Foro / Maternidad

El viernes 28 me hacen una histerosalpingografía en la seguridad social

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 23:07
B
bezza_9862687
24/8/09 a las 11:45

Pues eso, el viernes me hacen la prueba a las 12 del mediodía, estoy un poco acojonadilla porque he leído por aquí algunas experiencias que han sido dolorosas y la verdad que me he sugestionado un poquillo.

A las que os la han hecho:

Cuanto tiempo dura la prueba?

Os han preparado mucho?
Yo estoy tomándome toda la semana una aspirina en el desayuno/comida/cena, los días 4, 3 y 2 tengo que ponerme unos óvulos, el día antes y el mismo día tengo que ponerme un enema y el mismo día de la prueba por la mañana me tengo que tomar un antibiótico!!!!

En cuantos días os dan los resultados?

Alguna se ha embarazado despues de realizar la prueba?

Gracias por responder chicas!!!!

Ver también

B
bezza_9862687
24/8/09 a las 22:53

Gracias por tu respuesta!!
La verdad es que me has tranquilizado bastante narrándome lo que te hicieron. Haré lo que tu dices, respirarem tranquilamente y pensaré en verde!! jejeje

Ya te contaré!! Un saludo,
Ness

L
lijuan_9057085
25/8/09 a las 11:21

Tranquila no es nada
HOLA ROKITA, NI TE PREOCUPES, A MI TAMBIÉN ME LA HICIERON PERO POR PRIVADO Y ME PASO COMO A TI, EMPECE A LEER Y ME PUSE DE LOS NERVIOS, PERO LO QUE ES EN SI LA PRUEBA NO ME DOLIO NADA AUNQUE ES MOLESTA PERO VAMOS QUE SI VAS TRANQUILITA NI SIQUIERA ESO, TE LO DIGO PORQUE YO INTENTE TRANQUILIZARME Y NO ME HICIERON NADA DE DAÑO. YO SI ME TOME UNAS PASTILLAS ME PARECE QUE ERA ANTIVIOTICO EL DIA ANTES Y EL DIA DE LA PRUEBA Y ME TUVE QUE PONER UN ENEMA LA NOCHE ANTERIOR Y LA MAÑANA DE LA PRUEBA QUE ES LO MAS DESAGRADABLE, PERO VAMOS QUE NO LEAS NADA MAS PORQUE ES PEOR.
LOS RESULTADOS NO TARDARON MAS DE 5 DIAS EN DARMELOS Y HOY POR HOY NO HE CONSEGUIDO QUEDARME EMBARAZAR AUNQUE ESTA PRUEBA SALIO BIEN.
ANIMO Y YA NOS CONTARÁS.

J
juna_7887768
25/8/09 a las 11:44
En respuesta a bezza_9862687

Gracias por tu respuesta!!
La verdad es que me has tranquilizado bastante narrándome lo que te hicieron. Haré lo que tu dices, respirarem tranquilamente y pensaré en verde!! jejeje

Ya te contaré!! Un saludo,
Ness

Yo tambien me la hice
el pasado dia 19 y al contrario que tu, yo me lo hice en una clinica privada pero a traves de la S.S. pero no me mandaron tomar ni pastillas ni ovulos ni que me pusiera enemas, nada, solamente me dijeron que no mantuviese relaciones en los 10 dias previos y 3 dias posteriores a la prueba, pero nada mas.
la prueba en si es algo molesta pero no duele, notas una presión cuando meten el liquido y nada más pero al momento se pasa, yo no creo que estuviera allí dentro ni 20 minutos entre preparacion y radiografias.. y me dieron los resultados en el instante. por suerte todo correcto,
ahora estoy con los deberes ya que ovulo hoy y hay que probar suerte, yo tengo muchas esperanzas en que despues de la histero hayan limpiado todo muy bien por dentro y pueda este mes quedar embarazada.
ya os contaré y me gustaría que nos contaras que tal todo, pero ve trankilita y ya veras como no es para tanto.
un beso y mucha suerte preciosa.

B
bezza_9862687
25/8/09 a las 15:20

Tienes que esperar a tener la regla
Hola elsimate,
En el momento que el gine me hizo el volante lo presenté en la unidad de Rayos X del hospital y ellos me dieron el papel de todo lo que tenía que hacer. Tienes que llamar solo te venga la regla porque según mi hospital (parece que todos no se rigen por las mismas normas) la prueba se tiene que realizar entre el 5 y 11 día del ciclo, pero sin tener ya sangrado. Yo llamé el primer día y me dieron fecha 7 días despues. Así que pienso que no tienes que preocuparte por si te quedas embarazada ya que para poder hacerte la prueba has tenido que tener la regla con lo que el embarazo es casi imposible que se haya dado .

Gracias a todas por contestar!! un beso y ya os cuento la experiencia

M
marjan_5772502
25/8/09 a las 16:58

Una pregunta...
cuanto tiempo llevas buscando para que te hagan esta prueba? yo llevo año y medio y aun no me lo han mandado.

Y
yusraa_8001967
25/8/09 a las 17:14

Yo no tuve ni una pequeña molestia
Todo fue muy rápido porque el contraste bajó muy rápido. No me mandaron tomar nada en especial, sólo un antibiotico despues de la prueba, aunque yo me tomé un diazepan para relajar el útero dos horas antes de la prueba, a lo mejor fue eso lo que hizo que no notara absolutamente nada. Tranquilizate.

B
bezza_9862687
25/8/09 a las 21:33
En respuesta a marjan_5772502

Una pregunta...
cuanto tiempo llevas buscando para que te hagan esta prueba? yo llevo año y medio y aun no me lo han mandado.

Te contesto...
Mi principal problema es que siempre he tenido la prolactina altísima, me lo estaba tratando la endocrina porque también soy diabética y tengo hipotiroidismo (me gusta coleccionar enfermedades ). Estuve exactamente 1 año y medio sin regla y medicándome con dostinex. Como no me venía me iba subiendo la dosis, y cuando por fín llegó como seguía con la regla super irregular, ya me mando a ginecología por si tenía algún que otro problemilla. De ginecología me pasaron a infertilidad en la segunda visita, así que respondiendo a tu pregunta, desde que me mandaron a ginecología han pasado 6 meses para que me mandaran a hacer la prueba pero en realidad llevo de pelea con todo el problemillla de mis reglas desde hace más de 2 años.
Todo esto que te cuento ha sido por la seguridad social.

A ti te han hecho pruebas, analíticas y demás? A mi me las mandaron enseguida y a mi chico también.

B
bezza_9862687
28/8/09 a las 23:07

Todo correcto
Pues bueno, la prueba me ha salido bien, le he preguntado a la radióloga y me ha dicho que estaba perfecta! Menos mal! un dolor de cabeza menos.

Os comento un poco:
Primero te hacen una radiografía normal, con las piernas estiradas.
Luego te ponen el aparatejo ese para abrir la vajina, que no se como se llama, y te comienza la exploración. Cuando localizan bien el canal te ponen el contraste, y ahí es cuando molesta un poco, son como unos retortijones como cuando te duele la regla, quizas un poquito más fuertes pero totalmente soportables.
Te hacen un para de radiografía moviendo la cadera hacia la derecha y hacia la izquierda y ya está. En 15 minutos lista, incluyendo el desvestirme, vestirme y la preparación. Asi que rapidito.

He salido contenta y sin dolor, sin embargo hacia las 5 de la tarde he empezado a encontrarme mal, era un dolor en los ovarios y como si tuviera gases. He estado tumbada un rato. Pero ahora ya estoy bien.

Ánimo a quien se la tenga que hacer porque el dolor es soportable!

Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir