Foro / Maternidad

Dr. zafra ortega - clínica madrid

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 19:34
A
absa_8595528
13/10/09 a las 13:24

Hola a todas,

Acabo de saber que vuelvo a estar embarazada y pasado el subidón inicial de emociones me doy cuenta de que tengo que volver a buscar ginecólogo y clínica donde dar a luz (el del primer embarazo ya no me sirve). Me gustaría saber si alguna tenéis referencias del Dr. Zafra que pasa consulta en la Clínica Madrid de SS de los Reyes y atiende los partos en la clínica Belén.
Gracias!!!!!!

Ver también

E
emese_8494045
15/10/09 a las 22:29

Es mi gine
me atendió el parto de mi primer hijo hace 2 años y ahora me atenderá este en abril, yo estoy encantada con él, al principio parece un poco serio pero luego es muy majo, habla muy deprisa porque siempre tiene la consulta a tope, yo tuve un parto muy bueno vaginal sin forceps...ni dada la epi fueron 3 puntillos que muy bien al cuarto dia ya estaba conduciendo...en este quiero evitarla se lo dije y me comento que el los segundos prtos no siempre la hace!!una cosa que me gusta es que tiene muy buen ecografo!!asi que genial!!me suena mucho tu nick??
bueno ya me contaras

A
absa_8595528
30/10/09 a las 14:27
En respuesta a emese_8494045

Es mi gine
me atendió el parto de mi primer hijo hace 2 años y ahora me atenderá este en abril, yo estoy encantada con él, al principio parece un poco serio pero luego es muy majo, habla muy deprisa porque siempre tiene la consulta a tope, yo tuve un parto muy bueno vaginal sin forceps...ni dada la epi fueron 3 puntillos que muy bien al cuarto dia ya estaba conduciendo...en este quiero evitarla se lo dije y me comento que el los segundos prtos no siempre la hace!!una cosa que me gusta es que tiene muy buen ecografo!!asi que genial!!me suena mucho tu nick??
bueno ya me contaras

Pregunté hace unos meses
Te sonará mi nick porque hace unos meses pregunté por gines en la zona de alobendas o sanse y me suena que me contestaste. Probé con otro doctor (Prieto Alonso) antes de quedarme embarazada me hice una revisión con él, pero al quedarme ahora embarazada no me convencía del todo las referencias que he leído sobre la clínica donde atiende los partos (USP S. José). No me enrrollo más, fui la semana pasada a su consulta y ahora me arrepiento de no haber ido antes a verle, me gustó mucho su trato porque, aunque como tu dices va un poco rápido, me resultó muy cercano. No he hablado con él de cómo espero que sea este parto, creo que además es todavía muy pronto, la semana que viene vuelvo porque tengo un pequeño hematoma en el útero y quiere revisarlo. Muchas gracias por haberme contestado, me quedo mucho más tranquila sabiendo de tu buena experiencia con él. Gracias de verdad

S
santas_7850385
4/11/09 a las 15:46

me han respondido sin preguntar!
Hola yo tambien estoy embarazada y el Dr. ZAfra era mi gine, pero no sabía si atenderme con el, por q no lo sentía muy cercano aunq no tengo queja de él, fuí a urgencias en la clínica de la Milagrosa y me pareció que estaba bien, sabéis si hay algun gine bueno ahí? solo por probar..

Gracias

J
junkal_7279647
9/11/09 a las 20:26

Dr. zafra
El Dr. Zafra atendió mi primer embarazo hace dos años, y ahora con el segundo, no lo he dudado. Todo fue fenomenal con el primero (embarazo, parto, postparto) y seguro que será así con el segundo que nacerá en mayo. Es cierto que habla muy rápido y que salgo de la consulta pensando que no me he enterado de nada, pero es un médico bastante majete y cercano.

En la Clínica Belén todo fue fenomenal. El trato fue excelente y no estuve allí ni 48 horas, porque la recuperación de la epidural fue casi inmediata, y como sólo me dieron dos puntitos de nada, a las 2 horas estaba como una rosa.

Espero que las que estáis indecisas, no lo dudéis.

K
kaixin_8126861
17/3/10 a las 9:28

Negligente
Ni se os ocurra seguir el embarazao con este Sr. por llamarle de alguna manera porque mças bien es como un carnicero. A mi me llevó el embarazo fatal y gracuias a él mi hijo nació prematuro de 28 semanas y tuvimos que estar a vida o muerte 2 años en el hospital por no contar las secuelas que todavñia con 7 años le quedaron. NO ME TOMÓ NUNCA LA TENSIÓN. No hace seguimiento de las pruebas más elementales del embarazo como la curva de azucar. Por tanto me subió la tensióin y se me desprendió la plancenta. Ni se os ocurra que os lleve el embarazao ya que si las cosas van bien puedes tener a tu hijo hasta en tu casa pero si se complican no es la persona más experta para llevar un embarazo, es como un carnicero.

E
emese_8494045
18/3/10 a las 13:16
En respuesta a kaixin_8126861

Negligente
Ni se os ocurra seguir el embarazao con este Sr. por llamarle de alguna manera porque mças bien es como un carnicero. A mi me llevó el embarazo fatal y gracuias a él mi hijo nació prematuro de 28 semanas y tuvimos que estar a vida o muerte 2 años en el hospital por no contar las secuelas que todavñia con 7 años le quedaron. NO ME TOMÓ NUNCA LA TENSIÓN. No hace seguimiento de las pruebas más elementales del embarazo como la curva de azucar. Por tanto me subió la tensióin y se me desprendió la plancenta. Ni se os ocurra que os lleve el embarazao ya que si las cosas van bien puedes tener a tu hijo hasta en tu casa pero si se complican no es la persona más experta para llevar un embarazo, es como un carnicero.

Pues para mi es el mejor!!
atendió mi primer embarazo y parto de maravillla, correctamente(hace 2 años y medio)!!y ahora en menos de tres semanas me atenderá mi segundo parto y si algun dia voy a por el tercero volveré a repetir!!lleva 20 años asistiendo partos en Belén!! ha atendido a un monton de conocidas y todas contentisimas!! yo en los 2 embarazos me he hecho la prueba de azúcar, la eco de las 20s te deriva a Monteprincipe, las episiotomias al minimo, las cesarias, que hace pocas, según una amiga de lujo ni se nota la cicatriz...

han pasado 7 años de lo tuyo...tal vez antes...pero ahora lo hace bien!!
sobre la tensión no siempre lo hace (al final del embarazo siiii que es cuando realmente es necesario)pero si tienes la tensión alta debes notar algo no?yo me la tomo en la farmacia de vez en cuando porque Zafra te ve cada 4 sem y en medio pues puedes tener subidas o bajadas como en mi caso!! tal vez a ti se te complico....y te hubiera dado esa subida con cualquier gine y ya bno te digo en la Seg Social que te ven cada 3meses

bueno yo defiendo a Zafra porque por mi experiencia y la de muchisimas amigas nos ha tratado y nos ha atendido muy bien!!y en abril que daré a luz estaré tranquilisima es mas mi mayor miedo es que me ponga de parto del 1 al 4 de abril que se va de semana Santa y a ver quien me toca!!

K
kaixin_8126861
10/4/10 a las 21:47
En respuesta a emese_8494045

Pues para mi es el mejor!!
atendió mi primer embarazo y parto de maravillla, correctamente(hace 2 años y medio)!!y ahora en menos de tres semanas me atenderá mi segundo parto y si algun dia voy a por el tercero volveré a repetir!!lleva 20 años asistiendo partos en Belén!! ha atendido a un monton de conocidas y todas contentisimas!! yo en los 2 embarazos me he hecho la prueba de azúcar, la eco de las 20s te deriva a Monteprincipe, las episiotomias al minimo, las cesarias, que hace pocas, según una amiga de lujo ni se nota la cicatriz...

han pasado 7 años de lo tuyo...tal vez antes...pero ahora lo hace bien!!
sobre la tensión no siempre lo hace (al final del embarazo siiii que es cuando realmente es necesario)pero si tienes la tensión alta debes notar algo no?yo me la tomo en la farmacia de vez en cuando porque Zafra te ve cada 4 sem y en medio pues puedes tener subidas o bajadas como en mi caso!! tal vez a ti se te complico....y te hubiera dado esa subida con cualquier gine y ya bno te digo en la Seg Social que te ven cada 3meses

bueno yo defiendo a Zafra porque por mi experiencia y la de muchisimas amigas nos ha tratado y nos ha atendido muy bien!!y en abril que daré a luz estaré tranquilisima es mas mi mayor miedo es que me ponga de parto del 1 al 4 de abril que se va de semana Santa y a ver quien me toca!!

Negligente carnicero
Qué quieres decir? que en 7 años a mejorado como médico no te lo crees ni tú. Lo mio no fue un subidón, estuve ingresada en la clínica Belén y no me hizo ni caso y fui varuias veces con una preclmsia de libro y me decía que es que comñia mucho. No le denuncié porque me tenía que guardar las fuerzas para sacar al niño adelante, pero debería tener retirada la licencia como médico. El niño nació en Montepríncipe y los médicos alucinaban de que ese carnicero no hubiera detectado nada antes. Los médicos están para tratar y también para prevenir. Si tiene un buen embarazo las gitanas los tienen en sus casas y están perfectos, pero como haya una complicación este carnicero es el peor que te puede tratar. Piensa en las pruebas que te ha hecho y si en alguna algo va mal???. No defiendas lo indefendible.

E
emese_8494045
20/4/10 a las 10:03

Negligente carnicero
Qué quieres decir? que en 7 años a mejorado como médico no te lo crees ni tú. Lo mio no fue un subidón, estuve ingresada en la clínica Belén y no me hizo ni caso y fui varuias veces con una preclmsia de libro y me decía que es que comñia mucho. No le denuncié porque me tenía que guardar las fuerzas para sacar al niño adelante, pero debería tener retirada la licencia como médico. El niño nació en Montepríncipe y los médicos alucinaban de que ese carnicero no hubiera detectado nada antes. Los médicos están para tratar y también para prevenir. Si tiene un buen embarazo las gitanas los tienen en sus casas y están perfectos, pero como haya una complicación este carnicero es el peor que te puede tratar. Piensa en las pruebas que te ha hecho y si en alguna algo va mal???. No defiendas lo indefendible.

Ya he dado a luz!!
no voy a insistir mas con este tema tenenos opiniones diferentes sobre un PROFESIONAL y punto!!!bueno tu eres la que tienes una opinión diferente frente a muchas que piensan lo mismo que yo!!por un fallo en 20 años... a mi me ha realizado todas las pruebas correspondientes triple screning, eco 20s (monteprincipe), prueba azucar, preanestesia, exudado vaginal y rectal, monitores, analisis por trimestre, ecos cada 4semanas...lo normal
el dia 12 di a luz y todo de maravilla, pactamos unas condiciones que me respeto, en todo momento fue humano y profesional y no me hizo episiotomia, cosa que le agradezco porque la epidural no me hizo efecto y madre mia!!!

Escribo este mensaje para que las mujeres esten tranquilas con Zafra ya que en los foros se pueden poner muchas barbaridades de un medico y ponerle una etiqueta muy equivocada y yo leyendo estos comentarios despues de lo bien que se ha portado conmigo y muchas amigas y conocidas me siento "obligada" a defenderle. tal vez vallamos a por un tercero y será con Zafra, y lo dice una persona que ha tenido 2 embarazos y dos partos con él.

Z
zeynep_6971965
24/7/10 a las 18:29

Negligente

Dr zafra
Hola amiga:
Ante todo decirte que siento mucho todo lo que os ha ocurrido, no se si me enterado bien pero el dr. al que haces referencia es Antonio Zafra Ortega que pasa consulta en clinica madrid y ntra. sra. de belen? Espero tu pronta noticia ya que si es este quisiera estar al dia ya que le tengo como ginecologo.

Gracias

E
emese_8494045
26/7/10 a las :39
En respuesta a zeynep_6971965

Dr zafra
Hola amiga:
Ante todo decirte que siento mucho todo lo que os ha ocurrido, no se si me enterado bien pero el dr. al que haces referencia es Antonio Zafra Ortega que pasa consulta en clinica madrid y ntra. sra. de belen? Espero tu pronta noticia ya que si es este quisiera estar al dia ya que le tengo como ginecologo.

Gracias

Si es ese
pero no te preocupes si lees todos los comentarios verás como solo el de esta chica es malo a mi me ha atendido mis dos partos y de maravilla y este ultimo sin episiotomia ni nada!!quedate tranquila que es buen medico, yo estoy muy contenta con el y me considero bastante exigente con los ginecologos he estado con 6 y este es el mejor con diferencia.De hecho seguramente volveré a quedarme embarazda y volveré con Zafra!!

E
encina_5173050
27/7/10 a las 20:17

Dr zafra
Hola a todas!
El Dr.Zafra llevó mi embarazo durante algún tiempo pero al final me marché con otro porque tuvo varios detalles que no me gustaron nada.

-Alguna vez me respondió de malas formas

-NUNCA me tomó la tensión (algo importantísimo en el seguimiento de un embarazo), ni me dijo que me la tomara de forma regular en una farmacia por mi cuenta.

-Casi no le entendía cuando me hablaba.

-Yo tengo una cesárea previa, y le pregunté (cuando ya estaba de bastante) por la opción de que éste fuera por parto natural ... y me lo pintó fataalll y que casi seguro con un 95% que sería otra cesárea (aclarar que la anterior no fue por ningún motivo médico que condicionara que mi segundo parto también tuviera que ser cesárea, y que ya habían pasado unos 3 años desde entonces), a continuación me dijo que justo 7 días antes de mi fpp él se iba de vacaiones.... ¿casualidad?. (deciros que al final con el otro médico al que fui después sí tuve un parto natural y además sin epidural).

-Cuando ya estaba de unas 30 semanas (aún no sé cómo aguanté tanto) le pregunté -bueno ¿hoy me dará el volante para las clases de preparación al parto?, porque ya tengo que ir mirándolo ¿no?- respuesta -bueno... si quieres te lo hago pero no sé para qué, si total en cuanto llegáis lo primero que hacéis es pedir la epidural....- aquel fue el último día que le vi.

De todas formas opino que ésto de los médicos es algo muy personal, y que aunque yo ponga que a mí no me gustó y que ni loca volvería con él, habrá otras mujeres que estarán encantadas con él; creo que todas las opiniones son respetables, así que, lo mejor es que si os pilla cerca y os gusta el hospital en el que atiende partos, no perdéis nada por ir a una consulta suya y así tener vuestra propia opinión sobre él.

Un saludo a todas y en especial a las futuras mamás.

A
an0N_585490899z
22/10/10 a las 10:41

Dr.zafra
Hola a todas!!
Yo estoy embarazada por primera vez de 15 semanas, y desde un principio me lleva él, ya que ha sido mi ginecólogo de siempre y el de mi madre desde hace un montón.
Yo soy un poco sota, él habla super deprisa pq es asi de toda la vida, y os aseguro que jamás me ha dejado nada sin contestar aunq tenga la consulta hasta arriba, es más, yo sere mámá soltera, se lo he dicho, y le dije q entienda mis temores y dudas ya q en casa no me puedo apoyar en nadie y se me llena la cabeza de dudas, y su respuesta fue, que el estaba ahi para lo que necesitara, y que me apuntara todo lo que se me iba ocurriendo en un cuaderno, para resolverlo cuando fuera a consulta, la verdad, super bien.
Operó a mi madre de miomas, y le hizo una cicatriz de cesaárea,super bien, pequeña, y lo poco que se ve, se lo tapa el bello púbico, la visitó hasta en su día libre en la clínica.
Ojala, me atienda a mi pq salgo de cuentas para semana santa y ya me ha dicho que no sabe si la tomará o no...q capullo, ando todos los días chantajeandole!!jajajaj
Espero ayudar con mi opinión

E
emese_8494045
25/10/10 a las 11:55
En respuesta a an0N_585490899z

Dr.zafra
Hola a todas!!
Yo estoy embarazada por primera vez de 15 semanas, y desde un principio me lleva él, ya que ha sido mi ginecólogo de siempre y el de mi madre desde hace un montón.
Yo soy un poco sota, él habla super deprisa pq es asi de toda la vida, y os aseguro que jamás me ha dejado nada sin contestar aunq tenga la consulta hasta arriba, es más, yo sere mámá soltera, se lo he dicho, y le dije q entienda mis temores y dudas ya q en casa no me puedo apoyar en nadie y se me llena la cabeza de dudas, y su respuesta fue, que el estaba ahi para lo que necesitara, y que me apuntara todo lo que se me iba ocurriendo en un cuaderno, para resolverlo cuando fuera a consulta, la verdad, super bien.
Operó a mi madre de miomas, y le hizo una cicatriz de cesaárea,super bien, pequeña, y lo poco que se ve, se lo tapa el bello púbico, la visitó hasta en su día libre en la clínica.
Ojala, me atienda a mi pq salgo de cuentas para semana santa y ya me ha dicho que no sabe si la tomará o no...q capullo, ando todos los días chantajeandole!!jajajaj
Espero ayudar con mi opinión

Jeje
me recuerdas a mi con lo de la semana santa porque a mi me tocaba para el 12 y el 3,4..era semana santa y se fue!!estuve tumbada todos esos dias por si acaso!!!jeje yo me apuntaba todas las dudas en una hojita y me las contestaba todas!!ya verás como todo te sale muy bien

besos

K
kaixin_8126861
4/11/10 a las 19:34

Zafra
Hace tiempo que no me metía en este forto y confirmo que se trata del mismo sujeto. Vuelvo a repetir que si las cosas van bien lo puedes tener hasta en tu casa, pero si van mal este sujeto no es la persona más profesional ni escrupulosa que he visto. Me dijo incluso qué el no soliía hacer la curva de azucar. Lo de la tensión es alucinante, pero se suponía que él es el médico.
Sobre otros comentarios que he leido que es un porofesional porque no hace episotomía, creo que eso no es lo más impoortante del embarazo sino que la criatura venga bien y que si hay complicaciones sepan resolverlas.
Este mensaje lo dejo porque el embarazo es lo suficientemente delicado para dejarlo en manos de cualquiera y no quiero que nadie vuelva pasar por la angustia que vivimos nosostros y la condena a la que nos ha sometido este sujeto.
Seguro que alguna me dice que por qué no le demande. Soy abogada ejerciente y se de sobra que los médicos se cubren bastante bien y como demostar que no me tomó la tensión y además en esa época debía reservar mis fuerzas para luchar por la vida de mi hijo que era lo más importante.
Así es que dejaros de que si no me hizo episotomia o que si me hizo un bordado muy mono porque eso no demuestra la profesionalidad de un médico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram