Foro / Maternidad

El fraude de los autónomos

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 13:12
S
salha_5805048
2/6/10 a las 11:45

Nos obsesionamos con el fraude en el padrón, pero realmente donde hay fraude, en mi opinión es, en los famosos puntos de renta, aquí es donde está la diferencia entre entrar o no.

Fuí a mirar la lista de uno de los colegios más solicitados de madrid, en pleno barrio de salamanca y cual fué mi sorpresa que casi todos los que habían entrado tenían puntos por renta.

La razón parece ser que la mayoría son autónomos declaran lo mínimo y por eso consiguen estos puntos que son los realmente claves para entrar.

Un ejemplo que concozco es la directora de un gabinete de psicología y logopedia, cobra 175 la primera consulta y 50 sesión. Siempre está a tope y con lista de espera y su hijo ha conseguido los puntos de renta.

Ver también

S
shuyi_6319442
2/6/10 a las 12:03

No generalices
Que no es bueno... yo soy autónoma y facturo absolutamente todo porque si no no me contratan, trabajo para empresas, JAMAS HE RECIBIDO UN DURO EN NEGRo, y soy sincera, me hubiera encantado porque me tienen crujida por todos los lados, no tengo derecho a paro, no me da para acabar el mes, si me pongo mala no cobro.... ojalá tuviera una nómina, así que por favor, no generalices por una persona que conozcas.

gracias

A
an0N_900962799z
6/6/10 a las 14:00

Creo que ofendes a los autónomos con tu mensaje...
No me parece correcto lo que comentas... no te das cuenta de todos los inconvenientes que tiene ser autónomo (especialmente en tiempos de crisis): no tener ingresos garantizados, miserables prestaciones por enfermedad, no existe la prestación por desempleo... Muchos de esos autónomos a los que criticas posiblemente están generando empleo a otras personas... en fin, que no generalices porque es muy peligroso.

Los tramposos están en todas partes,

A
aitor_6167506
6/6/10 a las 23:16
En respuesta a shuyi_6319442

No generalices
Que no es bueno... yo soy autónoma y facturo absolutamente todo porque si no no me contratan, trabajo para empresas, JAMAS HE RECIBIDO UN DURO EN NEGRo, y soy sincera, me hubiera encantado porque me tienen crujida por todos los lados, no tengo derecho a paro, no me da para acabar el mes, si me pongo mala no cobro.... ojalá tuviera una nómina, así que por favor, no generalices por una persona que conozcas.

gracias

Ni todos los autonomos ni todos los trabajadores
¿Ah te refieres a los trabajadores que despues de hacer su jornada laboral hacen chapuces? esos también presentan fraudes para obtener puntos por renta.

L
lida_8510880
7/6/10 a las :42
En respuesta a shuyi_6319442

No generalices
Que no es bueno... yo soy autónoma y facturo absolutamente todo porque si no no me contratan, trabajo para empresas, JAMAS HE RECIBIDO UN DURO EN NEGRo, y soy sincera, me hubiera encantado porque me tienen crujida por todos los lados, no tengo derecho a paro, no me da para acabar el mes, si me pongo mala no cobro.... ojalá tuviera una nómina, así que por favor, no generalices por una persona que conozcas.

gracias

No esta generalizando
Hola:

Catalina no está generalizando, no dice que todos los autónomos hagan trampas, sino que (casi) todos los que consiguen un par de puntos por renta en el barrio de Salamanca son autónomos (habrá otros autónomos que no tengan esos puntos por renta, pero los que tienen los puntos por renta está claro que algo irregular hacen).

La verdad es que a mi también me sorprendía el tema y dos directores de colegio me han dicho que efectivamente los de los dos puntos son casi siempre autónomos, y un dentista que conozco me ha confirmado que efectivamente su hija tienen dos puntos por renta porque factura todo a través de una sociedad y él en su renta no tiene casi ni para pagar la hipoteca.

No parece lógico meter en el mismo baremo a trabajadores por cuenta ajena y autónomos. Aunque yo en realidad, discrepo más en el fondo de la cuestión ¿qué sentido tienen los puntos por renta? si efectivamente hay plazas escolares para todos ¿por qué han de elegir antes los que consiguen aparentar que ganan menos? si alguien se gana su dinero trabajando honradamente no es algo por lo que haya que castigarlo a tener que elegir colegio en último lugar.

Saludos.

J
jaydy_5888970
8/6/10 a las 9:17
En respuesta a shuyi_6319442

No generalices
Que no es bueno... yo soy autónoma y facturo absolutamente todo porque si no no me contratan, trabajo para empresas, JAMAS HE RECIBIDO UN DURO EN NEGRo, y soy sincera, me hubiera encantado porque me tienen crujida por todos los lados, no tengo derecho a paro, no me da para acabar el mes, si me pongo mala no cobro.... ojalá tuviera una nómina, así que por favor, no generalices por una persona que conozcas.

gracias

Hay dos tipos de autónomos
1) los que trabajan para empresas: son los que no pueden defraudar. Tengo una amiga que hace proyectos de ingeniería industrial. Como comprenderéis todos sus trabajos son facturables.

2) Los que trabajan para particulares: tipo psicológo, psiquiatra, logopeda, etc. Esta gente cobra en cash y es posible que muchos no declaren.

Entre todos podemos hacer algo: EXIGIR SIEMPRE FACTURA. Si cada vez que vamos al dentista, o al psicológo, o lo que sea, exigimos nuestra factura, estamos contribuyendo a que esta gente pague impuestos.
En ello va el futuro de nuestras pensiones, y el de sueldos de funcionarios.

S
simone_6439246
8/6/10 a las 13:12

Nos quejamos ...
... pero que fácil es luego nosotros no reclamar las facturas para que no nos pongan el IVA y así ahorrarnos unos durillos ¿no?.
Mi marido es autonomo se dedica a temas de decoración y pintura y ¿que hace la gente? contratar a gente que ni siquiera está dada de alta y que son totalmente piratas por que les sale más barato ... actualmente declaramos hasta el último euro, pero nos estamos empezando a hartar cuando el cliente de turno le dice: "No, he escogido otro presupuesto por que no tiene comparación". Claro que no tiene comparación !!! mi marido paga sus impuestos, su cuota de autónomos, todos sus trabajadores dados de alta y no puede competir en precios con gente que se salta todo a la torera amparado principalmente por los clientes.
Me parece que solo vemos la paja en el ojo ajeno ...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram