En respuesta a yufang_9812800

Hola Marian.
Respecto a tu pregunta de si se puede tener un embarazo feliz despues de un aborto, creo que si pero dependerá mucho de tu caracter/personalidad y de tus espectativas...
Te cuento que hace dos meses sufrí un aborto de 18 semanas y una de las 2000 mil cosas que me taladraban la cabeza los dias posteriores era que ya había perdido el "derecho" a disfrutar de un embarazo, mi obsesión no era ser madre, mi obsesión es no volver a pasar por lo mismo pero desgraciadamente eso es imposible de evitar.
Estos dos meses han sido horribles, volviendome loca pensando porque habia pasado y el motivo, porque como me dijo el ginecologo que un aborto en el primer trimestre podia ser accidental pero tan avanzado como en mi caso siempre habia un motivo y no siempre se sabia el cual
"Afortunadamente" ya me han dicho que fué por una infeccion de Parvovirus, eso quiere decir que ha sido algo circustancial y que tengo la misma probabilidad de tener problemas que otras personas.
Yo ahora mismo no tengo ninguna intención de quedarme embarazada, ya que pensandolo friamente creo que no estoy preparada, creo que sería un suplicio ya que para mi ha sido algo muy traumatico... El miedo lo tendré siempre pero para mi el tiempo tiene que correr para que ese miedo sea cada vez mas débil.
Algo positivo que pueda decirte es que creo que en cuanto te quedes embarazada, aunque tengas miedo, la alegría e ilusión de estarlo tambien contrarestrará y que visto desde ahora puede parecer que no podrás disfrutarlo pero una vez embarazada, el día a día será mucho mejor de lo que te imaginas. Muchas veces nos creemos incapaces de superar ciertas situaciones negativas ... Yo durante el embarazo muchas veces pensé (sin motivos porque al parecer todo iva bien): "si algun dia me tumbo para hacerme una ecografía y me dicen que algo no va bien, ME MUERO!!". Y sabes que???
Que ese dia llegó y aqui estoy...
Yo intento sacarle puntos positivos y pienso que desgraciadamente me tocará pasar cosas peores en la vida pero por lo menos ya sé que soy capaz de superarlas.
No te preguntes mas si disfrutarás de tu embarazo, porque la respuesta es que SI, de una manera distinta a otras mujeres pero SI, piensa que por mucho miedo que tengas tendrás tambien tus momentos positivos porque el embarazo para alguien que lo busca SI o SI es positivo
Vikenvi
Siento mucho lo k te paso.....lo mio al lado de lo tuyo no ha sido nada ufffff me siento afortunada de k fue komo fue y de solo 6 semanas. Siento mucho lo que te paso pero se ke tarde o temprano seras mama. Lo ke me has dicho me anima bastante y te admiro x ser tan fuerte. Supongp k tiempo al tiempo no????.
Mostrar más