Foro / Maternidad

Duda sobre el registro del bebé cuando nazca

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 20:42
R
rosio_7896214
1/11/10 a las 14:03

Hola!

Tengo una duda que me urge un poco. Voy a ser mamá ya!! (he salido de cuentas) y soy madre soltera. Sé perfectamente quien es el padre (un sinvergüenza como su familia...) y no sé que es lo que tengo que hacer, si decir quien es cuando me pregunten o no, o que. Él no va a reconocerlo porque ni siquiera me habla... yo por un lado quiero que figure porque es el padre, ha sido mi pareja 5 años y no quiero que parezca que no sé con quien me acuesto... pero por otro lado si con eso solo consigo que las pocas ayudas que dan, no me las dan porque aparezca y encima él no se va a hacer cargo, pues que nadie sepa quien es. Yo mi conciencia la tengo tranquila y él, al igual que su familia, sabe que va a tener un hijo en el mundo...

Entonces, ¿qué debo hacer?

Gracias!!

Ver también

A
an0N_873331799z
1/11/10 a las 15:09

Pues
Yo mucha idea no tengo de esto, pero supongo que para tener padre reconocido tendrá que estar presente él y corroborarlo de alguna manera, sino imagínate qué lios podría haber.

No se si en el foro habrá alguien que te sepa resolver la duda. Sino, puedes preguntar en el foro de todoexpertos.com. No siempre contestan, pero cuando lo hacen suele ser gente experta.

Saludos y suerte

J
july_9544469
1/11/10 a las 15:34

Te digo...
A un familiar le paso lo mismo, su pareja no queria hacerse cargo de el niño... y ella lo presento en el registro solo con su nombre, para que consten sus datos tendria que estar el tambien, sino va el niño sera presentado solo con tus apellidos ( los dos) hay otra opcion y es que el fuera contigo a el registro y firmara tu hijo quedaria registrado con su apellido pero tu seguirias siendo madre soltera por que no estas casada.... y en cuanto a las ayudas tienes mas facilidad a obtenerlas registrando a tu bb sola que con el, por que cada vez que vayas apedir alguna te van a preguntar muchissimo y te pediran muchos mas papeples como que no vives con el, como que no estais juntos y no vivis juntos etc etc etc....

Yo en tu situacion lo escribiria solo a mi nombre ( eso no quiere decir que no sepas quien es el padre, etc) sino que no quedara registrado, o sino para que quieres ponerle a tu bb los apellidos de un padre que no quiere saber nada de tu bb?ademas te digo por que a mi prima le paso, puso los apellidos del novio y el no se hizo cargo de el nene para nada, y el niño estuvo enfermo y todo y el y su familia no quisieron saber nada y cuando se puso sanito gracias a dios.... va i el tio regresa alos 4 años diciendo que el es su padre y que tiene todo el derecho a llevarselo ( por la custodia) es un jaleo nena...aunque si lo registra tambien tendrias la opcion de pedirle la manutencion...pero entonces como te he dicho el tendria derechos sobre el niño que al fin y al cabo seria su padre y asi lo abreis registrado....

Piensalo bien... y animo que ya te queda nada, besos!!!

R
rosio_7896214
1/11/10 a las 16:08

Muchas gracias
De momento quiero tener una vida tranquilita, así que de momento irá solo con mis apellidos. Es una pena que tenga un padre así y que su familia sea igual que él... De momento dejaré las cosas como están porque ahora mismo no me apetece entrar en ninguna guerra. Yo he estado durante 9 meses disponible para que todo el que quisiera supiera como estaba mi bebé y aquí nadie se ha interesado... Ahora se acerca su nacimiento y ni siquiera sé si debo o no comunicárselo a cualquiera de ellos. He tenido mucha paciencia y no quiero sulfurarme en los últimos días, porque no me parece bien que lo mantengan en silencio solo por el qué dirán los vecinos y la reputación del niño... Deberían de dar gracias por haber topado con alguien como yo!! Y que no agoten mi paciencia o lo publicaré hasta en el BOE!!
Sí, estoy un poco cabreada, como podéis observar, jeje.

J
juna_6192899
1/11/10 a las 20:42

Hola
Yo me informé hace poco con la trabajadora social de mi centro de salud, y me dijo que lo que debía hacer era registrarle solo con mi nombre o me pondrán muchas pegas a la hora de solicitar ayudas. Además, si le pones como padre, tendrá que llevar sus apellidos!! y en tu caso creo que tu nena debería llevar solo los tuyos, pues esa familia no merece que tu hija tenga ningún apellido de ellos.
Un besito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir