Foro / Maternidad

Dudas/parto episotomia

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 14:19
A
aizhu_9575017
31/1/09 a las 11:09


Gracias chicas por las felicitaciones. De verdad, cualquier tipo de duda me decis.

En relación a la episotomia, una vez te ponen la epidural no te duele nada, el corte en si no notas nada de nada, lo que notas pero no duele nada son los puntos que te dan una vez el bebe ha salido. Pero como estas tan emocionada con la peque mas la epidural,no duelen.
En cambio ahora si que me molestan, y lo que he hecho es comprarme un flotador en la farmacia para así sentarme sobre el y la verdad que relaja... sirve tanto para aliviar los puntos o las hemorroides si se tienen.

Para aliviar la tirantez de los puntos, alguien os tiene que ayudar. Vamos necesitas que otra persona te lo haga, hay que poner en la cama un empapador para no mancharlo, pk claro ahora estamos dias sangrando.... entonces te tumbas encima del empapador, y hay que ponerse una bacinilla bajo el culete( creo que se llama así, lo podeis comprar en la farmacia) con las piernas un poco abiertas para que la otra persona vea bien donde estan los puntos y te va echando poco a poco agua tibia IMPORTANTE QUE SEA TIBIA NO CALIENTE NI FRIA.

El agua va cayendo primero sobre los puntos y despues a la bacinilla, se puede utilizar agua sola ( hervida y dejar enfriar hasta tibia) o suero fisiológico que podeis comprar en farmacia, bien alternar estas dos una vez solo con agua hervida y otra con suero. La cantidad que hay que echar es más o menos una botella de agua o suero de litro y medio.
Que os echen el agua poco a poco ya que eso alivia la tirantez de los puntos. Si esto se hace dos o tres veces al día no solo alivia las molestias sino que se evita que se infecten los puntos.

Espero haberlo explicado bien, pero sino me preguntais.

En relación a la diltatación hasta los 5 cm, si me dolio pk eran contracciones cada 5 minutos y estas son "las famosas contracciones de parto" que si son dolorosas, yo os recomiendo que nada más entrar en el hospital pidais la epidural para que os la pongan cuanto antes. Si podeis hacer la prueba de la epidural dias antes y llevarla ya firmada en el momento que vais a dar a luz mejor, porque así es más rapido, no os tienen que hacer alli pruebas pk ya las tendrias hechas. Las "contracciones de parto" si se distinguen de las contracciones preparto que fueron las que yo tuve dos noche antes.

Pues si Navarrica, el reposo ha valido mas que la pena. En cuanto pueda os pongo alguna fotito.

Ire entrando para ver como vais, ánimo que ya os queda muy poco muy poco para tener al peque/a en brazos.

Besos a todas

Ver también

P
ping_5787289
31/1/09 a las 20:26

Gracias scotch!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El truquito ese de los puntos creo que nos vendrá muy bien, yo espero que Roberto me lo haga, es que él es un poco aprensivo para esas cosas, pero seguro que si me ve pasarlo mal lo hace ( mas le vale!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja).

Haber si te recuperas prontito de los puntos y muchos besitos para Martita y para ti también, por supuesto

Carol+Alejandro (38+4)

A
aizhu_9575017
4/2/09 a las 14:17
En respuesta a ping_5787289

Gracias scotch!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El truquito ese de los puntos creo que nos vendrá muy bien, yo espero que Roberto me lo haga, es que él es un poco aprensivo para esas cosas, pero seguro que si me ve pasarlo mal lo hace ( mas le vale!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja).

Haber si te recuperas prontito de los puntos y muchos besitos para Martita y para ti también, por supuesto

Carol+Alejandro (38+4)

Hola

La verdad es que ando muy liada y no encuentro momento para entrar... ya vereis que no da tiempo a nada.
No te preocupes que mi marido también es muy aprensivo y al final se ha puesto "manos a la obra"....

Un beso
Ya queda menos...

A
aizhu_9575017
4/2/09 a las 14:19

Hola.

En mi caso tuve las contracciones preparto durante dos noches antes y el dolor que sentía era el típico dolor de regla en los riñones. Las contracciones de parto lo mismo pero claro el dolor es de más intensidad, pero veras que en cuanto te pongan la epidural... ya está!

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir