Foro / Maternidad

Ayuda por reducción de jornada y por excedencia

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 13:24
A
an0N_863163599z
23/10/08 a las 11:36

Hola, me ha comentado un familiar que en su día cuando ella solicitó la reducción de jornada recibió una ayuda de 3000 euros, también me ha comentado que si se pedía excedencia de un año la ayuda era de unos 6000 euros... sabéis si esto sigue en vigor? alguna se ha beneficiado de esto? porque sería muy interesante saberlo y poder tener más opciones. Un saludo y gracias por contestar!

Ver también

C
carol_5155410
23/10/08 a las 11:50

Que yo sepa
dichas ayudas por reducir la jornada y excedencia no existen, por lo menos a nivel estatal, no sé si en alguna Comunidad,... pero a ver si alguien sabe algo más, que sería muy interesante...

Un saludo.

A
an0N_863163599z
23/10/08 a las 12:17
En respuesta a carol_5155410

Que yo sepa
dichas ayudas por reducir la jornada y excedencia no existen, por lo menos a nivel estatal, no sé si en alguna Comunidad,... pero a ver si alguien sabe algo más, que sería muy interesante...

Un saludo.

Estoy buscando...
y me estoy desilusionando..jooooo! creo que este tipo de ayudas solo están en su comunidad autónoma, Castilla León (mi familiar es de allí). Estoy mirando en la web de la Comunidad de Madrid y solo está la de los 100 euros, no encuentro más

De todas formas si hay alguien por ahí puesta en el tema que nos informe, please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Z
zobida_8064080
23/10/08 a las 13:17
En respuesta a an0N_863163599z

Estoy buscando...
y me estoy desilusionando..jooooo! creo que este tipo de ayudas solo están en su comunidad autónoma, Castilla León (mi familiar es de allí). Estoy mirando en la web de la Comunidad de Madrid y solo está la de los 100 euros, no encuentro más

De todas formas si hay alguien por ahí puesta en el tema que nos informe, please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es en castilla león
hola,
este tipo de "ayudas" son en Castilla León que yo sepa seguro no sé si en alguna otra comunidad pero desde luego en Madrid te aseguro que no porque ya lo pregunté aquí la única ayuda que tenemos son 100.
Es una ayuda que da la comunidad pero no a todo el mundo tienes que cumplir unos requisitos de renta familiar y se van dando hasta que les llegue el dinero que tengan para ello, una vez se acaba, puede que aunque cumplas los requisitos no te lo den porque ya no hay dinero.
Espero haberte ayudado.

Z
zobida_8064080
23/10/08 a las 15:23

He encontrado esto
así por lo menos sabemos en que comunidades dan este tipo de subvenciones:

Siete comunidades -Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- otorgan ayudas, desde 3.000 a 8.700 euros, para excedencias o reducción de jornada por el cuidado de menores, y las tres últimas aplican una discriminación positiva, con cantidades más altas para los padres , buscando su implicación.

Un hombre con excedencia en el País Vasco recibirá 3.000 euros anuales, y 2.400 si es la madre. Hay otras asignaciones para reducción de jornada, con iguales diferencias entre ellos y ellas, sin límite de ingresos.

Galicia tiene una ayuda exclusiva para hombres y familias monoparentales, un pago único entre 2.400 y 3.600 euros anuales por reducción de las horas de trabajo, y por un máximo de ocho meses.

La retribución en Castilla-La Mancha es de 600 euros mensuales, hasta un máximo de 3.000 euros para los que dejan el empleo, y entre 100 y 400 si disminuye la jornada. Los importes se elevan en un 50% para padres y víctimas de violencia de género.

Castilla y León adjudica más puntos a los progenitores que solicitan ayudas: casi 7.000 euros en excedencias con carácter general, y más de 8.700 si es familia numerosa, monoparental, parto múltiple o adopción.

Los Gobiernos de La Rioja, Navarra, Baleares otorgan también subvenciones, iguales para hombres y mujeres, en función del tiempo de excedencia, disminución de la jornada o número de hijos. Murcia tiene previsto aprobar ayudas en este ejercicio.

A
an0N_863163599z
23/10/08 a las 17:58
En respuesta a zobida_8064080

He encontrado esto
así por lo menos sabemos en que comunidades dan este tipo de subvenciones:

Siete comunidades -Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- otorgan ayudas, desde 3.000 a 8.700 euros, para excedencias o reducción de jornada por el cuidado de menores, y las tres últimas aplican una discriminación positiva, con cantidades más altas para los padres , buscando su implicación.

Un hombre con excedencia en el País Vasco recibirá 3.000 euros anuales, y 2.400 si es la madre. Hay otras asignaciones para reducción de jornada, con iguales diferencias entre ellos y ellas, sin límite de ingresos.

Galicia tiene una ayuda exclusiva para hombres y familias monoparentales, un pago único entre 2.400 y 3.600 euros anuales por reducción de las horas de trabajo, y por un máximo de ocho meses.

La retribución en Castilla-La Mancha es de 600 euros mensuales, hasta un máximo de 3.000 euros para los que dejan el empleo, y entre 100 y 400 si disminuye la jornada. Los importes se elevan en un 50% para padres y víctimas de violencia de género.

Castilla y León adjudica más puntos a los progenitores que solicitan ayudas: casi 7.000 euros en excedencias con carácter general, y más de 8.700 si es familia numerosa, monoparental, parto múltiple o adopción.

Los Gobiernos de La Rioja, Navarra, Baleares otorgan también subvenciones, iguales para hombres y mujeres, en función del tiempo de excedencia, disminución de la jornada o número de hijos. Murcia tiene previsto aprobar ayudas en este ejercicio.

Gracias, chicas!
Bueno, pues parece que ya quedó claro (sobre todo con el último post de maria1997... qué currao!)... Muchas gracias a todas por la info... joé qué lástima que en Madrid no haya nada de esto (nos lo ponen muy fácil para ser mamás... ja-ja...).

Besos!

A
an0N_598640199z
24/10/08 a las 14:21

Para castilla la mancha como?
habeis comentado que para Castilla La Mancha si existen, mi hijo ahora va a tener 6 meses, podrias decirme que requisitos hay que tener y donde se puede pedir?

Gracias y un saludo

Z
zobida_8064080
24/10/08 a las 15:55
En respuesta a an0N_598640199z

Para castilla la mancha como?
habeis comentado que para Castilla La Mancha si existen, mi hijo ahora va a tener 6 meses, podrias decirme que requisitos hay que tener y donde se puede pedir?

Gracias y un saludo

Hola ccl82
con esta dirección igual puedes encontrar algo o por lo menos mirar vienen la descripción, la normativa y los anexos
http://www.sepecam.jccm.es/sepecam/conciliatrabajadores3.php

E
ekine_6016525
5/10/09 a las 13:04
En respuesta a an0N_863163599z

Gracias, chicas!
Bueno, pues parece que ya quedó claro (sobre todo con el último post de maria1997... qué currao!)... Muchas gracias a todas por la info... joé qué lástima que en Madrid no haya nada de esto (nos lo ponen muy fácil para ser mamás... ja-ja...).

Besos!

Ayudas para gente con dinero
Yo estoy pensando en coger excedencia. Vivo en Castilla y León y opto a los 6000 euros de ayuda, pero claro, te los dan una vez que acabas la excedencia, y ¿como se llega a fin de mes durante un año sin un sueldo?Eso contando con que al final te den la ayuda. Pero con tal de estar con mis dos peques cualquier esfuerzo es poco.

C
cassia_9728976
20/10/09 a las 16:23
En respuesta a zobida_8064080

He encontrado esto
así por lo menos sabemos en que comunidades dan este tipo de subvenciones:

Siete comunidades -Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- otorgan ayudas, desde 3.000 a 8.700 euros, para excedencias o reducción de jornada por el cuidado de menores, y las tres últimas aplican una discriminación positiva, con cantidades más altas para los padres , buscando su implicación.

Un hombre con excedencia en el País Vasco recibirá 3.000 euros anuales, y 2.400 si es la madre. Hay otras asignaciones para reducción de jornada, con iguales diferencias entre ellos y ellas, sin límite de ingresos.

Galicia tiene una ayuda exclusiva para hombres y familias monoparentales, un pago único entre 2.400 y 3.600 euros anuales por reducción de las horas de trabajo, y por un máximo de ocho meses.

La retribución en Castilla-La Mancha es de 600 euros mensuales, hasta un máximo de 3.000 euros para los que dejan el empleo, y entre 100 y 400 si disminuye la jornada. Los importes se elevan en un 50% para padres y víctimas de violencia de género.

Castilla y León adjudica más puntos a los progenitores que solicitan ayudas: casi 7.000 euros en excedencias con carácter general, y más de 8.700 si es familia numerosa, monoparental, parto múltiple o adopción.

Los Gobiernos de La Rioja, Navarra, Baleares otorgan también subvenciones, iguales para hombres y mujeres, en función del tiempo de excedencia, disminución de la jornada o número de hijos. Murcia tiene previsto aprobar ayudas en este ejercicio.

Excedencia
si,yo estoy de excedencia desde 2007 y el Gobierno Vasco me da 2.400 euros/año repartidos en trimestres,en otras CCAA la ayuda es el doble ,en Castilla y Leon por poner un ejemplo

L
lisset_5861809
16/8/10 a las 13:24
En respuesta a zobida_8064080

He encontrado esto
así por lo menos sabemos en que comunidades dan este tipo de subvenciones:

Siete comunidades -Navarra, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco- otorgan ayudas, desde 3.000 a 8.700 euros, para excedencias o reducción de jornada por el cuidado de menores, y las tres últimas aplican una discriminación positiva, con cantidades más altas para los padres , buscando su implicación.

Un hombre con excedencia en el País Vasco recibirá 3.000 euros anuales, y 2.400 si es la madre. Hay otras asignaciones para reducción de jornada, con iguales diferencias entre ellos y ellas, sin límite de ingresos.

Galicia tiene una ayuda exclusiva para hombres y familias monoparentales, un pago único entre 2.400 y 3.600 euros anuales por reducción de las horas de trabajo, y por un máximo de ocho meses.

La retribución en Castilla-La Mancha es de 600 euros mensuales, hasta un máximo de 3.000 euros para los que dejan el empleo, y entre 100 y 400 si disminuye la jornada. Los importes se elevan en un 50% para padres y víctimas de violencia de género.

Castilla y León adjudica más puntos a los progenitores que solicitan ayudas: casi 7.000 euros en excedencias con carácter general, y más de 8.700 si es familia numerosa, monoparental, parto múltiple o adopción.

Los Gobiernos de La Rioja, Navarra, Baleares otorgan también subvenciones, iguales para hombres y mujeres, en función del tiempo de excedencia, disminución de la jornada o número de hijos. Murcia tiene previsto aprobar ayudas en este ejercicio.

Ayudas

Hola Maria soy noelia me gustaria me dijeras si en castilla la mancha dan alguna subvencion por estar trabajando a media jornada,y si sigue para el año ke viene ya ke doy a luz en octubre y hasta marzo no me incorporo al trabajo,espero tu respuesta,besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir