En respuesta a laraib_10027662
Mmm
la fur no es en base a ningun numero de días, sólo es la Fecha de tu Última Regla (el primer día de menstruación) y desde ahí empiezan a contar las semanas de embarazo. Punto.
ahora, si quieres saber exactamente el día de la concepción ahi tendras que hacer tus calculos propios y claro, cada mujer es diferente algunas somos irregulares y otras no, etc, pero a la hora del parto tienes que tener las 40 semanas cumplidas de acuerdo a tu FUR, no a cálculos personales tuyos, es una forma general que tienen de calcular, aunque el feto claramente lleva en la barriba menos tiempo del que se cuenta (como 2 semanas menos). Tambien en las ecografías de acuerdo al tamaño del bebé te dicen mas o menos si las semanas de embarazo de acuerdo a tu FUR cncuerdan con el tamaño del feto en ese momento, hay unos rangos de medidas y peso, etc. pero siempre al final tomarán en cuenta las semanas de acuerdo a la FUR.
Esta claro que a partir de la última regla se empieza a contar...
Pero claro la duda me surgió en cuanto la última regla que tuve real a la que determino el médico se iban de 6 días, que es poco, y se estima que la fecundación fue para finales de agosto y yo tenía en mente que fecundé a primeros de septiembre pues fue cuándo ovulé.
Pero claro lo que yo no quiero tampoco es que me induzcan el parto en caso de que no salga para cuándo dice que tiene que salir, cortando por completo la naturaleza del proceso.
Que si por otros motivos se tiene que inducir se hará, pero vamos...
En definitiva esto de ser primeriza tiene sus porques y claro yo tengo este y otros
Pero gracias por contestarme!!
Un beso!!