En respuesta a tatia_8061578
Te recomiendo no decir nada
Te recomiendo no decir nada hasta que pase el período de prueba. El embarazo es la primera causa de despido en España. Y no tienes la obligación de decirlo, porque eso está dentro del ámbito de tu vida privada, como si eres lesbiana o tienes 4 amantes: a nadie le importa.
Si puedes, mira el programa "De buena Ley" de telecinco del 12 de mayo, y verás un caso parecido al tuyo: la jueza hizo readmitir a una mujer que había sido despedida por estar embarazada....
Saludos y discrección
Has triunfado.
Pues yo creo que has triunfado. La legislación actual protege a la mujer embarazada, y el despido de la mujer embarazada se considera nulo, incluso aunque no se lo digas al empresario e incluido el periodo de prueba. Es decir, que si te despiden durante el periodo de prueba, presentas una demanda ante el juzgado de lo social y lo más probable es que el despido sea nulo, ya que se esta vulnerando un derecho fundamental (el derecho a no ser discriminado). Otra cosa es que tuvieran alguna verdadera razón para despedirte, pero si no pueden probar que el despido no se debe al hecho de que estes embarazada, y es la empresa quien lo tiene que probar, el despido es nulo, es decir, no tienen otra opción que readmitirte.
De todas formas, estas en tu derecho a no decirlo, pues es parte de tu intimidad, como ya te han dicho.
Yo también estoy embarazada, y si no encuentro trabajo ya mismo no voy a poder ocultarlo, pues ya se me esta empezando a notar. Así que no tendré la misma suerte que tu, pero en tu caso, yo no me comeria la cabeza, comunicalo cuando lo creas necesario, o si existen riesgos en tu puesto de trabajo, trabaja mientras puedas y después, a disfrutar de tu bebe.