Foro / Maternidad

Dos recomendacones generales para la compra de cochecito

Última respuesta: 12 de febrero de 2005 a las :05
G
geta_6319140
9/2/05 a las 18:32

Algunas me habéis leido y sabéis mi opinión en cuanto a los coches, pero nunca indagamos en lo que se refiere a complementos. Si no os importa,me voy a permitir dar dos consejillos sobre el plástico de lluvia y el bolso del manillar, como vendedora y como madre. No me toméis a mal que lo hago con muy buena voluntad, ¿vale?
Como plástico de lluvia he de decir que son mejores los que no llevan armazón. Vamos a ver, los de armazón están bien porque cubren muy bien y mucho, pero son un rollo si además de lluvia hay viento porque se menean para todos los lados y ponen mucha resistencia al viento, con lo que se lleva peor el carrito. Y además, al ser tan grandes y aparatosos no caben, ni de broma, en el cesto de abajo o en el bolso del manillar. Entonces, lo ideal, es coger un plástico fino, que se pliegan como si fuera una tela. Son generalmente de los de sillas de 3 ruedas, de cualquier marca, los que se adpatan a casi cualquier cochecito. El plástico del "Combi Everest" de Bebe Confort es uno de los mejores y cuesta unos 18 euros. Se dobla fácilmente y lo llevas en el bolso o en la cesta sin pesar ni abultar mucho y lo puedes tener siempre a mano, en caso de viento fuerte con polvo que se levanta, o una tormenta repentina, o esos días que llueve y para de llover 20 veces, etc.

Y otra consideración: el bolso del manillar. Hay bolsos muy chulos, muy caros, muy prácticos, pero pocos reúnen los requisitos imprescindibles: barato, muchos compartimentos, etc. Yo aquí recomiendo los bolsos de la casa Nurse (que es la segunda marca de la casa Jané). Son de tela, así que pesan menos que esas maletitas tan chulas. Se abren por arriba con doble cremallera ancha, con lo cual, si lo dejas abierto,no se cae nada. Dentro hay gomas para sujetar cremas, biberones, etc. Es amplio. Fuera tiene dos compartimentos en los laterales para un biberón o una botella de agua, o el móvil, (lo que se tercie), y además otro bolsillo frontal con doble cremallera en el que hay un compartimento y tres gomas. Éste último lo puedes usar por ejemplo para tus cosas y no tener que llevar bolso. Vamos, que es un bolso muy majo por un precio mu bueno: unos 12 euros. Es una especie de imitación de los bolsos de Play (casualplay, playextrem), pero sin cambiador, y abaratado. Merece la pena. Y otra cosa, si me lo permitís, en el bolso deberías llevar siempre:
-un par de pañales y un cambiador
-apiretal o dalsy (u otra medicina que necesite vuestro hijo)
-pomada para el culete
-chupeta si tu bebé la usa
-un sonajero o su juguetito preferido
-agua en biberón o botella con o sin adaptador de tetina
-un bibe con leche o galletitas (según edades) si prevés un paseo largo
-un chal en verano o mantita en invierno (que puede ir ahí o en la cesta, junto con el plástico) porque más vale prevenir
-toallitas limpiadoras (yo recomiendo de dos tamaños, para el culete grandes, y pequeñas para las manos)

Y ya puestos a prevenir, yo siempre llevo un paraguas plegable para mí, que no pesa ni abulta mucho, pañuelos de papel, una libreta pequeña y un boli, dinerillo suelto (imagínate que tienes que comprar una botella de agua para el nene y no llevas el bolso)...

En cuanto al cambiador plegable para el cochecito, hay alguna marca que lo hace de serie con el bolso, pero no suelen ser muy prácticos, o como van por fuera del bolso, se acaban estropeando. Yo siempre recomiendo comprar el bolso Nurse y meter dentro un cambiador que hace la marca Bebedue que vale 6 euros, que es de felpa por un lado y plástico por el otro, de 60 cm, plegable, que no pesa nada y abulta muy poquito. Y con eso estáis servidas.

Bueno, espero que mi experiencia os pueda ayudar en algo.
Un baccio a todas.

Ver también

S
sumia_9061424
9/2/05 a las 23:44

Muchísimas gracias por tus consejos
son muy útiles.

En cuanto a sillas me podrías decir que tal la gemelar de Arrue.

Saludos y gracias

Y
yilian_5752178
10/2/05 a las 8:32

Una preguntilla que no he entendido....
EL PLÁSTICO DEL "COMBI EVEREST" DE BEBE CONFORT SE PUEDE PONER EN UN CARRITO CARRERA C DE JANÉ?.ES QUE ES EL CARRO QUE YO QUIERO.... GRACIAS

A
afnane_9904101
10/2/05 a las 13:58

Mcity
Arenass gracias por tus sabios consejos, chica si no fuese por ti.

Yo sigo liadialla con el tema de la silla, nos ha gustado, a mi mas, el mcity, pero veo q plegado ocupa mucho, nuestro maletero no es demasiado grande, tenemos un seat leon, nunca hemos tenido problemas de espacio pero todo el mundo te dice q con un crio la cosa cambia, tú q lo has visto muchas veces crees q es un problema? Hay algún otro modelo de bebecar q ocupe menos sin perder prestaciones? Es q el Xfold pierde las prestaciones q me gustan de bebecar (silla reversible, cuco mas amplio, manillar corrido). La otra opción q manejamos es el Loola de bebeconfort.

No consigo encontrar el peso y las medidas exactas del Mcity, alguna me podeis ayudar, la verdad q la página web no la tienen muy lograda. Y por último tienen servicio técnico en Madrid? Donde?

A
afnane_9904101
11/2/05 a las 11:11

Arenasssssssssss
lo subo a ver si lo ves

Y
yilian_5752178
11/2/05 a las 14:18

Arenassss? oye,que te necesitamos.....
PRIMERO GRACIAS POR TU AYUDA Y TE VUELVO A PREGUNTAR SI LA FUNDA ESA DE PLÁSTICO SIRVE PARA EL JANE CARRERA C... BESITOS

G
geta_6319140
11/2/05 a las 16:45
En respuesta a yilian_5752178

Una preguntilla que no he entendido....
EL PLÁSTICO DEL "COMBI EVEREST" DE BEBE CONFORT SE PUEDE PONER EN UN CARRITO CARRERA C DE JANÉ?.ES QUE ES EL CARRO QUE YO QUIERO.... GRACIAS

Dependerá
A ver, el carrera C en la silla no puedes acoplar el cubrpiés ni la capota del capazo. Puedes acoplar la capota pero si coges por separado otra pieza. Yo he comentado lo del plástico Everest (o cualquier otro de los de sillas de 3 ruedas) porque abultan menos, se doblan, no pesan y se guardan en cualquier lado. Pero la pega es que debes tener la capota puesta pues si no es así, no se sujetaría. Como hay muchas marcas que hacen plásticos de lluvia, yo te aconsejaría que en la tienda donde compres el coche pidas que te pongan el plástico para ver cómo queda, porque a lo mejor el del Everest queda un pelín grande, pero hay distintas tallas, y más marcas que tienen esos plásticos. Tú pide que te prueben. Deberían hacerlo sin ponerte pegas, que tú eres el cliente.
Por otro lado, quizá la tienda te lo regale por ejemplo. Suele ser habitual regalar complementos al hacer un gasto grande. Yo suelo regalar el plástico o la cesta cuando no viene incluida, o el bolso. Hay marcas que te lo venden todo incluido. Si te regalan el plástico o te viene incluido, tampoco es cuestión de poner pegas. Ya sabes, "a caballo regalado no le mires el diente". Pero, si te ves que lo tienes que comprar por tu cuenta, pide que te prueben distintos modelos. Algunas dependientas se empeñarán en venderte el que ellas quieran, pero deberían tener muchos modelos en la tienda y tampoco cuesta tanto probarlos.
También puede ocurrir que el que te vendan de la marca te salga parecido de precio. Siempre ajustará mejor el de la marca que otro. Yo sólo pretendo dar consejillos que pueden suponer un ahorro al bolsillo, pero hay gente que no le duele gastar. O sea, que todo depende, de muchas cosas.
Supongo que si coges el Carrera, al ser Jané, te querrán meter alguna burbuja con capota, con o sin ventana. A mí gusto no son nada prácticas, pero claro, capota vas a necesitar, bien la del capazo con la pieza extra y luego un plástico universal; o bien la burbuja que trae capota transparente con armazón. Tú verás, ahí decides tú qué te gusta más. Como práctico, pieza extra e incorporar la capota original, y así el plástico le coges el universal que abulta menos.
El arquillo (pieza extra) son más o menos 15 euros. El plástico con capota son unos 65 euros para el carrera C, para el carrera (sin c) unos 40. Y el plástico everest, o el de Jané universal para 3 ruedas, o cualquier otro para 3 ruedas son unos 18 euros. Yo creo que está claro, no?
O directamente pides que te prueben el plástico para la powertrack o para la slalom (que son las 3 ruedas de Jané) Pero EN GENERAL CUALQUIERA PARA SILLA DE 3 RUEDAS VALE PARA CUALQUIER SILLA SIEMPRE QUE ÉSTA LLEVE CAPOTA.
¿Vale?
Espero haberte ayudado.
Baccio

G
geta_6319140
11/2/05 a las 16:50

¿ a cuál?
Cariño, no lo veo, ¿a qué post te refieres?
No veo ninguno, dime dónde está o ponlo otra vez, que no lo veo
¿vale?

G
geta_6319140
11/2/05 a las 17:27

Uf, que no lo veía... ya lo he visto
Lo siento, que no lo veía. Ya voy. A ver:
Te digo lo mismo que a la compañera en lo del plástico de lluvia o burbuja. Es mejor un plástico suelto que la burbuja que lleva armazón.
El Vintage no me gusta mucho la verdad, porque es bastante ancho, y no tiene reposapiés, y como silla no es reversible. Además abulta mucho plegado. El capazo no es homolagado para el coche. Adaptacion de complementos sólo de su marca, acceso a la cesta difícil, respaldo de la silla incómodo de accionar...
En fin, tampoco quero desilusionarte.
El tema del plástico, como le he dicho a la compi, se puede poner sólo si se tiene la capota puesta. Haz que te prueben varios en la tienda. Tampoco tiene que ser necesariamente el Everest, prueba cualquiera de 3 ruedas. O si te regalan el de la marca... pero es feo.

En cuanto a la lista de nacimiento, me parece que te piden bastante, peo bueno, si luego te hacen descuento, no está mal.
Espero haberte ayudado
Baccio

A
aretha_9030755
11/2/05 a las 21:18

Loola de bebeconfort
Arenasss y demás foreras ¿Qué opináis del loola de bebeconfort? Nos gusta mucho su estética pero he leído algunas cosas negativas. Alguien lo recomienda
Muchas gracias

A
aretha_9030755
11/2/05 a las 21:24

Loola de bebeconfort
Arenasss y demás foreras ¿Qué opináis del loola de bebeconfort? Nos gusta mucho su estética pero hemos leído cosas negativas de la silla.
Muchas gracias

A
aiyun_6483233
12/2/05 a las :05
En respuesta a aretha_9030755

Loola de bebeconfort
Arenasss y demás foreras ¿Qué opináis del loola de bebeconfort? Nos gusta mucho su estética pero hemos leído cosas negativas de la silla.
Muchas gracias

Hola
te cuento que tengo amigas que tienen ese modelo y tiene un defecto qeu para mí es básico...la cesta de abajo es imposible!!! no sirve de nada, pués el mecanismo de plegado cae justo encima y la deja inutilizada!! y no sabes lo mucho que se utiliza la cesta, al menos yo...y eso que a parte tengo los 2 manillares, pero la cesta es fundamental, aunqeu parezca una tontería!. yo tengo el x-fold de bebecar y estooy muy contenta con él!
besos
gloria y ARnau(3meses y 21 días)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook