Foro / Maternidad

Problemas con la episotomia

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 4:34
R
rasha_6937240
10/10/06 a las 17:51

Hola, por favor si alguien ha vivido esto que me de un consejo. Hace dos anos tuve un parto vaginal, me hicieron una episotomía medio lateral derecha y lacté a mi bebe 8 meses. Cuando intenté reiniciar las relaciones sexuales a las 6 semanas del parto sentí un dolor insoportable, consulte al médico y me dijo que era debido a la lactancia. Han pasado 16 meses desde que dejé de lactar, el dolor sigue pero con menor intensidad, consulté con otro médico que me dijo que la episotomía había quedado mal cosida, que estaba el nervio y músculo comprometido y que tocaba hacer unas infiltraciones, si no mejoraba con esto tocaba cortar y volver a cocer. Llevo dos infiltraciones y no he mejorado, la sensación ha cambiado, ya no siento tanto dolor sino picasón y ardor en la cicatriz, especialmente durante y después de las relaciones sexuales. Quisiera saber si alguien ha pasado por esto y como lo soluciono. Gracias.

Ver también

H
hodeia_8588699
10/10/06 a las 19:43

Conozco tu problema
deberias de hacer caso a tu ginecologo,porque eso le pasó a una amiga y hasta que no la volvieron a intervenir no solucionó el problema,ahora está muy bien no tiene ningún dolor y hasta ha tenido otra niña sin problemas.Yo tuve la episotomia por los forces y tardé bastante en recuperarme de los dolores después del acto sexual,pero con un poco de paciencia y con el tiempo se me pasó,pero no tardó tanto como a ti,sería mejor que te lo arreglaran porque es una operación que no le dió mayor problema cuando se lo arregló¿para qué estar molesta?.suerte.

R
rasha_6937240
10/10/06 a las 22:11
En respuesta a hodeia_8588699

Conozco tu problema
deberias de hacer caso a tu ginecologo,porque eso le pasó a una amiga y hasta que no la volvieron a intervenir no solucionó el problema,ahora está muy bien no tiene ningún dolor y hasta ha tenido otra niña sin problemas.Yo tuve la episotomia por los forces y tardé bastante en recuperarme de los dolores después del acto sexual,pero con un poco de paciencia y con el tiempo se me pasó,pero no tardó tanto como a ti,sería mejor que te lo arreglaran porque es una operación que no le dió mayor problema cuando se lo arregló¿para qué estar molesta?.suerte.

Muchas gracias !
No sabes cuanto te agradezco tu aporte. Estoy un poco nerviosa con esto pues no quisiera quedar peor que ahora. Si es posible, podrías por favor ponerme en contacto con tu amiga para averiguar detalles de la cirugía. Mi mail es:iriarte46@hotmail.com. Muchisimas gracias.
Dices que tu también tuviste episotomia, te hicieron la de la linea media o la medio lateral? es que he oido que la de la linea media causa menos problemas.

R
rasha_6937240
17/10/06 a las 19:25

Muchas gracias
Muchas Gracias Marta, entré al sitio y ayuda mucho conocer otros casos, aunque da mucha rabia saber que ese corte se hubiera podido evitar. A mi me asustaron diciendome que si no me hacian la episiotomia me rasgaria y eso era muy dificil de reparar. Como te fue a ti ? tuviste desgarros?

R
rasha_6937240
18/10/06 a las 4:34

Que maravilla !
Que maravilla ! Donde fue eso ?
Al cuanto tiempo pudiste reiniciar las relaciones sexuales? Son igual que antes?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir