Foro / Maternidad

Embarazada del tercero sin esperarlo y cada día más triste y angustiada.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2015 a las 8:19
A
an0N_865774799z
1/11/15 a las 6:44

Escibí hace varios días contándonos mi situación, me acababa de enterar de mi tercer embarazo y estaba muy angustiada y dudando si tenerlo o interrumpirlo. Llegué a concertar cita con una clínica donde practican intertupciones voluntarias del embarazo, pero en el último momento me eché para atrás y no fui. Ahora estoy de casi 8 semanas y sigo atormentada, cada día más triste pensando cómo se han estropeado todos mis planes, lo difícil y estresante que va a ser ocuparme de un nuevo bebé con otros dos hijos aún pequeños (tendrán 5 y 3 años cuando nazca) y yo sola (mi marido trabaja fuera y mi familia no vive en la ciudad), el miedo a tener que volver a depender de ansiolíticos y antidepresivos para sobrellevar el estado que me va a provocar todo este caos, las dificultades del día a día... Lo veo todo negro, no tengo ninguna ilusión y cada día estoy más triste. Se me pasa de todo por la cabeza... ¿y si en la primera ecografía resulta que son gemelos? ¡me da un infarto! Me planteo pedir una excedencia durante al menos el primer año de vida del niño/a, pero eso tampoco me consuela, todo empezaba a marchar tan bien ahora que ya habían pasado los primeros años de mis dos hijos... por fin empezaba a respirar un poquito... y ahora siento que esa luz que empezaba a ver al final del túnel se aleja y me hundo de nuevo en la oscuridad. Me hunde la idea de un nuevo hijo, pero me hace sentir una inmenso sentimiento de culpabilidad la opción de negarle la oportunidad de vivir. Sigo hecha un lío...

Ver también

N
nosair_8321282
1/11/15 a las 10:45

Piensa
En la vida todo depende del color que mires las cosas,para mi un hijo es una bendición y mucho sacrificio hoy en día,pero se sobrellevar......tranquilizant e que cuando le veas la cara verás como todo mejora. Tengo experiencia por lo que se lo que te digo,se del estrés que hablas pues tengo dos peques de 2 y medio y quince meses otro y trabajando......gracias a dios. Tranquilizante y deja los días pasar y no pienses tanto. Sufridas más por lo que piensas que por lo que en realidad será....un beso

B
blasa_5493003
1/11/15 a las 15:27

Hola
Hola, quería decirte que hace 5 días me enteré de que estoy esperando mi tercer hijo/a y tampoco fue planeado. Te entiendo porque estamos en la misma etapa, recién nos acabamos de enterar del embarazo y es un shock!!! No te puedo decir que todo irá perfecto ni que sea una "bendición" porque no lo pienso pero sabes, sí creo que después de ese primer shock... puede venir una etapa nueva, positiva, de ilusión y de ganas... como fue en los embarazos anteriores... No te ofendas pero hablas de antidepresivos para sobrellevar la situación, tal vez un psicólogo pueda ayudarte de nuevo, con este cambio...e intenta ver lo positivo que tiene todo

P
peifen_8596099
1/11/15 a las 17:42

Hola halvac
yo dí a luz a mi 3 hijo hace 19 días. También fue un embarazo no planeado, simplemente sucedió. A mi marido le sentó fatal, pues él no quería mas hijos, pero en ningún momento nos planteamos no tenerlo.

Mis hijos no son tan pequeños, tienen 11 años y medio y 9 años y medio, con lo que es volver a empezar.

Adrián es el juguete de la casa, la alegría de toda la familia.

Yo también trabajo y ahora estoy a tope mi baja maternal.

Como es lógico, es mucho trabajo, sobre todo los primeros días hasta que coges la rutina.....el bebé que llora, hay que darle el pecho, los mayores que tienen que hacer deberes, que si van a inglés por la tarde, que tienen exámenes......aunque son grandecitos, también tienen sus demandas.

En fín, que sólo tú sabes la situación en la que te encuentras, pero que para mí desde luego, mis 3 hijos son mis 3 grandes milagros

I
iraitz_6436085
2/11/15 a las 3:01

:'(
CIELO PIENSA EN EL PRIMER MOMENTO QUE LE VISTE LA CARITA A TU ANTERIOR HIJO LA PRIMERA VEZ QUE SENTISTES MANITAS EN TU PECHO EN LOS ABRAZOS QUE LES DABAS.... SE QUE ES ALGO DIFICIL TENER A 3 NIÑOS TAN PEQUEÑOS PERO SI QUIERES PUEDES UN HIJO NUNCA ES ALGO MALO SI DIOS TE LO MANDA ES QUE ALGO BUENO TRAERA A TU VIDA NO LO ABORTES ES MUY DURO Y ESO SI QUE SERA UN TRAUMA CON EL QUE NECESITARAS PASTILLAS PERO DE POR VIDA PORQUE ES TU BEBE TENLO Y CUIDALO RECUERDA QUE AVECES AY MUJERES QUE QUIEREN HIJOS Y NO PUEDEN TENERLOS TU TIENES LA VIRTUD DE PODER TENERLOS ASI QUE PIENSATELO VERAS COMO LUEGO TE ALEGRARAS MUCHA SUERTE CIELO PIENSATELO MUY BIEN ES LO UNICO QUE TE PIDO UN ABRAZO Y MUCHO ANIMO si necesitas algo ayuda apoyo consejo hablame yo estoy para lo que necesites

I
iraitz_6436085
2/11/15 a las 20:53

*.*
no le estoy juzgando ni le estoy poniendo mal solamente le digo que es algo que se quedara siempre en su cabeza y cuando sus hijos crezcan y vea que podría a ver tenido otro mas se sentira mal porque es algo que no se le va a olvidar nunca y cojera depresión por eso y entonces será cuando necesite medicamentos solo le estoy diciendo que se lo piense no que lo tenga no es lo mismo aun que cada una hace lo que quiere y me parece muy bien pero es algo que tiene que pensárselo muchísimo porque una vez echo eso no hay vuelta atrás

N
nuta_8722163
3/11/15 a las 1:16

Animo!
Aqui mi opinion.

NADIE puede juzgarte tomes la decision que tomes.

TU eres la que va a llevar el embarazo, la que va a parir y la que va a cuidar a ese bebe junto a tus otros dos hijos.
Relajate y piensa en frio ya que es duro interrumpir un embarazo pero tambien es duro criar a un hijo. Decidas lo que decidas es algo que llevaras contigo el resto de tu vida.

Planteate que es lo mejor para ti y tus hijos. La vida nos pone retos y debemos intentar superarlos como mejor podamos. Planteate bien las cosas porque tus otros hijos te necesitan fuerte y feliz. Eres una gran madre y una gran mujer! Debes guiarte por lo que te diga tu corazon y por aquello que te haga mas feliz. Lucha de la mejor forma que puedas y no dejes que nadie te haga cambiar. Tomes la decision que tomes sera la mejor para ti y tu familia, estoy segura.

Animo y mucha fuerza.

A
anira_5178596
3/11/15 a las 8:19

Tienes opciones
Eso para empezar. Primero: tenerlo o no tenerlo. No te conocemos ni sabemos demasiado sobre tu situación personal, familiar, ... Si estás en un mar de dudas mejor que acudas a un psicólogo para que pueda valorar tu situación adecuadamente. Segundo: si decides tenerlo puedes ser su madre o darlo en adopción. No veas solo un pozo negro, busca ayuda profesional, aquí no podemos decirte mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest