Foro / Maternidad

Dieta: Objetivo bebé

Última respuesta: 26 de septiembre de 2018 a las :37
C
chiara_2983093
7/9/18 a las 13:25

¡Hola chicas!

Me permito abrir este hilo para todas aquellas que quieran ideas, consejos y apoyo para conseguir bajar de peso con el objetivo de quedarse embarazadas.

A veces los médicos recomiendan bajar unos kilos antes de ponernos en tratamiento, y es un añadido a toda la carga que ya llevamos encima, sobretodo cuando nos gusta comer lo que nos gusta comer.

Creo que entre todas podremos ayudarnos con consejos, recetas y experiencias para no sentirnos solas en este proceso y conseguir el objetivo Bebé

¡Mucho ánimo!





 

Ver también

C
chiara_2983093
7/9/18 a las 13:25

¿Cómo os organizáis la comida? 
Sois de las que planea semanalmente o lo que haya en el momento?

Y
yul_5624107
7/9/18 a las 22:21

Yo a veces cocino el sabado o el domingo, como en mi casa soy la unica adulta y mi hijo hace desayuno, comida y merienda en el cole solo cenamos juntos. Yo congelo comida para mi de la que prepare el sabado y la uso para las comidas de la seaman, a veces como solo ensaladas y atun de lata... y a veces como lo que encuentre a mi paso, otras veces como en la calle, dos o tres veces por semana cenamos fuera. Mis Buenos habitos se reducen a desayunar excelentemente, variado y sano, comer bien. De la tarde y de la noche tengo malos habitos y es urgente cambiarlos. Para mi Objetivo Bebé necesito perder 10 kilos al menos. Tengo 20 kilos de mas para llegar a mi peso ideal. Como andan las demas?

C
chiara_2983093
7/9/18 a las 22:57

Pues yo lo que quiero es ponerme las pilas para comer mejor y más variado!
Tambien como muchas veces fuera de casa y no puede ser 🙈
creo que intentaré hacer un menú semanal para saber qué comprar y qué comer.
sobretodo tengo que pensar en desayunos que me sacien y cenas que me apetezcan un poco, que es lo que más me cuesta.
yo estoy tambien unos 30-20kilo más de mi peso, ya que el margen de un imc “normal” es bastante amplio 😅
 

Y
yul_5624107
7/9/18 a las 23:35

Bueno a mi de los desayunos me funciona muy bien la avena. Uso de base 5 cucharadas soperas de hojuelas de avena natural, sin endulzantes ni conservadores.

Esa cantidad de avena la puedes agregar a un licuado, con una taza de leche descremada y una porcion de fruta (Un platano, una taza de fresas, una taza de papaya, una taza de melon, o la fruta que te guste) y una cucharada de miel de abeja. y listo, con eso llegas perfecto a medio dia (bueno a mi me funciona).

Esa misma cantidad de avena la pones en un tazon, agregas media taza de yogurt natural y una porcion de fruta fresca en trozos, mas una cucharada de frutos secos o de almendras. y Listo, otro desayuno en minutos. puedes agregar una cucharada de semillas de chia o de linaza y le dara un toque distinto.

Esa misma cantidad de avena la puedes poner a hervir en una taza de leche descremada o agua, con una varita de canela y una cucharada de arandanos o de pasas y una cucharada de almendras (aprox 10 almendras) y listo, otro desayuno nutritivo y delicioso.

Eso es lo que yo usualmente como para desayuno y pues lo vario cambiando la fruta pero la base normalmente es la misma, ahora pasenme tips de cenas, que son mi coco...

Gracias chicas

 

C
crina_8325071
8/9/18 a las :10

Buenas noches chicas!!! Que buena idea rojo, así aquí podemos animarnos las unas a las otras.
Yo por mi trabajo procuro hacerme la comida planteada ya antes, soy vigilante de seguridad y es complicado llevarte según que comidas. 
Pero ahora estoy ha rajatabla, desayuno tortilla francesa con algo de proteína, al mediodía ensalada y por la noche fruta.💪🏻💪🏻💪🏻 vamos chicas, a por nuestro objetivo 

C
crina_8325071
8/9/18 a las :10

El corrector!! Quería decir buena idea roko

C
chiara_2983093
8/9/18 a las :56

jajaja! Sí, a veces los horarios son un poco locura...

gracias por los consejitos mexicana! (Te llamaré así que me parece más fácil de escribir 😉)

yo he oído que la avena es muy buena porque es saciante y tambien ayuda a regular la insulina, o algo así, pero a mi solo me entra como granola, la verdad... o metida en algún batido 😅

yo he oído de todo, una tía mía hizo pronocal y perdió 40 kilos en 8 meses, aunque al cabo de los años los ha vuelto a ganar.... el caso es que ella sí hacía esas 5 comidas. El problema es que para bajar solo comes proteína y cuando ya incluyes el resto de cosas, pues es mucho más fácil subir... porque desequilibras otra vez “la báscula”

Marieta, lo que haces de desayunar proteína está muy bien, porque también sacia y no añades calorías de carbohidratos.

Yo tengo muy claro que el cuerpo funciona como una calculadora: lo que comes + y lo que gastas, resta.
si al final del día - semana - mes has comido más calorías de las gastadas, tu cuerpo las almacena.
Por eso es importante hacer algo de ejercicio, para que podamos alimentarnos mejor, también ☺️
Y luego está el tema, no menos importante, que es cómo invertimos las calorías que comemos. Es decir: una poción de chocolate puede tener las mismas calorías que un plato hondo de verduras (por ejempo) ¿cómo es más inteligente gastar esas calorías? Me entendéis lo que quiero decir no?
porque yo soy de las que antes me como un trocito mini de pizza que dos platos de verdura y un trozo de pollo, aunque eso no es muy listo por mi parte porque lo poco que coma no me va a saciar por mucho tiempo y no estaré metiendo fibra y vitaminas a mi cuerpo.

pues en eso me quiero intentar centrar yo. Ya os voy contando si lo consigo!! Jeje!

(Menuda chapa os he puesto!!!! )
 

Y
yanqin_6407544
8/9/18 a las 4:53

Encontré este foro....yo debo perder 20kilos mi problema son los dulces y los postres....desayunamos muy mal, el almuerzo si es balanceado y generalmente no ceno aunque a veces me.quiero devorar el mundo

C
crina_8325071
8/9/18 a las 8:38
En respuesta a yanqin_6407544

Encontré este foro....yo debo perder 20kilos mi problema son los dulces y los postres....desayunamos muy mal, el almuerzo si es balanceado y generalmente no ceno aunque a veces me.quiero devorar el mundo

Te entiendo totalmente!😂😂 yo soy también de dulces, y como este nerviosa más todavía... Y esta espera tan larga se hace muy cuesta arriba seguir una dieta... pero vamos a conseguirlo! Venga chicas ese ánimo arribaaaa

C
crina_8325071
8/9/18 a las 8:40

Roko llevas totalmente la razón. Y hacer ejercicio es que sienta bien hasta para venirte arriba, animarte y físicamente te sientes mucho mejor.
A mi lo que me cuesta es mantener las ganas jajajajajaj me da la fiebre y corro, hago trx, pesas... pero luego me entra la flojera pufff que trabajito me cuesta arrancar. 😅

C
chiara_2983093
8/9/18 a las 9:13
En respuesta a yanqin_6407544

Encontré este foro....yo debo perder 20kilos mi problema son los dulces y los postres....desayunamos muy mal, el almuerzo si es balanceado y generalmente no ceno aunque a veces me.quiero devorar el mundo

Bienvenida Ruedajer!!!
pues aquí estamos, a ver si ponemos solución a nuestros kilillos de más por una buena causa (y ya que estamos, nos vemos mejor 😜)

a mi tambien me cuesta mucho el desayuno porque me gusta el dulce por la mañana... pan mantequilla y mermelada o miel 🙈
yo no soy partidaria de quitar todo. Seguro que hay personas que así lo consiguen más rápido, pero si no puedo comer algo, más ganas de comerlo tengo... y es peor (al menos para mí.
Lo que sí creo es que tengo que ser más consciente de las cantidades de eso que como. Pues en vez de dos tostadas, una, y ya comes la mitad, por ejemplo ☺️
Poquito a poco haciendo cambios a mejor... pero madreeee si cuestaaaaa!!!

C
chiara_2983093
8/9/18 a las 9:15
En respuesta a crina_8325071

Roko llevas totalmente la razón. Y hacer ejercicio es que sienta bien hasta para venirte arriba, animarte y físicamente te sientes mucho mejor.
A mi lo que me cuesta es mantener las ganas jajajajajaj me da la fiebre y corro, hago trx, pesas... pero luego me entra la flojera pufff que trabajito me cuesta arrancar. 😅

Jajajaja!!
hombre yo las ganas, más o menos, si voy sola directamente ni voy. Pero si vas con alguien, tengo ese plus de responsabilidad, y soy más constante... pero vamos... como todo, que se empieza muy bien y luego.... 🙈🙈🙈🙈

Y
yul_5624107
11/9/18 a las 15:50

A mi el ejercicio me complica mucho, porque tengo un trabajo de 10 horas al dia y un hijo de 3.5 años que no apetece mucho de ir a caminatas... correr menos... pues estuvimos el verano en natacion ambos y me venia excelente. pero ahora ha llegado el tiempo de lluvias y pues ya no hay mas natacion para ambos... ahora mismo estoy en plan de salir a caminar detras de el (el en bicicleta) pero pues no es mucho lo avanzado... sigo con ese deseo incontrolable de comer fritos o cosas picosas en las tardes... es como una ansiedad, una amiga me recomendo auriculoterapia... pero no he ido (me falta tiempo... es triste mi caso...pero aun asi quiero mi segundo bebe)

C
chiara_2983093
11/9/18 a las 16:17

si... a mi también me pasa 🙈🙈
ansia por las tardes 😁😁
ya tengo cita con el nutricionista, pero el mes que viene, a ver que me dicen !!

H
hamadi_7869896
11/9/18 a las 16:54

todo con cuidado 

Y
yul_5624107
18/9/18 a las 22:15

Confieso que hoy me vi mas cintura, que me senti menos "llenita" y que fui muy emocionada a pesarme al departamento medico de mi trabajo... y que solo he bajado medio kilo... senti como una mentada... pero no se, pues en realidad si me siento mucho menos gorda... valide dos veces la bascula y esta bien, no he bajado mas que medio kilo de peso, pero estoy segura que baje medidas... no me explico como haya sucedido.

Confieso que estuve comiendo sano pero sin restricciones. y que esta semana comere MAS SANO y con restricciones (no empandas, no fritangas, no dulces, no pan y muy poco queso).

me reporto el proximo martes a ver si algo logre bajar mas. Sigo en IMC 33.

C
chiara_2983093
18/9/18 a las 22:31
En respuesta a yul_5624107

Confieso que hoy me vi mas cintura, que me senti menos "llenita" y que fui muy emocionada a pesarme al departamento medico de mi trabajo... y que solo he bajado medio kilo... senti como una mentada... pero no se, pues en realidad si me siento mucho menos gorda... valide dos veces la bascula y esta bien, no he bajado mas que medio kilo de peso, pero estoy segura que baje medidas... no me explico como haya sucedido.

Confieso que estuve comiendo sano pero sin restricciones. y que esta semana comere MAS SANO y con restricciones (no empandas, no fritangas, no dulces, no pan y muy poco queso).

me reporto el proximo martes a ver si algo logre bajar mas. Sigo en IMC 33.

Piensa que depende del momento del día y del mes, el peso fluctua mucho!
es probable que hayas perdido volumen porque retengas menos líquido.
ya veras que la semana que viene bajar en número en la báscula!! Tu mantente firme!!
yo te aviso cuando empiece en el nutricionista ☺️

Y
yul_5624107
25/9/18 a las 22:09

Como van por aca chicas? yo apenas he completado un kilo menos pero vale decir que apenas ayer inicie en forma con la dieta, pues no habia pasado a surtir el super. Entonces deben verse mejores resultados esta semana. La doctora me dijo que si logro bajar al menos 5 puede iniciar estimulacion y que para cuando lleguemos a la transfer evaluamos (estoy pendiente con si hacer o no la DGP, por cuestiones economicas no estoy segura de hacerla o pasar, entonces yo en mi mente pienso, si son muchos los que lo logren (valla 8 o mas) si voy a DGP, pero si son 2 o 3 no pues mejor directo transfer. y que Dios me bendiga

C
chiara_2983093
26/9/18 a las :37
En respuesta a yul_5624107

Como van por aca chicas? yo apenas he completado un kilo menos pero vale decir que apenas ayer inicie en forma con la dieta, pues no habia pasado a surtir el super. Entonces deben verse mejores resultados esta semana. La doctora me dijo que si logro bajar al menos 5 puede iniciar estimulacion y que para cuando lleguemos a la transfer evaluamos (estoy pendiente con si hacer o no la DGP, por cuestiones economicas no estoy segura de hacerla o pasar, entonces yo en mi mente pienso, si son muchos los que lo logren (valla 8 o mas) si voy a DGP, pero si son 2 o 3 no pues mejor directo transfer. y que Dios me bendiga

Mucho animo Mexicana!!
pues yo voy la semana que viene al nutricionisra y os contaré que tal... que la verdad es que no estoy mucho por la labor...
Supongo que con tantos nervios lo último que hago es comer sano... así que me tengo que poner las pilas!
ademas tengo una boda dentro de poco y quiero entrar en un vestido! ☺️

Ánimo con lo del dgp, se lo que es eso, si quieres, aqui estoy para lo que necesites. 😘😘

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir