Foro / Maternidad

Duda sobre prolactina alta . ayuda porfa

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 1:41
A
anaiss_8577391
15/5/08 a las 12:21

Hola Chicas:

Tengo la prolactina alta en 89. Además tengo ovarios poliquísticos. Total, que como no ovulo en condiciones, es dificil que me quede embarazada. Aún así, el verano pasado me quedé y tuve un aborto con 10 semanas.
Hoy he estado en el endocrino por lo de la prolactina. Me ha dicho que la hiperprolactinemia es una causa de aborto.
Me ha mandado unas pastillas Dostinex para bajar la prolactina pero me ha dicho que si me quedo embarazada hay que suspender el tratamiento.
MI PREGUTA ES LA SIGUIENTE: Si la prolactina alta es causa de aborto, pero no puedo continuar tratamiento si me quedo embarazada ¿cómo es posible tener un embarazo y que llegue a término?

Estoy agobiada, agradezo vuestras respuestas.

Ver también

I
ionita_9860856
15/5/08 a las 12:45

Hola!!

Hola azulzian.Mira no te preocupes, a ver yo soy farmaceutica y no se si te puedo ayudar en algo.Pero te explico como yo veo las cosas.
La prolactina es una hormona que estimula la lactancia, entonces al tenerla tan elevada tu organismo se descontrola hormonalmente, no ovulas puesto que las demas hormonas LH y FSH no actuan puesto que la prolactina esta engañando a tu organismo pensando que ya estas embarazada.
No considero que sea una causa de aborto, pero si una causa importante para no ovular.
Con el Dostinex van a controlar ese desarreglo hormonal.Entonces te bajara la prolactina a nuveles normales y las demas hormonas diran , anda tenemos que ovular que esta chica no esta lactando.
Solo tienes que pensar que en el momento que te quedes embarazada es porque tienes la prolactina controlada, no quiere decir que no puedas mantener niveles normales sin el dostinex.
Te quitan el tratamiento porque el medicamento atraviesa la placenta y es peligroso.
Por supuesto, que si te quedas embarazada tu bebe se quedara contigo los nueve meses.
Quizas abortaste porque por los niveles elevados de prolactina claro, pero por lo mismo de antes, si la LH y FSH dicen que no ovulan ,pues la progesterona dice que no actua para que el embarazao se implante bien es todo un circulo vicioso.
Asi que mo te preocupes

Un abrazo

A
anaiss_8577391
17/5/08 a las 13:53
En respuesta a ionita_9860856

Hola!!

Hola azulzian.Mira no te preocupes, a ver yo soy farmaceutica y no se si te puedo ayudar en algo.Pero te explico como yo veo las cosas.
La prolactina es una hormona que estimula la lactancia, entonces al tenerla tan elevada tu organismo se descontrola hormonalmente, no ovulas puesto que las demas hormonas LH y FSH no actuan puesto que la prolactina esta engañando a tu organismo pensando que ya estas embarazada.
No considero que sea una causa de aborto, pero si una causa importante para no ovular.
Con el Dostinex van a controlar ese desarreglo hormonal.Entonces te bajara la prolactina a nuveles normales y las demas hormonas diran , anda tenemos que ovular que esta chica no esta lactando.
Solo tienes que pensar que en el momento que te quedes embarazada es porque tienes la prolactina controlada, no quiere decir que no puedas mantener niveles normales sin el dostinex.
Te quitan el tratamiento porque el medicamento atraviesa la placenta y es peligroso.
Por supuesto, que si te quedas embarazada tu bebe se quedara contigo los nueve meses.
Quizas abortaste porque por los niveles elevados de prolactina claro, pero por lo mismo de antes, si la LH y FSH dicen que no ovulan ,pues la progesterona dice que no actua para que el embarazao se implante bien es todo un circulo vicioso.
Asi que mo te preocupes

Un abrazo

Ole ahí los buenos consejillos y explicaciones
Gracias, perlanegra:

La verdad es que muchas veces entiendes mejor las cosas aquí en el foro porque los médicos no explican nada.
Gracias por tu explicación

A
aila_7463855
19/5/08 a las 1:41

Guapa!
Cielete la compi de abajo te lo ha explicado superbien .Sólo escribo para mandarte ánimo y que pienses que si lo conseguiste una vez lo conseguirás otra y antes de lo que crees .
Un beso guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram