Foro / Maternidad

eco semana 7, ¿se puede contar ya?

Última respuesta: 7 de agosto de 2017 a las 17:50
X
xujun_763827
7/8/17 a las 15:51

Hola chicas!

Soy madre primeriza y estoy de 6+2. Esta semana tengo la primera consulta con la ginecóloga privada para que me haga la primera eco, ya que en la SS tengo que esperar hasta la 12.  Muchas comentáis que esperáis a la semana 12 para comentarlo porque ya se ve que está todo bien en la ecografía. Sin embargo, las que os habéis hecho una eco más temprano (semana 7 u 8) ¿lo habéis contado antes?  Tenemos muchas ganas de compartirlo pero nos da miedo adelantarnos. 

Gracias!!!

Ver también

S
santas_6468330
7/8/17 a las 15:57

Si queréis compartir la alegría conpartidla, la gente se espera a las 12 semanas porque en el primer trimestre es donde ocurren más pérdidas. Que esperar no te salva de nada, pero tampoco hay que tener miedo de nada. Enhorabuena ^^

X
xujun_763827
7/8/17 a las 16:02

Muchas gracias oliv02 y baglava por vuestras respuestas. Sobre todo me inquieta el momento de decirselo a la familia directa y al trabajo, ya que el 1 de septiembre empiezo el trabajo otra vez, y aún no estaría de 12 semanas. Y no sé si decirlo el mismo día 1 o esperarme a las 12 semanas aunque haya una diferencia de 15 días aprox... 

R
regine_9487904
7/8/17 a las 16:45
En respuesta a xujun_763827

Hola chicas!

Soy madre primeriza y estoy de 6+2. Esta semana tengo la primera consulta con la ginecóloga privada para que me haga la primera eco, ya que en la SS tengo que esperar hasta la 12.  Muchas comentáis que esperáis a la semana 12 para comentarlo porque ya se ve que está todo bien en la ecografía. Sin embargo, las que os habéis hecho una eco más temprano (semana 7 u 8) ¿lo habéis contado antes?  Tenemos muchas ganas de compartirlo pero nos da miedo adelantarnos. 

Gracias!!!

Pues depende a quien... en el trabajo no lo diria todavia, pero a la familia si, en dependecia de como sea tu relacion.. por ejemplo me parece normal que los futuros abuelos o tios lo sepan pero claro es una cuestion personal.. 

Z
zhong_7452231
7/8/17 a las 17:50

Nosotros en el primer embarazo lo dijimos al.al . enterarnos, y a la eco de la 12 semanas fuimos por privado y llevamos a mi madre ,hermano y demás, y en la de la ss lo contamos al resto de familia ,y todo fue genial hoy mi peque tiene 30 meses ,en este segundo hemos esperado a las 20 semanas para contarlo porque en la que realmente te confirman las posibles malformaciones y demás es la morfológica de las 20 semanas ,asique así lo hemos hecho esta segunda vez ,ahora estoy de 33 semanitas y muy contentos con ambas decisiones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir