Foro / Maternidad

Voy para ovodonación

Última respuesta: 1 de noviembre de 2008 a las 12:27
I
iharte_7342191
5/2/08 a las 19:36

Tras 7 FIV fallidas, el médico me manda derechita a ovodonación. Cuando creía que ya era una experta en estos temas, de repente me sugen muchas dudas tales como: ¿como será el tratamiento?, ¿cuál es el porcentaje de embarazos en estas condiciones?, ¿es posible que no sean mis ovocitos (reviejos ya con 39 años), y que el problema sea yo?, y sobre todo ¿cual es la carga emocional que supone llevar los ovocitos de otra mujer sabiendo que los tuyos no valen para nada?.

Hay preguntas a las que el médico puede dar respuesta, pero otras que solo sabéis contestar aquellas mujeres que estéis pasando por lo mismo o que ya hayáis pasado por ello.

Contarme algo por favor, después de casi 3 años de tratamientos soy una novata llena de dudas.

Muchas gracias chicas y ánimo a todas.

Ver también

R
rasha_5173185
5/2/08 a las 19:38

7 fiv?????
Sólo por lo valiente que eres deberías haberlo conseguido jo..r. De ovo no te puedo ayudar pero te deseo toda la suerte del mundo.
Besotes.

I
iharte_7342191
5/2/08 a las 19:46
En respuesta a rasha_5173185

7 fiv?????
Sólo por lo valiente que eres deberías haberlo conseguido jo..r. De ovo no te puedo ayudar pero te deseo toda la suerte del mundo.
Besotes.

Las cosas vienen así
Si la vida te viene así, la puedes pintar de colores, pero seguirás teniendo lo mismo.

Dicen que ser valiente no es no tener miedo, sino saber hacerlo frente, y de eso TODAS entendemos un rato.

Muchas gracias por tus ánimos guapa y que no nos abondone nunca el deseo de superación.

P
phoebe_5662659
5/2/08 a las 20:03

Esto se lo expliqué casualmente...
...a otra chica ayer...

Te hago la explicación larga, corta. Yo he tenído dos FIV una de fresco (con ovodonación) y otra de los que han quedado congelados (todavía quedan 4) fueron 18, pero la clínica nos hizo un negocio para no pagar por la congelación y se quedaron con 8. (eso es otra historia). Ambas FIV han sido negativas lamentablemente.

El tratamiento es exactamente igual que con tus óvulos, la misma medicina el mismo tiempo etc. etc. Ambas van paralelamente, ella con los medicamentos para la ovulación y tú para prepararte el endometrio.

Cuando le realizan la punción a ella, de dos a tres días, te hacen la transfer y luego a esperar...pero es exactamente el proceso igual.

La donante, en mi caso me la consiguió la misma clínica y no una agencia, pero bueno, yo vivo en EEUU y nosé como es ese procedimiento en España.

Y por otra parte, las tazas de embarazos por ovodonación según el doctor a nuestras edades son de un 60%....pero lamentablemente no conozco a alguien más en ese caso para comparar conmigo. Sería bueno si alguien que haya pasado por ovodonación y haya conseguido un embarazo, nos lea y nos responda a ambas.

Saludos y buena suerte!...si tienes otra pregunta, con gusto.



Cusita

X
xiuyu_10037919
5/2/08 a las 20:25

Yo acabo de pasar
mi primera ovodonación. Por desgracia ha sido con resultado negativo. Pero después de hablar de nuevo con el médico, estoy más tranquila y a volver a empezar. Parece ser que el resultado en porcentajes es mucho más alto, pero también influye la suerte.
El tratamiento para nosotras como receptoras, es mucho más simple. Posiblemente tomaras proginova o algo similar y una vez se realice la transferencia ( como en fiv ), estarás tomando utrogestan ó progefiv, ya sabes, progesterona.
Lo mejor es estar tranquila, pero creeme, no soy la más indicada para darte ánimos, yo también he pasado algo parecido a lo tuyo. De todas formas tenemos efectivamente algo en común, tenemos claro que si nos caemos, nos levantamos y en paz, a buscar un nuevo camino.
Suerte y si necesitas algo, no dudes en preguntar.

L
libia_707760
5/2/08 a las 21:30

Todos mis animos a las q vais por ovo
Hola Mirony. Te cuento mi historia lo más breve que pueda. Actualmente tengo 39. Desde hace 10 años buscando; esterilidad desconocida por ambas partes. Ciclos realizados: 5 de relaciones dirigidas, 3 IA por SS, 3 IA por privado y 3 FIV (con mis óvulos) por privado, las 2 últimas con beta positiva baja, que acabaron en aborto.
Hace 5 meses nos decidimos probar de nuevo con una FIV pero con ovodonación. El dr. nos dió muchas esperanzas: 70-80% de posibilidades. Después de 14 días de nervios, con mucha tos, ansiedad, etc ......Medicación: más simple imposible. Inyección de Decapytel días antes de mi regla para parar el ovario. Después Progynova y Utrogestán. Transfe de los embriones (en nuestro caso 3) el día +2 después de la punción, y todo el resto igual que una FIV normal. Resultado: Positivo a la 1, tenemos 6 congelados.Estoy ya de 21 semanas y aún no me lo creo. Amniocentesis todo bien.
Pensamientos: es nuestro bebé, lo llevará dentro y lo traerá al mundo su mamá, osea YO. NO hay que darle más vueltas al asunto.
Os doy todos mis ánimos, de verdad, no pudo ser con mis óvulos, pero si quiero ser madre biológica hay otro sistema, con ovo, por algo existe, e insisto, no le deis vueltas a la cabeza, no vale la pena.
Si os puedo ayudar en algo más, aquí estoy.
Esta batalla la ganamos sea como sea !!!!!!!

A
abril_9416892
6/2/08 a las 10:44

Hola mirony
en el otro foro de fertilidad-esterilidad, (esta dos mas arriba que este de fiv y reproduccion medicamente asistida)...hay dos charlas una se llama foro ovodonacion 4 parte y el otro nuevo club compis ovodon...y alli encontraras muchas ...muchisimas , experiencias y veras que hay una racha de positivos increible, hay muchas chicas con tu misma situación, segura que si entras por alli veras esto de la ovo mas normal de lo que parece...muchos besos y animo...

I
iharte_7342191
6/2/08 a las 13:40
En respuesta a abril_9416892

Hola mirony
en el otro foro de fertilidad-esterilidad, (esta dos mas arriba que este de fiv y reproduccion medicamente asistida)...hay dos charlas una se llama foro ovodonacion 4 parte y el otro nuevo club compis ovodon...y alli encontraras muchas ...muchisimas , experiencias y veras que hay una racha de positivos increible, hay muchas chicas con tu misma situación, segura que si entras por alli veras esto de la ovo mas normal de lo que parece...muchos besos y animo...

Gracias a todas por contestarme
Os agradezco las explicaciones, referencias y ánimos que me habéis dado.

cigronet4 me alegro mucho de tu embarazo, me das muchas esperanzas.

zeusca1 y cusita18, ya vendrá nuestro momento, no desesperéis que todo, todo, todo llega en esta vida.

Un besazo a todas y siempre adelante.

Mirony

P
petia_5986532
1/11/08 a las 10:56

Ovodonacion
HOLA YO TAMBIEN ESTOY EN OVODONACION, LA VERDAD NO LE DOY TRASCENDENCIA AL HECHO DE QUE NO SEAN MIS OVULOS, IGUAL LO ALIMENTARE AL BEBE EN MI VIENTRE Y SERE SU MADRE, ASI QUE NO LE PONGAS PEGAS, ES LA MEJOR OPCION YO TENGO 45 AÑOS Y MUCHA FE, LO INTENTAREMOS, Y SEREMOS POSITIVOS, YA ME INYECTARON DECAPEPTEYL, CUANDO ME LLEGUE EL PERIODO UNA ECOGRAFIA Y LISTO PARA EMPEZAR CON OTRA MEDICACIÓN. CADA UNA SOMOS DIFERENTES ASI QUE DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, YO ESTOY CON EL DR. BOSH Y TENGO MUCHA FE EN EL Y EN EL IVI, ANIMO HAY QUE INTENTARLO

K
karmen_6459301
1/11/08 a las 12:27

Tratamiento de ovodonación
Hola amiga, yo estoy embarazada con tratamiento de ovodonación. En estos momentos soy la mujer más feliz del mundo. Te cuento mi caso. Tras llevar casi 2 años intentando quedarme embarazada mi marido y yo nos hicimos pruebas, y cual fue mi sorpresa cuando me enteré que tenía la hormona F.S.H. 20 cuando lo normal es de 7 a 10 que no ovulaba bien y que con mis óvulos tendría un 5% de posibilidades de quedarme embarazada. Al principio si me disgusté, pero yo soy una persona muy optimista y realista. Sabía que si quería ser madre no me quedaba otra alternativa y luego pensandolo bien se me ponía el vello de punta al pensar que gracias a otra persona de forma altruista, yo voy a ser madre. Con mi marido bromeo y le digo que luego todo el mundo va a decir que es clavadita a la madre. Por eso no te preocupes y adelante, el hijo lo llevo yo dentro de mí y le querre muchisimo. Espero que mi caso te sirva para estar mas tranquila, adelante y mucha suerte. Ah por el tratamiento no te preocupes porque no es nada doloroso es mucho mejor que la fiv.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest