Foro / Maternidad

E tenido a mi niña hace 18 dias y estoy muy estresada!!!

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 4:37
R
rahil_9063310
23/12/08 a las 18:41

necesito saber si es normal ke mi niña este todo el tiempo llorando,es ke no sabe estar despierta sin llorar y a veces se tira 2 o 3 horas como una histerica y yo tambien me acabo poniendo histerica o me da x llorar tambien a mi y para colmo hoy a empezado a trabajar mi chico y estamos las 2 solas...y cuando le comento al pediatra el problema me dice ke es una niña muy nerviosa y ke tenga paciencia,pero como esto siga asi yo no se ke va a ser de mi x ke ni como ni duermo y la verdad es ke a veces no me siento lo suficientemente capacitada para cuidar de mi niña .....

algien me puede aconsejar algo???

un beso y gracias

Ver también

A
adah_8304893
23/12/08 a las 22:12

Tranquila
hola guapa , bueno yo es que de vez en cuando me cuelo en este foro yo soy de mamis del 06 je,je,pero bueno entro en todos a ojear,mira un consejjo si tu pediatra te a mirado la niña bien y dice q esta sana y que solo ess nerviosa,no te agobies ellos saben cuando una esta mas nerviosa y agobiada y eso mismo hace que se agobien ellos mas, aunque te parezca mentira son muy listos dsde pequeños,es normal estar liada los primeros meses date cuenta que es un cambio muy grande para cualquier mujer...pero piensa que todas estamos preparadas y que tenemos derecho a tener bajones y dudar de nosotras mismas...date tu tiempo los bebes tienen muchas etapas y quizas dentro de dias o semanas la niña dejara de llorar y estara mas tranquila,la mia se pasaba llorando todos los dias hasta los 3 meses 1 hora y siempre a la misma hora del dia y un buen dia se le paso!! ante todo mucha paciencia y piensa que no va a estar siempre asi ya veras,bueno espero haberte ayudado algo,saludos

R
rahil_9063310
24/12/08 a las :19
En respuesta a adah_8304893

Tranquila
hola guapa , bueno yo es que de vez en cuando me cuelo en este foro yo soy de mamis del 06 je,je,pero bueno entro en todos a ojear,mira un consejjo si tu pediatra te a mirado la niña bien y dice q esta sana y que solo ess nerviosa,no te agobies ellos saben cuando una esta mas nerviosa y agobiada y eso mismo hace que se agobien ellos mas, aunque te parezca mentira son muy listos dsde pequeños,es normal estar liada los primeros meses date cuenta que es un cambio muy grande para cualquier mujer...pero piensa que todas estamos preparadas y que tenemos derecho a tener bajones y dudar de nosotras mismas...date tu tiempo los bebes tienen muchas etapas y quizas dentro de dias o semanas la niña dejara de llorar y estara mas tranquila,la mia se pasaba llorando todos los dias hasta los 3 meses 1 hora y siempre a la misma hora del dia y un buen dia se le paso!! ante todo mucha paciencia y piensa que no va a estar siempre asi ya veras,bueno espero haberte ayudado algo,saludos

Gracias guapa
ya me veo ke voy a tener ke estar asi un tiempecillo x lo ke dices pero bueno habra ke armarse de paciencia...ahora parece ke se a kedado dormidita y cuando esta asi parece un angelito...parece mentira ke luego se ponga asi de loca...

un besito

E
enea_6164239
24/12/08 a las 10:04


No digas eso!!!claro que estas capacitada para cuidar perfectamente de tu niña,lo unico es que os estais acostumbrando aun y no conoces muy bien el lenguaje que utiliza.Te dire que mi gordita tambien lloraba al principio y que poco a poco fui descubriendo lo que queria cuando lloraba.Sobre todo jamas pierdas la calma,te pongas nerviosa y pienses que no sabes cuidar de tu bebe por que entonces cuando la tengas en brazos la niña sentira tu inseguridad y tus nervios y entonces sera peor.Te voy a decir lo que hacia con la mia y luego tu prueba.
1-Pueden ser gases?bufff!!si es eso tu bebe necesita un poco de mimo ya que les tiene que doler mogollon,asi que masajea su tripita ye intenta ponerle bocabajo(en brazos)sujetandole con la mano la tripita,eso la aliviaba bastante.
2-Que tal hace la caca??Si notas que esta estreñida(aunque veas que es liquida)estira las piernas y se pone roja y con la tripita dura pues no te cortes y con un bastoncito mojado en aceite(no se te ocurra hacerselo con el termometro)se lo metes en el culete(lo que es el algodoncito y un pelin mas) con mucho cuidadito y lo mueves un poco y que haga caca.La mia se quedaba como nueva y no pasa nada de nada,asi que no creas eso de que se les acostumbra la tripita y que luego no hacen caca ellos solos.
3-Tendra calor???Mi niña es super calurosa y claro al principio pues lo normal el body,el pijama y a la cuna a dormir y claro...no contaba con la calefaccion(eso lo descubri hace mes y medio)asi que la niña estaba superinquieta que no se dormia y que se enfadaba todo el rato asi que la quite el pijama y lo sustitui por unos pololos.Asi que ahora duerme con el body y un poco tapadita y la mar de agusto.
4-Hora de dormir!!!Aqui el gran dilema de muchas mamas ya que elos pediatras ahora dicen que bocarriba...bueno te dire que los 15 o 20 primeros dias fue muy bien y se dormia estupendamente bocarriba pero joer!!!nada que empezo a llorar cada vez que la metia en su cuna y nada que no me dejaba la jodia.Pues un dia de casualidad,vino mi tia a ver a la pitufa asi que nada la tubo en brazos la hizo carantoñas y la jodia se la quedo dormidita.Bueno pues la santa de mi tia (por que desde ese dia la puse lo de santa)se fue a meterla en la cuna.Pues nada yo a lo mio cacareando con ella y demas hasta que se fueron y ... !!(perdon por el taco)que la niña que no se la escuchaba desde hacia un monton y nada corriendo a verla y la muy pedorra estaba bocabajo durmiendo como un liron.Asi que desde ese dia duerme bocabajo.Pienso que lo que le tenga que ocurrir le ocurrira bocarriba o bacabajo y mi niña esta claro que esta mas agusto asi y ademas ya no tiene esos espasmos que tenia que la pobre se me asustaba cada dos por tres.(tengo otro niño de 12 años y ese dormia bocabajo).
5-Bueno solo queda que tenga ganas de comer que bueno eso es ponerle el pecho y punto(te recomiendo que no la dejes que lo use de chupete por que se te acostumbra y es peor),mirale el culete por si tubiera escoceduras,miraa que el pañal no la haga daño y bueno aunque a la mia al principio no la gustaba ponla el chupete que es otro maravilloso invento.
Bueno espero que esto te sirva de algo y bueno decirte que a veces(aunque no lo reconozcas por que te de verguenza)dan ganas de estrangular a los bebes,tirarles por la ventana y mas cosas que ahora mismo no recuerdo por que yo ya he pasado esa racha y ahora entiendo perfectamente lo que la pasa y se reaccionar enseguida.Asi que chica tranquilidad,paciencia y jamas pienses que eres mala madre por dejar que tu bebe llore un poco que a veces tampoco pasa nada si llora despues de darla de comer,cambiarla,mimarla y asegurarte de que esta biendejala que su manera de desestresarse es el llanto.
Un saludo y feliz navidad

E
enea_6164239
24/12/08 a las 10:09


Se me olvidaba decirte que a la mia como estaba con los colicos y estreñida la empece a dar desde los 15 dias en 50cc de agua(herbida) eupectina(1 de cafe muy muy rasa) y otra de blevit diges(creo que se escribe asi) y la fue genial.

R
rahil_9063310
24/12/08 a las 18:08
En respuesta a rahil_9063310

Gracias guapa
ya me veo ke voy a tener ke estar asi un tiempecillo x lo ke dices pero bueno habra ke armarse de paciencia...ahora parece ke se a kedado dormidita y cuando esta asi parece un angelito...parece mentira ke luego se ponga asi de loca...

un besito

Gracias a todas chicas
la verdad es ke consuela saber ke hay mas niños como la mia de llorones y ke no es un caso excepcional,o sea ke x lo visto es mas comun de lo ke parece ke mi lokilla sea asi de"lokilla".tendre ke armarme de paciencia......

un besito y gracias

S
sabine_8589335
28/12/08 a las 4:37

Ola
bueno a mi mas me suena a ke deberias tener mas pazienzia
la mia era igual yo super estresada y kansada me di kuenta ke tenia k akostumbrarme a la nueva vida...aun no kumple ni el mes..la mia tiene 2 meses y 13 dias y poko a poko se va akoztumbrando pero el secreto es tu paciencia y ten mucho kuidado kon el post parto no te deprimas espero aberte ayudado besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook