Hola a todas las mamis¡¡siempre leo mucho el foro aunque no suelo escribir, pero leyendo algunos post con el tema del Dr. Estivill me he cabreado un poco y me gustaría contaros mi experiencia y mi opinión. Mateo (8meses+23dias) hasta hace dos semanas se despertaba cada hora u hora y media, así que se bien como se siente una mamá desesperada por no poder descansa. Leí en el hospital Dr.Estivill y ya me horroricé y me cuesta trabajo pensar cuantas mamás lo practican. Mateo ha aprendido a dormir de un tirón con amor y no con lágrimas, con mis nanas y mis besos y no con "Pepito"y el "poster" de su habitación. Por supuesto que no lo logré en una milagrosa semana, sino en unos meses, pero no le he visto irse a dormir llorando nunca.Yo me acostaba tranquila y él con una sonrisa. Tener un bebé y trabajar no es fácil, pero estar a su lado en los primeros años de su vida es el trabajo más importante que vamos ha realizar en nuestras vidas. Los bebés bastantes motivos tienen ya para llorar(dientes,gases,...)y bastantes tendrán en la vida, como para que tengan que llorar porque "alguien" dijo que los niños no deben de dormirse en el cuello de mamá, o "no le cojas que lo acostumbras" o que dormir con las papás aumenta el riesgo de muerte súbita,... en fin una serie de tópicos exclusivos de nuestra cultura fatales para ellos. Sólo os pido a todas las mamis que reflexioneis sobre el tema,que leais distintas opiniones de expertos y que tomeis vuestra propia decisión y que ésta nunca sea egoistamente,que sigais vuestro instinto (lo que os dice el corazón de madre que si que existe y que es lo natural),que os olvideis de lo que digan los demás sobre como actuais con ellos, que ameis a vuestos bebés, que les tomeis en brazos cuando ellos os lo piden no sólo cuando vosotras querais y que jamás penseis que lo hace con maldad, porque un bebé no sabe lo que es eso que tanto practicamos los mayores.
P.D: un libro para reflexionar y darse cuenta de muchas cosas. BÉSAME MUCHO de Carlos Gonzalez.
P.D.2: Mateo duerme toda la noche,está empezando a comer de todo, se rie a todas horas, le encanta jugar, estar en brazos o no, las motos y pasear.Seguro que como la mayoría. Eso sí, nunca ha llorado por llorar.
P.D.3:Un besito a todas y muchos besos a vuestros bebés.