Foro / Maternidad

Que os parece livia?

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 22:19
M
mikela_8701640
18/5/05 a las 13:26

A mi me gusta porque es un diminutivo de Olivia, mi nombre, sería una parte de mi, pero a mi marido no le gusta mucho.

Ver también

V
vega_8429543
18/5/05 a las 15:48

Me gusta...
A pesar de considerarlo tú un diminutivo, creo que es un nombre que tiene fuerza por si mismo, aqui te pongo su significado:

Livia


Significado:
La de color oliva. De origen latino.



Características:
De espíritu refinado, afable, amable y distinguida, con sentimientos delicados y segura de sus capacidades. Es muy querida y apreciada por quienes la rodean.



Amor:
Con su modo dulce y simpático, enamora a quien ama.

También he leido que Santa Livia es el dia 23 de febrero...

Suerte! y a ver si convences a tu marido!



L
liza_8663042
18/5/05 a las 15:50

Libia
LA NOVIA D MI PRIMO SE LLAMA ASI ,AUNQUE ELLA LO ESCRIBE CON "B"
NO SABIA Q ERA EL DIMINUTIVO DE OLIVIA.
LIBIA:NOMBRE EGIPCIO,HIJA DEL REY(KEOBS)SU NOMBRE DIO ORIGEN A LA ZONA DE AFRICA LLAMADA ASI.A MI ME GUSTAN LOS DOS TANTO LIBIA COMO OLIVIA.ME COMENTAN Q EN INGLES ESCRIBE CON V

R
rahela_8106586
18/5/05 a las 17:34

Comparto opinión con drago
Aunque Lidia tampoco me va mucho.
Saludos

A
anair_9902226
18/5/05 a las 23:12

A mi me encanta
Es el nombre femenino que tengo pensado para una futura hija. Nombre de emperatriz. Yo lo encuentro exento de vulgaridad.
No es diminutivo de Olivia. Escribirlo con B (como Libia el país) es incorrecto a no ser que te refieras al país...

A
an0N_540769899z
19/5/05 a las 1:05

Como dicen las compis
Livia es un nombre en si mismo, no es diminutivo. No esta mal, pero tienes que estar convencida para ponerlo. Un saludo.

U
uxua_9420824
19/5/05 a las 10:38

Me gusta pero...
El nombre en sí me gusta, pero me parece que en tu caso se presta a confusión con tu propio nombre, además de poderse confundir con Lidia o con Libia, por eso no lo pondría, porque me parece una tortura poner un nombre que obligue a quien lo lleve a pasarse la vida aclarando, como que en este caso que tendreis que repetir cien mil veces que es Livia, con V, sin O.

A
anair_9902226
20/5/05 a las 23:52

Livia
La Livia más famosa fue la mujer de Augusto (s.I d.C.) y madre de Tiberio.
Tito Livio era un historiador romano, jamás fue emperador. En cuanto a la cristiana de Quo Vadis, se llamaba Ligia.

A
anair_9902226
22/5/05 a las 23:13

Depende
Qui tacet non utique fatetur; sed tamen verum est eum non negare.

U
uxua_9420824
23/5/05 a las 13:48
En respuesta a anair_9902226

Depende
Qui tacet non utique fatetur; sed tamen verum est eum non negare.

Cuanta erudición!!
Gracias por hacerme recordar el instituto!!

Z
zeiane_7879868
15/6/06 a las 11:08

Yo me llamo livia
Yo me llamo Livia, así que no puedo evitar contestarte. Me llamo así por mi abuela (de nacionalidad italiana), que también se llamaba así. Como ya ha comentado alguien, no es diminutivo de Olivia, sino que es un nombre en sí mismo de origen romano. La Livia más famosa fue la mujer del emperador Augusto César, madre de Tiberio y abuela del famoso Claudio (personaje central del famoso libro de Robert Graves y posterior serie televisiva). Aunque el nombre me ha traído algunos quebraderos de cabeza ya que prácticamente nadie lo escribe bien (Lidia, Silvia o Libia suele ser lo más común), a mí me encanta. Tiene mucha fuerza y personalidad (como la famosa emperatriz). Yo te lo recomiendo.

R
ranya_7954837
28/6/06 a las :39

El nombre es la ostia
la verdad esk livia no es diminutivo de olivia lo se pork yo me llamo asi y me encanta, ya k es un nombre muy poco ocmun y aunk se parezca a otros es diferente.
la verdad es k me parece raro k a la gente no le guste pero hay gustos para todo slos colores.
la verda es k a mi me viene de familia pero todas desta camos en alguna letra pork mi abuela es elibia, mi tia libia y yo livia, pero para mi el mas xulo es el mio. un beso pa todas,les guste o no este nombre tan particular

I
israa_9009985
21/7/06 a las :30

M llamo livia
livia no es el diminutivo d olivia, es um mombre único, y es romano, livia era la mujer d claudio, y significa "la de color pálido, lívido", d hexo a mi m viene muy bn, xk soy muy blanca d piel, besos

Y
yanina_7283985
14/10/06 a las 12:36

Me gusta

Livia me gusta, es femenino y fino.

Mi chico dice que es un nombre de vieja pero a mi me sigue gustando.

T
tiscar_6749574
14/10/06 a las 23:50

Nota
Livia me encanta pero Olivia no me gusta nada. Son nombres distintos.

L
laima_5526975
15/10/06 a las 21:15

No, la cristiana que

enamoró al romano (Vinicio) se llamaba LIGIA. Por cierto, casi me gusta más que Livia...

Y
yvette_5187517
16/10/06 a las 1:36

No es ta tan mal
Se me acaba de venir uno muy lindo a la mente, tal vez puede ser una opcion, ya que te gustan los nombres poco comunes, o parecidos a otros nombres.

NOELÍ, se parece a noelia pero me parece muy dulce!!

M
mirari_6011455
17/6/07 a las 3:14

Yo me llamo asi
es un nombre bonito pero todo el mundo se confundira i pondra lidia o libia pero aun asi ai mui poka gente ke se llame asi io en alicante aun no e konocido a nadie ke se llame como io...los nombres acen unikas alas personas i mi nombre lo ace de mi

T
tao_7896510
24/6/07 a las 19:55
En respuesta a anair_9902226

Livia
La Livia más famosa fue la mujer de Augusto (s.I d.C.) y madre de Tiberio.
Tito Livio era un historiador romano, jamás fue emperador. En cuanto a la cristiana de Quo Vadis, se llamaba Ligia.

Livia
bueno yo me llamo livia me gusta porque deriva de la palabra "liviana" o "alivianar" muchas cosas positiva para mi livia significa mucho porque alivianar las penas de muchas personas de algun modo. un saludo para todas la s que se llaman livia

I
iqra_8879836
20/1/08 a las 22:19

Yo tambien me llamo livia
Antetodo he de decir q es con V!!!!!

es mucho mas bonito con uve, ademas es un nombre muy original y poco comun...no es como una maria , que te cruzas con cien por la calle!!!!

de hecho no conozco a ninguna livia!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir