Foro / Maternidad

Diu

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 13:29
N
nury_8511780
30/10/07 a las 17:22

QUERIA Q ALGUIEN Q SE TENGA PUESTO UN DIU, ME ACONSEJE SI ES BUEN METODO, SI ES DOLOSO PONERLO O SI ES MOLESTO LLEVARLO, SI SE MANCHA MAS O DUELE MAS LA REGLA.

GRACIAS CHICAS

Ver también

F
frida_5336864
31/10/07 a las 5:27

Hay dos tipos de diu
ahora se manejan dos tipos de DIU, el de cobre y el DIU Mirena, los dos son muy diferentes pero casi igual de efectivos, el DIU te da un 90 a 99% de efecacia. se colocan el 2 dia de la regla y se revisan cada 6 meses o cada año.
el DIU de cobre puede causar mas efectos secundarios, como son mas colicos a la menstruacion y en algunas aumenta el flujo del sangrado, a diferencia del DIU mirena, este es de plastico y tiene impregnado levonogestrel, que es una hormona, que se livera en micro dosis todos los dias, con pocos efectos secundarios, evita los colicos y lo mejor de todo DISMINUYE el sangrado menstrual en volumen y dias ejemplo: si tu regla dura 5 dias, cada mes puede ir disminuyendo los dias del sangrado, al siguiente mes serian 4 dias, al siguiente 3 y asi sucesivamente, incluso puedes dejar de reglar mientras lo tengas puesto, esto no quiere decir que sea nada malo, y puedes quedar embarazada al retirar el DIU sin ningun problema.
la cosa es que esta contraindicado todo tipo de DIU en infecciones vaginales graves o cronicas, ya que puede producir mayor inflamacion y provocar un embarazo ectopico, como nada es 100% seguro tambien podias quedar embarazada como con las inyecciones y pastillas, en ese caso se retira el DIU sin problemas y si no es posible no pasa nada con el bb.
acude a tu centro de salud mas cercano para mas informacion

H
hiromi_5760774
18/2/08 a las 13:29

Diu
querida amiga . queria contarte mi experiencia con el diu. yo llebo el diu desde hace 6 años. debo de confesar que al principio la idea de ponèrmelo me desconcertaba tenia muchas dudas, si era seguro, si seria doloroso, si me sentiria algo raro por tener eso dentro. en fin muchisimás dudas. pero era de lo mejor que tenia en mente porque tomar pastillas no me hacia mucho y el preservativo tampoco, asì que me decidi. me lo puse y estaba nerviosa pero con valor. debo de decir que la introduccin es un poquito doloroso y molesto pero creo que hay cosas que nos hacemos nosotras las mujeres que hacen mas daño (depilarnos) luego el dia con dolores pero como si fueran dolores de regla normalesque con una pastillita se calman, y asi llebo 6 años con ello, hasta ahora que me lo quitare para tener un bebe. asi que no te preocupes yo lo recomiendo por que de lo que hay es lo mas comodo que existe. esperando que te aclares un poco.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir