Hola,
Trabajo en una empresa perteneciente a un grupo bancario, y es probable que durante este año la actividad de mi departamento sea integrada dentro de la empresa matriz, con lo que los empleados de mi área seríamos recolocados en la matriz. Esto ya ha sucedido con otras áreas, y a los empleados afectados no se les reconoció la antigüedad que tenían, sino que les empezó a contar "desde cero".
Actualmente no tengo reducción de jornada, ya que después de tener a mi primera hija llegué a un acuerdo con mis jefes, por el que en lugar de realizar jornada partida, hago todas las horas seguidas. Si se realiza la integración con la matriz, dejaré de disfrutar de este "trato de favor", y entonces tendré que pedir al reducción de jornada o, incluso, ahora que tengo dos hijas quizás me interese una excedencia...
Mi duda es ¿para pedir la reducción o la excedencia es necesario tener determinada antigüedad en la emresa o basta con tener contrato indefinido? Si es necesaria la antigüedad y no me la conservan con la integración "me hacen la pascua", y la verdad es que el tema me tiene bastante preocupada...
Gracias. besos,
Lola