Foro / Maternidad

Eleccion de colegios en barcelona si eres de fuera

Última respuesta: 16 de octubre de 2012 a las 23:42
M
milene_8792764
15/5/11 a las 11:37

Hola a todas,

Actualmente resido en el extranjero con mi marido, tengo un bebe de 14 meses, y embarazada de otro ninno de 6 meses. Nos trasladamos por motivos profesionales a Barcelona el proximo mes y he de buscar guarderia o colegio para mi hijo. Mi dilema es el siguiente, he estado mirando por internet y la mayoria de los colegios concertados, tipo Jesuitas, Teresianas, Monterrat, imparten la ensennanza principalmente en catalan. No tengo nada en contra de este idioma, pero si somos practico, no voy a vivir toda la vida en Catalunna, y prefiero que la ensennanza sea mayoritariamente en espannol aunque tenga alguna asignatura en catalan. Sabeis de algun colegio religioso que cumpla este requisito? me han hablado de corazonistas de Sarria? alguien tiene informaci'on al respecto? Mi hijo entraria en septiembre en P2.

Tambien nos hemos planteado la opcion de algun colegio internacional, pues probablemente saldremos al extranjero en unos 3 annos y los ninnos han de tener un buen nivel de ingles. He visto mucha informacion pero hay tanta que a veces es confusa ya que las opinones difieren altamente. Alguien me puede ayudar?

He odio hablar del St. Peters, Highlands, Colegio Americano de Esplugues, etc

Un saludo y muchas gracias


P.D alguien en la misma situacion que yo?

Ver también

I
inoa_8511558
18/5/11 a las 16:31

Hola
Hola mi nombre es Marta, soy de Colombia, en Diciembre de este año viajamos a Barcelona, pues mi esposo va a estudiar un Master en la UAB, tengo una niña de 13 y un niño de 8, tambien busco alguna institucion educativa que reciba mis hijos en enero, y solo por 6 meses, mis hijos estudian acá en un colegio bilingue (ingles) y hablan perfecto el idioma, me preocupa el catalán, aunque quisiera que lo aprendieran..ojala pudiera tener acceso a un colegio publico o concertado, pues tengo entendido que los privados son muy caros y solo por seis meses.....espero que tengas suerte y yo tambien, un abrzo.

F
faiza_7230803
2/7/11 a las 4:00

Colegios
Hola chicas soy karen y tengo un niño de dos años y me gustaria llevarlo a un colegio ingles e mirado algunos y el q mas destaca por precio y nivel academico es el English Scool sialguien tiene hijos alli o me pueda dar mas datos gracias un saludo

J
jun_5392812
14/7/12 a las 23:33
En respuesta a inoa_8511558

Hola
Hola mi nombre es Marta, soy de Colombia, en Diciembre de este año viajamos a Barcelona, pues mi esposo va a estudiar un Master en la UAB, tengo una niña de 13 y un niño de 8, tambien busco alguna institucion educativa que reciba mis hijos en enero, y solo por 6 meses, mis hijos estudian acá en un colegio bilingue (ingles) y hablan perfecto el idioma, me preocupa el catalán, aunque quisiera que lo aprendieran..ojala pudiera tener acceso a un colegio publico o concertado, pues tengo entendido que los privados son muy caros y solo por seis meses.....espero que tengas suerte y yo tambien, un abrzo.

Holas- pregunta sobre colegios
Hola marta,disculpa que te moleste con mi email. Pero mi situación es parecida a la tuya pero yo llego recién este 2012 en octubre y sólo por tres meses con mis hijas y mi esposo a Barcelona. Busco escuelas públicas o concertadas o privadas no muy caras en donde se de prioridad al español pues mis hijas son nativas del inglés. qizás con tu experiencia en Barcelona me puedas ayudar y recomendar alguna escuela. Viviremos en Eixample.
gracias

S
shuyan_8048069
16/10/12 a las 23:42

Colegios
hola chicas soy de barcelona nacida aqui, os comento que para cualquier aclaracion respecto a la enseñanza teneis que acudir al departamento correspondinte la pagina web donde encontrareis cualquier informacion relacionada con este mismo tema entre otros muchos es esta http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament
es la web de la generalitat, espero que tengais suerte
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir