Foro / Maternidad

Estoy muy angustiada, alguien fumó durante el embarazo?

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las :50
A
an0N_580407299z
27/3/12 a las 10:15

estoy de 11 semanas y sigo fumando, antes fumaba paquete y medio y desde que me enteré del embarazo he bajado a 10 o 12 pero no puedo reducir mas, tengo mucho miedo, en mi anterior embarazo fumé unos 5 al dia y mi nena está genial, nació en la semana 38 con 3.100kg pero no sé porqué en este embarazo tengo mas miedo quizás porque ahora sé lo que duele un hijo y no me perdonaria que le pasara algo por mi culpa, tengo muchisima ansiedad y mientras mas pienso en que no debo fumar mas ganas me entran, estoy pasando por problemas familiares y eso me crea mas ansiedad aun. Por favor, sé que me direis que soy mala madre, necesito dejarlo ya y no puedo, la matrona me ha dicho que vaya reduciendo pero ya hasta sueño que pierdo a mi hijo por la mierd@ del tabaco, la semana que viene tengo la primera eco y tengo pánico a que me digan que mi embarazo se ha parado o que mi bebé viene mal. ¿alguien en mi situación? ¿alguna fórmula mágica para dejarlo? sé que tengo motivos suficientes para dejarlo y que si no lo hago por mi hijo nunca lo dejaré pero es mas fuerte que yo. gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_937380299z
27/3/12 a las 11:31

Yo....
Siempre he fumado muy poco y siempre pense ke cuando me kedara embarazada podria dejarlo sin problemas, pero no fue asi. Empece fumando 3 al dia, y habia veces ke incluso 2, pero de ahi no bajaba. Era poco, pero me comia mucho la cabeza igualmente. Mi marido fumaba de liar hasta ke un dia probe el de liar (pero liado con papel, nada de esos ke se hacen con makinita y se consumen igual de rapido ke los normales) y mi marido me liaba uno y yo cada vez ke me entraba ansiedad iba y le daba 2 caladitas, lo dejaba en el cenicero (no se consume, se apaga) y asi cada ratito ke me entraban ganas. Y cual fue mi sorpresa ke al final del dia solo me habia fumado uno!!! Me "saciaba" mucho mas, y durante todo el dia le iba dando caladitas y para mi fue suficiente. No se si a una persona ke fuma unos 10 cigarros al dia le resultara el truco pero x intentarlo...
Animo guapa!!! Espero ke te funcione

N
navila_6963867
27/3/12 a las 11:53

Yo fumaba poquito,
cuando me entere, lo deje enseguida, a las tres semanas tube una boda, y me apetecio un cigarrillo, lo tube que tirar de mal gusto que me dio. Ya no he fumado mas en todo el embarazo!
Dicen que a veces es peor la ansiedad de no poder hacerlo, que pegar unas caladas, prueba de tirarlos a la mitad.
Mucho animo

A
an0N_580407299z
27/3/12 a las 12:00

Muchas gracias chicas
sois unos soles, no me atrevia a poner el post por si me crucificabais y me habeis dado vuestro apoyo y sobretodo me habeis hecho sentir menos rara, a mi alrededor mis amigas no fuman, solo una , mi hermana lo dejó en el embarazo y todos me miran como bicho raro y "mala madre", nadie puede entenderme y eso que piensan que solo fumo 3 o 4 al dia, yo intento estar en la calle porque no me llevo tabaco, me da verguenza que me vean fumando, es un pueblo pequeño y casi tods nos conocemos y saben que estoy embarazada y me da palo, así que cojo a mi peque y me voy al parque o a casa de mi madre, donde sea con tal de no estar en casa que es donde fumo, por la tarde me echo una supersiesta con mi peque, estoy durmiendo mas que nunca, antes me daban la 1 de la mañana en el ordenador tranquilita pero claro apetece fumar un huevo así que prontito a la cama y así lo voy llevando pero lo que mas me deprime es no ser capaz de dejarlo por mi hijo, sé que nunca podré dejarlo si no lo dejo ahora, es la motivación mas grande que puedo tener y me gustaria dejarlo de una vez por todas, quiero dejar de ser una esclava del tabaco, además mi peque el otro dia me dijo "mami tu boca huele peste a tus palitos" tiene 2 años y me sentí fatal, mis hijos no se merecen esto. En fin, muchisimas gracias por vuestro apoyo.

M
marla_8324623
27/3/12 a las 12:21

Primero de todo..
Enhorabuena por tu embarazo! Y enhorabuena tmb porq has bajado muchos cigarros, y tu intencion es.muy buena.
Sabes q el tabaco es malo para la salud y estando embarazada... Los remordimientos te comen. Tengo 2 hijas con la mayor dejé de fumar a las 20.semanas iva a clases de embarazadas para dejar de fumar. Las impartía mi matrona. A los 2 meses de dar a luz volví... A los 20.meses me volví a quedar embarazada y dejé el tabaco porq me daba asco... Pero cuando se me fueron las náuseas... Volví... No fumaba mucho 2,3 o 4 al día, y créeme q.me sentía fatal.. mis hijas son sanas y con buen peso. Con eso no te quiero decir q no pasa nada por fumar... Nadie sabe.. sólo te cuento mi historia para q veas q hay mucha gente como tu...no dejes.q nadie te "obligue" y mucho menos q te cuestione como madre.. porq sólo un fumador sabe por lo q estas pasando. Te mando mucho ánimo para q sigas con la lucha del puñetero tabaco.
Besos

S
sidney_9491794
27/3/12 a las 16:29

Hola preciosa
Te entiendo perfectamente porque yo tambien fume durante mi embarazo. Es una mezcla de sentimientos muy rara, por un lado te mueres de ganas de fumar y cuando por fin has fumado te mueres de remordimientos!!
Yo fume hasta en la puerta del hospital cuando iba de parto!!
Ahora intentare dejarlo porque quiero buscar pronto un nuevo embarazo y no quiero volver a pasar por lo mismo.
Mucho animo!!
Un saludo

N
nayibe_6122607
27/3/12 a las 18:24

Te cuento mi experiencia.
para mi primer embarazo fume solo las 2 primeras semanas,por que con las nauseas ya no me apetecio.volvi a fumar cuando mi hija tuvo 1 año.En mi segundo embarazo,fumaba las primeras semanas pero poco,pero me encontraba fenomenal y no me sentaba mal.mi matrona me dijo que era preferible fumar alguno, que pasar mono y ansiedad.pero lo que dices,cada cigarro me sentia culpable.lo que hice fue en unos dias dejarlo,poco a poco.primero 4o 5 al dia.luego 2 o 3 ,luego 1 al dia.y dejarlo completamente,mi secreto era fumar medio,y luego otro medio asi conseguia fumar menos.mi hija nacio con 3900 y mi hijo con 4,350 y perfectos..tambien tengo que decirte que tengo amigas que han fumado en el embarazo y los niños eran sanisimos,y unos de ellos con 3,500 de peso.Pero yo te aconsejo,que si quieres puedes dejarlo,poco a poco.si muchas lo hemos conseguido,tu tambien lo conseguiras.un saludo

R
rustam_6512524
23/7/12 a las 12:52

No pasa nada
yo fumaba durante todo el embarazo lo mismo que fumo cuando no estoy embarazada y mi hija nacio perfecta.
y alguien ha puesto por ahi abajo que no fumaba por la calle porque la gente la miraba mal, pues yo cuando estaba embarazada iba por la calle con mi cigarrillo y mi barrigon, echando humo tan tranquila, y la gente que me mire si quiere y que piensen lo que quieran. que se ocupen de lo suyo y dejen lo de los demas en paz .

B
bodil_8178291
23/7/12 a las 13:30
En respuesta a rustam_6512524

No pasa nada
yo fumaba durante todo el embarazo lo mismo que fumo cuando no estoy embarazada y mi hija nacio perfecta.
y alguien ha puesto por ahi abajo que no fumaba por la calle porque la gente la miraba mal, pues yo cuando estaba embarazada iba por la calle con mi cigarrillo y mi barrigon, echando humo tan tranquila, y la gente que me mire si quiere y que piensen lo que quieran. que se ocupen de lo suyo y dejen lo de los demas en paz .

Si pasa hija si pasa
Pasa que eres una irresponsable y nada mas. Yo soy fumadora y en mis dos embarazos no di ni una calada y si tenia ganas pues me jod... pues mis hijos no tenian culpa de los vicios insanos de su madre. Y es normal que la gente te mire, a mi me dan ganas de vomitar. El cigarro te lo fumabas con un coñac?? igual piensas que tampoco pasa nada

R
rustam_6512524
24/7/12 a las 12:04
En respuesta a bodil_8178291

Si pasa hija si pasa
Pasa que eres una irresponsable y nada mas. Yo soy fumadora y en mis dos embarazos no di ni una calada y si tenia ganas pues me jod... pues mis hijos no tenian culpa de los vicios insanos de su madre. Y es normal que la gente te mire, a mi me dan ganas de vomitar. El cigarro te lo fumabas con un coñac?? igual piensas que tampoco pasa nada


cuando estaba embarazada, si queria fumar fumaba,si queria teñirme el pelo me lo teñia, si queria tomar cafe lo tomaba, si queria tomar una copa la tomaba, si queria comer atun (que dicen que las embarazadas no lo pueden tomar, no se porque, pero da lo mismo)lo tomaba, aunque estuviera embarazada sigo siendo yo, hay mujeres que cuando estan embarazadas dicen: "esto no lo puedo hacer porque estoy embarazada, ni esto tampoco porque estoy embarazada, y esto tampoco porque estoy embarazada...", parece que dejan de ser personas para ser embarazadas, yo cuando estaba embarazada, efectivamente, era una embarazada, pero seguia siendo una persona, seguia siendo yo, por tanto, seguia haciendo las mismas cosas.

A
alizee_736699
24/7/12 a las 17:01

Yo no fumo
asi que conocimiento total de causa no puedo opinar, pero si se que de mucha gente que el intentar dejar el tabaco le produce mucha ansiedad y no puede dejárselo así radicalmente como otras; y yo creo que eso si daña a tu bebe....esa ansiedad se la transmites...lo que si podrías es intentar reduce la cantidad..., yo antes de estar embarazada tomaba muchos cafés y algún red bull al día y cuando me quede pues no tomaba tantos...solo algún café, se que es fácil decirlo, pero es por buena causa

X
xin_9940388
24/7/12 a las 22:32

Hola
yo pase por lo mismo que muchas de las que fumamos y no podiamos dejarlo.
yo fumaba, menos que habitualmente pero fumaba, lo que hacia es comprar tabaco bajo en nicotina y usaba unas boquillas que las pones en el cigarro y retienen la nicotina, asi me entraba menos nicotina a mi y a mi bebe.
por cierto, nacio sanisima y muy bien de peso.
otra cosa que puedes hacer es no tragarte el humo, yo lo hacia casi siempre, solo tragaba el humo cuando ya no aguantaba mas, y despues lo dejaba en la boca.
mucha suerte

A
aimane_5887965
25/7/12 a las 8:24
En respuesta a rustam_6512524


cuando estaba embarazada, si queria fumar fumaba,si queria teñirme el pelo me lo teñia, si queria tomar cafe lo tomaba, si queria tomar una copa la tomaba, si queria comer atun (que dicen que las embarazadas no lo pueden tomar, no se porque, pero da lo mismo)lo tomaba, aunque estuviera embarazada sigo siendo yo, hay mujeres que cuando estan embarazadas dicen: "esto no lo puedo hacer porque estoy embarazada, ni esto tampoco porque estoy embarazada, y esto tampoco porque estoy embarazada...", parece que dejan de ser personas para ser embarazadas, yo cuando estaba embarazada, efectivamente, era una embarazada, pero seguia siendo una persona, seguia siendo yo, por tanto, seguia haciendo las mismas cosas.

Que irresponsable
Gracias a Dios Que tu bebe salio bien pero dejame decirte Que jugastes con su salud ,eso Que hicistes no tiene otro nombre Que abuso a tu bebe pq una cosa es fumar y sentirse mal por cuestion de ansiedad a hacer lo Que hicistes Que nada mas te falto decir Que fumabas porro ,pobrecita de tu criatura indefensa

R
rustam_6512524
25/7/12 a las 18:00
En respuesta a aimane_5887965

Que irresponsable
Gracias a Dios Que tu bebe salio bien pero dejame decirte Que jugastes con su salud ,eso Que hicistes no tiene otro nombre Que abuso a tu bebe pq una cosa es fumar y sentirse mal por cuestion de ansiedad a hacer lo Que hicistes Que nada mas te falto decir Que fumabas porro ,pobrecita de tu criatura indefensa

Pues si, has acertado
a veces tambien lo fumaba(y no me arrepiento ).

Z
zhiyi_5618149
25/7/12 a las 20:34

Yo lo dejé pero volví.
Lo dejé a las 7-8 semanas, pum, radical, de un día para otro.

Me engordé como una ballena. 30 kilos. Probablemente hubiera engordado un montón también aunque hubiera seguido fumando pero ya sabes lo que dicen, que se deja de fumar y se pillan entre 7 y 10 kiletes.

A las 30 semanas volví a fumar en un ataque de crisis por un disgusto que me había dado mi madre. Estuve el resto del embarazo fumando 6-10 al día. Por la calle también. Estaba tan hasta los co.. de todo ya, el embarazo, el peso, el que la niña encima llegó 14 días tarde, pff que me daba igual.

La niña ok, 3.100 y 51 cm. No le dí pecho. Volví a mi paquete diario, aunque si te digo la verdad, no me daba tiempo ni a fumar xD. . Fín de la historia

Yo creo que lo que te pasa es que tienes encima un remordimiento de conciencia tan grande que es lo que te impide dormir y que a la vez te está creando más ansiedad. Así que lo suyo sería que no te comieses tanto la cabeza, que es lo que te está poniendo peor, y chica, fumate 5-6 al día, que muchos médicos y matronas permiten eso antes que estar con esos niveles de ansiedad tan altos.

Mucho ÁNIMO!!

A
azalea_8563738
31/3/13 a las 17:31
En respuesta a bodil_8178291

Si pasa hija si pasa
Pasa que eres una irresponsable y nada mas. Yo soy fumadora y en mis dos embarazos no di ni una calada y si tenia ganas pues me jod... pues mis hijos no tenian culpa de los vicios insanos de su madre. Y es normal que la gente te mire, a mi me dan ganas de vomitar. El cigarro te lo fumabas con un coñac?? igual piensas que tampoco pasa nada

Intransigenciaq
A lo mejor es peor transmitirle a tu hija esa mala leche que tu tienes.

A
an0N_869984599z
1/4/13 a las :50
En respuesta a rustam_6512524

Pues si, has acertado
a veces tambien lo fumaba(y no me arrepiento ).

Pues mira
yo me arrepiento de no haber podido dejar d fumar porros en los embarazos, pero esque lo pasaba fatal , porque lo tenia en casa encendido toodo e dia y bastante poco fumaba, alomejor una calada o 2 por la noche pero un remordimiento que me entraba de hasta ponerme a llorar....pero tabaco no fumo y eso es mi unico vicio y no lo pude dejar. mala madre que soy...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir