Algunas me habéis leido y sabéis mi opinión en cuanto a los coches, pero nunca indagamos en lo que se refiere a complementos. Si no os importa,me voy a permitir dar dos consejillos sobre el plástico de lluvia y el bolso del manillar, como vendedora y como madre. No me toméis a mal que lo hago con muy buena voluntad, ¿vale?
Como plástico de lluvia he de decir que son mejores los que no llevan armazón. Vamos a ver, los de armazón están bien porque cubren muy bien y mucho, pero son un rollo si además de lluvia hay viento porque se menean para todos los lados y ponen mucha resistencia al viento, con lo que se lleva peor el carrito. Y además, al ser tan grandes y aparatosos no caben, ni de broma, en el cesto de abajo o en el bolso del manillar. Entonces, lo ideal, es coger un plástico fino, que se pliegan como si fuera una tela. Son generalmente de los de sillas de 3 ruedas, de cualquier marca, los que se adpatan a casi cualquier cochecito. El plástico del "Combi Everest" de Bebe Confort es uno de los mejores y cuesta unos 18 euros. Se dobla fácilmente y lo llevas en el bolso o en la cesta sin pesar ni abultar mucho y lo puedes tener siempre a mano, en caso de viento fuerte con polvo que se levanta, o una tormenta repentina, o esos días que llueve y para de llover 20 veces, etc.
Y otra consideración: el bolso del manillar. Hay bolsos muy chulos, muy caros, muy prácticos, pero pocos reúnen los requisitos imprescindibles: barato, muchos compartimentos, etc. Yo aquí recomiendo los bolsos de la casa Nurse (que es la segunda marca de la casa Jané). Son de tela, así que pesan menos que esas maletitas tan chulas. Se abren por arriba con doble cremallera ancha, con lo cual, si lo dejas abierto,no se cae nada. Dentro hay gomas para sujetar cremas, biberones, etc. Es amplio. Fuera tiene dos compartimentos en los laterales para un biberón o una botella de agua, o el móvil, (lo que se tercie), y además otro bolsillo frontal con doble cremallera en el que hay un compartimento y tres gomas. Éste último lo puedes usar por ejemplo para tus cosas y no tener que llevar bolso. Vamos, que es un bolso muy majo por un precio mu bueno: unos 12 euros. Es una especie de imitación de los bolsos de Play (casualplay, playextrem), pero sin cambiador, y abaratado. Merece la pena. Y otra cosa, si me lo permitís, en el bolso deberías llevar siempre:
-un par de pañales y un cambiador
-apiretal o dalsy (u otra medicina que necesite vuestro hijo)
-pomada para el culete
-chupeta si tu bebé la usa
-un sonajero o su juguetito preferido
-agua en biberón o botella con o sin adaptador de tetina
-un bibe con leche o galletitas (según edades) si prevés un paseo largo
-un chal en verano o mantita en invierno (que puede ir ahí o en la cesta, junto con el plástico) porque más vale prevenir
-toallitas limpiadoras (yo recomiendo de dos tamaños, para el culete grandes, y pequeñas para las manos)
Y ya puestos a prevenir, yo siempre llevo un paraguas plegable para mí, que no pesa ni abulta mucho, pañuelos de papel, una libreta pequeña y un boli, dinerillo suelto (imagínate que tienes que comprar una botella de agua para el nene y no llevas el bolso)...
En cuanto al cambiador plegable para el cochecito, hay alguna marca que lo hace de serie con el bolso, pero no suelen ser muy prácticos, o como van por fuera del bolso, se acaban estropeando. Yo siempre recomiendo comprar el bolso Nurse y meter dentro un cambiador que hace la marca Bebedue que vale 6 euros, que es de felpa por un lado y plástico por el otro, de 60 cm, plegable, que no pesa nada y abulta muy poquito. Y con eso estáis servidas.
Bueno, espero que mi experiencia os pueda ayudar en algo.
Un baccio a todas.