Foro / Maternidad

Duda ecografía tercer trimestre.

Última respuesta: 6 de mayo de 2009 a las 10:24
X
xiaole_9574520
4/5/09 a las 11:52

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar.
Hoy me he hecho la ecografía del trecer trimestre y en principio todo está bien, el tamaño de la niña, las medidas, etc. Pero dice que se aprecian una discreta dilatación de las asas del intestino delgado. Vamos que el intestino de la niña se ve más de lo normal y que es algo que hay que controlar. ¿Alguien sabe que quiere decir esto? es que nos hemos quedado un poco preocupados y en la Seguridad Social no nos han dado muchas explicaciones. Que ya nos dirá el ginecólogo pero hasta dentro de 15 días no tenemos cita.
Me encuentro un poco perdida. gracias por leerme.

Ver también

X
xuhare_6387234
5/5/09 a las 15:29

Algo parecido
Lo siento pero no te puedo ayudar en el tema, mi caso fué diferente. Lo que sí sé es como te sientes, en la eco del tercer trimestre nos dijeron que marta tenía un riñón dilatado y que había que controlarlo, como tú nos sentimos angustiados, y tampoco no sdieron explicaciones, sólo que volviera en quince días y que a veces desaparecía sólo. La cuestión es que no desapareció, y la angustia fué terrible hasta que nació la pque, no hubo ningún problema, eso sí le hicieron multitud de ecos y pruebas para ver de donde venía la dilatación. Al final averiguaron que tiene una pequeña malformación, un tramo del conducto que va del riñón a la vegija es más estrecho y provoca una inflamación leve, hay mucha gente que tiene este problema y se da cuenta cuando es mayor y émpieza a tener infecciones continuas. Así que se quedó en un susto, y sólo hay que controlarla anualmente para ver que evolucina bien.. Mi consejo es que te relajes, intentes no pensar, no mires información por internet pq siempre nos ponemos en lo peor y nos asustamos sin necesidad, seguro que se queda en un susto sin importancia. A mi amiga le dijeron que su hijo tenía el femur muy pequeño que podía ser enano, vivió con una angustia terrible hasta la siguiente eco donde los valores salieron normales, y no sólo no fué enano sino que nació con casi cuatro kilos y 52 cm. Los ecógrafos no son dioses.

Un abrazo

X
xiaole_9574520
6/5/09 a las 10:24

Gracias chicas.
Gracias, ya estamos un poco más tranquilos. Conseguí adelantar la cita del médico para este viernes.
Ya sabemos que muchas veces las cosas no son lo que parece, pero es que te sueltan algo así a un mes de que nazca, sin más explicación de que es, que significa o que puede pasar, que te quedas tieso.
Veremos que dice el médico el viernes y a ver si todo se queda en un susto.
Os haré caso, procuraré no agobiarme y no buscar en internet por que acabas encontrando lo que no quieres ver.
Gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram