Foro / Maternidad

Dudas sobre papeleo cuando nace el bebé

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 15:48
Y
yamira_9038882
27/10/10 a las 9:28

Chicas,

ya me queda poquito, unas 4 semanas... y mucho me temo que será una cesárea ya que mi pequeño está de nalgas y me han dicho que me vaya mentalizando...

Bueno, el caso es que tengo a mi marido agobiado con el papeleo, no sabemos qué tiene que hacer. Según creo a partir de las 24 horas del nacimiento ir al registro con el libro de familia y un papel que te dan en el hospi. Hasta ahí bien.

Pero y el cheque bebé? yo no trabajo y he leído que en ese caso mi marido tiene que presentar el formulario 141,
¡puede ser? y algo más? y dónde? le sirve cualquier oficina de la seguridad social o nos corresponde una por domicilio?

Otra duda, para empadronar al bebé? porque hasta que no se empadrona no le podemos dar de alta en la seguridad social y que le adjudiquen un pediatra en el ambulatorio.



Bueno, pues gracias a todas, a ver si nos enteramos de algo que estoy perdidísima!

Ver también

Y
yamira_9038882
27/10/10 a las 12:03

Hacienda....
gracias chicas,
entonces para solicitar el cheque bebé NO hay que ir a una tesorería de la Seguridad Social sino a una oficina de Hacienda??? donde presentamos la declaración?

W
wenyi_9178485
27/10/10 a las 12:17


Hola guapa, te adjunto un link donde viene todo super bien explicado, a mi me está sirviendo de mucha ayuda, espero q a ti tb.

besos

http://www.serpadres.es/embarazo/posparto/papeleo-nacimiento-nino.html

Y
yamira_9038882
27/10/10 a las 12:17

Vivo en madrid!
pero ni idea de donde se hace ese trámite aquí!

Y
yamira_9038882
27/10/10 a las 12:42
En respuesta a wenyi_9178485


Hola guapa, te adjunto un link donde viene todo super bien explicado, a mi me está sirviendo de mucha ayuda, espero q a ti tb.

besos

http://www.serpadres.es/embarazo/posparto/papeleo-nacimiento-nino.html

Está genial!
mil gracias!

Y
yamira_9038882
27/10/10 a las 15:48

GRACIAS A TODAS!!!
en realidad se va a encargar mi marido de todo esto, pero se lo quiero dejar lo más fácil posible porque las cosas de papeleo le ponen enfermo... jaja.

pensaba que teníamos que ir a una oficina de tesorería de la SS y resulta que es hacienda y que incluso se puede hacer por teléfono! genial!

muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest