Foro / Maternidad

El peor trago de mi vida

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 20:15
Z
zhe_9782028
8/6/10 a las 17:40

El domingo por la tarde tuvimos que llevar a mi hijo a urgencias, pues ya llevaba 6 días de fiebres y aunque los demás días la tenía controlada el domingo ya no había forma de bajársela. Cuando llegamos a urgencias tenía 40,5 y rápidamente le dieron apiretal y le vieron oídos, garganta y pulmones, pero sabíamos que eso no era pues lo habíamos llevado el tercer día de fiebre a su pediatra y nos dijo que estaba bien de todo, que era una reacción vacunal (le habíamos puesto la triple vírica una semana antes).Ya nos habían advertido en el centro de salud que iba a tener fiebre por la vacuna, por eso estábamos mas tranquilos, aunque nos dijeron que la fiebre duraría 3-4 días y ya íbamos por 6.
Al ver que no tenía nada aparentemente que le produjera la fiebre, decidieron hacerle análisis de sangre y resultó que tenía una importante infección bacteriana así que había que localizar el foco. Nos dijeron que le iban a hacer unas placas de tórax por si era una neumonía, que les parecía raro porque la auscultación la daba bien y veían que respiraba bien, pero aún así podía tener neumonía... el susto tremendo, te pones en todo y a mi había dos palabras que me daba pánico escuchar y una de ellas era neumonía.... así que se la hicieron y dieron perfectas, descartada la neumonía, empecé a respirar de nuevo...
Nos vuelven a llamar y nos dicen que tienen la esperanza que tenga una infección de orina, porque si no lo único que queda es meningitis (la otra palabra a la que le tenía pánico), le pusieron la bolsa para que orinara a eso de las 19.00h, y eran cerca de las 23.00 y no había echado ni gota, nosotros le rogábamos que orinara para que nos dijeran ya que tenía infección en la orina y nos quedáramos tranquilos, pero no había forma. Cuando consiguió orinar, llevamos la bolsita dentro con todo la esperanza del mundo y como si lleváramos oro líquido o algo así, a los 10 minutos nos llaman para decirnos que el análisis ha dado negativo que había que hacerle la punción lumbar...yo creí que el mundo se me venía encima, sabemos que la medicina está muy adelantada, que ya casi todo tiene solución cogido a tiempo,que las cosas no son como antes, pero aún así que te digan que tu hijo con 15 meses puede tener una meningitis....sentí como me faltaba la respiración, las piernas no me respondían, no me lo podía creer, mi marido se echó a llorar y yo le rogaba que él no, que no llorara (muy egoista por mi parte), a todo esto había aparecido el pediatra de mi hijo, que hace guardias en urgencias y eso nos tranquilizó mucho, se encargó él de todo y le quitaba hierro al asunto.....nosotros les pedíamos a todos que nos dijeran que podíamos estar tranquilos, y aunque nos decían que a lo mejor no era meningitis, y que en el caso de que fuera la cosa ya no era como hace años... no conseguíamos que nos dijeran de verdad: tranquilos....

Qué horror, qué momentos se pasan, los dos llorando y el niño se daba cuenta que algo nos preocupaba y él se abrazaba a nosotros y nos hacía ponernos peor, aunque nos decíamos que teníamos que ser fuertes...

Cuando lo dejé en la camilla para hacerle la punción creo que se me nubló hasta la vista...

A eso de las 1.30 de la madrugada nos dicen que han descartado la meningitis bacteriana, que era la peligrosa, que ya podíamos estar tranquilos, y que en el caso de que tuviera meningitis sería una leve.

Hasta ayer por la mañana no descartaron ya la meningitis, ya sabíamos que eso no era, por fin empecé a notar como entraba aire en mis pulmones....
Esta mañana le han dado el alta, la verdad que genial, pues en principio nos dijeron que íbamos a estar una semana ingresados para ponerle los antibióticos. Pero es que desde que entramos en urgencias el domingo que le empezó a bajar la fiebre no ha vuelto a tener, y al no ser meningitis le han dado antibióticos orales, así que después de verle con tan buena pinta nos han mandado para casa y que le sigamos el tratamiento allí.

No sabemos qué ha tenido, ha sido una infección "sin foco", es decir, que no se sabe de donde viene ni lo sabrán, aunque no descartan que haya sido la reacción vacunal del principio complicado con que al mismo tiempo haya incubado algo....

Ha sido la peor experiencia de mi vida, no podía mirar a mi hijo y pensar que podía tener algo malo, algo peligroso, yo sólo decía: a mi lo que sea, pero a él no....

Perdón por todo el tostón que os he soltado, pero mientras estaba en urgencias y luego ingresados pensaba mucho en vosotr@s y en poder deshagorme contandoos todo esto.

Muchas gracias a l@s que hayan conseguido leerme..jejejeje...

Ver también

H
huijie_6946331
8/6/10 a las 17:51

Que mal trago
Siento mucho por lo que has tenido que pasar pero me alegro de que al final no haya sido nada malo..que mal se pasa con estos enanos¡¡¡Lo que si te aconsejo es que si ha sido por reaccion a la vacuna se lo comentes a su pediatra porque al mio le pasó(no tantos dias)pero si la fiebre muy alta y me parece que esta se repite a los 3 años(aunque no estoy segura)El caso es que para los niños que le dan mucha reaccion las vacunas normales el pediatra puede pedir que se le pongan las vacunas acelular(creo que se llama)que son iguales que las otras pero es vez de con los ''bichitos de la vacuna vivos''' los bichitos estan muertos o son quimicos o algo asi.No puedo darte mucha informacion cientifica solo que a mi hijo le pasó y ya no le pusieron mas vacunas de las normales.Preguntalo.Y animate ahora que todo ha salido bien,respira,pasea,duerme y no dejes que la cabeza te juegue malas pasada con lo que podia haber pasado pero..que no ha sido.Animo.

M
mayar_6923666
8/6/10 a las 17:52

Que susto por dios...
los sustos que nos pegan estos niños,y lo mal que lo pasamos nosotros,me alegro de que el nene este mejor,ahora lo que teneis que hacer es relajaros, porque despues de lo que habeis pasado estareis agotados
muchos besos

D
daiane_5947629
8/6/10 a las 17:58

Uuuff, q mal...
siento mucho el mal trago, debe ser horrible, y me alegro q al final haya quedado en un susto. Mi hijo convulsionó mañana hará un año ya, y creí q ese dia me daba algo, no se me olvidará la fecha no...

Mi hijo siempre ha tenido fiebre muy alta, y sin sintomas ni foco ni nada. Los médicos no sabian q tenia, aunque nunca le han hecho las pruebas q al tuyo, y yo ahora ya sé lo q era. Los dientes! Desde q los tiene todos, ya no ha tneido más fiebre sin motivo.

Besitos!

Y
yenay_6187743
8/6/10 a las 19:28

Vaya
gracias a dios q esta bien¡esq se te encoje el corazon q susto¡ya luego te quedas igual sin saber q er

Z
zhe_9782028
9/6/10 a las 9:24

Muchas gracias.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas...
La verdad es que este foro te hace sentir mucho mejor con estas cosas porque se las estas contando a personas que te entienden perfectamente pues también son madres y padres.
He pasado el peor momento de mi vida aunque he de confesar que aún tengo el miedo metido en el cuerpo, es que pienso: y si le vuelve a subir la fiebre? y si no lo han visto bien?.
Ya sé que son paranoias, yo estoy muy contenta con el trato del hospital, se volcaron con él. Además me quedó muy tranquila que fuera su propio pediatra el que lo llevara, ayer nos llamó por teléfono para saber cómo seguía, ha estado muy pendiente.

Bueno, espero que no tengáis que pasar por un trago así, las que no lo habéis pasado, porque ya he leído algunos casos que te encogen el corazón....

Muchas gracias.

V
vinyet_8070680
9/6/10 a las 10:00

Hola guapa
Me alegro q al final todo saliera bien...
Vaya susto madre mia..
Un beso fuerte !!

J
joina_9120611
9/6/10 a las 11:17

Vaya susto
Menos mal que se ha quedado en nada. No te preocupes a la niña de una amiga con 4 meses le paso lo mismo y le dijeron los medicos al darla el alta que lo mejor que le podia haber pasado era no saber de que le venia la fiebre y la infeccion (porque eso significa que no es nada grave como la neumonia ó la meningitis) asi que ahora a darle muchos mimitos en casa.
Besos

C
cortes_7849419
9/6/10 a las 14:22

¡como te entiendo!
y no sabes lo que me alegro y alivio al saber que finalmente no fué nada y el niño está bien. Te comprendo perfectamente, hace ahora un año, mi niño aún no había cumplido los 3 y amaneció con fiebre y pintas. En el centro de saludo la pediatra dice que es vírico y que no le de nada más que apiretal para la fiebre. Vuelvo a casa, el niño come y duerme la siesta. Al levantarle, más fiebre, más pintas y cojea. No espero más, me planto en urgencias y nos pasan a la sala de espera. Allí se adormece y vomita. Cuando nos llaman el pediatra, al que le debo mi vida, nada más verle me lo arranca de los brazos y empieza a dar órdenes a las enfermeras, que le rodean, corren, se alarman. Me sientan en una silla sin darme cuenta casi me desmayo, le sacan sangre, le hacen una punción lumbar. Voy a buscar a mi marido, que está en la sala de espera y en cuanto me ve, sin decir nada, se echa a llorar. Nos abrazamos y volvemos a la sala, el niño está medio grogi y entubado. Nos dicen la palabra maldita: meningitis, la mala, una UVI móvil y se lo llevan al central. La media hora más larde de mi vida en coche, detrás de la ambulancia que va despacito, (porqué no corre más?) de repente apaga la sirena y pienso que la apagan porque ya no hace falta.... pero al poco la vuelven a encender. Llegamos, le bajan en camilla y le meten en la UVI pediátrica. En una sala firmamos en consentimiento a (dios mío....) que le reanimen si llega el caso. Nos dejan verle un minuto, todo entubado, ¡ tan pequeño, tan indefenso! y oigo algo sobre 12 horas. No podemos estar con él ni hay sala de espera, que nos vayamos a casa y si pasa algo nos avisan. Pero no hacemos caso y pasamos las doce horas más duras de nuestras vidas esperando, de pié, detrás de una puerta.
Pasan 12 horas y sigue vivo, pasan otras 12 críticas y vive. El día que cumple cuatro años le dan el alta de la UVI y nos lo dejan traer a nuestra ciudad, a la planta del hospital. Una semana después le teníamos en casa, aunque pendientes de las temibles secuelas. Tengo guardadas como oro en paño las 3 velitas que sopló en su cumpleaños.

No sigo, que estoy llorando.

N
nuria_9575953
9/6/10 a las 15:28

Ufffffffff
estos pekes que sustos nos dan,....menos mal que se ha quedado todo ahí!!!!!!

J
joana_8106882
9/6/10 a las 15:43

Que susto
Que mal se tiene que pasar. Nosotros por suerte no hemos tenido nada aparte de los mocos, algunas decimas de fiebre y se pasa mal. Ni me imagino como lo pasasteis.
Ya puedes respirar tranquila

Z
zhe_9782028
9/6/10 a las 17:11

Raitana....
No sabes lo que siento que hayas pasado por esto, yo he sufrido muchísimo por todo lo que le ha pasado pero aún así no me puedo ni aproximar a lo que habéis tenido que pasar vosotros.... no es justo, son criaturitas indefensas y es una impotencia horrible verles pasar por todo esto...qué horror, cuánto lo siento.

Espero que tu niño esté bien, aunque tenga secuelas está con vosotros y podéis darle todo el amor del mundo, en eso pensaba yo cuando le estaban haciendo las pruebas, no me importaba que le quedara alguna secuela ni me importaba el tiempo que podíamos permanecer allí, lo único que quería era podérmelo llevar en algún momento a casa de nuevo....

Muchos besos cariño.

A
an0N_543276399z
9/6/10 a las 20:15

Te entiendo
a mi hermana le pasó lo mismo, me parece estar reviviéndolo, sólo que a ella la tuvieron en el hospital 13 días, tenía 9 meses.
nunca supimos qué causó la infección.
besos, abrazos y mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir