Te digo...
A un familiar le paso lo mismo, su pareja no queria hacerse cargo de el niño... y ella lo presento en el registro solo con su nombre, para que consten sus datos tendria que estar el tambien, sino va el niño sera presentado solo con tus apellidos ( los dos) hay otra opcion y es que el fuera contigo a el registro y firmara tu hijo quedaria registrado con su apellido pero tu seguirias siendo madre soltera por que no estas casada.... y en cuanto a las ayudas tienes mas facilidad a obtenerlas registrando a tu bb sola que con el, por que cada vez que vayas apedir alguna te van a preguntar muchissimo y te pediran muchos mas papeples como que no vives con el, como que no estais juntos y no vivis juntos etc etc etc....
Yo en tu situacion lo escribiria solo a mi nombre ( eso no quiere decir que no sepas quien es el padre, etc) sino que no quedara registrado, o sino para que quieres ponerle a tu bb los apellidos de un padre que no quiere saber nada de tu bb?ademas te digo por que a mi prima le paso, puso los apellidos del novio y el no se hizo cargo de el nene para nada, y el niño estuvo enfermo y todo y el y su familia no quisieron saber nada y cuando se puso sanito gracias a dios.... va i el tio regresa alos 4 años diciendo que el es su padre y que tiene todo el derecho a llevarselo ( por la custodia) es un jaleo nena...aunque si lo registra tambien tendrias la opcion de pedirle la manutencion...pero entonces como te he dicho el tendria derechos sobre el niño que al fin y al cabo seria su padre y asi lo abreis registrado....
Piensalo bien... y animo que ya te queda nada, besos!!!