Foro / Maternidad

Alguien con pliegue nucal aumentado

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 15:07
D
daysi_6312077
31/3/03 a las 13:53

Puede que os parezca pesada pero es que estoy muy nerviosa y me gustaria saber si alguien ha pasado por esto.
Me hicieron la eco y el pliegue nucal salio de 5mm estoy esperando los resultados de la biopsia corial y estoy de los nervios, soy abortadora repetitiva. Me gustaria saber si alguien ha pasdo por esto, cuanto tiempo tardo en tener resultados y como vivio la experiencia.
gracias y suerte a todas

Ver también

T
tomoko_7195623
31/3/03 a las 17:39

Tranquilizaré preciosa
sé que es duro pero tienes que tener paciencia, hay muchas mujeres que le dieron el pliege nucal grueso y luego el niño/a era completamente normal, hay casos que por el contrario dá una anomalia cromosomática que puede ser leve o grave, pero antes de saber el resueltado no podrás saber nada, yo de ti pensaba en positivo,ya verás que todo sale bien, yo tb he sido abortadora habitual y ahora estoy de 24 semanas, mucha suerte y espero los resultados.

A
aisa_7200366
4/11/04 a las 8:24

Yo estoy pasando por lo mismo....estoy desesperada
hola amiga!
hace ya meses desde que escribiste en el foro, ojalá entres otra vez y puedas contar que tal te ha ido...
estoy pasando por lo mismo, he tenido varios abortos, y cuando este embarazo parecía que iba bien, me dicen que la medida del pliegue es mayor de lo normal, 3'2 mm, y estoy a la espera de hacerme la amniocentesis, tengo miedo de que pueda abortar, estoy aterrorizada.
necesitaría algo de consuelo, todavía me quedan dos semanas para la prueba y otras tantas para los resultados...
no sé que va a ser de mi, creo que me estoy volviendo loca...
Ojalá lea esto alguien y me pueda ayudar.
Un abrazo para todas.

A
ainere_5964344
4/11/04 a las 10:05
En respuesta a aisa_7200366

Yo estoy pasando por lo mismo....estoy desesperada
hola amiga!
hace ya meses desde que escribiste en el foro, ojalá entres otra vez y puedas contar que tal te ha ido...
estoy pasando por lo mismo, he tenido varios abortos, y cuando este embarazo parecía que iba bien, me dicen que la medida del pliegue es mayor de lo normal, 3'2 mm, y estoy a la espera de hacerme la amniocentesis, tengo miedo de que pueda abortar, estoy aterrorizada.
necesitaría algo de consuelo, todavía me quedan dos semanas para la prueba y otras tantas para los resultados...
no sé que va a ser de mi, creo que me estoy volviendo loca...
Ojalá lea esto alguien y me pueda ayudar.
Un abrazo para todas.

Hola!!!
Yo tb estoy como tú .. hace poco me hicieron la eco y me comentaron q tenia el pliegue nucal un poco alto .. y hoy me dan todos los resulatdos de la eco y del triple scanning... espero que vaya bien .. pero la dra de la eco me comentó de alo mejor de hacer la amnio u otra técnica invasiva.

Un beso,

Cristina

A
aisa_7200366
10/11/04 a las 16:25
En respuesta a ainere_5964344

Hola!!!
Yo tb estoy como tú .. hace poco me hicieron la eco y me comentaron q tenia el pliegue nucal un poco alto .. y hoy me dan todos los resulatdos de la eco y del triple scanning... espero que vaya bien .. pero la dra de la eco me comentó de alo mejor de hacer la amnio u otra técnica invasiva.

Un beso,

Cristina

¿a quién se le ocurrió llamar al embarazo la dulce espera'
Hola de nuevo,
¿qué tal llevas la espera?...
yo la verdad que ando más tranquila, pero en cuanto me paro un poco a pensar, desespero.
Me queda una semanita para que me hagan la amniocentesis.
¿Por qué tardan tanto en dar los resultados?
¿Duele el pinchazo en la barriguita?
Que de preguntas tengo...que miedo...
¿Hasta que semana se puede hacer una interrupción del embarazo?...
Me muero de los nervios
Un beso a todas

karak2
13+7

X
xinxin_9394535
10/11/04 a las 17:43

Tranquila teresa
Hola Teresa, no te preocupes por el pliegue nucal, muchas veces es porque se está de algo mas de lo creemos, tambien varia por la edad, el peso e incluso la raza, osea que no te preocupes y cuando te hagas la amniocentesis saldras de toda duda, pero por el momento no pienses que algo irá mal. ¿ te han didho los resultados de la analitica de alfafetoproteina?, alomejor ni te los han mandado. ya te digo, no te preocupes veras como todo sale estupendamente. un besote, yo hace un mes tuve un aborto a los 5 meses de embarazo y aqui estoy queriendolo ntentar de nuevo. cuidate y con esa prueba saldras de toda duda y estaras tranquila.

C
catrin_6202726
4/5/07 a las 20:06

Pliegue nucal de 5,3 y una niña preciosa
Hola chicas,

Escribo porque quiza mi experiencia sirva de ayuda o apoyo a alquien que pase por la angustia que yo pase. Bien, en la semana doce me diagnosticaron que con un 95% de probabilidad el bebe que tenia era sindrome de down o tenia una seria enfermedad de corazon o otras cosas peores que hacían que el pliegue nucal estuviera tan alterado. Fueron momentos horribles, estaba profundamente hundida y no podia dormir. Lo pero para mi era la incertidumbre de si el bebe estaba bien o mal. me despertaba llorando porque el sentimiento de deseo hacia el bebe se mezclaba con el rechazo hacia él. Es algo muy duro y gracias a Dios conté siempre con el apoyo completo de mi marido y mi familia para lo que decidieramos. Decidi pese a que conocía el riesgo que existe hacerme la amiocentesis y gracias a la pruebas fish en 3 días me dieron los resultados. Era un niña y era normal. Ahora mi hija esta conmigo, pronto cumplirá 2 meses y es lo más bonito que me ha pasado nunca. A veces cuando la tengo en brazos lloro pensando que cuando la tenía en mi tripa pese en la posibilidad de interumpir el embarazo. Mi consejo, hablar mucho en pareja de lo que quereis hacer,aseguraros de lo que os dicen los medicos porque las probabilidades engañan y sobretodo ser fuertes, merece la pena.
Un abrazo a todas/os.

A
an0N_988445399z
10/5/07 a las 21:50

Pliegue nucal 2.4
hola tengo 21 años estoy embarazada de 13 semanas y el miercoles dia 9 ma hice la eco del pliegue nucal dio 2.4 y los analisis no salieron alterados me digeron que no hacia falta la amniocentesis pero que por un pelo que era decision mia yo opte por no hacermela tengo miedo a que le pase algo a mi bb ya que en enero tuve un aborto y lo pase fatal ya escuche su latido y parece que cada dia que pasa me lo creo mas y mas y cada dia que pasa lo quiero mas y mas yo soy muy positiva y no pienso que me va a salir mal va a ser normal

C
crista_9945140
22/5/07 a las 20:32
En respuesta a tomoko_7195623

Tranquilizaré preciosa
sé que es duro pero tienes que tener paciencia, hay muchas mujeres que le dieron el pliege nucal grueso y luego el niño/a era completamente normal, hay casos que por el contrario dá una anomalia cromosomática que puede ser leve o grave, pero antes de saber el resueltado no podrás saber nada, yo de ti pensaba en positivo,ya verás que todo sale bien, yo tb he sido abortadora habitual y ahora estoy de 24 semanas, mucha suerte y espero los resultados.

A mi tambien...
me dio aumentado el pliegue nucal...y la verdad es que me asuste mucho...pero he escuchado de gente que todo le ha ido bien y eso me consuela...el lunes tengo la amniocentesis y la verdad es que me da mucho miedo los resultados

I
imade_8091864
15/6/07 a las 1:36

Nuestro caso
En su día recurrimos a Internet buscando información sobre lo que nos pasó, un pliege nucal de 3,5 mm y quería devolver un poco de lo que encontramos entonces.

El susto fue muy grande, la impotencia y la interminable espera hasta que te haces la prueba, te dan los resultados, los definitivos, etc.. Probablemente la peor experiencia de nuestra vida.

En nuestro caso todo salio bien. No hubo problemas cromosómicos, no hubo problemas de corazón. Desde el día 1 de junio tenemos un niño precioso totalmente sano. Sólo un poco llorón.

Mucho ánimo a todos los que os toque pasar por esto, pero como veis hay esperanza.

K
koen_6135077
2/7/07 a las 15:47

Pliegue nucal
Vaya lio tengo ahora mismo, mi mujer esta de 11+4 y el dia de la eco no nos comentaron nada de nada. 7 dias despues nos llama la tocologa y nos dice que nos tiene que ver dentro de 2 dias por que parece que hay algun problema con el pliegue nucal, yo miro la eco que nos dio y logicamente no entiendo mucho , el caso es que leiendo por hay en Internet me entero que lo normal son 3mm como maximo, yo en la eco me pongo a mirar y me asusto veo numeros como 51,4mm entiendo el dia de salida de cuentas 07/01/08. y de repente hay otros dos numeros mas que no entiendo pero los dos pasan de 3, uno es de 3.6 que supongo que sera el pliegue nucal y otro de 6,20 a saber. el caso es que mi mujer esta llorando en la cama asustadisima y he aprovechado para investigar por mi cuenta, yo tambien me siento asustado y no se que decir ni hacer. tambien queria tratar este tema en el foro pero nos acab de llamar hace una hora y estoy nervioso y no se ni donde lo he mandado y nada.

Gracias por escucharme, somos padres de una niña de 3 años y tenemos mucha ilusion con nuestro segundo, y estoy bastante asustado y desorientado.gracias de nuevo

L
lucia_6925067
10/12/07 a las 17:22
En respuesta a aisa_7200366

¿a quién se le ocurrió llamar al embarazo la dulce espera'
Hola de nuevo,
¿qué tal llevas la espera?...
yo la verdad que ando más tranquila, pero en cuanto me paro un poco a pensar, desespero.
Me queda una semanita para que me hagan la amniocentesis.
¿Por qué tardan tanto en dar los resultados?
¿Duele el pinchazo en la barriguita?
Que de preguntas tengo...que miedo...
¿Hasta que semana se puede hacer una interrupción del embarazo?...
Me muero de los nervios
Un beso a todas

karak2
13+7

Hola karak2
soy inma qe tal,yo tuve qe abortar a los 5 meses traia liquido en la cabeza eso fue en marzo,lo pase muy mal pero hay qe mirar las cosas por el lado bueno.el dia antes me hicieron la ammio para ver si era genetico pero todo estaba bien.eso no duele para nada no te preocupes,hasta las 22 semanas puedes abortar.bueno ahora estoy de 14 semanas ,el pliege nucal 2,6 estamos un poco preocupados.el dia 20 voy a una eco aver si todo va bien ,esto del embarazo es muy bonito pero a la vez es un sinvivir.bueno qe todo te valla bien y no te pongas muy nerviosa qe todo eso afecta al bebe chao besos ya estamos en contacto.

H
hoyam_8732925
5/4/08 a las 14:31
En respuesta a aisa_7200366

Yo estoy pasando por lo mismo....estoy desesperada
hola amiga!
hace ya meses desde que escribiste en el foro, ojalá entres otra vez y puedas contar que tal te ha ido...
estoy pasando por lo mismo, he tenido varios abortos, y cuando este embarazo parecía que iba bien, me dicen que la medida del pliegue es mayor de lo normal, 3'2 mm, y estoy a la espera de hacerme la amniocentesis, tengo miedo de que pueda abortar, estoy aterrorizada.
necesitaría algo de consuelo, todavía me quedan dos semanas para la prueba y otras tantas para los resultados...
no sé que va a ser de mi, creo que me estoy volviendo loca...
Ojalá lea esto alguien y me pueda ayudar.
Un abrazo para todas.

Mucho ánimo
Hola a todas,

Mi caso es como el vuestro, yo también tenía un bebe con pliegue nucal aumentado y me recomendaros hacer la biopsia corial, si la prueba sale bien y tienen muestra suficiente para hacer un estudio directo, el resultado te lo darán en tres días, y a los 15 días aproximadamente te dan el resultado del cultivo.
Yo me alegro mucho de haberlo hecho, mi bebe, que es una niña, está cromosómicamente normal, la espera ha sido una pesadilla, pero lo mejor es calmarse (se que es muy difícil) porque el porcentaje de casos de que salga con rpeblemas es muy pequeño.
Mucho ánimo a todas y toda la suerte del mundo.

A
afshan_8540713
30/5/08 a las 8:50

Error en medida pliegue nucal
El pasado jueves, me hicieron la eco en la que miden el pliegue nucal (estoy de 11+4), me dieron un susto de muerte al decirme que el pliegue nucal media 5.7mm y que debia hacerme la biopsia de corion con urgencia ya que esta medida tan elevada podia significar alguna anomalia cromosomica o alguna cardiopatia grave.Pues bien, el lunes me hicieron la biopsia de corion y el medico que me hacia la prueba me dice que el no ve que el pliegue nucal este aumentado y que a el le sale una medida de 1mm. Decido hacerme la prueba de todas formas y los resultados provisionales han salido bien. Me comenta el doctor que no puede ser que un pliegue nucal de 5.7 mm se transforme en un pliegue nucal de 1mm en 4 dias y que por tanto, el considera que la medida de la primera ecografia era erronea.

S
sama_6443415
2/8/08 a las 14:12
En respuesta a afshan_8540713

Error en medida pliegue nucal
El pasado jueves, me hicieron la eco en la que miden el pliegue nucal (estoy de 11+4), me dieron un susto de muerte al decirme que el pliegue nucal media 5.7mm y que debia hacerme la biopsia de corion con urgencia ya que esta medida tan elevada podia significar alguna anomalia cromosomica o alguna cardiopatia grave.Pues bien, el lunes me hicieron la biopsia de corion y el medico que me hacia la prueba me dice que el no ve que el pliegue nucal este aumentado y que a el le sale una medida de 1mm. Decido hacerme la prueba de todas formas y los resultados provisionales han salido bien. Me comenta el doctor que no puede ser que un pliegue nucal de 5.7 mm se transforme en un pliegue nucal de 1mm en 4 dias y que por tanto, el considera que la medida de la primera ecografia era erronea.

Pliegue nucal aumentado y todo normal.
Hola atodos:
Creo que he pasado uno de los peores tiempos de mi vida. El 11/06/08 me hicieron la ecografía de las 12 semanas (prueba a la que vas con muchísima ilusión ya que es la primera vez que vas a ver a tu hijo). Cuando me estaban haciendo la ecografía estaba emocionadísima y de repente el gine empieza a balbucear no muy claro " que la medida del pliegue nucal...que cuanto más alta... probabilidad de Síndrome de Down..." Yo le pregunto que si las medidas del bebe estan bien y el gine me contesta que entraban dentro de la probabilidad de que tuviera S. de Down ya que el pliegue era de 4.7mm. Como os decía, fueron de los peores momentosque he tenido en mi vida. Me remite a la unidad de Alto Riesgo Obstétrico del Hospital para que confirmen la medida y me realizaran una biopsia de corion. Al día siguiente la medida que le daba a la ginecóloga era de 3.1-3.2mm que aunque entra dentro del grupo de riesgo (toda medida superior a 3mm) suena muy diferente, ya que a mayor número, mayor probabilidad (siempre partiendo desde el 3mm).
La espera fue horrororsa, pero he tenido que esperar 4 semanas para que me hagan la amniocentesis (la ginecóloga de ARO prefirió esta prueba) y 3 semanas para tener los resultados y TODO ESTÁ BIEN. Con esto me gustaría mandar un mensaje de paz y fe a todos los padres que esteis en esta situación. Sé que es muy difícil, y que hasta que no tienes los resultados de tu bebe nada te da paz. Mucho ánimo y pensad que solo son probabilidades, ló único que arroja resultados reales son las pruebas diagnósticas (Biopsia de corion y amniocentesis).
Mucho ánimo!!!!!!!!!

L
leire_6191857
13/8/08 a las 18:23
En respuesta a catrin_6202726

Pliegue nucal de 5,3 y una niña preciosa
Hola chicas,

Escribo porque quiza mi experiencia sirva de ayuda o apoyo a alquien que pase por la angustia que yo pase. Bien, en la semana doce me diagnosticaron que con un 95% de probabilidad el bebe que tenia era sindrome de down o tenia una seria enfermedad de corazon o otras cosas peores que hacían que el pliegue nucal estuviera tan alterado. Fueron momentos horribles, estaba profundamente hundida y no podia dormir. Lo pero para mi era la incertidumbre de si el bebe estaba bien o mal. me despertaba llorando porque el sentimiento de deseo hacia el bebe se mezclaba con el rechazo hacia él. Es algo muy duro y gracias a Dios conté siempre con el apoyo completo de mi marido y mi familia para lo que decidieramos. Decidi pese a que conocía el riesgo que existe hacerme la amiocentesis y gracias a la pruebas fish en 3 días me dieron los resultados. Era un niña y era normal. Ahora mi hija esta conmigo, pronto cumplirá 2 meses y es lo más bonito que me ha pasado nunca. A veces cuando la tengo en brazos lloro pensando que cuando la tenía en mi tripa pese en la posibilidad de interumpir el embarazo. Mi consejo, hablar mucho en pareja de lo que quereis hacer,aseguraros de lo que os dicen los medicos porque las probabilidades engañan y sobretodo ser fuertes, merece la pena.
Un abrazo a todas/os.

Muy preocupada
la verdad que consuela tu experiencia , ya que yo estoy de 13,3 semanas , el pliegue nucal me ha dado entre 3,7 y 4,9 , y el screening 1/50 .
ayer me hice la biopsia corial y tambien pone el doctor que esta ausente el hueso nasal.todo ello me lleva a temer el sindrome de down.
no tengo ningun antecedente pero lo estoy pasando fatal.
los resultados me los dan como muy tarde el viernes proximo.
estan siendo los peores dias de mi vida.
DIOS quiera que todo salga bien.

S
saniya_5339885
30/9/08 a las 8:03

Yo también he pasado por esto
En la semana 11 me diagnosticaron un pliegue nucal de 5,1 mm, es nuestro primer embarazo, ví facilmente la cara de preocupación de la ginecologa . Una semana después, me repitieron la eco y seguía igual, tampoco se veía el hueso nasal. El jueves pasado me hice la biopsia corial (no duele nada) y en 3 días tuve los resultados provisionales: es un niño y es cromosomicamente normal. Animo a todas porque sólo son signos, no hay un diagnostico hasta hacerse las pruebas.

I
ia_9558364
20/11/08 a las :27
En respuesta a crista_9945140

A mi tambien...
me dio aumentado el pliegue nucal...y la verdad es que me asuste mucho...pero he escuchado de gente que todo le ha ido bien y eso me consuela...el lunes tengo la amniocentesis y la verdad es que me da mucho miedo los resultados

Igual que ustedes
Hoy 19/11/2008, en una ecografía que me hice aluciné,primero porque vi claro como el chiquillo/a se metía el dedito en la boca, como la abría, como se movía, como su corazón latía y como físicamente estaba todo normal,alucinante la verdad.
Pero todo esto que me llenaba se vino abajo cuando la ginecóloga nos dijo que el pliegue nucal estaba por encima de lo normal y que era necesario hacer una anmiocentésis.Pensé en lo peor, se me vino el mundo encima, miles de preguntas me torpedeaban.El jueves 27 nos hacemos la prueba, y desde hoy se me está haciendo bastante largo, pero no queda otra que esperar. Gracias al leer casos similares en este foro me he animado más, espero poder poner otro post aqui dicendo que todo ha ido normal y que está totalmente sano, ojalá, estamos desesperados. Ánimo a todos los que son padres y a los que como yo esperamos uno, y sé que si por cualquier razón no sale bien, seguiré intentándolo.Gracias.

I
ia_9558364
1/12/08 a las 22:14
En respuesta a ia_9558364

Igual que ustedes
Hoy 19/11/2008, en una ecografía que me hice aluciné,primero porque vi claro como el chiquillo/a se metía el dedito en la boca, como la abría, como se movía, como su corazón latía y como físicamente estaba todo normal,alucinante la verdad.
Pero todo esto que me llenaba se vino abajo cuando la ginecóloga nos dijo que el pliegue nucal estaba por encima de lo normal y que era necesario hacer una anmiocentésis.Pensé en lo peor, se me vino el mundo encima, miles de preguntas me torpedeaban.El jueves 27 nos hacemos la prueba, y desde hoy se me está haciendo bastante largo, pero no queda otra que esperar. Gracias al leer casos similares en este foro me he animado más, espero poder poner otro post aqui dicendo que todo ha ido normal y que está totalmente sano, ojalá, estamos desesperados. Ánimo a todos los que son padres y a los que como yo esperamos uno, y sé que si por cualquier razón no sale bien, seguiré intentándolo.Gracias.

Al final los resultados bien
Hoy día 1 de diciembre por fin nos han dado los resultados, y HA SALIDO TODO BIEN!!!!!!!!!, después del susto, un gran susto, nos ha llegado la buena noticia de que los resultados de la amniocentesis son buenos.Así que a todos los que el plieguie nucal les haya dado alto que no se preocupen hasta que les den el resultado, que con un porcentaje alto de probabilidad sale todo bien.Ánimo a todos y pensar en positivo.Gracias a los que pertenecen a este foro porque gracias a lo que hemos leído nos quedamos más tranquilos.

A
an0N_1003738599z
19/1/09 a las 11:42
En respuesta a leire_6191857

Muy preocupada
la verdad que consuela tu experiencia , ya que yo estoy de 13,3 semanas , el pliegue nucal me ha dado entre 3,7 y 4,9 , y el screening 1/50 .
ayer me hice la biopsia corial y tambien pone el doctor que esta ausente el hueso nasal.todo ello me lleva a temer el sindrome de down.
no tengo ningun antecedente pero lo estoy pasando fatal.
los resultados me los dan como muy tarde el viernes proximo.
estan siendo los peores dias de mi vida.
DIOS quiera que todo salga bien.

Mensaje enviado el 13 de agosto a la 18.23
Me gustaría saber como salio todo, ya que el pliegue nucal de mi bebe es de 2 mm. y la prueba de screening me dio 1/80. Estoy muy preocupada.

O
oumou_7289029
8/6/09 a las 19:25

A mi tambien me paso
hola, estoy embarazada de 18 semanas y en la eco de las 12 semanas me diagnosticaron el pliegue nucal elevado 2,9 me hicieron una eco de alta resolucion en el hospital y una biopsia y a los 10 dias me dieron los resultados cortos y me dijeron que todo estaba bien ahora estoy esperando que me llegue la carta con el resto de resultados se pasa muy mal este tiempo, pero tu bebe este bien o no tienes que intentar estar tranquila y bien porque este contigo el tiempo que este, por lo menos que lo este bien, muchissima suerte y ya me contaras que tal te ha ido besos

A
an0N_541071699z
14/7/09 a las 16:23
En respuesta a leire_6191857

Muy preocupada
la verdad que consuela tu experiencia , ya que yo estoy de 13,3 semanas , el pliegue nucal me ha dado entre 3,7 y 4,9 , y el screening 1/50 .
ayer me hice la biopsia corial y tambien pone el doctor que esta ausente el hueso nasal.todo ello me lleva a temer el sindrome de down.
no tengo ningun antecedente pero lo estoy pasando fatal.
los resultados me los dan como muy tarde el viernes proximo.
estan siendo los peores dias de mi vida.
DIOS quiera que todo salga bien.

a mi me dio de 4.8 el pliegue nucal
Pase un embarazo horrible lleno de dudas. N o me pudieron hacer la amniocentesis porq tuve un aborto 2 meses antes y habia muchas posibilidades de perder a mi bebe. Me dio de pliegue nucal 4.8 y para la seg.social venia mal. Sin en cambio para los de paga venia bien. Fue todo una odisea. Pues ahora TENGO una NIÑA preciosa normal al 100% y va adelantada ha su edad en inteligencia. Animo para todas las que esten pasando por lo mismo.

G
grethe_5788327
23/7/09 a las :52

Estoy muy angustiada

a mi hoy me dijeron q tengo el pliegue aumentado 4.7, mña veo ala genetista para q habemos sobre la biopsia
me hizo bien leer algunos casos q por suerte salieron bien mas alla de la TN aumentada
no se por q me toca pasar por todo esto, ya tuve 2 hmr y uno se detuvo a las 7 sem
Dios quiera q salga todo bien....

N
nour_8547279
30/12/09 a las 10:16

Pliegue aumentado pero todo bien
Hola a todos. Deseo escribir estas poquitas lineas a todos los futuros padres que estén preocupados por la medida del pliegue nucal de su futuro bebe o por el indice de riesgo que les hayan comentado en la consulta ginecologica.
Por experiencia sé que se pasa mal en estos casos y nos gustaria contribuir a tranquilizar a la gente que pase por esto; a nosotros nos ayudo ller cosas como las que ahora contare.

Bueno, nuestro caso ha sido que el pliegue nucal dio una medida de 3.41 mm. Ese dato combinado con la edad de mi mujer nos dio un riesgo de 1/7 de posibilidades de Down. Para asustarse, verdad? Gracias a Dios conseguimos relativizar esta informacion, pensando que esto es solo un dato estadistico y que, incluso 1/7, no es tan mala estadistica (darias todo lo que teneis a cambio de la posibilidad de ser milloarios a traves de una loteria que os tocaria con probabilidad 1 a 7?. Pues eso. Como no podia ser de otra manera nos aconsejaron amniocentesis, que hemos hecho en la Maternidad de Odonell, con un trato exquisito por parte del equipo medico. 15 dias despues nos llamaron para decirnos que esperamos un varon sanito.

Yo solo puedo hablar de nuestro caso concreto, en el que el indice de riesgo era alto por el TN esencialmente. Pero quiero reiterar que al final este indice es el resultado de un calculo estadistico que en la mayoría de los casos es favorable. Espero de corazon que cualquiera que leais esto os alivieis un poco al leerlo y, sobre todo, que tengais unos bebes sanos y risueños. Seguro que si.

E
elaia_9492534
8/1/10 a las 19:08
En respuesta a nour_8547279

Pliegue aumentado pero todo bien
Hola a todos. Deseo escribir estas poquitas lineas a todos los futuros padres que estén preocupados por la medida del pliegue nucal de su futuro bebe o por el indice de riesgo que les hayan comentado en la consulta ginecologica.
Por experiencia sé que se pasa mal en estos casos y nos gustaria contribuir a tranquilizar a la gente que pase por esto; a nosotros nos ayudo ller cosas como las que ahora contare.

Bueno, nuestro caso ha sido que el pliegue nucal dio una medida de 3.41 mm. Ese dato combinado con la edad de mi mujer nos dio un riesgo de 1/7 de posibilidades de Down. Para asustarse, verdad? Gracias a Dios conseguimos relativizar esta informacion, pensando que esto es solo un dato estadistico y que, incluso 1/7, no es tan mala estadistica (darias todo lo que teneis a cambio de la posibilidad de ser milloarios a traves de una loteria que os tocaria con probabilidad 1 a 7?. Pues eso. Como no podia ser de otra manera nos aconsejaron amniocentesis, que hemos hecho en la Maternidad de Odonell, con un trato exquisito por parte del equipo medico. 15 dias despues nos llamaron para decirnos que esperamos un varon sanito.

Yo solo puedo hablar de nuestro caso concreto, en el que el indice de riesgo era alto por el TN esencialmente. Pero quiero reiterar que al final este indice es el resultado de un calculo estadistico que en la mayoría de los casos es favorable. Espero de corazon que cualquiera que leais esto os alivieis un poco al leerlo y, sobre todo, que tengais unos bebes sanos y risueños. Seguro que si.

Pliegue nucal aumentado y mi esposo y yo estamos muy preocupado
hola; la verdad al leer vuestros caso nos hemos quedado mucho mas tranquilo, el día 20 me tienen que hacer la amniocentesis y estoy bastante preocupada por que el resultado de TN es 3mm y trisomia 21 1/250 y según la el ginecólogo es de alto riesgo.
gracias

Y
yitong_8158733
11/2/10 a las 20:27
En respuesta a elaia_9492534

Pliegue nucal aumentado y mi esposo y yo estamos muy preocupado
hola; la verdad al leer vuestros caso nos hemos quedado mucho mas tranquilo, el día 20 me tienen que hacer la amniocentesis y estoy bastante preocupada por que el resultado de TN es 3mm y trisomia 21 1/250 y según la el ginecólogo es de alto riesgo.
gracias

Yo tb tenía pliegue nucal aumentado
Hola! Quería escribir para animar a todas las que estais pasando por la horrible experiencia de no saber si vuestro bebé esté bien. En mi caso, el 5 de enero me hicieron una eco, con el pliegue nucal en 3,3 ¡no sabíamos ni lo que era eso! Tuve que esperar casi un mes (hasta el 2 de febrero) para la anmio, un mes en el que no pude evitar todo lo que encontraba sobre el tema! Leí muchos mensajes en este foro que me animaron mucho, es simplemente una criba más por la cual te recomiendan la amnio, para descartar, pero no necesariamente tiene que haber algo mal! En nuestro caso además, el hermano de mi marido tiene sindrome de down, así que estábamos muy preocupados! Ya tenemos los resultados de la FISH, y está todo bien! Va a ser una niña, y ahora parece que estamos recuperando el tiempo perdido en ilusionarnos! El día que me llamaron lloré tanto! de alivio y tranquilidad!
Ánimo a todas!

D
dalva_6867763
29/4/10 a las 10:41
En respuesta a ia_9558364

Al final los resultados bien
Hoy día 1 de diciembre por fin nos han dado los resultados, y HA SALIDO TODO BIEN!!!!!!!!!, después del susto, un gran susto, nos ha llegado la buena noticia de que los resultados de la amniocentesis son buenos.Así que a todos los que el plieguie nucal les haya dado alto que no se preocupen hasta que les den el resultado, que con un porcentaje alto de probabilidad sale todo bien.Ánimo a todos y pensar en positivo.Gracias a los que pertenecen a este foro porque gracias a lo que hemos leído nos quedamos más tranquilos.

En mi 1 embarazo

Buenos días a todas!
En mi 1 embarazo hace 6 años, me hicieron el triple scrinnig (o como se escriba ) y me salió alterado, con una probabilidad de 1 entre 250 de sindrome de down, no se cuanto medió el pliegue nucal, nunca me dijeron, pero lo que si me dijeron es que solia dar así cuando la mamá es joven y delgada... yo lo era, bueno ahora tambien jeje!!!!, me dijo que no me preocupara y que me volverían a repetir más adelante la prueba, cuando me la volvieron a hacer, dieron normales!!!! pasé un buen susto...
Ahora estoy embarazada de 12+5 y el pliegue nucal mide 2,1mm, esta mañana me han sacado sangre para la prueba y en una semana tendré los resultados... estoy tranquila por que el pliegue nucal está dentro de los valores normales... pero me angustia un poco que el análisis me de un poco alterado, ya no soy tan joven pero sigo pesando igual... ahora tengo 30 años y peso 52 kilos con ropa y después de tres meses de embarazo... a ver lo que pasa...

Un saludo y ánimo que lo que marca solo es un porcentaje!!!

Y
yedra_9015415
10/7/10 a las 18:49
En respuesta a elaia_9492534

Pliegue nucal aumentado y mi esposo y yo estamos muy preocupado
hola; la verdad al leer vuestros caso nos hemos quedado mucho mas tranquilo, el día 20 me tienen que hacer la amniocentesis y estoy bastante preocupada por que el resultado de TN es 3mm y trisomia 21 1/250 y según la el ginecólogo es de alto riesgo.
gracias

Pliegue nucal + combinado
Leo ahora tu mensaje y deseo de corazón que todo fuera bien, pero yo estoy muy agobiada y no me voy a realizar la amniocentosis así que me gustaría conocer tu resultado, muchas gracias y un saludo con mis mejores deseos.

N
nahuel_6397239
10/5/11 a las 15:36

Alguien con pliegue nucal aumentado
Buenas tardes Teresa30,

A nostros en la eco de la semana 12, nos detectaron un Pliegue Nuca de 4,5 por lo que saltaron todas las alarmas, nos hicieron una anmiocentisis (los resultados tardan aprox. de 3 a 4 semanas), tambien esta la QF que cuesta 150 Euros y en 4 dias aprox. te dan un adelanto sobre las trisomias mas comunes 21,13,18, X o Y, de todas formas habria que esperar al cultivo definitivo para asegurarse de los resultados.

Un saludo y mucha suerte

M
melis_8472280
21/5/11 a las 7:42

Gracias
Hola! Yo estoy pasando por lo mismo y este foro me ayudo mas que cualquier otra cosa! Ayer me hice la ecografia y me dio el pliegue de 3.5. Para peor vivo en Paris y el ecografo se puso muy nervioso y el idioma es una verdadera traba en estos momentos! Hice una segunda consulta donde me explicaron mejor las cosas y me dijeron que el numero no era determinante y que me quedara tranquila, pero igualmente que me haga la biopsia. Me la hago en 5 dias y el resultado esta en 24 horas. Espero que todo salga bien! Realmente una pasa unos dias horribles, de mucha angustia y donde conseguis pensar un monton de cosas horribles! Me da mucha esperanza oir tantos casos donde haya salido bien!

R
riduan_9056656
14/12/11 a las 16:02
En respuesta a melis_8472280

Gracias
Hola! Yo estoy pasando por lo mismo y este foro me ayudo mas que cualquier otra cosa! Ayer me hice la ecografia y me dio el pliegue de 3.5. Para peor vivo en Paris y el ecografo se puso muy nervioso y el idioma es una verdadera traba en estos momentos! Hice una segunda consulta donde me explicaron mejor las cosas y me dijeron que el numero no era determinante y que me quedara tranquila, pero igualmente que me haga la biopsia. Me la hago en 5 dias y el resultado esta en 24 horas. Espero que todo salga bien! Realmente una pasa unos dias horribles, de mucha angustia y donde conseguis pensar un monton de cosas horribles! Me da mucha esperanza oir tantos casos donde haya salido bien!

Con fe todo es posible
no te preocupes mi esposa y yo pasamos por lo mismo,vamos a tener unos gemelos y uno de los niños le aparecia un pliegue nucal de 4 mm.la doctora nos mando hacerle los examenes para descartar una posible enfermedad de down. no te vamos a negar que nos angustiamos bastante, pero decidimos dejar todo en las manos de dios y no le hicimos ese examen, sino que pusimos todo en las manos de dios, porque para dios no hay imposible el es el medico de medicos y por sus llagas fuimos curados. mi esposa y yo oramos mucho y se realizo el eco a las 4 semanas despues del ultimo eco y el bebe esta perfecto, nuestros gemelos vienen sanos a este mundo gracias a dios... para todos aquellas parejas que esten pasando por lo mismo, les digo que hay un dios muy grande que si le pides el ara el milagro en tu bebe y en todo lo que te pueda estar pasando. y porsupuesto tienes que tener fe en el...

A
an0N_612310499z
12/1/12 a las 20:26

Pligue nucal de mi bebe 5,7mm
Soy JESSY,estaba leyendo los mensaje y me identifico en algunos casos ,tengo 12 semanas y 4 dias de embarazo y a las 12 semanas el médico me hizo la ecografia y me dió la noticia de que mi bebe tiene de pliegue nucal 5,7mm,sali de la consulta fatal ,con muchas ganas de llorar ,esa noche no dormi nada ,al dia siguiente recurri a otro ginecólogo de urgencias a las 12 semanas y 3 dias ,me volvió a mirar el pliegue nucal de mi bebe y me dijo q el no veía tan aumentado,me dijo q el vió q media 3,2mm en fin en 2 dias a reducido eso,salí con mas alegria ,habia mucha diferencia de 5,7mm a 3,2mm. El médico ese dia ,me dió cita con un ecografista ,me hice la eco el dia siguiente y me dijo el ecografista q el pliegue nucal mide 5mm,DIOS MIO,ya no se a quien creer ,estoy muy desesperada y agobiada ,ahora tengo q pedir cita con mi ginecólogo para q me diga algo del resultado de la prueba,pero la esperanza y la fé la tengo presente ,espero q no sea asi y q mi bebe este bien y tenerle muy pronto entre mis brazos.
Muchas gracias por leerme,y si alguién puede darme fuerza y ánimo,estoy muy preocupada ,un abrazo.

L
leize_5311267
25/1/12 a las 21:44
En respuesta a an0N_612310499z

Pligue nucal de mi bebe 5,7mm
Soy JESSY,estaba leyendo los mensaje y me identifico en algunos casos ,tengo 12 semanas y 4 dias de embarazo y a las 12 semanas el médico me hizo la ecografia y me dió la noticia de que mi bebe tiene de pliegue nucal 5,7mm,sali de la consulta fatal ,con muchas ganas de llorar ,esa noche no dormi nada ,al dia siguiente recurri a otro ginecólogo de urgencias a las 12 semanas y 3 dias ,me volvió a mirar el pliegue nucal de mi bebe y me dijo q el no veía tan aumentado,me dijo q el vió q media 3,2mm en fin en 2 dias a reducido eso,salí con mas alegria ,habia mucha diferencia de 5,7mm a 3,2mm. El médico ese dia ,me dió cita con un ecografista ,me hice la eco el dia siguiente y me dijo el ecografista q el pliegue nucal mide 5mm,DIOS MIO,ya no se a quien creer ,estoy muy desesperada y agobiada ,ahora tengo q pedir cita con mi ginecólogo para q me diga algo del resultado de la prueba,pero la esperanza y la fé la tengo presente ,espero q no sea asi y q mi bebe este bien y tenerle muy pronto entre mis brazos.
Muchas gracias por leerme,y si alguién puede darme fuerza y ánimo,estoy muy preocupada ,un abrazo.

Pliegue nucal aumentado
Hola JESSY, quería saber que te dijo tu ginecologo respecto al pliegue nucal de tu bebé, yo me hice una eco ayer y también estoy bastante preocupada, salió de 3 mm, aunque los resultados definitivos los tengo la semana que viene. Muchas Gracias y espero que todo haya salido bien!

A
an0N_612310599z
28/1/12 a las 19:09
En respuesta a leize_5311267

Pliegue nucal aumentado
Hola JESSY, quería saber que te dijo tu ginecologo respecto al pliegue nucal de tu bebé, yo me hice una eco ayer y también estoy bastante preocupada, salió de 3 mm, aunque los resultados definitivos los tengo la semana que viene. Muchas Gracias y espero que todo haya salido bien!

Hola lisamarie
Perdona por el retraso ,estaba muy liada estos dias y no me he conectado aqui.
Te cuento que me hicieron la ecografía y me salió el pliegue nucal 5mm y el ginecólogo me dijo que me tengo q hacer la amniosentesis,estoy muy preocupada también,este lunes dia 30 me hacen la prueba,espero que me salga todo bien y que den una alegria,tengo mucha fé ,ya te comentaré como me sale todo y espero que a ti te vaya todo genial también ,no te preocupes que DIOs iluminará nuestro bebe que el es muy grande ,tenemos que tener fé ,la esperanza es el último que se pierde,mucha suerte y muchas gracias por preocuparte,un beso.

L
leize_5311267
1/2/12 a las 17:37
En respuesta a an0N_612310599z

Hola lisamarie
Perdona por el retraso ,estaba muy liada estos dias y no me he conectado aqui.
Te cuento que me hicieron la ecografía y me salió el pliegue nucal 5mm y el ginecólogo me dijo que me tengo q hacer la amniosentesis,estoy muy preocupada también,este lunes dia 30 me hacen la prueba,espero que me salga todo bien y que den una alegria,tengo mucha fé ,ya te comentaré como me sale todo y espero que a ti te vaya todo genial también ,no te preocupes que DIOs iluminará nuestro bebe que el es muy grande ,tenemos que tener fé ,la esperanza es el último que se pierde,mucha suerte y muchas gracias por preocuparte,un beso.

Hola jessy
Hola Jessy, al final mañana voy a hacerme la biopsia corial, el viernes cumplo 14 semanas. La verdad este tema me tiene bastante preocupada, encima los médicos que te atienden tienen tan poco cuidado en decirte las cosas...el resultado final me dio 1/221 s. down. Según me dijeron sólo por mi edad 36 años, la probabilidad es de 1/280 (o sea que ya es bastante alta en si, sin considerar el resto). Espero que todo salga bien! Vos te hiciste la amnio al final?

A
an0N_612310499z
2/2/12 a las 9:05
En respuesta a leize_5311267

Hola jessy
Hola Jessy, al final mañana voy a hacerme la biopsia corial, el viernes cumplo 14 semanas. La verdad este tema me tiene bastante preocupada, encima los médicos que te atienden tienen tan poco cuidado en decirte las cosas...el resultado final me dio 1/221 s. down. Según me dijeron sólo por mi edad 36 años, la probabilidad es de 1/280 (o sea que ya es bastante alta en si, sin considerar el resto). Espero que todo salga bien! Vos te hiciste la amnio al final?

Hola lisamarie
Espero q te haya salido todo bien ,como te he comentado q me hice el dia 30 el amniosentesis me dolió un poco porq me tocaron los nervios ,ayer me llamaron para darme la noticia q mi bebe tiene sindrome de down,estoy ahora destrozada no deseo ni a mi peor enemiga q le pase esto,mi ilusion se ha ido a la basura ,me tocó la mala suerte maja,espero q a ti te salga todo bien y q DIOS ilumine tu embarazo
.NO nos queda otro y hemos hablado mi marido y yo y aunque nos duela tenemos q tomar decisiones fuertes,mejor ahora q luego dolerá más,desde aqui te mando mi fuerza y q te salga todo bien a ti ,un beso,ya me contarás.

S
simi_9139547
2/2/12 a las 19:41
En respuesta a an0N_612310499z

Hola lisamarie
Espero q te haya salido todo bien ,como te he comentado q me hice el dia 30 el amniosentesis me dolió un poco porq me tocaron los nervios ,ayer me llamaron para darme la noticia q mi bebe tiene sindrome de down,estoy ahora destrozada no deseo ni a mi peor enemiga q le pase esto,mi ilusion se ha ido a la basura ,me tocó la mala suerte maja,espero q a ti te salga todo bien y q DIOS ilumine tu embarazo
.NO nos queda otro y hemos hablado mi marido y yo y aunque nos duela tenemos q tomar decisiones fuertes,mejor ahora q luego dolerá más,desde aqui te mando mi fuerza y q te salga todo bien a ti ,un beso,ya me contarás.

Mi solidaridad
Leyendo el foro llegue a tu charla y ufff me he sentido muy mal de leer lo de tu bebe, pues no se que decirte, solo que tengas fuerza, yo ahora estoy embarazada de 24 semanas y tengo 36 anios pero vivo en Mexico y aqui no hacen ninguna de las pruebas que les hacen alla como medirles el pliegue nucal, ni amnio ni nada, asi que hasta el momento del nacimiento no sabemos si los bebes tienen algo no visible en los ultrasonidos o no, asi que pues estoy con la insertidumbre pero confiando en que no pase, ustedes ya lo saben y pues les da la oportunidad de decidir que hacer al respecto, bueno mucha fuerza no puedo decir mas

L
leize_5311267
2/2/12 a las 20:03
En respuesta a an0N_612310499z

Hola lisamarie
Espero q te haya salido todo bien ,como te he comentado q me hice el dia 30 el amniosentesis me dolió un poco porq me tocaron los nervios ,ayer me llamaron para darme la noticia q mi bebe tiene sindrome de down,estoy ahora destrozada no deseo ni a mi peor enemiga q le pase esto,mi ilusion se ha ido a la basura ,me tocó la mala suerte maja,espero q a ti te salga todo bien y q DIOS ilumine tu embarazo
.NO nos queda otro y hemos hablado mi marido y yo y aunque nos duela tenemos q tomar decisiones fuertes,mejor ahora q luego dolerá más,desde aqui te mando mi fuerza y q te salga todo bien a ti ,un beso,ya me contarás.

Fuerza jessy...!
Recién leo tu mje. y la verdad lo lamento muchísimo! Me imagino el momento angustiante por el que estan pasando, y es cierto que cualquier decisión que tomen es más que difícil. Si bien es una decisión personal piensenlo muy bien...e independientemente de cual sea la decisión que tomen les deseo lo mejor y MUCHA FUERZA....a no bajar los brazos!

A
an0N_612310599z
10/2/12 a las 11:45
En respuesta a an0N_612310599z

Hola lisamarie
Perdona por el retraso ,estaba muy liada estos dias y no me he conectado aqui.
Te cuento que me hicieron la ecografía y me salió el pliegue nucal 5mm y el ginecólogo me dijo que me tengo q hacer la amniosentesis,estoy muy preocupada también,este lunes dia 30 me hacen la prueba,espero que me salga todo bien y que den una alegria,tengo mucha fé ,ya te comentaré como me sale todo y espero que a ti te vaya todo genial también ,no te preocupes que DIOs iluminará nuestro bebe que el es muy grande ,tenemos que tener fé ,la esperanza es el último que se pierde,mucha suerte y muchas gracias por preocuparte,un beso.

Hola lisamarie
Espero que te haya salido todo bien las pruebas,te cuento que a mi el dia 8 de febrero me quitaron el bebé ,estoy aun muy herida ,he sufrido muchisimo,no deseo esto ni a mi peor enemiga ,mi marido y yo hemos pasado lo peor de los dias y tener que tomar decisiones muy duras ,pero bueno solo Dios sabe el porque ,somos jovenes y podemos intentar otro en el futuro,te mando desde aqui mucha fuerza y que tu embarazo te salga todo bien ,ya me contarás,un besito y cuidate

L
leize_5311267
10/2/12 a las 15:07
En respuesta a an0N_612310599z

Hola lisamarie
Espero que te haya salido todo bien las pruebas,te cuento que a mi el dia 8 de febrero me quitaron el bebé ,estoy aun muy herida ,he sufrido muchisimo,no deseo esto ni a mi peor enemiga ,mi marido y yo hemos pasado lo peor de los dias y tener que tomar decisiones muy duras ,pero bueno solo Dios sabe el porque ,somos jovenes y podemos intentar otro en el futuro,te mando desde aqui mucha fuerza y que tu embarazo te salga todo bien ,ya me contarás,un besito y cuidate

Hola jessy
Realmente lo lamento muchísimo.No puedo imaginarme lo triste y heridos que deben estar, pero deben tener FUERZA, y nunca perder la esperanza, a mi me costó mucho quedar embarazada, de hecho fue a través de un tratamiento, y pasamos por muchos momentos tristes y varios estudios dolorosos, incluso durante el embarazo, ya que al principio eran mellis, y lamentablemente uno de ellos se detuvo a las 7 semanas, así que fue un golpe bastante duro cuando nos enteramos, pero ahora por suerte todo marcha bien con el bb que sigue, los análisis de la biopsia me los dieron ayer y salieron bien! Así que arriba el ánimo y en breve a volver a intentarlo...!!! Un beso enorme y Cuidate mucho!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook