Hola, yo no tengo ese problema, pero la solución es parecida para ambas...
Mi nena está cabeza abajo, pero mirando al lado de mi cuerpo que no debe, es un problema menor, pero mi gine me recomendó ejercicios para "animarla" a cambiar de posición.
Estando de 31 aún tienes tiempo y sitio para que la nena se dé la vuelta, lo que tienes que hacer es caminar todos los días un ratito a gatas, de forma que tu barriga se despegue de tu espalta y ella esté, digamos, flotando y se pueda dar la vuelta. Aprovecha para hacerlo cada vez que puedas, aunque la mejor hora es hacia el final de la tarde ya que es cuando suelen estar despiertos y más activos. En cualquier caso, si tú sabes que tu nena está más activa a otras horas, procura hacerlo en esos momentos ya que si lo haces cuando está dormida, lo mismo no se mueve nada.
Otra cosa que recomiendan para darles la vuelta es dormir sobre el lado de tu cuerpo al que ellos miran, es decir, si tienes a la nena mirando a tu izquierda, te acuestas sobre la izquierda y viceversa; lo más probable es que al hacer que ellos "resbalen" hacia donde no tienen sujeción, en lugar de donde pueden apoyar su espaldita, pues deberían estar incómodos y tender a moverse.
En fin, confía hasta el final y espero que te sirvan los truquis. Hay bebés que no se han colocado hasta dos o tres días antes del parto e incluso algunos que se han dado la vuelta en el paritorio.
Besis.com
Perveraz+Sophie (39+5, neniiii sal ya hija, que tu papá quiere que hagas la ranita con él)