Foro / Maternidad

El fraude de los autónomos

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 13:12
S
salha_5805048
2/6/10 a las 11:45

Nos obsesionamos con el fraude en el padrón, pero realmente donde hay fraude, en mi opinión es, en los famosos puntos de renta, aquí es donde está la diferencia entre entrar o no.

Fuí a mirar la lista de uno de los colegios más solicitados de madrid, en pleno barrio de salamanca y cual fué mi sorpresa que casi todos los que habían entrado tenían puntos por renta.

La razón parece ser que la mayoría son autónomos declaran lo mínimo y por eso consiguen estos puntos que son los realmente claves para entrar.

Un ejemplo que concozco es la directora de un gabinete de psicología y logopedia, cobra 175 la primera consulta y 50 sesión. Siempre está a tope y con lista de espera y su hijo ha conseguido los puntos de renta.

Ver también

S
shuyi_6319442
2/6/10 a las 12:03

No generalices
Que no es bueno... yo soy autónoma y facturo absolutamente todo porque si no no me contratan, trabajo para empresas, JAMAS HE RECIBIDO UN DURO EN NEGRo, y soy sincera, me hubiera encantado porque me tienen crujida por todos los lados, no tengo derecho a paro, no me da para acabar el mes, si me pongo mala no cobro.... ojalá tuviera una nómina, así que por favor, no generalices por una persona que conozcas.

gracias

A
an0N_900962799z
6/6/10 a las 14:00

Creo que ofendes a los autónomos con tu mensaje...
No me parece correcto lo que comentas... no te das cuenta de todos los inconvenientes que tiene ser autónomo (especialmente en tiempos de crisis): no tener ingresos garantizados, miserables prestaciones por enfermedad, no existe la prestación por desempleo... Muchos de esos autónomos a los que criticas posiblemente están generando empleo a otras personas... en fin, que no generalices porque es muy peligroso.

Los tramposos están en todas partes,

A
aitor_6167506
6/6/10 a las 23:16
En respuesta a shuyi_6319442

No generalices