No te preocupes...
Mira cuando yo era pequeña, y tenía unos 4 años, pasé por una racha en el colegio de hacerme pis encima algunas veces. Mi madre estaba preocuapdísima porque yo en casa no lo hacía, de hecho me iba yo solita al baño y lo hacía fenomenal, pero la profesora cada dos por tres recordándole, esta niña no está bien, se hace pis, debería usted llevarla al médico, o a un psicólogo, tal vez lo haga por llamar la atención...
¿Sabes por qué me meaba encima?
Porque siempre había 4 niñas mas mayores que yo de estas supermalotas en el baño (de esas que pegaban por gusto a las canijas como yo), y me daba terror ir al baño cuando estaban ellas. Y así me pasaba yo todo el recreo, iba a ver si aún estaban y si era que sí, pues volvía a jugar y seguía aguantándome el pis... Hasta que al final a veces, pues se me escapaba...
No sé, yo mi consejo esque no te agobies demasiado, las profesoras todo lo solucionan igual, el niño al psicólogo, y no se paran ni siquiera a preguntarle al niño por qué no lo pide. Puede que tu nene le haya cogido miedo a su profesora, o que directamente... le caiga mal, (y si te soy sincera, yo estoy con él, je, je)
Que un niño no aguante mas de 5 minutos jugando cuando es tan pequeño yo creo que es normal, tu niño es muy pequeño, pero dale tiempo. Con 5 años a lo mejor ya tendrá imaginación suficiente para inventarse historias y entretenerse mas rato. Prueba este verano a jugar con él, y enseñarle a jugar (porque a eso también se aprende y por desgracia los niños de ahora practican poco con tanto disney y tanta tele), y no te compliques mas.
Estoy convencida que tu niño está perfecto, y eso que no le conozco.
Pero esque es un mocosete aún, yo creo que hay que darle tiempo!