En respuesta a laia_5687355
La tutela
si mi madre recupero la tutela aunk yo no queria
esk si no no me dejaban salir del centro
y tuve k decir k keria la tutela de mi madre xr no vivimos juntas xk no la aguanto y sobre lo de la denuncia no a sido la primera vez k me lo a dixo o amanazado xk como yo con mi novio stoy bn ella no kiere verme bn i como vivo con el siempre sta con esa historia y me da mucho miedo
y gracias x lo de servicios sociales
espero que me den información
y tambien espero que no se entere mi madre y si se entera prefiero k se entere cuando ya lo aya tenido xk al tener mi tutela podria obligarme a abortar o algo nose me da mucho miedo :S
A ver si te puedo ayudar
No se qué edad tienes exactamente. La edad legal en España para mantener relaciones consentidas son 13 años, por encima de esta edad puedes hacer lo que quieras. Por otro lado sí se considera delito mantener relaciones con un menor de entre 13 y 16 si ha habido engaño o manipulación, y puede denunciarse por los padres (el término legal creo que es estupro, o algo así) . De todas maneras, esto hay que demostrarlo.
Y legalmente no te puede obligar a que abortes. Según la ley de autonomía del paciente, un niño desde los 12 años si es lo suficientemente maduro (y eso lo determina un médico o un psicólogo, no una madre cabreada) puede ser responsable de todas las decisiones médicas que conciernen a su cuerpo, excepto en el caso de aborto (pero tu caso no es el de querer abortar, que es a lo que se refiere la ley, sino el de seguir con el embarazo, con lo que el supuesto es diferente).
No se tu edad exacta, pero creo que la ley te protege más de lo que crees. En asuntos sociales o en los centros que te ha recomendado Labaroque seguro que te pueden asesorar también en el tema legal.
Suerte!!!