Foro / Maternidad

Diu

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 21:10
A
aiping_6339741
21/9/06 a las 11:47

mi ginecólogo me ha propuesto de ponerme un DIU porque la píldora me da problemas pero me parece que es muy caro...¿alguien sabe cuánto cuesta que te lo pongan?

Ver también

J
jeni_9177192
21/9/06 a las 13:42

Yo tuve la misma situación ....
mira, el 19 de marzo de 2005 tomé mi última píldora porque tenía muchos problemas con la tensión por su culpa. como no quería usar preservativo, decidimos mi gine, mi pareja y yo que me pondría un DIU. Bueno, pues el 23 de marzo me pusieron el DIU .... el DIU me costó 100 euros en la farmacia y ponerlo otros 50.
antes de ponérmelo, mi gine me explicó que al no haber sido madre todavía tenía un algo más de un 50% de probabilidades de expulsar el DIU antes de los 6 meses. aun así me lo puse.
durante el mes de abril, mayo y junio tuve manchados aunque la regla me bajaba cada 28 días.
en el mes de junio, por fin, nos atrevimos a usar el DIU sin otra protección. y me fue bien la verdad.
en julio, el día 20 me bajó la regla con normalidad. y en agosto me quedé esperando la regla .... a 7 de septiembre me fui a la gine totalmente preocupada porque la regla no me había bajado y llevaba 18 días de retraso ....
bueno me miró y me hizo un test que dio negativo. no estaba embarazada pero el DIU lo había expulsado. y me había hecho una llaguita en el cuello del útero. me quitaron el DIU en ese momento.
y unos días más tarde, el 20 de septiembre, me bajó la regla más dolorosa y espantosa de mi vida. estuve 2 días sin poder salir de casa.
mi experiencia fue un desastre y no recomiendo el DIU. aunque conozco chicas que les va de maravilla.
yo ahora después de estar un año sin hormonas, uso el anillo vaginal y me va muy bien. la tensión la tengo controlada.
slds

X
xiaoya_9577303
21/9/06 a las 17:11

Diu
Hola:
Yo voy para dos meses con él puesto.Me costó 150 euros ponerlo,aunque hay otro DIU que lleva hormonas que es un poco más caro, aunque no sé decirte cuanto.
Después de la primera regla tras ponerte un DIU tienes que hacerte una ecografía para ver si está bien puesto,a mi me costó 50 euros.
En principio mi ginecologa me dijo que volviera a hacerme otra dentro de 6 meses para ir controlando que tal va.No sé si la frecuencia de las revisiones posteriores depende del ginecologo.
No sé cuanto cuesta la pildora que usabas.Yo probé el anillo un mes y me fue mal porque tengo problemas de circulacion,pero si el DIU te dura 5 años echa cuentas,yo lo hice y con revisiones y todo me sale más rentable que el anillo.

A
aiping_6339741
21/9/06 a las 20:01
En respuesta a jeni_9177192

Yo tuve la misma situación ....
mira, el 19 de marzo de 2005 tomé mi última píldora porque tenía muchos problemas con la tensión por su culpa. como no quería usar preservativo, decidimos mi gine, mi pareja y yo que me pondría un DIU. Bueno, pues el 23 de marzo me pusieron el DIU .... el DIU me costó 100 euros en la farmacia y ponerlo otros 50.
antes de ponérmelo, mi gine me explicó que al no haber sido madre todavía tenía un algo más de un 50% de probabilidades de expulsar el DIU antes de los 6 meses. aun así me lo puse.
durante el mes de abril, mayo y junio tuve manchados aunque la regla me bajaba cada 28 días.
en el mes de junio, por fin, nos atrevimos a usar el DIU sin otra protección. y me fue bien la verdad.
en julio, el día 20 me bajó la regla con normalidad. y en agosto me quedé esperando la regla .... a 7 de septiembre me fui a la gine totalmente preocupada porque la regla no me había bajado y llevaba 18 días de retraso ....
bueno me miró y me hizo un test que dio negativo. no estaba embarazada pero el DIU lo había expulsado. y me había hecho una llaguita en el cuello del útero. me quitaron el DIU en ese momento.
y unos días más tarde, el 20 de septiembre, me bajó la regla más dolorosa y espantosa de mi vida. estuve 2 días sin poder salir de casa.
mi experiencia fue un desastre y no recomiendo el DIU. aunque conozco chicas que les va de maravilla.
yo ahora después de estar un año sin hormonas, uso el anillo vaginal y me va muy bien. la tensión la tengo controlada.
slds

Gracias por la información...
había leído que si no has tenido nunca hijos (jo no tengo) había posibilidad de expulsarla pero no sabía que fuera tanta. Mi ginecólogo me propuso ponerme un Diu como quien se pone unos zapatos pero ya veo que en realidad hay mucho que pensar pero claro, la única manera de saber si me va bien es probarlo porque cada mujer es un mundo.
gracias de nuevo

M
mbene_7839660
22/9/06 a las 1:32

Tan caro?
q curioso aqui en méxico me costó 500 pesos con la revisión del ginecólogo (aprox 50 euros o menos) me lo puse el año pasado y me revisé en junio, lo tengo q revisar en diciembre algo así. pero hasta ahorita está bien. bueno yo me lo coloque por q tuve un super retraso con mis pstillas hace un año,pero era de 28 dias y mis periodos duraban 3 d ías, ahora son de 35 y duran 4 o 5 días aprox pero me lo colocaron xq ya tengo un hijo eso aclaro.

C
coumba_9339471
25/10/07 a las :28

Sobre el diu
hola,yo me lo puse esta semana y en el hospital no me cobraron,y particular me salia $450,esta bueno q en los hospitales lo coloquen gratis,ya q todos cumplen la misma funcion!

S
somiya_7980906
14/1/08 a las 16:20

Diu
a mi me cobraban para ponermelo $300

J
jinzhu_7301514
21/7/08 a las 15:31

Chicas cuidado
No digo que todo cuerpo sea igual, porque cada persona es diferente pero..
Tengo 18 años y una niña de 1 anito.
Antes de quedarme embarazada ya llevaba con el diu seis meses puesto. Cuando tube mi primera falta acudi a la ginecoloda y cual fue la noticia: Te as quedado embarazada con el diu puesto :S
Hice cuarenta mil preguntas.. Y sabeis cual fue la respuesta de mi ginecologa: Con el tiempo el diu se desplaza.

Un besito chicas cuidaros mucho.

A
aleth_5769906
10/12/13 a las 12:50

Me lo quité...
No sé como se me ocurrió colocármelo. Varias conocidas me lo recomendaban; que te olvidas de la pastilla , que es "cómodo"... etc. No le veo la comodidad a vivir teniendo pérdidas y menstruaciones abundantes así como un riesgo mínimo de que tal vez salgas favorecida en la lotería del error y te embaraces o ese pequeño detalle de que se te perfore el útero y migre a otros órganos como la vejiga. ¿No es suficiente cruz tener que parir con dolor para tener que hacernos cargo de la anticoncepción y que esta también sea molesta?. Salud congéneres y mis respetos a cada una de nosotras.

A
aleth_5769906
10/12/13 a las 12:52

De caro nada....
Te lo ponés una vez y listo. Lo caro son los efectos secundarios de semejante porquería incómoda.

A
aleth_5769906
10/12/13 a las 13:03
En respuesta a aiping_6339741

Gracias por la información...
había leído que si no has tenido nunca hijos (jo no tengo) había posibilidad de expulsarla pero no sabía que fuera tanta. Mi ginecólogo me propuso ponerme un Diu como quien se pone unos zapatos pero ya veo que en realidad hay mucho que pensar pero claro, la única manera de saber si me va bien es probarlo porque cada mujer es un mundo.
gracias de nuevo

Exacto... tú lo dijiste. hay ginecólogos que lo proponen como quien se pone un par de medias!!!
Grande fue mi sorpresa cuando antes de ponérmelo tengo que firmar un papel en mi mutualista sobre posibles "contraindicaciones": embarazo, sangrado intermenstrual, perforación uterina y otras joyas. Luego de pensarlo bien me lo puse pensando "no quiero quedar embarazada así que voy a correr el riesgo", una tortura, era como tener un clavo adentro del útero, cólicos que me duraban días y manchado intermenstrual, ni deseos de tener relaciones con mi pareja tenía, tuve que tomar antibióticos y analgésicos durante mas de diez días... más que suficiente para mi. En el postparto de mi primer hija mi esposo usaba preservativos, admirable un hombre que sacrifique su pérdida de "sensibilidad" por un tiempo hasta que se pueda acceder a un método que no sea una tortura. No recomiendo el DIU y los ginecólogos deberían empezar a replantear su empleo, debería crearse un dispositivo menos agresivo que la T de cobre por ejemplo, más inocuo y menos molesto, NO ES LO NORMAL tener sangrados profusos o entre períodos, hay riesgo de anemia,

G
gissel_6447124
20/4/14 a las 21:10
En respuesta a aleth_5769906

Exacto... tú lo dijiste. hay ginecólogos que lo proponen como quien se pone un par de medias!!!
Grande fue mi sorpresa cuando antes de ponérmelo tengo que firmar un papel en mi mutualista sobre posibles "contraindicaciones": embarazo, sangrado intermenstrual, perforación uterina y otras joyas. Luego de pensarlo bien me lo puse pensando "no quiero quedar embarazada así que voy a correr el riesgo", una tortura, era como tener un clavo adentro del útero, cólicos que me duraban días y manchado intermenstrual, ni deseos de tener relaciones con mi pareja tenía, tuve que tomar antibióticos y analgésicos durante mas de diez días... más que suficiente para mi. En el postparto de mi primer hija mi esposo usaba preservativos, admirable un hombre que sacrifique su pérdida de "sensibilidad" por un tiempo hasta que se pueda acceder a un método que no sea una tortura. No recomiendo el DIU y los ginecólogos deberían empezar a replantear su empleo, debería crearse un dispositivo menos agresivo que la T de cobre por ejemplo, más inocuo y menos molesto, NO ES LO NORMAL tener sangrados profusos o entre períodos, hay riesgo de anemia,

Diu
Tengo 17 y soy de peru ,puedo ponerme el diu?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest