El domingo por la tarde tuvimos que llevar a mi hijo a urgencias, pues ya llevaba 6 días de fiebres y aunque los demás días la tenía controlada el domingo ya no había forma de bajársela. Cuando llegamos a urgencias tenía 40,5 y rápidamente le dieron apiretal y le vieron oídos, garganta y pulmones, pero sabíamos que eso no era pues lo habíamos llevado el tercer día de fiebre a su pediatra y nos dijo que estaba bien de todo, que era una reacción vacunal (le habíamos puesto la triple vírica una semana antes).Ya nos habían advertido en el centro de salud que iba a tener fiebre por la vacuna, por eso estábamos mas tranquilos, aunque nos dijeron que la fiebre duraría 3-4 días y ya íbamos por 6.
Al ver que no tenía nada aparentemente que le produjera la fiebre, decidieron hacerle análisis de sangre y resultó que tenía una importante infección bacteriana así que había que localizar el foco. Nos dijeron que le iban a hacer unas placas de tórax por si era una neumonía, que les parecía raro porque la auscultación la daba bien y veían que respiraba bien, pero aún así podía tener neumonía... el susto tremendo, te pones en todo y a mi había dos palabras que me daba pánico escuchar y una de ellas era neumonía.... así que se la hicieron y dieron perfectas, descartada la neumonía, empecé a respirar de nuevo...
Nos vuelven a llamar y nos dicen que tienen la esperanza que tenga una infección de orina, porque si no lo único que queda es meningitis (la otra palabra a la que le tenía pánico), le pusieron la bolsa para que orinara a eso de las 19.00h, y eran cerca de las 23.00 y no había echado ni gota, nosotros le rogábamos que orinara para que nos dijeran ya que tenía infección en la orina y nos quedáramos tranquilos, pero no había forma. Cuando consiguió orinar, llevamos la bolsita dentro con todo la esperanza del mundo y como si lleváramos oro líquido o algo así, a los 10 minutos nos llaman para decirnos que el análisis ha dado negativo que había que hacerle la punción lumbar...yo creí que el mundo se me venía encima, sabemos que la medicina está muy adelantada, que ya casi todo tiene solución cogido a tiempo,que las cosas no son como antes, pero aún así que te digan que tu hijo con 15 meses puede tener una meningitis....sentí como me faltaba la respiración, las piernas no me respondían, no me lo podía creer, mi marido se echó a llorar y yo le rogaba que él no, que no llorara (muy egoista por mi parte), a todo esto había aparecido el pediatra de mi hijo, que hace guardias en urgencias y eso nos tranquilizó mucho, se encargó él de todo y le quitaba hierro al asunto.....nosotros les pedíamos a todos que nos dijeran que podíamos estar tranquilos, y aunque nos decían que a lo mejor no era meningitis, y que en el caso de que fuera la cosa ya no era como hace años... no conseguíamos que nos dijeran de verdad: tranquilos....
Qué horror, qué momentos se pasan, los dos llorando y el niño se daba cuenta que algo nos preocupaba y él se abrazaba a nosotros y nos hacía ponernos peor, aunque nos decíamos que teníamos que ser fuertes...
Cuando lo dejé en la camilla para hacerle la punción creo que se me nubló hasta la vista...
A eso de las 1.30 de la madrugada nos dicen que han descartado la meningitis bacteriana, que era la peligrosa, que ya podíamos estar tranquilos, y que en el caso de que tuviera meningitis sería una leve.
Hasta ayer por la mañana no descartaron ya la meningitis, ya sabíamos que eso no era, por fin empecé a notar como entraba aire en mis pulmones....
Esta mañana le han dado el alta, la verdad que genial, pues en principio nos dijeron que íbamos a estar una semana ingresados para ponerle los antibióticos. Pero es que desde que entramos en urgencias el domingo que le empezó a bajar la fiebre no ha vuelto a tener, y al no ser meningitis le han dado antibióticos orales, así que después de verle con tan buena pinta nos han mandado para casa y que le sigamos el tratamiento allí.
No sabemos qué ha tenido, ha sido una infección "sin foco", es decir, que no se sabe de donde viene ni lo sabrán, aunque no descartan que haya sido la reacción vacunal del principio complicado con que al mismo tiempo haya incubado algo....
Ha sido la peor experiencia de mi vida, no podía mirar a mi hijo y pensar que podía tener algo malo, algo peligroso, yo sólo decía: a mi lo que sea, pero a él no....
Perdón por todo el tostón que os he soltado, pero mientras estaba en urgencias y luego ingresados pensaba mucho en vosotr@s y en poder deshagorme contandoos todo esto.
Muchas gracias a l@s que hayan conseguido leerme..jejejeje...
Mostrar más