Foro / Maternidad

Donación de óvulos? falla ovárica

Última respuesta: 22 de diciembre de 2013 a las 1:52
E
eunate_8303438
10/11/13 a las 21:43

Hola a todos, soy nueva en el foro. Os escribo con el objetivo de desahogarme y sentir que alguien me escucha. Tengo 24 años, tuve mi primera menstruación con 14 años y siempre ha sido muy irregular. A los 16 años, tras estar un año sin que me bajara la regla, el médico me examinó y no encontró nada concreto, achacó mi problema a que me faltaba grasa corporal y me mandó las píldoras anticonceptivas (soy delgada desde siempre, pero dentro de lo que corresponde con mi edad y mi altura, nada exagerado). Tras 4 años tomándomelas, el endocrino me mandó descansar de ellas y así comprobar si me bajaba sin ayuda. El resultado fue dos años con menstruación irregular, y otra vez un año entero sin que me bajara. Tras esto, fui a un médico nuevo y tras estudiarme ginecológicamente y hormonalmente, me han diagnosticado una hipogonadismo hipergonadotropico, más vulgarmente conocido como FALLA OVÁRICA o MENOPAUSIA PRECOZ.
Desde muy pequeña he tenido claro que la gran ilusión de mi vida es SER MADRE, por eso al saber que mis ovarios están vacíos, pocas personas pueden imaginarse el dolor tan profundo que estoy sintiendo por cada nueva prueba que se acerca a lo irreversible de mi caso. (Algunos de los médicos me dicen que puede ser algo transitorio, y otros que es muy difícil que vuelva a crear folículos)
Esto me está afectando en todas los demás aspectos de mi vida.. con mi familia, mi pareja, mis amigos He perdido totalmente la libido y hay veces que hasta huyo de encontrarme con él. Es una persona extraordinaria que me apoya en todo y estoy enamoradísima de él, soy consciente de que soy una gran afortunada por tener un hombre de verdad a mi lado, pero he llegado al extremo de que tengo la autoestima casi inexistente. Además de sentir un vacío por no poder lograr mi sueño de forma natural, se añade la circunstancia de que me siento menos mujer, menos atractiva, avejentada, o siento que todos me tienen compasión por estar seca a mi edad
Me han informado de la opción de someterme a un tratamiento de fertilidad, mediante óvulos de donantes. Soy consciente que dentro de la gravedad del asunto, la naturaleza aún me permite el engendrar un ser dentro de mí, aunque tengo que reconocer que cada vez que me han pronunciado la palabra donante he salido de la consulta con lágrimas en las ojos. Sé que es una técnica con un alto índice de éxito y que gracias a la solidaridad de algunas mujeres fértiles, las mujeres que nos es imposible concebir por nuestra cuenta, podemos quedarnos embarazadas. Mi principal problema, es que quizás sea algo egoísta y sienta que no es lo mismo o sentir que no es del todo mi hijo. Sé que el amor de una madre traspasa lo biológico, y que mi instinto supera todo eso y que sería capaz de amar un hijo aunque no lo hubiera llevado dentro de mí pero dentro de todo este caos mental que tengo ahora mismo, solo me vienen aspectos negativos de la única opción que tengo por cumplir mi sueño.
Quería compartir esto para desahogarme (llevo un día malísimo) y por si alguna os sintierais en mi lugar o simplemente que opinarais sobre mi caso o por sentirme acompañada. Muchas gracias de corazón.

Ver también

A
ahamster_a3e8e3z
11/11/13 a las :22

Martilia
Apoyate en los que mas te quieren... Dicen que cuando una mujer no puede tener hijos con sus propios ovulos debe pasar lo que se llama duelo genetico. Informate sobre ello por si te pudiera ayudar, porque encontraras otras personas en tu situacion y eso siempre ayuda. Y en tu caso aun no es algo definitivo asi que no te des por vencida...
No pienses que estas sola en esta situacion. Informate y piensa que pese a ello podras ser madre. La maternidad no la marcan los genes... Pero todo a su paso y a su tiempo. Mucho animo

C
cinda_8141957
11/11/13 a las 22:33

Martilia
Te digo lo q enelintento, martilia, somos muchas en la misma situación y pasando por ese "duelo genetico". Apoyate en la gente que pasa por lo mismo, y en quienes te quieren. Es un interesante punto de vista. Yo no tengo reserva ovarica y no he tenido mucho problema en aceptar que lo haremos por ovo, pero entiendo que no todo el mundo encaja igual el problema. Paciencia y animo.

J
jie_5880000
12/11/13 a las 3:19

Falla ovarica
Yo tambien me senti destrosada pero al final compredi q lo llevare en mi vientre y lo amare xq ed sangre de mi pareja adelante y apoyate en las persinas q te aman

E
eunate_8303438
14/11/13 a las 11:36

Muchas gracias
Por supuesto, soy nueva en esto, así que voy a investigar un poco como va, y te lo mando. Muchas gracias de corazón

E
eunate_8303438
16/11/13 a las 11:34


Muchisimas gracias por contarme tu historia, anima mucho enterarse de que hay finales felices... seguro que lo consigues. te mando todo el ánimo y la suerte del mundo. un abrazo.

A
an0N_991738999z
16/11/13 a las 18:48

Hola martilia
Al leerte me he sentido taan identificada... Te cuento un poco.
Tengo 23 años en dicimbre hago los 24. A los 12 años me vino la regla, eran un poco irregurales ya que nunca eran 28 dias, sino 25,29,35... Nunca igual pero iba viniendo mas o menos cada mes o dos meses... A los 17 empece con pastillas anticonceptivas ya que ya llevaba años con mi pareja( desde los 14) y en ningun caso para regularla.. Simpre habiamos dicho que queriamos ser padre muy jovenes. A los 21 me case, el es mayor que yo, y empezamos a plantearnos el dejar las pastillas. Pero lo fuimos dejando. En diciembre del año pasado decidimos que habia llegado el momento y que a finales de enero dejaria las pastillas, y asi fue. A partir de ese momento mi regla ya no aparecio. Muchas pruebas y medicos despues me diagnosticaron fallo ovarico precoz. Ni un solo foliculo! Ni manera de hacerlos aparecer con medicacion. Lo unico que quedaba la ovodonacion. Los primeros dias lo pase fatal, solo lloraba pero al fin me di cuenta que lo que queria era ser madre y que por mucho llorar no solucionaba nada. Asi que me tire de cabeza a por ello. Mi marido al principio era muuuu reticente, que si mucho dinero, que si podian venir dos... Asi que se bloqueo un poco pero cuando el paso tambien su duelo, fuimos a por ello. Hoy te puedo decir que me falta una semanita para que me digan si mi peque se ha agarrado bien fuerte y si estoy embarazada.. En ningun momento pienso en que no va a ser del todo mio. Todo al contrario pienso que hasta se va a poder parecer a mi!! Y sobretodo que es mio y solo mio!!
Tomate tu tiempo y cuando estes preparada pos palante como los de alicante! Si necesitas cualquier cosita o tienes preguntas aqui estoy guapa!

E
eunate_8303438
16/11/13 a las 20:40
En respuesta a an0N_991738999z

Hola martilia
Al leerte me he sentido taan identificada... Te cuento un poco.
Tengo 23 años en dicimbre hago los 24. A los 12 años me vino la regla, eran un poco irregurales ya que nunca eran 28 dias, sino 25,29,35... Nunca igual pero iba viniendo mas o menos cada mes o dos meses... A los 17 empece con pastillas anticonceptivas ya que ya llevaba años con mi pareja( desde los 14) y en ningun caso para regularla.. Simpre habiamos dicho que queriamos ser padre muy jovenes. A los 21 me case, el es mayor que yo, y empezamos a plantearnos el dejar las pastillas. Pero lo fuimos dejando. En diciembre del año pasado decidimos que habia llegado el momento y que a finales de enero dejaria las pastillas, y asi fue. A partir de ese momento mi regla ya no aparecio. Muchas pruebas y medicos despues me diagnosticaron fallo ovarico precoz. Ni un solo foliculo! Ni manera de hacerlos aparecer con medicacion. Lo unico que quedaba la ovodonacion. Los primeros dias lo pase fatal, solo lloraba pero al fin me di cuenta que lo que queria era ser madre y que por mucho llorar no solucionaba nada. Asi que me tire de cabeza a por ello. Mi marido al principio era muuuu reticente, que si mucho dinero, que si podian venir dos... Asi que se bloqueo un poco pero cuando el paso tambien su duelo, fuimos a por ello. Hoy te puedo decir que me falta una semanita para que me digan si mi peque se ha agarrado bien fuerte y si estoy embarazada.. En ningun momento pienso en que no va a ser del todo mio. Todo al contrario pienso que hasta se va a poder parecer a mi!! Y sobretodo que es mio y solo mio!!
Tomate tu tiempo y cuando estes preparada pos palante como los de alicante! Si necesitas cualquier cosita o tienes preguntas aqui estoy guapa!


Muchísimas gracias, de verdad. A ti y a todas las que me respondéis. No sabéis lo importante que es para mí conocer historias sobre mi tema. Me siento más acompañada y más fuerte. Supongo que con el paso del tiempo estas ideas feas se me irán de la cabeza y asumiré todo. Sé que hay gente que pensará que no tenemos derecho a quejarnos, que gracias a Dios podemos aun engendrar, pero sé que todas estamos de acuerdo en que al principio es un palo muy gordo un diagnostico así. Os deseo a todas LO MEJOR. Me encantaría que me fueráis contando toda vuestra trayectoria! Me haría muy feliz el enterarme de vuestros positivos, y en caso dq no vengan rápido, el hecho de que esteis concienciadas y dispuestas a seguir luchando. Mil besos

A
alcora_7455503
21/12/13 a las 12:34

Yo tengo hipogonadismo y te cuento
hola chicas,
Estoy verdaderamente sorprendida de haberos encontrado en el punto en el que me encuentro ahora mismo.
Os cuento un poco y muy resumidamente que no quiero aburriros. Tengo diagnosticado hipogonadismo desde los 17 cuando no venía la regla tuve una a los 14 y ya.Después con anticonceptivos para tener reglas y cuidar todo el tema de los huesos.Mis hormonas están a 0. Me casé en junio de 2009 con 28 años y me puse en tto en septiembre del mismo año.Ha sido muy duro todo hasta ahora, al principio no respondía a la medicación, tuve muchos ciclos cancelados hasta 4....con carga hormonal grande.Aquí lo pasé FATAL, lo que yo no podía hacer por mí le medicina tp....que ansiedad, que nervios estaba loca, fuera de si, desesperada, amargada, las relaciones sexuales nada, fatal.....Me cambiaron de medicación y con ello logré hacer una FIV con 2 embriones pero obruve una beta de 28, BIOQUÍMICO.me quedó un congelado lo trasfirieron y me dión NEGATIVO.
En la 2FIV, me los congelan porque el endo no está bien preparado, más adelante me trasfierne dos y otro NEGATIVO.
Vamos a por la 3FIV, me vuelven a congelar dos por el edometrio y beta de 5 BIOQUÍMICO.
EN LA 4FIV.me trasfieren dos, beta 474, me quedo embarazada pero en la semana 8 ABORTO diferido...esto fue una señal para pensar que puedo y me anime más que me deprimí.
Voy a por un congelado pero no sobrevive a la descongelación.....más y más palos.Esta vez el endometrio estaba genial,desde el aborto es otro.
me someto a una 5FIV donde fecunda un embrión que no sobrevive, ME HUNDO EN LA MISERIA
Pero no me rindo y lo vuelvo a intentar.Me he hecho pruebas de todo tipo, tengo una pequeña trombofilia y en el siguiente tto voy con todo, heparina, adiro, corticoides....Mi marido tb tiene todo hecho y el esperma está un poco falto de forma pero bien....
Mi 6FIV, dos embris que me trasfieren, beta 17, BIOQUÍMICO.ESTO ACABA DE SER EL 18/12/13
Los médicos me dicen que más ttos no porque además empleo mucha medicación y días....nos proponen OVO.
Dios, lo que no quería, pero me temía que a lo mejor podría pasar...mi marido está cerrado a ello.Pero cada vez más va viendo que es nuestra posibilidad....me siento como tú MARTILIA , entre egosita, triste....no se...
La verdad que ahora no lloro pensando en la OVO y me preocupa más que me pase lo mismo (por lo que debo tenerlo más aceptado de lo que creo)....dicen que me debo alegrar porque los bioquímicos son buen pronóstico y que lo que debe estar pasando es que apesar que la reserva ovárica da bien (lo mide la hormona antimuleriana) mis óvulos entre la carga hormonal y demás no avanza...
Estoy impactada con la historia de DORYYSMARY espero que lo consigas de nuevo
12OCTUBRE te he leído muchas veces, y tb en otro foros, gracias por ayudar tanto.

No se si he ayudado, yo he luchado con uñas y dientes por lo que veís...y no creo que no haya servido para nada, además que he encontrado mucha gente buena en este camino....pero creo que lo que he soñado desde los 14 años, no debe ser un sueño y debe ser realidad....mi corazón lo siente asi.Soy afortunadísima de que apesar de todo lo pasado somos una pareja super unida.hoy podía ser una mujer llorando por las esquinas pero soy una mujer pegada al corazón de su marido.Tenemos que conseguirlo¡¡¡¡¡

J
jie_5880000
22/12/13 a las 1:52
En respuesta a alcora_7455503

Yo tengo hipogonadismo y te cuento
hola chicas,
Estoy verdaderamente sorprendida de haberos encontrado en el punto en el que me encuentro ahora mismo.
Os cuento un poco y muy resumidamente que no quiero aburriros. Tengo diagnosticado hipogonadismo desde los 17 cuando no venía la regla tuve una a los 14 y ya.Después con anticonceptivos para tener reglas y cuidar todo el tema de los huesos.Mis hormonas están a 0. Me casé en junio de 2009 con 28 años y me puse en tto en septiembre del mismo año.Ha sido muy duro todo hasta ahora, al principio no respondía a la medicación, tuve muchos ciclos cancelados hasta 4....con carga hormonal grande.Aquí lo pasé FATAL, lo que yo no podía hacer por mí le medicina tp....que ansiedad, que nervios estaba loca, fuera de si, desesperada, amargada, las relaciones sexuales nada, fatal.....Me cambiaron de medicación y con ello logré hacer una FIV con 2 embriones pero obruve una beta de 28, BIOQUÍMICO.me quedó un congelado lo trasfirieron y me dión NEGATIVO.
En la 2FIV, me los congelan porque el endo no está bien preparado, más adelante me trasfierne dos y otro NEGATIVO.
Vamos a por la 3FIV, me vuelven a congelar dos por el edometrio y beta de 5 BIOQUÍMICO.
EN LA 4FIV.me trasfieren dos, beta 474, me quedo embarazada pero en la semana 8 ABORTO diferido...esto fue una señal para pensar que puedo y me anime más que me deprimí.
Voy a por un congelado pero no sobrevive a la descongelación.....más y más palos.Esta vez el endometrio estaba genial,desde el aborto es otro.
me someto a una 5FIV donde fecunda un embrión que no sobrevive, ME HUNDO EN LA MISERIA
Pero no me rindo y lo vuelvo a intentar.Me he hecho pruebas de todo tipo, tengo una pequeña trombofilia y en el siguiente tto voy con todo, heparina, adiro, corticoides....Mi marido tb tiene todo hecho y el esperma está un poco falto de forma pero bien....
Mi 6FIV, dos embris que me trasfieren, beta 17, BIOQUÍMICO.ESTO ACABA DE SER EL 18/12/13
Los médicos me dicen que más ttos no porque además empleo mucha medicación y días....nos proponen OVO.
Dios, lo que no quería, pero me temía que a lo mejor podría pasar...mi marido está cerrado a ello.Pero cada vez más va viendo que es nuestra posibilidad....me siento como tú MARTILIA , entre egosita, triste....no se...
La verdad que ahora no lloro pensando en la OVO y me preocupa más que me pase lo mismo (por lo que debo tenerlo más aceptado de lo que creo)....dicen que me debo alegrar porque los bioquímicos son buen pronóstico y que lo que debe estar pasando es que apesar que la reserva ovárica da bien (lo mide la hormona antimuleriana) mis óvulos entre la carga hormonal y demás no avanza...
Estoy impactada con la historia de DORYYSMARY espero que lo consigas de nuevo
12OCTUBRE te he leído muchas veces, y tb en otro foros, gracias por ayudar tanto.

No se si he ayudado, yo he luchado con uñas y dientes por lo que veís...y no creo que no haya servido para nada, además que he encontrado mucha gente buena en este camino....pero creo que lo que he soñado desde los 14 años, no debe ser un sueño y debe ser realidad....mi corazón lo siente asi.Soy afortunadísima de que apesar de todo lo pasado somos una pareja super unida.hoy podía ser una mujer llorando por las esquinas pero soy una mujer pegada al corazón de su marido.Tenemos que conseguirlo¡¡¡¡¡

Chicas valientes
Chicas q fuertes casos he leido y q valientes yo. Kiero decirles q bueno eso ayuda a seguir a delante y deseo q todas tengamos positivos este proximo ano yo lo estoy intentando desde los 19 anos y tengo 38y nada todabia pase x el quirofano 3 veces y todo vien segun pero nada. Y hoy he cambiado de clinca y el nuevo dr me va a operar otra ves x q el dr anterior me opero pero no me. Kiso kitar un fibroma y crecio con la medicina ya después de tantos intentos fallidos creo. Dinero y tiempo perdido este doloroso peo lo intentare de nuevo al pasar el duelo y la rabia q siento eso fue 19/12/ es reciente. Pero conseguiremos dinero otra vez no me rendire

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir