Foro / Maternidad

Embarazadas y gatos = toxoplasmosis??

Última respuesta: 13 de marzo de 2015 a las 23:57
O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 3:57

Tengo 11 semanas de embarazo y es el primero estamos muy felices!! pero aun con toda esa felicidad, las dudas y las preocupaciones no dejan de surgir, resulta que tengo dos gatas hermosas y saludables (jamas han salido de la casa, ellas viven en el patio trasero el cual es amplio y loes da el sol y bastante sombra) siempre las he alimentado con Wiskas y agua potable, pero me han dicho muchos que tenga cuidado porque me puede dar toxoplasmosis!!! he leido muchisimo de eso y llegamos al acuerdo de que sea mi esposo el que limpie el arenero, asi que diario lo limpia (aunque a decir verdad hay dias que se le olvida, pero no pasa de dos dias sin limpiar) pero me han metido tantos miedos que ya ni las acaricio, juego con ellas solo a traves de un cristal haciendo movimientos con mis manos. Quiero saber si hay alguien que este conviviendo con gatitos en su embarazo o si ya habia tenido otro embarazo y tenia gatos como mascotas. Me tranquilizaria muchisimo conocer sus experiencias personales, de como les fue y como estan sus bebes ahora. Quiero mucho a mis gatas pero mi bebe siempre sera lo primordial!

Ver también

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 4:11


gracias por compartir!! una pregunta mas??? cuando te hicieron el test ya estabas embarazada??? o te lo realizaron antes??

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 4:12

Gracias
en verdad me tranquiliza bastante saberlo

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 4:49

Me ha sido de gran ayuda
Muchas gracias, cheque el link que me pasaste, estoy totalmente a favor de la proteccion de animales. y jamas echare a mis gatas porque son parte de mi familia!

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 4:55
En respuesta a oulaid_5161027

Me ha sido de gran ayuda
Muchas gracias, cheque el link que me pasaste, estoy totalmente a favor de la proteccion de animales. y jamas echare a mis gatas porque son parte de mi familia!

Romina y tachita
a la negrita la adopte desde bebesita porque su mami se murio y la otra la adopte para que tuviera una compañerita.

A
aidana_7852134
10/3/15 a las 7:57

Imposible
Para que te contagien tendrias o bien que comerte un excremento suy9, o coger el excremento con la mano, no lavartelas y chuparte esa mano. Y aun asi ellas tendrian que ser portadoras, cosa que puede pasar si coler carne con el virus y cruda (como tu). Puedes tocarlas, dejarlas que se te suban encima, te huelan la cara... Incluso que te pasen el rabo por la nariz jajajajjaja
Yo tengo 3 gatos, todos son recogidos de la calle y estan en casa con nosotros... Ahora mi nena tiene 3 meses y el embarazo fue estupendo.
La imformacion que te doy es dada por mi veterinario y por la matrona. Tu tranquila! Ademas es precioso pasar un enbarazo con animales... Te cuidan, miman y protejen
Disfruta de ellas, que nos sientan que las echas a un lado por la llegada del bebe que eso si es m
Malo

U
ulla_5754822
10/3/15 a las 21:26

Nooooo
a veces hasta los mismos médicos son ignorantes en el tema, sin más ni más te dicen que te deshagas de tus gatos, si vas a dar vida no quites otra!!! la única manera de contagiarte de toxo es comiendo la caca de tu gato y que este esté infectado con el parásito por cazar y comer roedores (aunque si lo desparacitas cada 4 meses ni aunque los comiera) o porque lo alimentaras con carne cruda, además es más fácil contraer el parásito por comer comida poco cocinada, verduras y frutas mal lavadas o hacer jardinería y no lavarte las manos, así que si tienes unas normas de aseo básico puedes tener a tus bellos mininos contigo para siempre, yo tengo 28 semanas de embarazo, mi esposo es tan preocupado del tema que hasta ahora llevo 3 exámenes de toxo todos negativos, mi bebé está perfecto y yo tengo a mis amados y adorados gatos conmigo incluso dos de ellos están infectados de leucemia felina.

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 21:41
En respuesta a ulla_5754822

Nooooo
a veces hasta los mismos médicos son ignorantes en el tema, sin más ni más te dicen que te deshagas de tus gatos, si vas a dar vida no quites otra!!! la única manera de contagiarte de toxo es comiendo la caca de tu gato y que este esté infectado con el parásito por cazar y comer roedores (aunque si lo desparacitas cada 4 meses ni aunque los comiera) o porque lo alimentaras con carne cruda, además es más fácil contraer el parásito por comer comida poco cocinada, verduras y frutas mal lavadas o hacer jardinería y no lavarte las manos, así que si tienes unas normas de aseo básico puedes tener a tus bellos mininos contigo para siempre, yo tengo 28 semanas de embarazo, mi esposo es tan preocupado del tema que hasta ahora llevo 3 exámenes de toxo todos negativos, mi bebé está perfecto y yo tengo a mis amados y adorados gatos conmigo incluso dos de ellos están infectados de leucemia felina.


Que bien conocer mas casos de embarazadas con gatos, otro detalle que no habia comentado es precisamente el que yo desparacite a mis gatas el dia 16 de enero (sin saber que estaba embarazada) constantemente las desparacito, y no comen nada que no sean croquetas y marca wiskas, cuando les doy un pedazo de carne o pollo (cocidos claro) nunca se lo comen!! son muy especialitas jeje pero eso me da mas tranquilidad.
Felicidades por tu embarazo!!! y gracias por compartir..
saludos

O
oulaid_5161027
10/3/15 a las 21:54
En respuesta a oulaid_5161027


Que bien conocer mas casos de embarazadas con gatos, otro detalle que no habia comentado es precisamente el que yo desparacite a mis gatas el dia 16 de enero (sin saber que estaba embarazada) constantemente las desparacito, y no comen nada que no sean croquetas y marca wiskas, cuando les doy un pedazo de carne o pollo (cocidos claro) nunca se lo comen!! son muy especialitas jeje pero eso me da mas tranquilidad.
Felicidades por tu embarazo!!! y gracias por compartir..
saludos


que pena lo de tus gatitos, espero haya cura para ellos

N
nuria_9575953
10/3/15 a las 22:29

Yoooo
Mi tercer embarazo, dos gaos y un perro en casa de los que me ocupo yo desde hace mas de 10 años, bandeja de caca incluida, he trabajado en una protectora de animales de gatos callejeros y abandonados en los dos embarazos amteriores.
Mis medicos siempre me dijeron que con precaucion no ha peligro, lavarte la manos si tocas las cacas y no tocarte la boca.
Pues sigo saliendo en los analisis toxiplasmosis negativa, es decir que no esoy inmunizada, y sino me he inmunizado yo creo que pocas, jjjjj

S
sabah_5965309
10/3/15 a las 22:30

Yo tb
estoy agobiada con el tema de las mascotas y los gatos... estoy buscando bebe y tengo 2perros uno de ellos con lesmaniosis (aunque no están dentro de casa) y luego tengo un gato que no sale de casa nunca a salido y es como mi hijo duerme conmigo todo conmigo... me e informado leyendo por internet que no tengo pk desprenderme de ellos (ni lo haría, los adoro)... pero mi cuñada que acaba de parir no a querido venir a mi casa por el gato y ahora cuando viene tengo que encerrarlo le e dicho mil veces que es la caca del gato lo que trasmite enfermedad pero ella dice que el medico le dijo que no que es el gato en si el pelo etc... es posible que los médicos sean tan incultos y te digan que evites los gatos cuando te embarazas?

V
valme_7342941
10/3/15 a las 22:46

Infórmate mejor
Hola!!!!
Tengo una niña de casi 5 meses y cuatro gatos. Les he besado, acariciado, dormido con ellos y jugado durante todo el embarazo. Cuando me puse de parto estaban conmigo en la cama
No he tenido la toxo, y mi hija está perfecta. Los gatos y ella son inseparables
Si no juegas con ellas ni las tocas es mucho más probable que cuando nazca tu bebé le tengan celos; tratalas como siempre has hecho para que ellas no se sientan diferentes.

Es mejor hablar de ésto con un veterinario que con un médico, aunque parezca mentira muchos doctores no saben ni si quiera el medio de contagio de la toxo.

Tranquila, seguro que te va genial. Nuestros bebés son lo primero pero hemos de seguir siendo buenas para nuestras mascotas; también son nuestra resposabilidad.

O
oulaid_5161027
11/3/15 a las 3:04
En respuesta a valme_7342941

Infórmate mejor
Hola!!!!
Tengo una niña de casi 5 meses y cuatro gatos. Les he besado, acariciado, dormido con ellos y jugado durante todo el embarazo. Cuando me puse de parto estaban conmigo en la cama
No he tenido la toxo, y mi hija está perfecta. Los gatos y ella son inseparables
Si no juegas con ellas ni las tocas es mucho más probable que cuando nazca tu bebé le tengan celos; tratalas como siempre has hecho para que ellas no se sientan diferentes.

Es mejor hablar de ésto con un veterinario que con un médico, aunque parezca mentira muchos doctores no saben ni si quiera el medio de contagio de la toxo.

Tranquila, seguro que te va genial. Nuestros bebés son lo primero pero hemos de seguir siendo buenas para nuestras mascotas; también son nuestra resposabilidad.

Cierto
las mascotas son parte de la familia y estoy segura que estimularan el crecimiento de mi hojo, gracias por compartir tu experiencia, hasta ahora ningun comentario negativo he recibido de tener gatos durante el embarazo, seguire tu consejo porque ellas sienten algo diferente y tengo que prepararlas para que quieran al nuevo integrante de la familia

O
oulaid_5161027
11/3/15 a las 3:06
En respuesta a oulaid_5161027

Cierto
las mascotas son parte de la familia y estoy segura que estimularan el crecimiento de mi hojo, gracias por compartir tu experiencia, hasta ahora ningun comentario negativo he recibido de tener gatos durante el embarazo, seguire tu consejo porque ellas sienten algo diferente y tengo que prepararlas para que quieran al nuevo integrante de la familia

Upps
no encuentro el editor para corregir la escritura, puse hojo en vez de hijo

O
oulaid_5161027
11/3/15 a las 3:14
En respuesta a sabah_5965309

Yo tb
estoy agobiada con el tema de las mascotas y los gatos... estoy buscando bebe y tengo 2perros uno de ellos con lesmaniosis (aunque no están dentro de casa) y luego tengo un gato que no sale de casa nunca a salido y es como mi hijo duerme conmigo todo conmigo... me e informado leyendo por internet que no tengo pk desprenderme de ellos (ni lo haría, los adoro)... pero mi cuñada que acaba de parir no a querido venir a mi casa por el gato y ahora cuando viene tengo que encerrarlo le e dicho mil veces que es la caca del gato lo que trasmite enfermedad pero ella dice que el medico le dijo que no que es el gato en si el pelo etc... es posible que los médicos sean tan incultos y te digan que evites los gatos cuando te embarazas?

Gracias a sus experiencias ahora transmito mas tranquilidad
mira los gatos son los unicos animales domesticos que transmiten bacterias a los humanos, los perros pueden tener mil enfermedades y no te las transmitiran ( a menos que sea algo de la piel contagioso) ... El problema como dice Sarah es que las personas no se informan bien, yo en la vida habia escuchado de la toxo hasta que me embarace y mis miedos empezaron al grado de como mencione dejar de tocar a mis gatas!!! ya las estoy acariciando aunque sigo tomando mis medidas de higiene basicas, y antes de comer lo que sea y donde este me lavo bien las manos y despues un poco de gel antibacterial.
Tengo una amiga que igual duerme con sus gatos y como viven en Chicago es imposible tenerlos afuera por lo que siempre convivio con ellos, su esposo le ayudo siempre a asear su arenero y con eso estuvo tranquila. su bebe esta hermosa y sana.
Otra cosa, creo que convivir con animales hasta en cierto modo ayuda a adquirir defensas.

O
oulaid_5161027
11/3/15 a las 3:17
En respuesta a nuria_9575953

Yoooo
Mi tercer embarazo, dos gaos y un perro en casa de los que me ocupo yo desde hace mas de 10 años, bandeja de caca incluida, he trabajado en una protectora de animales de gatos callejeros y abandonados en los dos embarazos amteriores.
Mis medicos siempre me dijeron que con precaucion no ha peligro, lavarte la manos si tocas las cacas y no tocarte la boca.
Pues sigo saliendo en los analisis toxiplasmosis negativa, es decir que no esoy inmunizada, y sino me he inmunizado yo creo que pocas, jjjjj

Wow !!
antes que nada que bien que seas de las que protegen animales, te felicito!! y tambien pues que padre que no te atemorizaste como yo... ahora entiendo que hay mas peligro por lo que comes que por lo que los gatos te puedan transmitir,
Gracias !!

E
eliana_9748795
11/3/15 a las 7:43
En respuesta a sabah_5965309

Yo tb
estoy agobiada con el tema de las mascotas y los gatos... estoy buscando bebe y tengo 2perros uno de ellos con lesmaniosis (aunque no están dentro de casa) y luego tengo un gato que no sale de casa nunca a salido y es como mi hijo duerme conmigo todo conmigo... me e informado leyendo por internet que no tengo pk desprenderme de ellos (ni lo haría, los adoro)... pero mi cuñada que acaba de parir no a querido venir a mi casa por el gato y ahora cuando viene tengo que encerrarlo le e dicho mil veces que es la caca del gato lo que trasmite enfermedad pero ella dice que el medico le dijo que no que es el gato en si el pelo etc... es posible que los médicos sean tan incultos y te digan que evites los gatos cuando te embarazas?

La ignorancia..
Es peligrosa. Te han informado bien,los bichines están en la eces,y SÓLO SI SUELEN SALIR A LA CALLE. Es decir,si viven en la calle o pasean en ella de vez en cuando. Pero que sepáis, que también está en la carne cruda o poco hecha y en la verduras mal lavadas. Y por mucho que tu no las toques,si esa carne o verdura se han preparado en un entorno donde no estaba 100% esterilizado, se puede dar una infección cruzada. La psicosis en el embarazo es aun peor. La gente disfruta diciéndonos lo malas que somos como madres y lo perfectas que son o han sido ellas. Estoy de 25 semanas,y ya me harté de tanta mamá superdotada...diosas del buen comportamiento y poseedoras de la verdad suprema...que luego en sus casas habría que ver si hacen lo q dicen.. Mi consejo? Vive tu embarazo con felicidad,disfruta de tu bebé, de lo bueno y de lo malo (q nadie te lo dirá, pero anda q no hay embarazos MUY ... , y no dejes q las paranoias de los demás te condicione la experiencia. Que si la humanidad ha llegado hasta nuestros días sin tanta tontería ,por algo será.

azaleazgz
azaleazgz
11/3/15 a las 11:05

Hola
estoy embarazada de mellizas de 26 semanas y tengo una gatita en casa, lo primero que tienes que saber es si tienes defensas de la toxo o no, si las tienes no te pasa absolutamente nada, puedes hacer tu vida como siempre y si no las tienes como me pasa a mi es tener la precaucion del arenero ya que como te han dicho se transmite por las heces. Yo en mi casa las limpia mi marido todos los dias o como mucho cada dos y mucha higiene, lavate las manos constantemente pero no los dejes de lado, porque los animales saben desde el primer momento que tu estas embarazada y si por ello pasas cdo venga tu bebe como te han comentado las compis le tendran celos..A mi la médico me dijo que hay mas contagios de toxo por manipular las carnes crudas sin antes estar congeladas cuando haces la comida que por esto...tu tranquila y disfruta de tu embarazo junto a tus gatitos, suerte!

O
oulaid_5161027
12/3/15 a las 18:51
En respuesta a azaleazgz

Hola
estoy embarazada de mellizas de 26 semanas y tengo una gatita en casa, lo primero que tienes que saber es si tienes defensas de la toxo o no, si las tienes no te pasa absolutamente nada, puedes hacer tu vida como siempre y si no las tienes como me pasa a mi es tener la precaucion del arenero ya que como te han dicho se transmite por las heces. Yo en mi casa las limpia mi marido todos los dias o como mucho cada dos y mucha higiene, lavate las manos constantemente pero no los dejes de lado, porque los animales saben desde el primer momento que tu estas embarazada y si por ello pasas cdo venga tu bebe como te han comentado las compis le tendran celos..A mi la médico me dijo que hay mas contagios de toxo por manipular las carnes crudas sin antes estar congeladas cuando haces la comida que por esto...tu tranquila y disfruta de tu embarazo junto a tus gatitos, suerte!

Mellizas!! que hermoso
felicidades por tu embarazo y gracias por compartir tu caso, ya estoy empezando a tener mas confianza y a prepararlas porque no me gustaria que rechazaran a mi bebe, mi esposo sigue ayudandome y bueno ya casi estoy al tercer mes por lo que mi tranquilidad a aumentado bastante!! al parecer desconocia mucho sobre la higiene al cocinar y veo que es bueno congelar antes la carne, estoy cambiando mucho mis habitos. Todo sea por el bebe.
Gracias y te deseo lo mejor en tus ultimas semanitas! ya pronto las tendras en tus brazos!!!

O
oulaid_5161027
13/3/15 a las 23:57

Gracias
una pregunta!! que vacunas le pusiste a tu gatita?? porque aca en mexico solo le pusieron las de la rabia y me dicen que le tengo que aplicar otras pero no tengo ni idea!! mis gatitas tienen apenas un añito una y la otra como 6 meses

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir