Foro / Maternidad

Disgusto grande y embarazo

Última respuesta: 20 de marzo de 2017 a las 7:02
T
tacko_6327715
30/11/07 a las 17:51

Hola, estoy embarazada de 7 semanas y en mi casa hay un problemón bastante gordo, por lo que llevo dias disgustada, llorando, con mucho nerviosismo y estrés. Sé que todas me vais a decir que me calme, que lo haga por el bebé etc, y sé que debria hacer caso a todo el mundo, pero a veces, las situaciones que se nos presentan en la vida, son así y no podemos hacer nada. Me dá miedo perder al bebé y sé que estoy en una etapa malísima para él y cualquier cosa que me afecte a mí, puede perjudicarle, y mucho.
A alguna de vosotras os ha pasado? estando de tan poquito?
Por favor, necesito ayuda!! Estoy fumando más que nunca a consecuéncia del nerviosismo que llevo dentro y no dejo de ir al lavabo, por si se presentaran pérdidas, qué puedo hacer? Ayudarme!

Ver también

M
mariel_8106201
30/11/07 a las 18:19

Hola evi
Me siento muy identificada contigo, ya que estoy en tu misma situacion, unicamente que yo estoy casi de seis semanitas, tengo tus mismas preocupaciones por lo que agradeceria que alguien más contestara a este mensaje

Gracias, un besito

I
irine_10045043
30/11/07 a las 18:37

Hola evi y mamivelvet
Ya yo estoy esperando mi parto en cualquier momento y pase por muchos problemas al principio de mi embarazo.Y fumaba como una demente...hasta que llego una amenaza de aborto a las 6 semanas y entonces dije que todo se fuera a la mierda!!!!Comenze a tomar las cosas con mas calma, a no hacerle caso a mi marido en ocasiones, a dejar que los demas solucionaran sus problemas,abandone mi trabajo y delegue responsabilidades en otras personas, vamos, que entendi que no podia cambiar el mundo yo sola, y que no podia seguir hechandome cargas ajenas.yo cuido de mi abuela que sufrio una amputacion de una pierna hace a~os y hace varias semanas tuvo un infarto.He dejado que mis demas familiares tambien se hagan responsables de la situacion y saben que....el mundo no se acabado, todos ahora valoran lo que antes yo hacia, pues ahora al tocarle a ellos se dan cuenta que no es facil y mi beba esta perfecta.En mi caso prsonal, encomende a Dios todos mis problemas y no le pedi que los solucionara, sino que me diera la paz y la paciencia para hacer las cosas con calma y en frio y no deseperarme..y asi a sido...ya estoy esperando a mi beba para estas semanas y todo a ido fenomenal.Cojanlo con calma,problemas los tenemos todos...lo que debemos de tener es serenidad!!!!Suerte y besos y veran como todo pasa!!!

A
antia_9026596
30/11/07 a las 18:37

Marcar prioridades....................
bueno,

he leído este post, y hasta cierto punto me siento identificada con vosotras, pq padezco de ansiedad y ahora no me puedo medicar, así que cada día mantengo una lucha conmigo misma para autocontrolarme.

No sé cuál es el problema ni el nivel de gravedad, que se ve que es mucho, pero podéis poner en práctica un ejercicio mental sencillo para mantener el equilibrio. Para eso tenéis que marcar unas prioridades.

Punto 1- ¿qué es más importante, el problema o mi salud (ya no penséis en el bebé)? Podéis llegar a la conclusión de que sin vuestra salud el otro problema es inexistente. Sin salud, no existes, no vives, luego el resto de cosas ya no tienen importancia. Luego la salud es lo más importante, vuestra propia persona.

Punto 2-¿que esté así va a mejorar la situación?

Punto 3-¿que fume más va a hacer que algo mejore o por el contrario va a complicarme? Puede que sientas un alivio momentáneo, pero eso puede hacer que tu propia salud se vea afectada y además influya negativamente en tu bebé. Puedes tratar de buscar algún método opcional para tratar de calmarte o desahogarte emocionalmente.

Para estar mejor con uno mismo e intentar físicamente una mejora a nivel nervioso, hay que tomarse unos minutos a solas, para ver cómo funciona nuestro cuerpo. Observa tu respiración, no respires tú. Sé respirada. Procura tomar aire por la nariz y llenar el estómago con él. Cuando sueltes el aire piensa que tus tensiones se van con él. Repite en varias ocasiones.

Estas pautas la leí en un libro que hablaba sobre métodos para relajación. No sé si os pueden ayudar. Ahora sois dos personas en el cuerpo de una, y lo que os afecta, puede afectar también al bebé. Esto es una preocupación añadida. Pero sea cual sea el problema, hay prioridades.

Ojalá se os solucione lo antes posible de la mejor manera. Besos.

L
lili_5144067
30/11/07 a las 18:49

Yo tambien..
estoy en un problema grave, pero en casa de mi marido, pero es lo mismo. porque mi marido sufre mucho y yo sufro al verlo a el.
Estoy de 7 semanas, se que tengo que tener calma, pero tengo una gran ansiedad en el pecho y parece que en ocasiones no puedo respirar.
Yo no he vuelto a fumar, dije que lo dejaba por mi bb y asi lo he hecho, pero cuesta...
y encima no te acabas de encontrar bien... con este cuerpo escandalo que se nos pone..
Peroooo no hay mal que cien años dure, por eso, vamos a por ello chicas!!
Animo, animo y animo....

H
hind_7294447
30/11/07 a las 20:19

Tu tranquila wapa
yo tengo 20 años y estoy de 5 semanas. en mi casa esta lleno de problemas de todo tipo. la unica que me apolla es mi madre. y mi padre no me dirije la palabra. estaba muy mal, tenia perdidas por todo. no se ni como no he perdido al bebe, te lo puedo asegurar, pero he empezado a ver todo y he empezado a ser egoista y pensar en mi bebe, que por encima de problemas y por encima de todo esta el. y es el unico que me importa. asi que wapa, no puedo decirte u obligarte que estes tranquila pero poko a poko lo aconseguiras como todas acemos.
un besico

A
ayana_8454490
30/11/07 a las 20:56

Tranquilas
Yo he tenido dos disgustos muy fuertes en lo que llevo de embarazo. El primero fue un problema familiar grande cuando estaba de unas 6 o 7 semanas (unido a que encima yo estaba en reposo por una amenaza de aborto); el segundo un disgusto en el trabajo en la semana 9 o 10 (porque una compañera cogió una enfermedad muy contagiosa que yo no había pasado y podía ponerme en riesgo de aborto, pero pasó de tener consideración aún sabiendo que estaba embarazada y siguió viniendo a trabajar cuando yo no me lo esperaba, con lo que imaginaos el susto y el disgusto durante varias semanas hasta que me dijeron que el niño estaba bien). En los dos casos estuve días llorando, nerviosísima y durmiendo fatal. Y nada de esto afectó al bebé, que a día de hoy está estupendamente (estoy de casi 16 semanas ya y me han dicho que todo va muy bien).

Esto os lo cuento para tranquilizaros, porque yo estuve igual de asustada que vosotras pensando en si le pasaría algo al feto (incluso puse un post), y como véis el estrés no tiene que significar ninguna catástrofe.

Ahora bien, dicho esto, si que os recomendaría que intentarais minimizar ese estrés/nerviosismo en la medida de lo posible - pensad que ahora mismo la prioridad sois vosotras y el bebé. Haced cosas que os gusten, mimaos, y sobre todo, si os sentís sobrecargadas por los problemas, no os exijáis más de lo que podáis dar; desentendeos del problema todo lo que podáis.

Y otra cosa, no os culpabilicéis por estar nerviosas o disgustadas. Bastante tiene una ya con el problema que sea para encima estar pensando que le hace daño al bebé. Pensad que lo más normal es que no le pase nada de nada; si no no nacerían niños durante las guerras, ni hijos póstumos cuyo padre se muere durante el embarazo, no? Mayor estrés que ése...Tratad de cuidaros lo más posible y como os digo mimaos mucho, "daros gustos para el cuerpo" para compensar lo mal que lo estáis pasando.

Bueno, no sé si habré podido ayudaros algo pero espero que sí, un besazo a todas las que lo estéis pasando mal, os aseguro que todo pasa y las cosas saldrán bien

I
irea_5876029
30/11/07 a las 21:14

De verdad lo siento mucho...
Para empezar no te sientas sola como vez somos muchas las que andamos pasando cosas similares y nos identificamos contigo, mira yo yengo 6 semanas y sabes que estoy loca por irme sola bien lejos donde no hayan problemas pero eso es sencillamente imposible pue stengo un niño de tres años que depnede totalmente de mi y un negocio que esta casi en la quiebra en el que mi esposo y mi papa ha invertido su vida ya te imaginaras el estress,y sobre todo estar en medio de dos aguas te aconsejo que te calmes dentro de lo que puedas y aunque no puedas dejar de llorar pues eso es dificil en nuestro estado por lo menos no fumes tanto pues el bebe no necesita eso, pidele a dios serenidad y si eres creyente visita tu iglesia eso reconforta el alma y ora mucho para que puedas poner tu mente positiva y los problemas los puedas ver desde otro punto.
Suerte y besos.

L
lucile_7062302
1/5/13 a las :07
En respuesta a ayana_8454490

Tranquilas
Yo he tenido dos disgustos muy fuertes en lo que llevo de embarazo. El primero fue un problema familiar grande cuando estaba de unas 6 o 7 semanas (unido a que encima yo estaba en reposo por una amenaza de aborto); el segundo un disgusto en el trabajo en la semana 9 o 10 (porque una compañera cogió una enfermedad muy contagiosa que yo no había pasado y podía ponerme en riesgo de aborto, pero pasó de tener consideración aún sabiendo que estaba embarazada y siguió viniendo a trabajar cuando yo no me lo esperaba, con lo que imaginaos el susto y el disgusto durante varias semanas hasta que me dijeron que el niño estaba bien). En los dos casos estuve días llorando, nerviosísima y durmiendo fatal. Y nada de esto afectó al bebé, que a día de hoy está estupendamente (estoy de casi 16 semanas ya y me han dicho que todo va muy bien).

Esto os lo cuento para tranquilizaros, porque yo estuve igual de asustada que vosotras pensando en si le pasaría algo al feto (incluso puse un post), y como véis el estrés no tiene que significar ninguna catástrofe.

Ahora bien, dicho esto, si que os recomendaría que intentarais minimizar ese estrés/nerviosismo en la medida de lo posible - pensad que ahora mismo la prioridad sois vosotras y el bebé. Haced cosas que os gusten, mimaos, y sobre todo, si os sentís sobrecargadas por los problemas, no os exijáis más de lo que podáis dar; desentendeos del problema todo lo que podáis.

Y otra cosa, no os culpabilicéis por estar nerviosas o disgustadas. Bastante tiene una ya con el problema que sea para encima estar pensando que le hace daño al bebé. Pensad que lo más normal es que no le pase nada de nada; si no no nacerían niños durante las guerras, ni hijos póstumos cuyo padre se muere durante el embarazo, no? Mayor estrés que ése...Tratad de cuidaros lo más posible y como os digo mimaos mucho, "daros gustos para el cuerpo" para compensar lo mal que lo estáis pasando.

Bueno, no sé si habré podido ayudaros algo pero espero que sí, un besazo a todas las que lo estéis pasando mal, os aseguro que todo pasa y las cosas saldrán bien

Embarazada y desholada!


Hola! Estoy embarazada de siete meses! Estoy muy preocupada debido a que, mi embarazo ha sido por sorpresa y, mi novio no quería tenerlo, y muchas discusiones,nervios y disgustos durante todo el embarazo! En ningún momento he pretendido hacerle daño a mi bebé! Eso está clarísimo pero, necesito saber si todo irá bien y si, a mi pequeñin le va afectar todo lo sucedido... Necesito una respuesta urgente Porfavor! Estoy totalmente desolada y me muero si a mi angelito le pasa algo! No me lo perdonaría jamás! Es el motor de mi vida y, no tengo más ilusión y deseo de vivir, sentir, amar por y para el! Gracias!

U
udai_9674127
20/3/17 a las 7:02
En respuesta a tacko_6327715

Hola, estoy embarazada de 7 semanas y en mi casa hay un problemón bastante gordo, por lo que llevo dias disgustada, llorando, con mucho nerviosismo y estrés. Sé que todas me vais a decir que me calme, que lo haga por el bebé etc, y sé que debria hacer caso a todo el mundo, pero a veces, las situaciones que se nos presentan en la vida, son así y no podemos hacer nada. Me dá miedo perder al bebé y sé que estoy en una etapa malísima para él y cualquier cosa que me afecte a mí, puede perjudicarle, y mucho.
A alguna de vosotras os ha pasado? estando de tan poquito?
Por favor, necesito ayuda!! Estoy fumando más que nunca a consecuéncia del nerviosismo que llevo dentro y no dejo de ir al lavabo, por si se presentaran pérdidas, qué puedo hacer? Ayudarme!

Hola a todas! Yo estoy de 16semanas y entiendo lo que decis. Yevo un embarazo bastante peliaguda. Estoy embarazada de mi 3er hij@. El pequeñito recien cumplio 8meses.. pues calcula. Para colmo llevo todo el embarazo con la tension subiendo y bajando.. tuve perdidas ..perdida de peso...y ya para colmo entre el estrs que tenia  y todas mis preocupaciones.. por problemas familiares yevo 3 dias angustiada y yorando. Ando bastante preocupada por mi situacion personal que ahora pende de un hilo y tmb por mi bebota. Algun conseji?? Muchas gracias

U
udai_9674127
20/3/17 a las 7:02
En respuesta a tacko_6327715

Hola, estoy embarazada de 7 semanas y en mi casa hay un problemón bastante gordo, por lo que llevo dias disgustada, llorando, con mucho nerviosismo y estrés. Sé que todas me vais a decir que me calme, que lo haga por el bebé etc, y sé que debria hacer caso a todo el mundo, pero a veces, las situaciones que se nos presentan en la vida, son así y no podemos hacer nada. Me dá miedo perder al bebé y sé que estoy en una etapa malísima para él y cualquier cosa que me afecte a mí, puede perjudicarle, y mucho.
A alguna de vosotras os ha pasado? estando de tan poquito?
Por favor, necesito ayuda!! Estoy fumando más que nunca a consecuéncia del nerviosismo que llevo dentro y no dejo de ir al lavabo, por si se presentaran pérdidas, qué puedo hacer? Ayudarme!

Hola a todas! Yo estoy de 16semanas y entiendo lo que decis. Yevo un embarazo bastante peliaguda. Estoy embarazada de mi 3er hij@. El pequeñito recien cumplio 8meses.. pues calcula. Para colmo llevo todo el embarazo con la tension subiendo y bajando.. tuve perdidas ..perdida de peso...y ya para colmo entre el estrs que tenia  y todas mis preocupaciones.. por problemas familiares yevo 3 dias angustiada y yorando. Ando bastante preocupada por mi situacion personal que ahora pende de un hilo y tmb por mi bebota. Algun conseji?? Muchas gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir