Foro / Maternidad

Dr.estivill¡¡que horror¡¡

Última respuesta: 2 de octubre de 2005 a las 16:08
S
sayra_9744752
21/7/05 a las :21

Hola a todas las mamis¡¡siempre leo mucho el foro aunque no suelo escribir, pero leyendo algunos post con el tema del Dr. Estivill me he cabreado un poco y me gustaría contaros mi experiencia y mi opinión. Mateo (8meses+23dias) hasta hace dos semanas se despertaba cada hora u hora y media, así que se bien como se siente una mamá desesperada por no poder descansa. Leí en el hospital Dr.Estivill y ya me horroricé y me cuesta trabajo pensar cuantas mamás lo practican. Mateo ha aprendido a dormir de un tirón con amor y no con lágrimas, con mis nanas y mis besos y no con "Pepito"y el "poster" de su habitación. Por supuesto que no lo logré en una milagrosa semana, sino en unos meses, pero no le he visto irse a dormir llorando nunca.Yo me acostaba tranquila y él con una sonrisa. Tener un bebé y trabajar no es fácil, pero estar a su lado en los primeros años de su vida es el trabajo más importante que vamos ha realizar en nuestras vidas. Los bebés bastantes motivos tienen ya para llorar(dientes,gases,...)y bastantes tendrán en la vida, como para que tengan que llorar porque "alguien" dijo que los niños no deben de dormirse en el cuello de mamá, o "no le cojas que lo acostumbras" o que dormir con las papás aumenta el riesgo de muerte súbita,... en fin una serie de tópicos exclusivos de nuestra cultura fatales para ellos. Sólo os pido a todas las mamis que reflexioneis sobre el tema,que leais distintas opiniones de expertos y que tomeis vuestra propia decisión y que ésta nunca sea egoistamente,que sigais vuestro instinto (lo que os dice el corazón de madre que si que existe y que es lo natural),que os olvideis de lo que digan los demás sobre como actuais con ellos, que ameis a vuestos bebés, que les tomeis en brazos cuando ellos os lo piden no sólo cuando vosotras querais y que jamás penseis que lo hace con maldad, porque un bebé no sabe lo que es eso que tanto practicamos los mayores.

P.D: un libro para reflexionar y darse cuenta de muchas cosas. BÉSAME MUCHO de Carlos Gonzalez.
P.D.2: Mateo duerme toda la noche,está empezando a comer de todo, se rie a todas horas, le encanta jugar, estar en brazos o no, las motos y pasear.Seguro que como la mayoría. Eso sí, nunca ha llorado por llorar.
P.D.3:Un besito a todas y muchos besos a vuestros bebés.

Ver también

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 9:53

Estoy con julia!
me sumo a todo lo que has dicho

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 10:03

Ironías sobre esto no
Amanda76 puso esta semana un post sobre los niños que pasan hambre. Puedes participar si quieres.

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 10:17

Ay laura!
yo no hago demagogia con Estivill. Para mí, precisamente se hace demagogia cuando se ponen ejemplos extremos, pq también los puedo poner yo sobre el colecho, pej y no lo hago pq creo que es una opción tan correcta como pueda serlo otra, pero también se dan accidentes y eso no quiere decir que el colecho sea malo, no crees?
Siento mucho que te molestara tanto que dijera tu post me parecía impertinente, pero no por ello, ahora tienes que estar siempre con lo mismo, no? Tu misma reconociste que quizá habías insistido demasiado, pero bueno, quizá mejor no darle más vueltas.
Y en cuanto de los motivos por los que no participaste en el post de amanda...Mira, no es necesario siquiera aportar dinero, aunque es bueno desde luego, pero si no se puede hacerlo, como mínimo, intentemos difundir la noticia.
No convirtamos esto en algo personal...
Besos

G
gulnaz_6218193
21/7/05 a las 10:18
En respuesta a iusra_9483449

Ironías sobre esto no
Amanda76 puso esta semana un post sobre los niños que pasan hambre. Puedes participar si quieres.


...sin comentarios...

Menos mal que aún quedan Mafaldas, Silvias, Sister....

Un beso

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 10:28

Ok!
besos

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 11:10

Hola soraya!
Me alegro de volver a verte, creo que hacía tiempo que no coincidíamos. Estoy de acuerdo contigo en que da la sensación que no se puede decir nada de C.G.. Yo soy un bicho raro, pq no me gusta ni Estivill, ni Carlos González De todos modos, creo que es muy bueno que en el foro de EF, coincidamos gente con varias formas de ver las cosas, es muy enriquecedor, siempre que se mantenga el respeto, la tolerancia y la buena educación. Yo p.ej, antes de entrar aquí, no sabía nada del colecho, pensaba que "HABÍA" que aplicar el Estivill y seguía a pies juntillas los consejos del pediatra en cuanto a alimentación.
A raiz del foro, conocí a Carlos González, que no me convenció, pero me enseñó algunas cosas, supe que no estaba malcriando a mi hija por dormirla a mi manera, comprendí que mi pediatra era un cafre en lo relacionado a pautas de alimentación...Vaya, que he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo y si todas pensaramos los mismo, sería imposible!
Por eso siempre insisto en que el dialogo y la controversia son buenos, desde la tolerancia y el respeto
Un beso para tí y otro más grande aún para Selene!!!

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 11:45

Confieso que no he leido entero tu post
pero ese trocito, yo creo que lo que nos dice, es que cuando son pequeños, y necesitan nuestro calor, aprenden que llorando vamos y después, caundo son más mayores, como lo aprendieron de pequeñitos, siguen haciéndolo, aunque no nos necesiten...Creo que es eso. Personalmente, no me gusta, pero no creo que se contradiga mucho.
Aunque más o menos, estoy de acuerdo contigo.
saludos

I
iusra_9483449
21/7/05 a las 13:22

Mira, en definitiva, da lo mismo
yo creo que él sostiene que ya no nos necesitan, que aprendieron a llamarnos cuando sí nos necesitaban y luego lo siguen haciendo, aunque da lo mismo...su método no me gusta ni desde la interpretación que yo le doy, ni desde la que le das tú. Desde la mía, no me gusta, pq yo creo que debo acudir cada vez, aunque yo no la cojo siempre, muchas veces es suficiente solo con que ella vea que le hablo o le haga una caricia...
Así que más o menos da igual, no? El caso es que para tí, además de no gustarte, encuentras que tergiversa.

J
jincui_5732623
21/7/05 a las 15:48

¿carlos gonzález?
Ah, sí, ese pediatra al que una mamá le pregunta cómo debe dar el biberón correctamente a su bebé paras que no coja tanto aire y le contesta 'pues no sé, es que yo nunca he dado un biberón'. Tócate las narices, y se queda tan ancho. Vamos, por esa regla de tres, tampoco vayas a preguntarle a ningún ginecólogo varón si tienes dolores menstruales. Eso sí, con mucha ironía, que este hombre tiene mogollón de ironía y mira que a mí me sobra, ¿eh? Pues nada, que me da mil vueltas, cada vez que leo alguna de sus respuestas, aún estando de acuerdo en el contenido la mayoría de las veces, me repatea por sus formas, su colegueo modernito, yo creo que pierde un poco.

Z
zarina_7978284
21/7/05 a las 18:02

Www.dormirsinllorar.com
es la pag que administro, no estoy nada de acuerdo en recomendar ningun metodo que implique dejar llorar a los niños solos y el metodo estivill en particular me parece que esta escrito muy desafortunadamente, ya no me gusta el concepto, pero leyendolo, me lo dejo más claro No me gusta como habla de los niños.

Solo os dare un consejo totalmente bienintencionado , si pasais ,malas noches informaros de todo, de las alternativas y los pros y las contras y con toda la info en la mano, decidir lo que se ajuste a vuestro modo de vida.

Un beso

rafi

S
sayra_9744752
21/7/05 a las 23:15

Yo soy la culpable¡¡lo siento¡¡
Hola a todas, yo soy la culpable de esta polémica. De veras no era mi intención ofender a ninguna de las mamás, simplemente quería dejar reflejada mi opinión y mi experiencia,(sé que quizás fui un poco dura, repito no era mi intención).Creí que podía ayudar a alguna mamá como también me ayudó a mi en su momento cuando me sentía culpable por cosas que hacia con Mateo. Simplemente deciros a todas que siento si alguna mamá se ha ofendido y que espero que me perdoneis. Un beso a todas.

L
luna_9394756
22/7/05 a las :50

Primera vez que opinio
jamas me había metido, pero ahora quiero opinar. A mí me desagradan los dos!! me leí los dos libros y no me gusta ninguno. menos pensando que son dos hombres y el ser madre es algo femenino.
Yo me siento feliz siguiendo mi instinto. Mi hija duerme en su pieza, pero jamás la he dejado llorando, si me canso paseandola de allá para acá, pienso que en unos años esto ya no va ser así y extrañaré tenerla en mis brazos. Tampoco vivo trayendola colgada de la teta todo el día. No soy una mujer primitiva, tengo otras obligaciones y puedo demostrarle mi amor de miles de formas. y sé y estoy segura que mi hija es feliz así. Mi marido no tiene tetas y mi hija sabe que él la ama. lo noto por la forma en que se miran. Mi lema es sólo hacer lo que el instinto nos dice y verán que no fallará!! cariños a todas

J
jincui_5732623
22/7/05 a las 12:45

Ésta en concreto
yo la leí en la revista Ser Padres (el la pequeñita de El Bebé de Ser Padres, que es la que me mandaban a mí en la suscripción de regalo). Es el que se encarga de las preguntas del área de alimentación...

V
vanesa_9573876
2/10/05 a las :09

Hola
....

A
an0N_828350599z
2/10/05 a las 9:29
En respuesta a vanesa_9573876

Hola
....

....
.....

J
johana_5834980
2/10/05 a las 13:45

Bjorkcita...
no he leido todo el hilo porque es muy largo, pero queria decirte, tras leer tu post, que me encanta la disección que hiciste del libro. A mí tambien me parece en cierto modo manipulador. Y digo solo en cierto modo, porque tengo claro que el autor es de la opinion que los niños necesitan mano dura y normas rigidas desde que son bebes, porque si no se hace asi luego te salen unos desmelenados que se te suben a la chepa. Con esta premisa como base, todo cuadra. El dice que un niño llora no por sed, sino porque qiere que vayan sus padres, y uno dice, vale, estamos de acuerdo. Pero no, porque yo creoq eu para el bebe estar con su madre es una necesidad básica, como el comer, y él no lo cree. Ahí está la diferencia. Y como es una cuestion de fondo, pues cuesta trabajo darse cuenta. Porque todos queremos a nuestros hijos, seamos de los de la vara en alto o de los del abrazo perpetuo, aunque para mí personalmente no todas las formas sean validas.

Y luego me ha encantado ver entrsacadas las numerosas contradicciones. Es verdad, la cuestión se presenta todo el rato entre un "es normal que no quiera dormir solo" y un "debería (o sea, lo normal es) dormir solo". A ver quien se come semejante paradoja.

En fin, que me ha gustado mucho tu exposición y te felicito por ella.

S
sayda_8766309
2/10/05 a las 16:08

Hola
MIRAR YO POR SUERTE TENGO DOS DORMILONES EN CASA,PERO SI MIS HIJOS FUESEN DE LOS QUESE DESPIERTAN 10 VECES EN UNA NOCHE......QUE QUEREIS Q ME PANTEARIA LLEVAR EN PRACTICA EL LIBRO,ASI QUE YO NO LO CRITICO A QUIEN LO HACE.


UN BESICO A TODAS Y ACHUCHONES PA LOS ENANOS
LUNNA Y LOS MELLIS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir