Foro / Maternidad

Ectasia pielica bilateral

Última respuesta: 1 de octubre de 2011 a las 23:44
A
alexia_5371588
8/2/10 a las 10:16

Hola, estoy esperando una niña para Mayo y estamos muy muy contentos e ilusionados.
Sólo me preocupa una cosilla que me comentaron en la eco de las 20 semanas: la niña tiene ectasia pielica bilateral en un riñón 4,7 mm y en el otro 4,2 mm.
Estoy leyendo algún artículo y parece que se considera como un problema cuando a las 20 semanas supera los 5 mm, ¿qué podéis decirme respecto a esto? es más de 4 o más de 5 a las 20 semanas??
En la semana 28 me haré otra eco para ver como está

Gracias por ayudarme

Ver también

M
mayar_5335722
2/5/10 a las 3:22

Hola
Yo fui mamá en Septiembre, con tu mismo problema. Le detectaron al bebe una ectasia en el riñón derecho de 7 mm. en la eco de las 35 semanas. No le dieron importancia y me dijeron que se resolveria por si solo al nacer, con la primera orina. Cuando nació Joel me citaron para hacerle eco renal a los 15 días de vida, y el resultado fué que seguía con esos 7mm. Me preocupé bastante al ver que no habia desaparecido como me dijeron. Total que la semana pasada le hicieron otra eco con 7 mesitos y salió que no tenia nada, y que el riñon estaba perfecto. Asi que no te preocupes antes de tiempo y espera a ver como van las cosas, que en muchos casos es verdad que se resuelve sólo. Ademas tu nena tiene muy poca dilatacion (grado I-II) aunque sea bilateral. Joel tenia mas y al final no pasó nada, asi que se puede decir que sufrí en vano. Ojalá esto sea lo mas grave que tengan nuestros peques. Mucho ánimo y calma.

Z
zhihan_5481428
19/11/10 a las 11:36
En respuesta a mayar_5335722

Hola
Yo fui mamá en Septiembre, con tu mismo problema. Le detectaron al bebe una ectasia en el riñón derecho de 7 mm. en la eco de las 35 semanas. No le dieron importancia y me dijeron que se resolveria por si solo al nacer, con la primera orina. Cuando nació Joel me citaron para hacerle eco renal a los 15 días de vida, y el resultado fué que seguía con esos 7mm. Me preocupé bastante al ver que no habia desaparecido como me dijeron. Total que la semana pasada le hicieron otra eco con 7 mesitos y salió que no tenia nada, y que el riñon estaba perfecto. Asi que no te preocupes antes de tiempo y espera a ver como van las cosas, que en muchos casos es verdad que se resuelve sólo. Ademas tu nena tiene muy poca dilatacion (grado I-II) aunque sea bilateral. Joel tenia mas y al final no pasó nada, asi que se puede decir que sufrí en vano. Ojalá esto sea lo mas grave que tengan nuestros peques. Mucho ánimo y calma.

Ectasia piélica
Hola¡¡
estoy en la 20 semanas de mi primer embarazo super deseado (me han practicado in vitro) estoy muy contenta pero ayer me hicieron la eco morfológica y me han dicho que tiene ectasia pielica bilateral leve (?) en los dos riñones de 7,1mm, me ha comentado que no me preocupe que entra dentro de los problemas más comunes y sobre todo en niños, que suele desaparecer pero que hay que hacer seguimiento, próxima eco dentro de un mes, intento no preocuparme, pero sufro de ansiedad y esto cómo no me preocupa, ¿alguien me puede explicar si ha tenido misma experiencia? gracias a todas. Ángeles

S
saira_7088750
29/4/11 a las 12:50

No te preocupes
ya se que es facil de decir no te preocupes, pero es lo que me han dicho dos ginecologos, un urologo, se considera patologia a partir de 10mm , yo estoy esperando una señorita para septiembre el otro dia me dieron la noticia igual que a ti 4 mm en uno y 6 mm en el otro, casi me muero... en fin dicen que no es para preocuprse lo normal es que en la de las 32 semanas desparezca si no que lo haga enlas primeras 72 horas de vida, si no en el primer año con seguimineto en el peor de los casos y cosa rara dice se deberiaoperar a los 6 meses de vida, pero en ningun caso inutilizaria los riñones, en fin hubierapodido salir todo bien pero tambien nos hubierapodido taocar algo bastante peor, confiemos en la suerte y se eres catolica pideseelo, espero habeerte sido de ayuda

M
manela_8797843
29/4/11 a las 13:25

A mi
en la eco de las 20 semanas tb le vieron a mi nene un riñon un poquito inflamao con 5mm y la ginecologa no le dio importancia, me mandaron una eco a las 24 semanas por tener un control pero nada mas llega r a casa llame al ginecologo privado y me dio cita para semana 22 , cuando el me vio me dijo q ya no tenia nada q era algo muy comun porq los riñones tardan en madurar se les acumula la orina y por eso aprecen inflamados . ya en las siguientes visitas me lo han mirado super bien y esta perfe, yo t diria q no t preocupras pero se q es muy dificil ya veras como para tu proxima eco esta perfe, un besito

Z
zhihan_5481428
1/10/11 a las 23:44

Ectasia pielica bilateral
mi peque tb tuvo, no me acuerdo exactamente de cuántos mm pero creo q más o menos como tu niña. Mi hicieron dos ecos de control y finalmente desapareció. Yo tb me documenté y no parece grave con esas medidas y menos si te lo van controlando.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir