Foro / Maternidad

Dudas sobre la ovodonacion

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 12:50
Y
yanay_6017356
14/8/05 a las 12:36

hola chicas de nuevo estoy aqui qyuisiera consultar sobre la ocodonacion, Cuanto tarda? que preparacion te hacen? ayudadme tengo muchas dudas pero estoy decidida a dar este ultimo paso. gracias a todas

Ver también

Y
yanay_6017356
15/8/05 a las 19:39

Lo subo
a ver si alguien me contesta

M
marlyn_5367215
15/8/05 a las 21:46

Hola
La preparacion para la ovo, es mas sencilla que para la estimulacion de tus propios ovulos.
No te pinchas nada, son pastillas, normalmente Progynova, empiezas con 2 al dia y se van subiendo luego a 4 ,mas tarde a 6 al dia. Te van haciendo ecos para ver como o cuanto engrosa tu endometrio y analisis de sangre para comprobar el estradiol.Unos dias antes de la transfer te mandan ponerte ovulos de Utrogestan (progesterona, creo).El tiempo que se tarda en total depende de como va tu endometrio y claro tambien(y muy importante) de la donante, si en tu clinica hay listas de espera y todo eso. Pero el proceso para ti seria ese mas o menos.
Espero haberte ayudado un poco.
Para lo que necesites, cuenta conmigo.
Nerea

A
an0N_700294899z
16/8/05 a las :59

Hola
yo estoy en ello de hecho el miercoles me hacen la transferencia de los embriones a mi donante le estrajeron 7 microinyectaron 6 y han fecundado 5 y el tt mio es solo los parches para q mis hormonas no entorpesan a tt y mi marido lleva la muestra de semen y lo fecundan y me los transfiern ese es mas o menos el tt es sencillo para la receptora y le doy las gracias infinita a mi donante por pasar todo el tt y los pinchazos por ayudar a las personas como yo gracias de verdad y si quieres saber algo mas solo tienes q preguntarme vale chao y suerte

L
lani_7049299
16/8/05 a las 10:41

Yo lo he echo i estoy en cinta
te van a hacer coindidir ocn la menstruación de la donante tu podras esperar a que ella ovule pero ella no asi que ovulara un poco antes.

a mi me prepararon junto ocn ella, o sea mientras ella se pinchaba para sobre estimular los foliculos con los ovulos a mi me trataban con parches de estradiol (estracot) depende de cada mujer la cantidad de parches a ponerte a mi me hacia poner tres cada tres dias. Luego creo recordar que antes de la puncion empeze con las pastillas de ultragestan 2-1-2 o sea dos a la mañana una al mediodia i dos a la noche via genital.

A los dos dias de la puncion a la chica me izieron a mi la implantación que no duele nada de nada me introdujeron 3 embriones que es lo que marca la ley como mucho. A partir de ese momento tienes que hacer reposo unos dias dependiendo de tu trabajo si haces esfuerzos tienes que pillar la baja eso ya te lo diran La medicacion no la dejare hasta los tres meses de embarazo o sea me lo izieron el 1 de julio asi que hasta el 8 de setembre me dijo mi gine cuentan los 15 dias anteriores a la implantación como fecha ultima de la menstruación.

al cabo de 15 dias aproximadamente te aran la beta para ver si estas en cinta o no puedes tu unos dias antes hacerte el test de orina para ir mas preparada i saber ya si ha funcionado la implantación, puede que notes algun sintoma como tension en los pechos (no notaba esto, otras ja tiene mareos, cada una es diferente)

Piensa que aceptar la donación cuesta mucho porque yo me lo pense mucho ademas me costo un poco admitir que no podia mis ovulos son politisticos i los foliculos al estimularlos no querian crecer asi que tuve que plantearmelo, mira una vez que te den el positivo ja empiezas a pensar diferente es tu hijo no te digo que te pase por la cabeza pero los sintomas lo hacen todo, las ecos son una pasada i te sientes mama por todas, es una gozada un VIVA por esas personas que nos dan esa oportunidad.


Ahhhhhh me olvidaba lo del semen de tu marido se lo haran llevar el dia que le hagan la punción a la donante para juntar los dos vichitos al cavo de dos dias el gine vera de todos los que tiene cuantos han sido fertilizados yo tenia de la donante 18 de estos 13 fueron fecundados asi que si mas adelante quiero tener otro hijo estan congeladitos que es tambien una obcion que te dan congelarlos o no, en la privada que fui te hacen pagar unos 400 euros por hacer eso.


Nada adelante i que tengas mucha suerte.

M
mikele_6316423
16/3/07 a las 21:08

Pregunta sobre ovodonacion
me han mandado pincharme decapeptyl 3.75 para una ovodonacion, y por lo que leo nadie se pincha eso si algien me puede contar algo del tema. Muchas gracias soy eva

H
hanna_5314673
31/5/07 a las 2:11

Duda cruel y medio zonza
Hola chicas: estamos camino a la ovodonación, dentro de pocos días mi marido deberá llevar a la clínica la muestra de semen, alguna sabe si es conveniente un tiempo determinado de abstinencia previo a producir la muestra o si es indistinto. Es que se nos plantea la duda de si mantener relaciones poco antes "desgasta" o bien si mantener una abstinencia prolongada "envejece" los espermatozoides. Estamos fuera de Santiago y no podemos contactar a nuestro médico. Gracias a todas de corazón. Iris

I
iziar_9050833
26/10/09 a las 12:50
En respuesta a mikele_6316423

Pregunta sobre ovodonacion
me han mandado pincharme decapeptyl 3.75 para una ovodonacion, y por lo que leo nadie se pincha eso si algien me puede contar algo del tema. Muchas gracias soy eva

Respuesta a ovodonacion
Hola, soy de alicante y he empece el 5 de octubre tratamiento de ovodonacion en el ivi, empece con la pildora y el 21 de octubre volvi a la consulta para pincharme el decapeptyl 3.75 que es para frenar el ovario para prepararlo y luego empezare con los estrogenos. Termine ayer domingo 25 con la pildora y ahora estoy esperando a la regla que tiene que venir despues de pincharte el decapeptyl no se lo que tardara , espero que no sea mucho tiempo y asi empiezo con los parches de estrogenos. Sabeis si tarde mucho no se.

Besos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook