Foro / Maternidad

Él teratozoospermia, yo perfecta, nos mandan a reproducción asistida, no tengo ni idea de nada..sos!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2011 a las 10:47
F
faten_6073710
21/10/11 a las 9:43

Hola a todas chicas,

Me llamo Lorena, tengo 23 años, y soy de Barcelona. Me he decidido a escribiros, llevo más o menos un mes (desde que empezamos con las pruebas de fertilidad) leyendo vuestros posts, pero hasta ahora no me he decidido a contar mi caso. Llevamos solo desde abril de este año buscando embarazo, como tenemos mutua privada los dos, decidimos (aunque había pasado poco tiempo) empezar con las pruebas. A mi me mandan analítica de sangre, de orina, ecografía vaginal, e histerosalpingografía, y todo perfecto. A mi chico le mandan analítica de sangre y espermiograma. La analítica perfecta, pero en el espermiograma le han detectado teratozoospermia. Os pongo aquí los valores del estudio:
- volumen: 7.000mL
- Viscosidad: normal
- licuefacción: completa
- Concentración espermática: 50 millones por mL, y 350 millones en el total de eyaculado.
- Movilidad: tipo A+B 75% (30% tipo A, i 45% tipo B)
- AQUÍ VIENE EL PROBLEMA: morfología, solo un 6% de formas normales.

A él le han hecho una ecografía testicular para descartar posible varicocele, y le ha salido todo bien, le ha dicho que se le ven pequeñas dilataciones de menos de 3 mm que no haría falta ni operar. Entonces el urólogo y el ginecólogo nos han derivado a reproducción asistida. Vamos a ir a la CIRH (Corachán, Barcelona). Que posibilidades creeis que tenemos? lo tenemos muy mal? creeis que será posible inseminación artificial o es más probable que nos manden a FIV?

A ver si alguna ha tenido una experiencia similar y puede ayudarme, la verdad hasta dentro de una semana no tenemos hora en la clínica y estamos un poco nerviosos...

Os lo agradezco mucho y os mando un beso muy fuerte a todas!

Ver también

F
faten_6073710
21/10/11 a las 15:04

Lo subo
Por si alguien puede ayudarme!!!

F
faten_6073710
21/10/11 a las 22:08

Hola!!
Por lo que tengo entendido, lo de los espermas vagos puede mejorar mucho con un buen tratamiento!! Yo tengo la esperanza de k aunk solo un 6% son normales, tiene mucha cantidad. Espero k me manden a IA, pk es bastante mas barato, pero bueno sino puede ser pues haremos lo k haga falta!!!

F
faten_6073710
24/10/11 a las 8:46

lo subo
cualquier respuesta me ayuda muchísimo!

F
faten_6073710
25/10/11 a las 7:14

Hola guapa!
Gracias x responder, me anima mucho lo k dices!!!! Mañana tengo visita con reproduccion asistida... A ver k animos me dan ellos, jeje. Mucha suerte para ti tb y espero k lo consigas muy pronto!! Un beso!!

F
faten_6073710
26/10/11 a las 11:45

Hola a todas!
Ya he salido de la consulta y estoy hiper contenta!!!!!!! La doctora ha sido una pasada, amable a tope!!!!! Nos ha explicado todo con una paciencia increíble, y lo mas importante, nos ha dicho k los dos estamos genial!!! Dice k yo estoy perfecta, fértil a tope, y k mi novio esta estupendamente, pk aunk solo tiene un 6% de formas normales le compensa absolutamente la gran cantidad k tiene (lo normal son 20 millones y el tiene 50!!!), y la buenísima movilidad (dice a visto pocos espermas con una movilidad tan buena). Me ha dicho k vamos a empezar con coitos dirigidos, me ha hecho una eco y me ha dicho k estoy ovulando justo hoy!!!!! Bueno los coitos dirigidos consiste en k a las dos semanas de la regla tengo k ir a la consulta a q me hagan una serie de ecografias e indicarnos cuando tenemos k tener relaciones para aumentar las posibilidades de embarazo. En nuestro caso no hace falta ni tomar medicación k estimule la ovulación pk ovulo perfectamente!! Haremos coitos dirigidos hasta enero o febrero mas o menos y si no funciona me ha dicho k empezaremos con inseminación (dice k en mi caso fecundación in vitro ni de coña, solo como ultima opción sino lo consiguiera de la otra manera). Pero dice k simplemente con los coitos dirigidos tengo muchísimas posibilidades de quedarme, y otra vez ha insistido en k estamos genial!!! Cada ciclo de coitos dirigidos (uno al mes), son 150 euros. Me parece un precio mas k razonable. En mi gine me lo podrían hacer tambien y no pagaría un duro pero mi gine no es experto en fertilidad, y me ha transmitido tanta confianza k quiero k me lo hagan ellos!!! Y sabéis k mas??? Al igual k me dijo Grecia, me ha dicho k después de la histero tengo muchas mas posibilidades de quedarme pk se desentaponan las pequeñas obstrucciones de mucosa k hay en las trompas!!! Jeje chicas estoy felizzzzzzzzzz!!!

F
faten_6073710
27/10/11 a las 8:56

Muchas gracias cariño!
lo de los test de ovulación ya los he usado, y me marcan el positivo y todo pero nada, no hay manera, jejejejeje! muchas gracias por todo guapa, se agradece mucho q a una la animen en estos momentos! muchos muchos besos!!!

Y
yaqin_9112357
28/10/11 a las 20:43

Hola
Hola Lorena, yo estoy en un caso parecido al tuyo, yo estoy bien aparentemente, ovulo, pq uso los TO y siempre me salen positivos, pero el problema está en la forma de los bichines de mi marido.
Nosotros llevamos desde abril del 2010 inténtandolo, y como vosotros, al tener seguro privado empezamos a hacer las pruebas y fué cuando nos dijeron lo de mi marido.
A mi tb me dijeron lo de que al hacer la histero tendría más posibilidades, pero ni aún así lo conseguí.
Decidimos tomar un montón de vitaminas meses por si acaso mejoraba, pero como ya sabrás, el tema de las formas es lo más complicado pq casi no tiene cura.
Y después de todo este tiempo, voy a empezar con IA, ayer mismo empecé con el primer pinchazo de hormonas.
Lo que te aconsejo, es que a tu marido le hagan un REM, pq es realmente donde se ve los bichitos que quedan pasados unas horas, y los realmente buenos.
Mi marido tiene como unos 66 millones por ml, y la ultima vez tuvo 3.5ml, pero luego en el rem salió a la hora 6.552.00 millones y a las 24 horas 5.796.000 y por lo visto es algo bueno para IA y no para FIV.
Ahora que vais a probar con los coitos programados aprovecha y tomaros vitaminas, mi marido tomaba Brudy Plus, es algo caro, pero si ha mejorado bastante.
Y ahora estamos tomando maca ambos, prueba a ver, mejor eso que nada.

F
faten_6073710
2/11/11 a las 7:17

Hola!!
Jolin, y te dijeron pk fallaban las otras tecnicas en tu caso? A mi es k la gine cuando le pregunte por FIV me dijo k estaba convencida de k no llegariamos a ese punto, pero claro supongo k no se sabe nada seguro.... Pues nada ahora a esperar y a ver si tenemos suerte!! Un beso

N
nisa_6020554
14/11/11 a las 10:47

Hola lorena
casi parecido al nuestro,,, por lo que leo,, temandaran a una isci supungo y podras tener un bebe solo es cosa de tiempo... no nosotros estamos tomando Maca, nos va bien ,,, y esperamos tner pronto nuestro bb por eso te digoque no te comas la cabeza que todo saldra bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest