Foro / Maternidad

Dudas sobre cochecitos

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 11:04
J
joina_9358129
27/2/04 a las 12:14

Hola a todas!
Soy una futura mamá (Junio) de una nena y he estado mirando varios modelos de coches-silla. La verdad es que los que más me han gustado son el Carrera C de Jané (con capazo y silla) y el Multipla AT de Bebecar o el Tracker City de Bebecar. El Jané lo he visto en una tienda, pero los Bebecar solo los he visto en Internet y revistas. Me han hablado mal de la asistencia técnica de Bebecar (tema de repuestos y reparaciones).
La verdad es que no sé muy bien que diferencia hay entre estos tres modelos, así que, si alguna los tenéis, me encantaría leer vuestras opiniones y consejos. Si tenéis medidas o pesos, mejor. Una pregunta, el capazo de Bebecar también está homologado para el auto?
Gracias y un saludo.
Sandra.

Ver también

F
filipa_7296859
27/2/04 a las 12:19

Hola sandra!!
Soy mami de mayo y ya me he comprado el carro. He elegido el Carrera C porque es el que me parecía más completo y cómodo. Además del capazo y la silla también he comprado el Rebel (la silla grupo 0 para el coche). Desde luego era el que más me gustaba por la forma del coche, por su manillar (entero en vez de dos asas) que es más cómodo de llevar y porque las ruedas tienen mucha movilidad.
Respecto a lo del capazo, casi todos están homologados (tienen que tener una pegatina naranja) pero el dependiente de la tienda me dijo que, como padre, no lo utiliza para el coche porque no deja de tener menor seguridad, ya que el niño va de lado y los cinturones que incluyen no son muy 'fiables', por lo que es conveniente llevarlo en una silla de coche. El capazo sirve más para el paseo.
Pues nada, espero que de algo te haya servido lo que a mí me han contado.
Suerte y nos 'vemos' por aquí. Besos
Laura+Iván

R
riza_9865016
27/2/04 a las 13:35

Yo tengo el jané carrera
El mío no es el Carrera C porque no había salido cuando me lo compré (hace más de dos años) ahora me lo compraría, porque es igual que el mío pero con manillar entero.
Estoy muy contenta con él. Es muy manejable y ha envejecido con mucha dignidad, de hecho estoy a punto de dar a luz y ya lo tengo limpito para la nueva inquilina. Además al plegar se queda muy pequeño y cabe en cualquier maletero.

He utilizado mucho mas la sillita rebel (grupo 0+) que el capazo, que aunque está homologado para el coche ocupa muchísimo espacio y es incómodo de colocar.

Espero haberte ayudado y perdón por el rollo. )

I
ico_8512540
27/2/04 a las 13:38

Justo ayer
Justo ayer fui al Corte Ingles a preguntar todo e informarme, ahora empezaré a buscar por las tiendas.
Comparé varios modelos de Chico, Jane, Bebecar y Bebeconfort.
Los q más me interesaban son Jane carrera C y bebecar X-fold, pero cada una tenemos nuestros gustos. Elprecio es aprox;el de bebecar pesa un poco más porq es de hierro y el otro de aluminio pero es más duradero,tiene dos mangos y el de jane uno, tiene cesto debajo y el de jane no, ambos se pliegan en paraguas y quedan reducidos igual, ambos se abren facilmente, pero el de bebecar mas aun. Visto asi, parece mejor el de jane pero me gusta más el de bebecar y se ve más fuerte.

El de jane es trio y el de bebecar duo pero se compra el portabebes a parte y cuesta al final lo mismo en total.Bueno, el de bebecar un poco más pero hay q buscar y comparar pq lei en el foro (creo q de alguna mami de junio) q ha llegado a encontrar diferencias entre mismos carritos de distintas tiendas de 30000ptas en la misma ciudad.
Sigo.
El capazo de bebecar es más amplio q el de jane y por eso se puede utilizar más tiempo, sin embargo no viene homologado para el coche. No obstante se puede comprar la homologación q es una especie de corcho q se pone en los laterales del capazo por dentro y queda igual de seguro q el de jane.
De todas formas, si me decido por el bebecar no lo homologaré pq en el portabebes va más seguro y lo puedes poner alli desde que nace.
Lo cierto es q todavia no lo tengo decidido pero veo por la calle el bebecar y me gusta más. De todas formas todo es cuestión de gustos.

Bsos y suerte con tu busqueda.

Una mami de junio, MJose

J
joina_9358129
27/2/04 a las 13:59
En respuesta a ico_8512540

Justo ayer
Justo ayer fui al Corte Ingles a preguntar todo e informarme, ahora empezaré a buscar por las tiendas.
Comparé varios modelos de Chico, Jane, Bebecar y Bebeconfort.
Los q más me interesaban son Jane carrera C y bebecar X-fold, pero cada una tenemos nuestros gustos. Elprecio es aprox;el de bebecar pesa un poco más porq es de hierro y el otro de aluminio pero es más duradero,tiene dos mangos y el de jane uno, tiene cesto debajo y el de jane no, ambos se pliegan en paraguas y quedan reducidos igual, ambos se abren facilmente, pero el de bebecar mas aun. Visto asi, parece mejor el de jane pero me gusta más el de bebecar y se ve más fuerte.

El de jane es trio y el de bebecar duo pero se compra el portabebes a parte y cuesta al final lo mismo en total.Bueno, el de bebecar un poco más pero hay q buscar y comparar pq lei en el foro (creo q de alguna mami de junio) q ha llegado a encontrar diferencias entre mismos carritos de distintas tiendas de 30000ptas en la misma ciudad.
Sigo.
El capazo de bebecar es más amplio q el de jane y por eso se puede utilizar más tiempo, sin embargo no viene homologado para el coche. No obstante se puede comprar la homologación q es una especie de corcho q se pone en los laterales del capazo por dentro y queda igual de seguro q el de jane.
De todas formas, si me decido por el bebecar no lo homologaré pq en el portabebes va más seguro y lo puedes poner alli desde que nace.
Lo cierto es q todavia no lo tengo decidido pero veo por la calle el bebecar y me gusta más. De todas formas todo es cuestión de gustos.

Bsos y suerte con tu busqueda.

Una mami de junio, MJose

Gracias
Gracias M José. No sabía que el de Bebecar era de hierro, yo necesito que pese poco, y no quiero el portabebés, la duda que tenía era si el capazo de Bebecar era homologado o no... pero ahora con lo que me has dicho creo que me decidiré por el de Jané, que la verdad es que me ha gustado un montón en la tienda. Suerte con el embarazo y muchas gracias.
Lo de la diferencia de precio es la leche, pero es cierto, yo ya he visto diferencias de casi 120 euros dentro de mi ciudad.
Un besazo.
Sandra

N
nuvia_8674875
27/2/04 a las 14:57

Yo también.....
.....he estado mirando los coches y justo tengo la misma duda que tú, me gustan los dos. Aunque yo soy mamá de finales de Agosto pero me hacía ilusión ir mirando cositas y así lo he hecho.

Te comento lo que me han dicho a mi, el Carrera C es cómodo por lo del mango entero, pero me han dicho que no es muy fuerte al no ser entero porque se pliega por el centro y que además si vas a comprar y llevas una bolsa ¿de dónde la cuelgas? en los que tienen dos brazos puedes colgarlas y en este no.

Otra cosa es que dicen que el bebecar es más fuerte porque en la base de la silla es rígida, y en el Jané es una lona y con el peso del bebé al final termina cediendo. También me dijeron que el chásis del bebecar es más fuerte que el de Jané, me dijo que la gente se queja que el Jané suena a "cascajo viejo" rápido porque la estructura es más flojita.

La verdad es que ahora estoy hecha un lío y no sé cuál me gusta más, el capazo del bebecar es más grande que el de Jané y se compra aparte la homologación que son 32 euros, pero si compras una silla para el coche no te hace falta homologarlo.

Ahhh decir que a mi el bebecar que me gusta es el X-Fold que han sacado nuevo y me parece más moderno que los otros.

Espero no haberte liado más aún, la verdad es que ya no sé ni por cuál me voy a decidir, tendré que seguir mirando en tiendas y comparar.

Un saludo.

J
jana_8544812
27/2/04 a las 15:40

El de bebeconfort tb está muy bien
Yo soy una futura mamá de Julio. Creía que lo tenía claro con el Trophy de Bebeconfort, pero el otro día ví el de Bebecar y me pareció que el cuco era más amplio, y, claro, así podré llevar a mi niña en el capazo hasta marzo 2005 porque donde vivo hace bastante frío y lo de llevarla en silla tan pronto no me convence...
El de Jané tb me gusta pero le veo la pega de la silla, que sólo puede ir mirando hacia delante, mientras que tanto el de Bebecar como el de Bebeconfort es reversible. Creo que esto es muy importante pq al principio de ponerles en silla es mejor poder verles la carita, que todavía son muy pequeñitos...
Yo estoy entre el Tracker City de Bebecar y el Combi Trophy de Bebeconfort. La línea me gusta más la de Bebeconfort, pero la amplitud del cuco de Bebecar tb me atrae. ¡Ni idea de lo que voy a hacer...!

R
riza_9865016
27/2/04 a las 16:08
En respuesta a jana_8544812

El de bebeconfort tb está muy bien
Yo soy una futura mamá de Julio. Creía que lo tenía claro con el Trophy de Bebeconfort, pero el otro día ví el de Bebecar y me pareció que el cuco era más amplio, y, claro, así podré llevar a mi niña en el capazo hasta marzo 2005 porque donde vivo hace bastante frío y lo de llevarla en silla tan pronto no me convence...
El de Jané tb me gusta pero le veo la pega de la silla, que sólo puede ir mirando hacia delante, mientras que tanto el de Bebecar como el de Bebeconfort es reversible. Creo que esto es muy importante pq al principio de ponerles en silla es mejor poder verles la carita, que todavía son muy pequeñitos...
Yo estoy entre el Tracker City de Bebecar y el Combi Trophy de Bebeconfort. La línea me gusta más la de Bebeconfort, pero la amplitud del cuco de Bebecar tb me atrae. ¡Ni idea de lo que voy a hacer...!

Es cierto lo de la sillita, pero...
... la sillita rebel se puede poner en ambos sentidos.

J
junko_8685892
27/2/04 a las 16:13

Me estoy volviendo loca
Yo tambien tenia casi decidido el Carrera C de jane con capazo, silla y maxicosi...pero es que miro y miro carros y nadie me explica bien la diferencia...De Jane que si el capazo es pequeño y la silla tambien...Los de chicco dicen que son muy buenos, los más resistentes, pero que tienes que llevar el capazo junto con la silla...los de bebecar y bebeconfort segun la vendedora del Corte Ingles, que la estructura no es tan buena como el Jané..Me estoy volviendo loca con el carro!!!
Por favor!! alguien que esté puesta que nos lo explique!!!

G
gixane_8553290
28/2/04 a las 14:45

¡qué lío!
Hola,

Me estoy volviendo loca. Cuando una compre un cochecito, en el precio está solo el cochecito? Lo demás se compra aparte? Cómo va eso?

Se que es algo pronto, pero estoy mirando.

Besitos

Pino+Gara (21+ó-)

R
rozina_8614952
30/12/04 a las :33

Bebecar
Hola me dirijo hacia ti desde mi esperiencia en el mundo de la puricultura. En la pagina oficial de bebecar te informa de los puntos de venta mas cercanos del lugar donde resides , bebecar te garantiza un servicio tanto de reparacion como de piezas en 72h , el sistema q siguen es el siguiente: el establecimiento manda el articulo , llega porel transporte al dia siguiente lo reparan ese mismo dia y lo devuelben en el dia al transporte para q lo entreguen en 72 horas. si el parto es para junio deverias de esperar a enero q es donde sacan todas las novedades del 2005 y todas las tiendas tienen los nuevos catalogos. mira a mi se me a dado el caso de tener un problema con una silla fuera de mi ciudad, solo he tenido q llamar al establecimiento donde lo compre y me informaron del punto de venta mas cercano y desde donde estaba de vacaciones me lo arreglaron sin problema, lo arreglaron todo para no ocasionarme transtorno alguno. Jane es una marca mas conocida por su constante publicidad, pero tanto calidad como resistencia es totalmente inferior y sin mas espero haberte ayudado. un cordial saludo y Felicidades

J
jenina_8698692
21/1/09 a las 21:25

Adaptar un cochecito normal de uno para dos bebes
hola amigas tengo un problemilla, es q voy a ser mama otra vez en agosto y tengo un bebe de 13 meses y entonces mi pregunta es si alguna sabeis si hay forma de adaptar mi cochecito de jane para hacerlo para dos bebes

D
dory_9562344
22/1/09 a las 21:11

La pregunta del millon
.. de verdad, creo que es mas facil comprarse un coche de los de verdad

Nosotros hemos estado mirando en cienmil sitios... al final estabamos entre tres, el Graco , que nos gustaba mucho por que se cerraba muy bien, el C2 de chicco, por lo mismo y el Piko P3 de Pegperego (que aqui lo venden en las tiendas de bambini y prenatal)
Al final, por precio, comodidad y peso nos hemos decidido por este último, ya que es muy completo, y se puede cerrar sin agacharse, cosa que está bien para las abuelas (y las que no lo somos )

H
hajer_5941866
23/1/09 a las 11:04

Yo tengo el bugaboo camaleon
Hola

Yo estoy esperando para Julio a mi segundo Bebe, el mayor tiene 14 meses y cuando nación compramos el bugaboo camaleon, despues de mucho mirar y consultar.
Estoy encantanda con él, quizá salga un poco caro, pero es superligero y cómodo.
Si tuviera que comprar un cochecito ahora compraría el mismo.
Miratelo a ver si te gusta.

Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest