Foro / Maternidad

Duda lm ( bebe 4 meses) pido ayuda a las expertas porfi!

Última respuesta: 13 de julio de 2014 a las 22:48
A
akitten_50d985z
12/7/14 a las 18:30

Llevo 4 meses y medio d feliz lactancia pero me encuentro con un nuevo problema. Mi tragoncete solo quiere la
Leche del principio y cambiar de pecho a los 3-4 min para tomarse la leche del principio del otro! Cuando comienza a salir mas despacito y mas grasa parece q se enfada y se suelta y llora, se vuelve a agarrar y se vuelve a soltar, ( yo he comprobado que aun tengo leche en ese pecho) y solo se calma si lo cambio de pecho y empieza a mamar de nuevo con gusto 3-4 min mas y d nuevo la misma actitud que con el
Primero. Ésto lo hace desde hace 15 dias aproximadamente y como consecuencia sus cacas se han hecho mas
Verdes ( creo q a causa d la lactosa del principio) y pone poco peso, solo 300 gr el
Ultimo mes. Q puedo hacer????

Ver también

A
an0N_784226699z
12/7/14 a las 21:29

A mi hijo pequeño le pasó igual
Y yo creo q era pereza, la verdad. Tengo cinco hijos y les he dado a todos el pecho, a uno tres años y medio, asi q me había encontrado con variedad de problemas. Entonces llega el peke y mama sólo unos pocos minutos de un pecho empieza a ponerse nervioso, a llorar, le cambio de pecho y se coge perfectamente y a seguir tragando. Tampoco cogía mucho peso, 250grs entre el tercer y cuarto mes, y 300grs entre el cuarto y el quinto. Yo estaba muy angustiada, probé a darle un poco de bibe porq pensé q tenía hambre sólo con el pecho y apenas tomaba. Siguió cogiendo poco peso,entre el quinto y sexto mes 400grs. dándole suplementos de bibe. Conclusión: mi hijo ahora toma papillas y es un perezoso de cuidado para comer. Con 10 meses sigue tomando bien sólo la mitad de la papilla. El resto hasta 150-200 hay q dársela entreteniendolo con mil cosas...
Como yo me equivoqué claramente al darle el bibe porq pudo más mi miedo porq creia q mi hijo pasaba hambre (error, si hubiera tenido hambre hubiese devorado los bibes q le ofrecia tras el pecho) ahora qué haria y qué te aconsejo: ponerlo más a menudo al pecho, tener mucha paciencia y que vaya tomando. La pediatra me habló de una crisis de crecimiento entre los tres y cuatro meses y debí hacerle caso. Los bebes necesitan mamar más a menudo. Lo mejor es ponertelo al pecho muchas veces. Acabará regulándose la producción de leche. Con mi hijo aunq me lo ponia al pecho más a menudo creo q yo estaba en tensión,preocupada en cada toma porq lo notaba a él nervioso. Debí relajarme y ayudarle asi a él.
No caigas en la tentación del bibe por favor, q se carga la lactancia. Fijate q yo he pasado muchos años amamantando y con el peke me pudo la presión del peso.
Un beso

A
an0N_942826299z
13/7/14 a las :57

Es normal cariño
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Te dejo este enlace que te lo explica mejor que yo. Seguro será una crisis de lactancia, muy normal a esa edad.

N
nasera_5490688
13/7/14 a las 11:18

Hola tuito
Veo que todavía estáis en crisis o al menos lo parece. Hace un par de semanas pusiste un post de que el bebé había aumentado el nro de tomas y eso y el comportamiento que describes se asemejan a una crisis de crecimiento, se supone que la de los 3 meses aunque tu peque ya tiene algo más.
Cuando dices que el último mes ha puesto poco peso, a que te refieres? Porque en el post anterior el peque subía bien de peso. Entonces, si esos 300 grs son de las últimas 2-3 semanas está bien, pero si es de un mes completo, se queda demasiado justito. Se supone, y según la AEPED, que entre los 4-6 meses deben coger entre 80 y 150 grs semana. Aunque no sea siempre contante, hay semanas que se estancan y es normal, lo que cuenta es la media.
Cuando esté mamando intenta ayudarlo con la técnica de comprensión mamaria para que te vacíe mejor el pecho:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/tecnica-de-compresion-del-pecho/

¿Cómo se hace la compresión?

La madre sostiene su pecho con una mano, tan cerca como sea posible de su pared torácica, el pulgar de un lado y los cuatro dedos restantes del otro lado del pecho en forma de C, con una buena porción del pecho en su mano. Luego junta su pulgar y cuatros dedos, comprimiendo el pecho. Esto se debe hacer con firmeza, pero no tan fuerte que haga daño.

Para que lo entiendas mejor puede servir la comparación con un bocadillo de pan de molde: Piensa que tu pecho es un bocadillo de 3 pisos de pan de molde y debes hacer que te entre en la boca, comprime el pecho de la misma manera

Es de esperar que el bebé comience a deglutir de nuevo (succión de boca abierta grande-pausa-cerrar). Si es así, debes seguir comprimiendo hasta que el bebé vuelva a mamar sin tragar. No debes soltar mientras lo oyes tragar. Cuando ya no lo veas tragar libera la presión sobre el pecho para que no se te canse la mano y la leche que está en otras áreas del pecho comenzará a fluir de nuevo:

Algunos bebés dejarán de succionar. Si eso sucede vuelve a comprimir el pecho.
Algunos bebés comienzan a deglutir cuando liberas la compresión. Si eso sucede espera y no comprimas de nuevo hasta que vuelvas a sentir que tu hijo no traga.
Cada vez que comprimas tu pecho, mueve la posición de tu mano ligeramente en una dirección, de manera que cada vez que comprimas lo hagas sobre un área diferente del pecho.


A
akitten_50d985z
13/7/14 a las 14:48
En respuesta a nasera_5490688

Hola tuito
Veo que todavía estáis en crisis o al menos lo parece. Hace un par de semanas pusiste un post de que el bebé había aumentado el nro de tomas y eso y el comportamiento que describes se asemejan a una crisis de crecimiento, se supone que la de los 3 meses aunque tu peque ya tiene algo más.
Cuando dices que el último mes ha puesto poco peso, a que te refieres? Porque en el post anterior el peque subía bien de peso. Entonces, si esos 300 grs son de las últimas 2-3 semanas está bien, pero si es de un mes completo, se queda demasiado justito. Se supone, y según la AEPED, que entre los 4-6 meses deben coger entre 80 y 150 grs semana. Aunque no sea siempre contante, hay semanas que se estancan y es normal, lo que cuenta es la media.
Cuando esté mamando intenta ayudarlo con la técnica de comprensión mamaria para que te vacíe mejor el pecho:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/tecnica-de-compresion-del-pecho/

¿Cómo se hace la compresión?

La madre sostiene su pecho con una mano, tan cerca como sea posible de su pared torácica, el pulgar de un lado y los cuatro dedos restantes del otro lado del pecho en forma de C, con una buena porción del pecho en su mano. Luego junta su pulgar y cuatros dedos, comprimiendo el pecho. Esto se debe hacer con firmeza, pero no tan fuerte que haga daño.

Para que lo entiendas mejor puede servir la comparación con un bocadillo de pan de molde: Piensa que tu pecho es un bocadillo de 3 pisos de pan de molde y debes hacer que te entre en la boca, comprime el pecho de la misma manera

Es de esperar que el bebé comience a deglutir de nuevo (succión de boca abierta grande-pausa-cerrar). Si es así, debes seguir comprimiendo hasta que el bebé vuelva a mamar sin tragar. No debes soltar mientras lo oyes tragar. Cuando ya no lo veas tragar libera la presión sobre el pecho para que no se te canse la mano y la leche que está en otras áreas del pecho comenzará a fluir de nuevo:

Algunos bebés dejarán de succionar. Si eso sucede vuelve a comprimir el pecho.
Algunos bebés comienzan a deglutir cuando liberas la compresión. Si eso sucede espera y no comprimas de nuevo hasta que vuelvas a sentir que tu hijo no traga.
Cada vez que comprimas tu pecho, mueve la posición de tu mano ligeramente en una dirección, de manera que cada vez que comprimas lo hagas sobre un área diferente del pecho.


Peso 280 gr en un mes
Va bien de peso porque estaba bastante gordito. De los 2 a los 3 meses 1kg y d los 3 a los 4 280gr, mucha diferencia no?
Pide tetita a menudo pero se cansa pronto, yo creo q cuando la leche comienza a salir mas lenta. Sus cacas se han vuelto mas verde y yo, por si acaso, empece ayer a retirar la leche d mi dieta, por si se tratase d alguna intolerancia. El esta feliz y contento y sonrie mucho, pide d comer y solo protesta cuando qyiere q li cambie d pecho. Pesa 7300 q es un buen peso para su edad y d talla puso 3 cm este mes. Su pediatra no le dio importancia y lo achacó a los dientes. Anlista, como lo ves? Q mas
Podria hacer????? Gracias

N
nasera_5490688
13/7/14 a las 19:52

Bueno, en principio
No tendría porqué haber ningún problema. Hay meses que crecen mucho y ponen menos peso, así que por ahora no deberías preocuparte.
Posibilidades hay muchas, por ej a veces con los bebés de teta pasa que los primeros meses cogen mucho y luego se paran de golpe y se estabilizan en un aumento de peso menor pero normal. Puede ser también que le esté costando mucho adaptarse a la regulación de tu producción. Esto que quiere decir: hasta los 3-4 meses los pechos están casi siempre llenos, ingurgitados, gotean. A partir de ese momento, el mecanismo de producción cambia y comienza a ser a demanda, o sea que cuando el bebé mama, en ese momento la leche comienza a producirse y salir; eso hace que el reflejo de eyección tarde en salir ( por eso se ponen neriviosos, tironean el pezón hacia atrás, etc). O puede ser también, que al regularse la producción y que por consiguiente tenga que trabajar más mamando para sacar, que esté saliendo a la luz algún problema de succión como un frenillo tipo 3 por ejemplo.
De todas estas posibilidades, solamente esta última tendría que preocuparte pero no demasiado, porque con la edad de tu bebé, si en un mes más sigue sin poner el peso que se considera aceptable, en lugar de suplementarlo con tu leche o artificial, le podrías adelanter algo la AC.
Mi consejo: espera un mes más a ver como sigue de peso, intenta posturas nuevas para mamar, haz la técnica de compresión mamaria, vigila la cantidad de caca y pis. En un mes, nuevo pesaje y ya decides lo que sea.
En cualquiera de las circunstancias, te sería de mucha ayuda ver a una buena asesora de lactancia.
Un abrazo.

A
akitten_50d985z
13/7/14 a las 22:41

Muchisimas gracias
Voy a ver como va este mes y ya vamos
Viendo. Por ahora lo q mas m trankiliza es q lo veo feliz y por las noches mama mas trankilo y relajado. Si despues d este mes seguimos igual pedire ayuda a algun grupo porque me encantaria seguir con mi lactancia, es una espinita que tengo clavada de mi primer hijo y ahora queria disfrutarla al maximo. Lo de las cacas verdes puede ser normal? Y q haga casi cada vez q come??? Siempre se tira algun pedete
Comiendo y acaba haciendose caca.

N
nasera_5490688
13/7/14 a las 22:48
En respuesta a akitten_50d985z

Muchisimas gracias
Voy a ver como va este mes y ya vamos
Viendo. Por ahora lo q mas m trankiliza es q lo veo feliz y por las noches mama mas trankilo y relajado. Si despues d este mes seguimos igual pedire ayuda a algun grupo porque me encantaria seguir con mi lactancia, es una espinita que tengo clavada de mi primer hijo y ahora queria disfrutarla al maximo. Lo de las cacas verdes puede ser normal? Y q haga casi cada vez q come??? Siempre se tira algun pedete
Comiendo y acaba haciendose caca.

Tú tranquila
Que mientras te interese seguir con la lactancia vas a poder hacerlo. A veces surgen inconvenientes, a mi me pasó la útlima alternativa, que luego de la crisis de los 3 meses mi peque tuvo muchas dificultades por su frenillo y además se me juntó con problemas míos que me bajaron la producción. Pero eso no significó el fin, sino que tuve que usar sacaleches y tomar galactogogos durante unos meses. Mi hijo tiene tres años y aunque está casi destetado, toma todavía para dormirse. Así que ya ves, la cosa es saber distinguir los problemas y darles soluciónn.
Lo de las cacas es normal, salvo que veas moco; lo que podría indicar algun problema de intolerancia o alergia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook