Hola
Yo tambien tengo dos gatitos y tambien estoy embarazada (15 semanas). Cuando te hagan los analisis de la toxoplasmosis sabras si debes poner más cuidado o hacer tu vida normal. El toxoplasma gondii es una bacteria que se encuentra en aguas fecales y por tanto en aquellos animales que comen o pastan cerca de huertos y en verduras y frutas que se riegan con esas aguas. El gato es un mero alojador por decirlo así y la transmite a través de sus heces. Tu la podrías coger si no eres inmune por contacto con sus heces y luego con tu boca claro.
Yo por ahora he dado negativo en los analisis de la toxoplasmosis, mis gatitos no salen de casa sólo a mi jardin quye lo riego con agua normal de la manguera, no cazan, y no comen carne cruda y estan desparasitados y vacunados al día. El arenero lo cambia mi compi y su comida y agua y yo les sigo dando mimitos, se siguen recostando sobre mi y a veces cuando me ponen a cien (son muy cariñositos) les pego algún besito en la cocorota que ahí no llegan a chuparse ellos con su lengua jajaja. Cuando les he estado tocando un tiempo y tal, me lavo bien las manos despues y punto.
Es mucho más facil coger la toxoplasmosis por comer carne cruda o verdura mal lavada, que por contagio de tus gatos, que no sólo deberían de padecerla (y la expulsan con las heces y dura 24 horas el bichin)sino que tu deberías de tener contacto con las heces infestadas en las 24 horas que permanece activa la bacteria esta, harto dificil pineso yo.
Disfruta de tu embarazo, de tu familia incluidas tus mascotas, y se optimista con los cuidados necesarios (sin obsesionarte), eso es lo más importante para ti y tu bebe.
Un beso!!!!