En respuesta a mayar_5335722
Hola
Yo fui mamá en Septiembre, con tu mismo problema. Le detectaron al bebe una ectasia en el riñón derecho de 7 mm. en la eco de las 35 semanas. No le dieron importancia y me dijeron que se resolveria por si solo al nacer, con la primera orina. Cuando nació Joel me citaron para hacerle eco renal a los 15 días de vida, y el resultado fué que seguía con esos 7mm. Me preocupé bastante al ver que no habia desaparecido como me dijeron. Total que la semana pasada le hicieron otra eco con 7 mesitos y salió que no tenia nada, y que el riñon estaba perfecto. Asi que no te preocupes antes de tiempo y espera a ver como van las cosas, que en muchos casos es verdad que se resuelve sólo. Ademas tu nena tiene muy poca dilatacion (grado I-II) aunque sea bilateral. Joel tenia mas y al final no pasó nada, asi que se puede decir que sufrí en vano. Ojalá esto sea lo mas grave que tengan nuestros peques. Mucho ánimo y calma.
Ectasia piélica
Hola¡¡
estoy en la 20 semanas de mi primer embarazo super deseado (me han practicado in vitro) estoy muy contenta pero ayer me hicieron la eco morfológica y me han dicho que tiene ectasia pielica bilateral leve (?) en los dos riñones de 7,1mm, me ha comentado que no me preocupe que entra dentro de los problemas más comunes y sobre todo en niños, que suele desaparecer pero que hay que hacer seguimiento, próxima eco dentro de un mes, intento no preocuparme, pero sufro de ansiedad y esto cómo no me preocupa, ¿alguien me puede explicar si ha tenido misma experiencia? gracias a todas. Ángeles