Foro / Maternidad

Ejercicio durante el embarazo

Última respuesta: 17 de febrero de 2012 a las 13:15
J
jinyu_6508579
31/1/12 a las 11:46

Hola a todas, me entere el domingo k toy embarazada, toy de 5 semana, este domingo hago 6 jiji. Siempre he hecho deporte ( voy desde los 16 al gimnasio), mi pregunta es si pasa algo si voy al gimnasio. He ido al gimnasio durante todo este tiempo sin saber k estaba preñi jiji y gracias a dios no paso nada. Se ke tendre que adaptar mi rutina de entrenamiento y x ejemplo nada de abdominales. Pero me gustaria saber si x aki hay mas mamas deportistas y k me kuenten sus experiencia. Le kiero preguntar esto a la gine pero no tengo cita hasta el proximo lunes. Yo mañana ire al gym y se lo komentare al monitor. De todas forma creo k basta kn tener sentido komun jijiji, x ejemplo no me voy a poner a korrer en la cinta jiji pero si puedo kaminar en la cinta, no voy a ponerme hacer sentadilla pero x ejemplo si puedo hacer otro tipos de ejercicio sib peso.....no se yo creo k una embarazada no es una emferna y si tengo un embarazo normal y toy kn animos....pues xq no voy a seguir kn mi rutina no????. Konosco una chika k estubo en el gym hasta los 8 meses y medio. Ademas yo ya llevo muchos años entrenando y x lo k tengo entendido hay menos riesgo de aborto si la madre ya hacia ejercicio antes de kedarse, logikamente no es lo mismo una mujer ke llevaba vida sedentaria y ahora se pone a hacer ejercicio...k una mujer k antes ya hacia deporte....

Ver también

J
jinyu_6508579
31/1/12 a las 15:18

Gracias
Gracias x kontestar.me entere el domingo k toy preñaita jiji y desde entonce no voy al gym x miedo, hasta el lunes no tengo gine, aunke ya en una okasion le pregunte y me dijo k si era un embarazo normal no hay problema, siempre k amolde mi entrenamiento a mi nuevo estado jiji. Creo k mañana ire al gym pero en plan light, andare en la cinta y poko mas. He pensado en komentarselo al monitor pa k me oriente un poko pero no se si sabra algo de entrenamientos para mujeres gestantes. Y bueno, tu ke tal estas? Xq yo super rayada jiji, toy kasi de 6 semana y no tengo sintomas, solo algo mas de sueño y las tetis inchadas...pero nada mas, hoy me he echo un test de ovulacion k me kedaba y dio otra vez positivo jijiji. Es k tengo miedo k algo vaya mal. Tampoko tengo dolores fuerte ni leves ahi abajo....y dicen k es normal tener dolores y yo no los tengo uffff


R
reyna_5856113
31/1/12 a las 16:08

Hola!
yo estoy de 19+5 y dejéd eir al gimnasio el primer mes porque el gine me lo recomendó....pero no aguanté mucho,necesitaba gastar energía diaria y lo pasé mal cuando no pude ir...el privado me dijo que caminara y el del seguro me dijo lo mismo pero yo le dije que yo prefería hacer deporte! la única que me dió carta blanca fué la matrona,me dijo que si antes hacía deporte no entendía porqué no podía hacerlo ahora,moderadamente eso si! en fin,que voy cuatro días a la semana,hago 20 o30 minutos de elíptica sin resistencia,ejercicios de pierna,brazo y espalda,lo único que durante los tres primeros meses casi no le ponía peso...por precaución!tú tómalo con calma ahora estos dos meses,pero no lo dejes,yo espero poder seguir hasta el último día!
un saludo

J
jinyu_6508579
31/1/12 a las 19:13
En respuesta a reyna_5856113

Hola!
yo estoy de 19+5 y dejéd eir al gimnasio el primer mes porque el gine me lo recomendó....pero no aguanté mucho,necesitaba gastar energía diaria y lo pasé mal cuando no pude ir...el privado me dijo que caminara y el del seguro me dijo lo mismo pero yo le dije que yo prefería hacer deporte! la única que me dió carta blanca fué la matrona,me dijo que si antes hacía deporte no entendía porqué no podía hacerlo ahora,moderadamente eso si! en fin,que voy cuatro días a la semana,hago 20 o30 minutos de elíptica sin resistencia,ejercicios de pierna,brazo y espalda,lo único que durante los tres primeros meses casi no le ponía peso...por precaución!tú tómalo con calma ahora estos dos meses,pero no lo dejes,yo espero poder seguir hasta el último día!
un saludo

Bichusa
Mil gracias x tu experiencia. Mañana voy al gym, k llevo desde el jueves pasao sib ir y me muero jiji, soy muy nerviosa y necesito deskargar energia jijiji y si ahora me siento genial, creo k deberia aprovechar no?? K nunka se sabe kuando pueden llegar los sintomas jiji. Yo tenia pensado hacer lo mismo k tu, mi 30 minutos de cardio komo hago siempre pero adpatado a mi nuevo estado jiji, y piernas y demas kn nada o mu poko peso x ahora. X cierto, ke makinas de pierna haces? Xq respecto a las makinas de pierna...tengo dudas, no se si puedo hacer sentadillas o gluteos....

L
lalla_6405705
1/2/12 a las :28

Depende del tipo de deporte
Hola marian, es que eso depende de varios factores, el primero es el sentido comun, por ejemplo, yo hace muchos años que entreno taekwondo; obviamente al quedarme embarazada tuve que dejarlo, pues las sesiones son muy intensas, y al ser un deporte de contacto, hay riesgo. Me costó mucho hacerme a la idea de estar estos meses sin entrenar, pero mira, estoy a punto de dar a luz, y dentro de unos meses podre regresar.

Pero si tú entrenas de una forma más variada y no tan específica como lo mio, yo creo que sí puedes seguir, imagino que tu entrenador puede hacerte una rutina diferente, adaptada a tu estado, y tú misma puedes sentir con tu cuerpo qué ejercicios te sientan bien. El primer trimestre es delicado, es verdad, pero no hay que tener miedo, siempre que tu embarazo transcurra con normalidad y no sea de riesgo. Otro asunto es la energia que tú tengas, en mi caso he estado KO y con mucho cansancio, a pesar de salirme bien los analisis... o sea que de nuevo es lo mismo, escuchar tu cuerpo, no forzar, y sobre todo, confiar en lo que te diga el medico, hoy en dia el seguimiento frecuente del embarazo permite saber si todo va bien.

Un saludo y enhorabuena

J
jinyu_6508579
1/2/12 a las 1:03
En respuesta a lalla_6405705

Depende del tipo de deporte
Hola marian, es que eso depende de varios factores, el primero es el sentido comun, por ejemplo, yo hace muchos años que entreno taekwondo; obviamente al quedarme embarazada tuve que dejarlo, pues las sesiones son muy intensas, y al ser un deporte de contacto, hay riesgo. Me costó mucho hacerme a la idea de estar estos meses sin entrenar, pero mira, estoy a punto de dar a luz, y dentro de unos meses podre regresar.

Pero si tú entrenas de una forma más variada y no tan específica como lo mio, yo creo que sí puedes seguir, imagino que tu entrenador puede hacerte una rutina diferente, adaptada a tu estado, y tú misma puedes sentir con tu cuerpo qué ejercicios te sientan bien. El primer trimestre es delicado, es verdad, pero no hay que tener miedo, siempre que tu embarazo transcurra con normalidad y no sea de riesgo. Otro asunto es la energia que tú tengas, en mi caso he estado KO y con mucho cansancio, a pesar de salirme bien los analisis... o sea que de nuevo es lo mismo, escuchar tu cuerpo, no forzar, y sobre todo, confiar en lo que te diga el medico, hoy en dia el seguimiento frecuente del embarazo permite saber si todo va bien.

Un saludo y enhorabuena

Gracias
Ok, tomo nota de lo k me dices. Yo tb pienso k en nuestro estado es mejor escuchar nuestro kuerpo y el sentido komun. Yo ahora mismo me enkuentro genial, un poko de sueño pero nada mas.

I
isidra_6137257
17/2/12 a las 13:15

Ejercicios para mejorar la musculatura de la zona pélvica
Hola chicas, enhorabuena a todas.
Está claro que el tipo de deportes como el taekwondo no deben practicarse estando embarazada. Marian ¿qué te dijo la ginecóloga?

Podéis aprovechar y realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, de este modo se evitan posibles prolapsos después del parto (si finalmente es vaginal).

Podéis leer más sobre los beneficios de la fisioterapia durante el embarazo en el siguiente enlace. http://www.santiagodexeus.com/es/fisioterapia/embarazo-y-posparto/fisioterapia-del-embarazo-y-preparacion-al-parto/

Saludos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir