Foro / Maternidad

Episotomía... que es mejor rasgarse una sola o que te hagan un cortecito??

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 18:23
A
an0N_578985199z
2/7/09 a las 20:39

Hola a todas. Pues eso, que es mejor que te rasges tu sola en el parto o que el gine te haga un cortecito?? Es que lo he hablado con mucha gente y cada una me dice una cosa diferente. Algunas me dicen que es mejor rasgarse por ti sola porque después la recuperación es mejor y otras me dicen que es mejor que te hagan el gine un cortectio porque así el corte es más limpio. Vosotras que créeis?? Que lio!!!

Ver también

A
an0N_578985199z
2/7/09 a las 21:21

Joooo que lío
Es que ayer precisamente la comadrona me dijo que es mucho mejor la rasgadura natural. Porque siempre es más pequeño el corte y luego a la hora de recuperarte es mejor que el corte del gine..... bufffff que cacao

L
le_8090101
2/7/09 a las 22:10

Episiotomía
Yo he dado a luz hace 18 días y no me han hecho epi, tuve un desgarro de grado 2, que no sé realmente como lo miden........ahora ya estoy recuperada del todo pero lo he pasado realmente mal ya que el desgarro se fue hacia la zona del ano y no faltó nada para destrozarme los esfínteres......
yo voto por la episiotomía, un corte a conciencia, lateral y sin tantos riesgos, creo.

Maica y Txomin= Aitor, 18 días con mi niño guapo y llorón

D
debbie_5999438
6/7/09 a las 18:15

Hola
mira yo creo que eso no lo elije la que esta pariendo, sino el profesional que te atiende y ve como va la cosa.
yo mi matrona desde luego que nos explico que era mejor la episio que rasgarte tu sola, por que no se sabe que rasgadura puedes llegar a hacerte ni hacia adonde.
en mi caso, ahora en julio hara 4 años mi nena, y nacio de 38 seman as pesando 3,150 , despues de 24 horas de parto y sin hacerme efecto por todo, la epidural, me la tuvieron que sacar con ventosa y desde luego que me tuvieron que hacer corte, por que sino no salia, (y menudo corte) pero yo no tube muchas molestias por que era una herida limpia , aunque grande, pero me la hicieron hacia un lado y no me rasge hasta el culo.
ahora en este embarazo , mañana estare de 35 semanas, me dijeron en la eco de las 34 que mi niño ya pesaba 2,400 mas o menos y que aun le quedab a como un kilo en este ultimo mes.
yo la verdad que tengo amigas, que han parido ultimamente y dicen que hay una matrona que es reacia a hacer episio si no son necesarias, pero si mi peque no quiere salir, y lo ven feo, espero que me la hagan ellos antes que rasgarme yo, ( supongo que ahora me cortarian hacia el otro lado, por lo que he oido).
de todas formas tu estate tranquila, que como ellos lo vean, asi actuaran, pero siempre en beneficio de tu bebe, y a lo mejor ni la necesitas,
no hay que preocuparse antes de tiempo.
un besito.

isa.- ainhoa (4 añitos) & eloy ( 35 semanitas )

N
naike_5429332
6/7/09 a las 18:23

Dios mio... me están entrando hasta sudores...
May the force be with us...

mas información

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&t ask=view&id=232&Itemid=100

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram