En respuesta a nonia_5846151
No es del todo cierto
A ver, tú puedes ir al ginecólogo y pedirle que te ponga un DIU, aún siendo nulípara. Pero te dirá que es un método NADA aconsejable para una mujer que no ha tenido hijos. Te dan una documentación para que te la leas (por lo menos aquí en España que es desde donde escribo) y ellos se lavan la manos una vez que has firmado "el contrato". Es decir, ellos te han dicho los pros y los contras, y tú firmas como que das autorización para la colocación del DIU.
Eficaz por supuesto que es. Date cuenta de que no tienes que tomarte nada. Te lo ponen y hasta 5 años más tarde no te lo cambias. ¿Pero por qué crees que es el método más aconsejable para mujeres que ya han tenido hijos?
Hay un porcentaje de embarazos ectópicos, o embarazos fuera del útero. Si se produjera un embarazo de estos, aún con el DIU puesto, primero habría que abortar y segundo, probablemente los ovarios y otros órganos quedarían dañados, por lo que se perdería la oportunidad de engendrar en un futuro.
Sí, te hace pensar en ponértelo o no. Pero no es por asustar, te lo digo porque también quise ponerme un DIU hormonal, también llamado MIRENA, que además de evitar la fecundación, reduce las menstruaciones hasta casi resultar prácticamente nulas.
Otros inconvenientes es que las menstruaciones se vuelven más dolorosas, más largas y más abundantes. También se es más propicia a las infecciones. No tiene los efectos secundarios de la píldora, como los mareos, el aumento de peso, etc., porque NO ES UN MÉTODO HORMONAL.
Pero como siempre, la última palabra la tiene el doctor. Así que si tienes dudas, hazte unos tests, coméntalos con tu doctor y elige. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta
Pero entiendo que si el DIU no falla no tienes porqué tener un embarazo ectópico ni nada, y no se te dañan los órganos para poder tener hijos en el futuro.
A ti no te han dejado ponerte el DIU?
Me preocupan mucho los trombos. Yo soy fumadora,aún así me han dado la píldora y no sé hasta qué punto puede pasarme algo.
Gracias por vuestra ayuda.