Foro / Maternidad

El parto no tiene porque doler.

Última respuesta: 16 de marzo de 2010 a las 23:31
S
shiqi_9390146
14/3/10 a las 13:02

Yo parí sin dolor ni epidural ni ningún anestésico(excepto el local cuando me hicieron la episiotomía)
Fue un parto largo y de mellizos, parí dos veces.
Sentí una intensidad y un gran trabajo de parto, terminé agotadita, pero no dolor, para nada.
Fui muy contenta, muy segura de mi misma y de mi cuerpo tomándome el tiempo que necesitamos, fue un parto largo 15 horas y fue estupendo(exceptuando la impresentable de la ginecóloga, pero las matronas mejor imposible)
No puedo decir que a todo el mundo le ocurra lo mismo, pero si os informais bien de como actuan las endormfinas, de como es de natural que nuestro cuerpo se abra y veis el parto como una experiencia maravillosa,con gran confianza en vosotras y vuestros bebés, es muy probable que tengais un parto estupendo(que no una horita corta)
Consejillo, informaros bien, de vuestros derechos, de la política del hospital ,llevar las cosas claras, preguntar a las matronas y a priori las matronas son mucho mejor para tener un parto respetado que los ginecólogos.
¡disfrutar y pasarlo bien!

Ver también

Y
yazza_9695789
14/3/10 a las 13:49


Pienso que el dolor en una gran medida es psicológico, la mayoría de las mujeres tienen miedo al parto(al dolor) y por supuesto les duele.

Hay muchos estudios de niveles de dolor en personas, y las que creían que dolería menos, efectivamente les duele menos(por un placebo o algo), y el resto les duele mas.

Yo no tengo miedo del parto, ni del dolor, si duele duele, pero no puede ser tanto, y ahora que leo tu mensaje me tranquilizo mucho mas, ya que todo lo que se lee es que duele, me alegro mucho de que tu parto haya sido tan bueno, y también de que hayas compartido esto, gracias!

A
an0N_939014799z
14/3/10 a las 14:10

Sí señor!
Mis tres partos fueron diferentes, por desgracia el último de mis gemelas fue una cesarea aunque creo que no la necesitaba y fue cosa de la ginecóloga.
Mis dos primeros partos fueron muy bonitos , parí en mi casa y coincido en que es un TRABAJO que te deja agotada con esa intensidad que dices,yo le digo la fuerza de la vida , pero dolor no, incluso en uno de ellos rasgé un poquito y sin anestésico ni nada no me enteré.
No sabes que envidia me das de tu parto gemelar .

S
shiqi_9390146
14/3/10 a las 15:52


La primera fue mi hija con 2.800 Kg y 33.5 cm de perímetro y luego ël con 3.100 Kg. y 32.5 de perímetro.
Mis bebés tuvieron suerte de tener una mamá alta, por eso tenía tanto sitito(mido 1.80cm)

S
shiqi_9390146
15/3/10 a las 11:33


S
shiqi_9390146
16/3/10 a las 10:44


Los cetímetros de más y de menos por ahí abajo se deben notar claro , no digo yo que no, que de los 33.5 cm de mi niña a los 37 cm de tu hijo...además yo soy alta y con una cadera media.
Yo tambien tenía plan de parto por cierto,¿te lo respetaron? a mi así asá pero al ser gemelar y tenerme que atender una gine por protocolo del hospital ya lo sabía de sobra que les toca muuuuucho las narices.
Te deseo lo mejor para ti y tu lentejita, tu cuerpo desde luego por ahí dentro no puede estar como antes de parir a Ezequiel , así que esperemos que lentejita tenga un poco de camino hecho

S
shiqi_9390146
16/3/10 a las 20:01


La HP de la ginecóloga llegó un momento que se le terminó la "paciencia" y me puso oxitocina a cañon porque tenía que atender más partos y no podía seguir esperando (sí literal) y me dijo-Ahora vas a prir como diga yo.
Y aún así con la oxitocina sintética a saco(las comadronas con los ojos desorvitados ) no sentí dolor, es más, me decía empuja y yo, mira es que no siento ganas de empujar y la otra, tu empuja igual cuando tengas una contracción y yo ,mira no sé ya ni cuando tengo una contracción que ni las siento(antes si las sentía pero en ese final apoteósico ya no sentía nada) y por el monitor me decía ella cuando tenía la contracción para que empujara
y las comadronas alucinando en colores.
Me hizo nosecuantos tactos y eso que yo no quería y en el paritorio con todo el jaleo que estoy describiendo noto su mano y yo que había sido muuuuy comedida con ella le chille SACA LA MANO DE UNA VEZ! y me dice, no es la mano es la cabeza de tu hija que ya ha salido y yo vale pues entonces empujo.
¡en fin! seguro que ahora os e acojonado a todas, pero hasta ese momento que fue media hora bastante bien, bueno y ya digo nunca me dolió, eso me paso a mi por parto gemelar que se ponen muy gilipo...

S
shiqi_9390146
16/3/10 a las 20:03


El mensaje de abajo va para Anuthanit y todas las demás claro.

H
huiyi_9607510
16/3/10 a las 23:31

por fin, alguien que piensa como yo>!
Holaaa. Yo di a luz el 1 de Octubre de 2009 a mi hija Aisha. Y os puedo decir que a pesar de que no me puse anestecia alguna, el parto no dolio!!
Las contracciones.. hay que pasarlas! Pero si os digo la verdad lo he pasado peor con dolores de menstruacion cuando era mas joven que en mi parto!
Yo os lo digo en serio, fui muy tranquila. Incluso las matronas me decian, la mas joven, la unica primeriza y la mas tranquila y que mejor se porta!! Y asi fue.. entre la ultima a paritorio y fui la primera en salir con mi bella acurrucadita conmigo!
Es sin lugar a duda, despues de ser madre dia a dia, la mejor experiencia del mundo, de la vida y de todo! Sentia una paz cada vez que pasaba una contraccion.. y os digo la verdad, me esperaba muchisisisisisimo mas dolor del que pase. Cada vez que miro a mi niña pienso para mi.. fuistes buena en el embarazo, en el parto y en el dia a dia.. Que felicidad! Mi consejo: Cada mujer es un mundo, todas somos diferentes! Yo pari con 20 añitos, y todo el mundo se esperaba que yo fuese a dar la nota..pero no fue asi, en ningun momento perdi mis papeles y sobretodo... disfrute como nadie del nacimiento de mi hija.
Muchos animos a todas!!

besos

Betsi y Jaci ----------> Aisha (5 meses y 15 dias )

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir