Foro / Maternidad

Duda con baja por riesgos a traves de mutua!

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 16:46
Y
yanjun_8417981
14/3/11 a las 9:11

Buenos dias chicas! Estoy un poco perdida con este tema (y en mi empresa parece que más) Me gustaria que me ayudarais. Alguna habeis pedido la baja por la mutua? Que ventajas tiene frente a la baja por Seg. Social? Tampoco tengo muy claro los pasos a seguir. Trabajo como recepcionista telefonista a jornada completa (mañana y tarde) Estoy de 32 semanas y yampoco cuanto tiempo puede llevar hasta que me la concedan (vamos que me veo alli hasta el final!!) Muchas gracias de antemano!!

Ver también

X
xiumei_6403654
14/3/11 a las 9:20


En la baja por la mutua cobras el 100% del sueldo, en la de la seguridad social como la cogerás por una enfermedad no cobras el 100%.
Si tu empresa no sabe nada o se hace la loca lo mejor es hablar directamente con la mutua, al fin y al cabo es la que te tramitará la baja y por la que cobrarás.
La mutua las bajas las concede por peligrosidad de puesto o por convenio, en oficinas suele ser bastante tarde, pero preguntales de cualquier modo, ellos si tienen que saberlo.

un saludo y paciencia

A
an0N_565878699z
14/3/11 a las 9:50

Hola
Como comenta freijas, si pides la baja por la mutua cobras el 100% del sueldo y suele tardar unos 15 días en tramitarse.
Deberás dirigirte a ellos, te efectuarán un análisis de riesgos existentes en tu trabajo y valorarán si es procedente.
Hazlo cuanto antes, puesto que ya estás muy avanzada.
Saludos.

T
taila_6445927
14/3/11 a las 9:57

Baja por mutua
Hola bon dia,