Foro / Maternidad

Embarazada y feliz despues de aborto espontaneo

Última respuesta: 6 de marzo de 2012 a las 15:29
J
jinyu_6508579
11/2/12 a las 11:13

Hola chikas, el miercoles dia 8 sufri un aborto espontaneo de 6 srmanas, me quede a la 1 y tb era primerizas. Toy mal y tengo miedo a ke me vuelva a suceder x eso abro este post xq en estos momento necesito escuchar y leer cosas bonitas y positivas, deseo ser madre pero ahora lo veo tan lejano y oscuro......x favor me gustaria saber ke si hay vida despues de esto, ke es posible un embarazo feliz y normal. Cuentenme sus casos o el de alguna conocida, necesito energia positiva y fuerzas para seguir intentandolo, yo se ke lo voy a intentar xq tengo claro ke kiero ser madre.....pero no esta de mas algo de positivismo jijiji, se puede tener un embarazo feliz drspues de esto? O se pasa los 9 meses aterrada pensando k la historia se repita????. Gracias

Ver también

Y
yufang_9812800
11/2/12 a las 14:57


Hola Marian.

Respecto a tu pregunta de si se puede tener un embarazo feliz despues de un aborto, creo que si pero dependerá mucho de tu caracter/personalidad y de tus espectativas...

Te cuento que hace dos meses sufrí un aborto de 18 semanas y una de las 2000 mil cosas que me taladraban la cabeza los dias posteriores era que ya había perdido el "derecho" a disfrutar de un embarazo, mi obsesión no era ser madre, mi obsesión es no volver a pasar por lo mismo pero desgraciadamente eso es imposible de evitar.

Estos dos meses han sido horribles, volviendome loca pensando porque habia pasado y el motivo, porque como me dijo el ginecologo que un aborto en el primer trimestre podia ser accidental pero tan avanzado como en mi caso siempre habia un motivo y no siempre se sabia el cual
"Afortunadamente" ya me han dicho que fué por una infeccion de Parvovirus, eso quiere decir que ha sido algo circustancial y que tengo la misma probabilidad de tener problemas que otras personas.
Yo ahora mismo no tengo ninguna intención de quedarme embarazada, ya que pensandolo friamente creo que no estoy preparada, creo que sería un suplicio ya que para mi ha sido algo muy traumatico... El miedo lo tendré siempre pero para mi el tiempo tiene que correr para que ese miedo sea cada vez mas débil.

Algo positivo que pueda decirte es que creo que en cuanto te quedes embarazada, aunque tengas miedo, la alegría e ilusión de estarlo tambien contrarestrará y que visto desde ahora puede parecer que no podrás disfrutarlo pero una vez embarazada, el día a día será mucho mejor de lo que te imaginas. Muchas veces nos creemos incapaces de superar ciertas situaciones negativas ... Yo durante el embarazo muchas veces pensé (sin motivos porque al parecer todo iva bien): "si algun dia me tumbo para hacerme una ecografía y me dicen que algo no va bien, ME MUERO!!". Y sabes que???
Que ese dia llegó y aqui estoy...
Yo intento sacarle puntos positivos y pienso que desgraciadamente me tocará pasar cosas peores en la vida pero por lo menos ya sé que soy capaz de superarlas.

No te preguntes mas si disfrutarás de tu embarazo, porque la respuesta es que SI, de una manera distinta a otras mujeres pero SI, piensa que por mucho miedo que tengas tendrás tambien tus momentos positivos porque el embarazo para alguien que lo busca SI o SI es positivo

J
jinyu_6508579
11/2/12 a las 15:25
En respuesta a yufang_9812800


Hola Marian.

Respecto a tu pregunta de si se puede tener un embarazo feliz despues de un aborto, creo que si pero dependerá mucho de tu caracter/personalidad y de tus espectativas...

Te cuento que hace dos meses sufrí un aborto de 18 semanas y una de las 2000 mil cosas que me taladraban la cabeza los dias posteriores era que ya había perdido el "derecho" a disfrutar de un embarazo, mi obsesión no era ser madre, mi obsesión es no volver a pasar por lo mismo pero desgraciadamente eso es imposible de evitar.

Estos dos meses han sido horribles, volviendome loca pensando porque habia pasado y el motivo, porque como me dijo el ginecologo que un aborto en el primer trimestre podia ser accidental pero tan avanzado como en mi caso siempre habia un motivo y no siempre se sabia el cual
"Afortunadamente" ya me han dicho que fué por una infeccion de Parvovirus, eso quiere decir que ha sido algo circustancial y que tengo la misma probabilidad de tener problemas que otras personas.
Yo ahora mismo no tengo ninguna intención de quedarme embarazada, ya que pensandolo friamente creo que no estoy preparada, creo que sería un suplicio ya que para mi ha sido algo muy traumatico... El miedo lo tendré siempre pero para mi el tiempo tiene que correr para que ese miedo sea cada vez mas débil.

Algo positivo que pueda decirte es que creo que en cuanto te quedes embarazada, aunque tengas miedo, la alegría e ilusión de estarlo tambien contrarestrará y que visto desde ahora puede parecer que no podrás disfrutarlo pero una vez embarazada, el día a día será mucho mejor de lo que te imaginas. Muchas veces nos creemos incapaces de superar ciertas situaciones negativas ... Yo durante el embarazo muchas veces pensé (sin motivos porque al parecer todo iva bien): "si algun dia me tumbo para hacerme una ecografía y me dicen que algo no va bien, ME MUERO!!". Y sabes que???
Que ese dia llegó y aqui estoy...
Yo intento sacarle puntos positivos y pienso que desgraciadamente me tocará pasar cosas peores en la vida pero por lo menos ya sé que soy capaz de superarlas.

No te preguntes mas si disfrutarás de tu embarazo, porque la respuesta es que SI, de una manera distinta a otras mujeres pero SI, piensa que por mucho miedo que tengas tendrás tambien tus momentos positivos porque el embarazo para alguien que lo busca SI o SI es positivo

Vikenvi
Siento mucho lo k te paso.....lo mio al lado de lo tuyo no ha sido nada ufffff me siento afortunada de k fue komo fue y de solo 6 semanas. Siento mucho lo que te paso pero se ke tarde o temprano seras mama. Lo ke me has dicho me anima bastante y te admiro x ser tan fuerte. Supongp k tiempo al tiempo no????.

J
jenna_5659336
11/2/12 a las 17:58

Gracias vikenvir!
mi perdida fue en la semana 12, ahora va a hacer un mes.
una vez "superada" la perdida una de mis preocupaciones tambien es la misma, como afrontare un nuevo embarazo?
pues en cuanto me den luz verde pienso intentarlo con todas mis fuerzas.
tus palabras tienen tanta razon que te doy las gracias x escribirlas.
un saludo enorme.

A
arai_9923082
12/2/12 a las 17:49

Hola
estoy en tu misma situacion el noviembre tuve un aborto y estoy embarazada nuevamente q quiero tener a este bebe de verda le pido al dios del cielo q x favor m ayude ya tengo dos pero este bebe al igual q mis dos niños es muy deseado

M
mireya_8646586
17/2/12 a las 21:21

Sorpresa ,,mmm parese
llo tube un abvorto espontaneo el 6 de diciembre del 2011 y mi periodo vino el 6 de enero del 2012 y lla no e tenido mas periodo me practike 4 tes de embaraso y 3 salen con una rallita delgada pero bicible y el orto no sale nada que riesgo tendre tras no aber esperado lo suficiente

J
jinyu_6508579
17/2/12 a las 23:19
En respuesta a mireya_8646586

Sorpresa ,,mmm parese
llo tube un abvorto espontaneo el 6 de diciembre del 2011 y mi periodo vino el 6 de enero del 2012 y lla no e tenido mas periodo me practike 4 tes de embaraso y 3 salen con una rallita delgada pero bicible y el orto no sale nada que riesgo tendre tras no aber esperado lo suficiente

Sorpresa
Te hicieron legrado???? Es k dicen k kuando hay legrado se debe esperar 3 o 6 meses, tb depende el tiempo ke estubistes embarazada, ya que tu cuerpo se recupera antes o despues dependiendo de el tiempo k tenias de gestacion. Mira, hay de todos los casos, de chikas k se han kedado el mismo mes del aborto y lo han vuelto a perder y otras k se han kedado el mismo mes y les ha ido de perla....asi k yo creo k si tiene k llegar ese bebe llegara y sino pues...no, y da igual lo k hagamos. Suerte

A
amelia_6992886
18/2/12 a las 13:05

Ola chicas!!!!
He leido vuestras historias y keria compartir la mia con ustedes x si os ayudara...
Yo tuve un aborto en abril del año pasado, estaba d 8 semans y mi vida se hundió.. lo pasé muy mal... pero esperé los 4 meses k me pidió el doctor (2 x el legrado y 2 xq soy rh -) y el mes k me pusé a buscar..zas!!! llegó mi positivo!!!!! casi no tengo palabras para describir como me sentí ese dia... el test me lo hice la noche antes d irme d vacaciones un mes a brasil y me kedé helada!!!! pero intené ser todo lo positiva k pude!!

Poco antes d voler a españa me hice una eco alli en brasil...estaba justo del mismo tiempo de cuando perdí mi bb...y las dos horas k esperé a k me tocara fueron una agonia!!! pero ahi estaba mi bb..con su corazon latiendo!!!

Os puedo decir que hasta la semana 12 " disfruté" lo k pude d mi embarazao aunk no puedo negar k cuando llegó el dia d la eco estaba aterrada!!! pero d nuevo ví a mi bb y todo estaba bien!!!

Y a partir d la semana 16 empecé a sentir sus movimientos... asi k en parte estaba mas trankila! La semana pasada me hice la eco d las 20 semans y d nuevo todo genial y ademas me han dicho k es un niño!! y yo tengo una nena d 6 años...asi k me vino d lujo tener la parejita!!jejeje

Con esto os kiero decir k se puede disfrutar un embarazo despues de un aborto.. se pasa miedo...sobre todo los dias d eco..pero despues sales sintiendote la mujer mas feliz del mundo!! y una vez k empiezas a sentir al bb te kedas mas trankila...xq sabes al cabo del dia te dará una señal d k esta ahi!!!

Besos y suerte a todassssssss

Vane_embarazada d 20+3 y muy muy feliz!!_

K
kavita_9923341
5/3/12 a las 16:28

Hola
tuve un aborto expontaneo el mes pasado y quiero vover a intentarlo en mayo tengo mucha ilucion pero a la vez pienso que todo puede ser una pesadilla al pensar que m va a pasar lo mmismo creo q el momento mas preocupante para mi sera cuando me toque la eco sera mi mayor preocupacion pero no me queda de otra soy joven tengo 25 años asi que ya quiero tener a mi bb

J
jinlin_8870983
5/3/12 a las 22:06

Hola marian
No se si te acuerdas de mi. Estaba en el foro que abriste de mamas para octubre.

Decirte que el sabado tuve un aborto espontaneo de 8 semanas y tengo muy claro que cuando pasen dos meses voy a ir otra vez a por mi positivo.

Por que nos haya pasado una vez no tiene por qué volver a pasarnos. Yo tengo una compañera que tuvo un aborto en el primer embarazo y tiene ahora una niña con tres añitos que es una monada.

Así que muchos animos

J
jinyu_6508579
5/3/12 a las 23:22
En respuesta a jinlin_8870983

Hola marian
No se si te acuerdas de mi. Estaba en el foro que abriste de mamas para octubre.

Decirte que el sabado tuve un aborto espontaneo de 8 semanas y tengo muy claro que cuando pasen dos meses voy a ir otra vez a por mi positivo.

Por que nos haya pasado una vez no tiene por qué volver a pasarnos. Yo tengo una compañera que tuvo un aborto en el primer embarazo y tiene ahora una niña con tres añitos que es una monada.

Así que muchos animos

Personef
Komo lo siento, uffff esto no deberia pasar ufffff. Yo en estos momentos toy esperando a mi no warry pa el 8 o 9, y es k me dieron luz verde en el mismo mes, xq perder tiempo no????. Haber k pasa, eso si voy kon mucho miedo y me niego hacerme un test si no me baja xq se k lo pasaria mal y eso no es bueno, asi k he decidido enterarme de mi embarazo, en caso de k lo este, cuando haya pasado el riesgo de aborto y haciendo calculos.....hasta el 8 de mayo jijiji, es mucho pero lo prefiero asi.

A
an0N_845827399z
6/3/12 a las 15:29


Que bueno.. Dios te esta dando otra oportunidad, cuidate y felicidades!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir