Foro / Maternidad

Duda sobre prolactina alta

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 16:18
A
anaiss_8577391
15/5/08 a las 12:09

Hola Chicas:

Tengo la prolactina alta en 89. Además tengo ovarios poliquísticos. Total, que como no ovulo en condiciones, es dificil que me quede embarazada. Aún así, el verano pasado me quedé y tuve un aborto con 10 semanas.
Hoy he estado en el endocrino por lo de la prolactina. Me ha dicho que la hiperprolactinemia es una causa de aborto.
Me ha mandado unas pastillas Dostinex para bajar la prolactina pero me ha dicho que si me quedo embarazada hay que suspender el tratamiento.
MI PREGUTA ES LA SIGUIENTE: Si la prolactina alta es causa de aborto, pero no puedo continuar tratamiento si me quedo embarazada ¿cómo es posible tener un embarazo y que llegue a término?

Estoy agobiada, agradezo vuestras respuestas.

Ver también

G
goundo_5800117
15/5/08 a las 13:42

Uff, ni idea
pero lo subo a ver si alguien te puede echar una mano. En cualquier caso no estaría de más una segunda opinión médica y que le preguntes todas tus dudas. un saludo y suerte.

D
dunya_8308357
15/5/08 a las 14:05

Yo te contesto!
Hace más o menos un año me diagnosticaron lo mismo, y la explicación es bien sencilla:la prolactina es una hormona que se genera cuando YA estás embarazada, entre otras cosas produce la subida de leche. El caso es que si la tenemos alta ANTES de estar embarazdas, es imposible el embarazo, pues el cuerpo "cree" que ya está embarazado. Por eso hay mujeres con niveles más altos de prolactina que incluso pierden la menstruación o no ovulan. Es por ello que hay que suspender el tratamiento con dostinex cuando ya estás preñi, para que la prolactina aumente, ya con normalidad. A mi m ebajó con dostinex de 77 a 25-30. Me quedé embarazada pero lo perdí, aunque dice el doc que no tiene qu ever con la prolactina, piensa que fue un aborto espontáneo y ya, estaba de 5 semanas.
Ánimate, que verás que esto es un mal emnor. Yo hace un año creía que me moría, pero gracias a mi doc y al forito vi que todo tiene solución. Tranqui y suerte, Rosario

A
anaiss_8577391
17/5/08 a las 13:42

Me han mandado una resonancia
Gracias por vuestras respuestas.

Me han mandado una resonancia para ver si hay o no algo en la hipófisis, pero mi próxima cita es dentro de dos meses (claro para que el tratamiento haga efecto) ¡que desesperación!

A
an0N_849914399z
12/1/09 a las 16:18


hol reina!!! soy mirian y tengo esos niveles entre 49 deprolactina, el jueves voy a la doc para que me vea y me va a medicar. mi miedo es ese,el de quedar embaraza y lo pierda!!!!!!!!!! deseo tanto quedar q no se q ago si me pasa lo que a vos? dame un aliento hace 47 años que busco y nada. un beso y espero tu respuesta pronto!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook