Foro / Maternidad

Diferencia entre tener un bebe casados o sin casar

Última respuesta: 22 de abril de 2013 a las 15:21
Z
zoica_7294720
9/2/10 a las 12:02

Hola!!

Estoy embarazada de 28 semanas, y me gustaría saber que diferencia hay si mi pareja y yo no estamos casados o sí respecto al bebe, en que repercute, si él podrá como padre ir hacer el papeleo...

Alguna tiene idea de que diferencias hay? o alguna pareja no casada que me pueda decir si le afecta en algo??

Gracias!

Ver también

A
ama_8716468
9/2/10 a las 12:07

Nosotros estamos igual
por ahora somos pareja de hecho aunque pensamos casarnos en año y medio aprox.

Lo que varía es que cuando vas a inscribir al niño al registro si estas casado con que vaya el padre vale, pero si no estais casados teneis que ir los dos.
Por lo demas los derechos ( me refiero permisos para el padre, etc, son los mismos que si estas casado) y en cuanto al bebé no tiene ningun problema, ya que está reconocido legalmente.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!!

H
haiwei_5952930
9/2/10 a las 12:20

Hola
lo que yo tengo entendido es eso, que debéis ir los dos a hacer elr egistro, pero hace unas semanas un compañero de trabajo tuvo un nene, y tampoco están casados, y le pregunté y me dijo que fué él solo con los dos DNI a registrarlo y que no le dijeron nada, así que no sé. A lo mejor depende del funcionario que te encuentres delante...

A
an0N_864319199z
9/2/10 a las 13:58

Pues nosotros si tuvimos que ir los dos
y no veas que coñazo, recien parida y sentada en el suelo hasta que nos tocó. Nosotros fué en Pozuelo, en Madrid.

H
haiwei_5952930
9/2/10 a las 14:38

Pero...
una cosa, si los 3 días por hospitalización, en lugar de por la mujer (que noe está casada) lo pides por tu hijo? en realidad tu hijo está hospitalizado, asi que tienes todo el derecho a esos tres días, ¿no?

Z
zoica_7294720
9/2/10 a las 16:23

Gracias
Gracias a todas por vuestra ayuda!!!

A
an0N_974271499z
9/2/10 a las 17:24

Creo que si y mucho
nosotros nos queriamos casar este año el 4 de junio que aremos los 2 años saliendo.pero yo me quiero comprar un vestido que este bien y ya esta y hasin lo aprovecho para otras ocasiones.pero claro tendre una barriga que no veas.hasin que no se que ahcer xke no lo podre aprovechar.

a lo que ivamos en fin conveniente;mucho xke si estas casada y xejm le pasara algo a tu marido el niño se lo quedaria parte de su familia o la tuya incluso se lo podri quedar los asistentes sociales en el caso que te pasara algo ati tambien.

no conveniente::: no pasa nada si no te asusta este tema aunke si teneis pensaros en casaros porque no ahora que en el libro de familia te pondra casada y no soltera?????

yo lo quiero hacer x esto tambien.coo quieras.besossss

T
tasnim_9936295
9/2/10 a las 17:32

Depende de donde trabaje
porque yo no estoy casada y cuando nacio mi primer hijo a mi marido si que le correspondian los 3 dias por nacimiento y luego los 15 dias por paternidad.

Y ahora que estamos a punto de tener el segundo lo mismo, tiene los mismos dias; incluso hemos hablado de que yo le pase 4 semanas de permiso de maternidad porque soy autonoma y en realidad no puedo pasarme 16 semanas de baja, asi que las puede coger el aunque no estemos casados.

T
tasnim_9936295
9/2/10 a las 17:34

Depende del registro
aqui en valencia no es necesario ir los dos.
Ami hijo lo registro mi marido mientras yo aun estaba en el hospital y le dieron el libro de familia igual, solo que en la pagina de matrimonio no pone nada porque no estamos casados.

T
tasnim_9936295
9/2/10 a las 17:40

Basicamente la diferencia es ninguna
Yo llevo 8 años con mi pareja, no casados y vamos por el segundo hijo, y de momento no he notado ninguna diferencia con el resto de nuestros amigos casados, ni en el registro, ni en la renta ni en nada; el niño tiene los mismos derechos legales una vez que el padre lo reconoce, y el padre las mismas obligaciones aunque no este casado.

Lo del registro depende de la ciudad donde sea, hay algunas ciudades que tienen que ir los dos padres a registrarlo, y hay otras que no es necesario; mi "marido" fue el solo cuando nacio nuestro primer hijo y con llevar mi DNI, el suyo y los datos que te dan del bebe en el hospital fue suficiente, le hicieron el libro de familia sin ningun problema.

Y esta segunda vez lo haremos igual, porque sinceramente, recien parida no me apetece nada irme a hacer cola a un juzgado, asi que aprovechamos mientras aun estemos en el hospital y lo hace el todo.

L
lene_8512853
9/2/10 a las 18:10
En respuesta a an0N_974271499z

Creo que si y mucho
nosotros nos queriamos casar este año el 4 de junio que aremos los 2 años saliendo.pero yo me quiero comprar un vestido que este bien y ya esta y hasin lo aprovecho para otras ocasiones.pero claro tendre una barriga que no veas.hasin que no se que ahcer xke no lo podre aprovechar.

a lo que ivamos en fin conveniente;mucho xke si estas casada y xejm le pasara algo a tu marido el niño se lo quedaria parte de su familia o la tuya incluso se lo podri quedar los asistentes sociales en el caso que te pasara algo ati tambien.

no conveniente::: no pasa nada si no te asusta este tema aunke si teneis pensaros en casaros porque no ahora que en el libro de familia te pondra casada y no soltera?????

yo lo quiero hacer x esto tambien.coo quieras.besossss

No es cierto
Tiene libro de familia como cualquier pareja casada,su padre es su padre y su madre su madre,la familia no pinta nada.En cuanto a los niños no hay ninguna diferencia,lo unico que da problemas es lo de la pension de la seguridad social para la pareja,y casados o pareja de hecho lo del testamento es la mejor solucion,queda clarito lo que quereis los dos.

Y
yesika_5394916
9/2/10 a las 18:19
En respuesta a lene_8512853

No es cierto
Tiene libro de familia como cualquier pareja casada,su padre es su padre y su madre su madre,la familia no pinta nada.En cuanto a los niños no hay ninguna diferencia,lo unico que da problemas es lo de la pension de la seguridad social para la pareja,y casados o pareja de hecho lo del testamento es la mejor solucion,queda clarito lo que quereis los dos.

Estás de coña?
No es cierto lo que comentas, si no sabes como funciona el tema no confundas con tus post.

Si no estás casado y uno de los dos falta que es eso de que la mitad del niño es para la familia del que ha fallecido? que crees que lo parten por la mitad?.

Respecto a los hijos no afecta en nada el hecho de que te cases o no. El matrimonio solamente afecta en el caso de los derechos económicos en el caso de separación, divorcio o fallecimiento.

A
ashley_9613911
9/2/10 a las 18:32

Yo tambie
Hola wapa!

Cuando nació mi primer hijo yo no estaba casada con su padre. El tema del registro civil y demás tendreis que ir los dos, tu firmas como que es tu hijo y el lo reconoce como suyo. Yo me fuí con todos los puntos de la cesarea y hecha polvo. En la seguridad social no hace falta que vayais los dos, puede ir el papa y meterlo como beneficiario en su cartilla. Y en el ayuntamiento tampoco hace falta ir los dos.

espero haberte sido de ayuda

L
loaira_5928979
22/4/13 a las 15:21

Holaaaaaaaa
Como padre tendrá los mismos derechos y deberes estéis o no casados!!!! Lo que legalmente igual tiene el peso de la ley en algunas cosas, no sé si me explico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest