Foro / Maternidad

Emrazadas y con un gato en casa???

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 14:45
D
dulce_8413910
11/4/09 a las 14:02

Hola, estoy embarazada de 11 semanas de mellizos despues de 3 fiv-isci y tengo una preciosa gatita. Para mi, como se podreis imaginar lo primero son mis bebes asi que intento que la gata se hacerque a mi lo menos posible (cosa dificil porque es muy cariñosa). Mi problema es que toda mi familia y amigos me dan una caña increible con que los gatos nos pueden transmitir toxoplasmosis a los bebes y a mi y yo la verdad es que no se que hacer. Le tengo mucho cariño a mi gata pero si la tengo que regalar la regaleré. Le pregunte a un médico y me comento que no le hechara mucha cuenta a la gente asi que todavia estoy mas lia. Me he estado informando por internet y pone quer los gatos producen la toxoplasmosis si manejas sus caquitas o si la gata sale a la calle y come presas crudas, pero mi gata no sale de mi piso y la arena la limpia mi marido. Alguna ha estado embarazada o lo esta y tiene también gatitos en casa??? Que os han dicho sobre este tema???? Gracias

Ver también

D
donna_9388592
12/4/09 a las 11:00

Yo tengo 3 gatos y nada....
Hola!!

ya lo he puesto otras veces pero cuando os veo así lo vuelvo a poner.... yo estoy ahora mismo de casi 38 semanas, tengo 3 gatos y de toxoplasma nada de nada. Y eso que he tenido gatos toda la vida, desde pequeña, dandoles besos, durmiendo conmigo, limpiando yo su caja... y eran gatos que recogí de la calle todos. Y he dado negativo en toxoplasma siempre.

Si el gato es casero y está sano desde un principio, no tiene porqué transmitir nada. Además, como decís, el toxoplasma se transmite por las heces asi que si tu no limpias la caja puedes estar tranquila.

Por precaución si te sientes mejor no te acerques mucho a su morrito pero vamos, que no te va a pasar nada. Yo a los médicos, matrona y ostetra les he dicho que tenia 3 gatos pensando que me iban a decir burradas y ni se han inmutado, me han dicho que con las precauciones que ya habeis comentado, no tengo que preocuparme por nada.

Animo y tranquilidad chicas.

Besos

J
jare_5532689
12/4/09 a las 12:56

Mayka
A ver los gatos no producen la toxoplasmosis, sino que se pueden infectar. ¿Qué gatos cogen la toxoplasmosis? Los que están libres para cazar, porque la toxoplasmosis la tiene un ratón, y cuando se lo comen los gatos se infectan. También se pueden contagiar si chupan las heces de otro gato infectado. Así que, si un gato está metido siempre en casa difícilmente se puede contagiar. Sólo se podría contagiar en casa si le dieras carne cruda. Sino nada de nada.

Si tu gato la tuviese (que lo puedes llevar al veterinario y que le hagan una analítica y te quedas tranquila) basta con que no le limpies tú la arena. Si se la tienes que limpiar tú, ponte unos guantes. Y si no quieres usar guantes te lavas varias veces las manos con jabón. Para contagiarte de él deberías chupar sus heces, o tus dedos después de haber tocado sus heces, y no creo que lo hagas. Ten cuidado si tocas macetas en las que se ponga tu gato que haya podido hacer caca o algo y no te laves las manos.

Como es más probable contagiarse? Pues si comes carnes crudas o muy poco hechas (sigues estando cruda): Embutidos, carpaccios, etc. o comiendo vegetales mal lavados. ¿Cómo evitas la toxo si te apetece un poco de jamón? Si es un jamón de JABUGO no pasa nada. Esos cerdos son inmunes a la toxoplasmosis, pero si no es de Jabugo (pata negra), lo que puedes hacer es congelarlo mínimo 12 horas. Así matas al gusano, lo msimo que pasa con los pescados para matar el anisaki (ya sabes al hacer bquerones en vinagre, bacalao salado, salmón marinado o ahumado, etc.) Se congela todo 12 horas y sin problemas. En cuanto a los vegetales, lavarlos concienzudamente.

Bueno, espero haberte ayudado. Como ves el gato es una de las maneras más complicadas de contagiarse. Pero siempre hay que tomar precauciones como que limpie otro las cacas y se limpie bien las manos o usar guantes.

Un beso y suerte. No te deshagas de un animal, que la gente se asusta con la enfermedad y no avergua exactamente cómo se contrae y cometen las injusticias de regalarlos. Para mí es una injusticia porque es una responsabilidad nuestra y depende de nosotras. Yo no tengo gato, tengo perro, pero hay gente que da a sus mascotas (cobayas, conejos, etc.) sólo con oir la palabra toxoplasmosis y me parece muyyyy triste.

Así que a tu familia les contestas cómo se transmite realmente y ya está. Que la ignorancia es muy atrevida.

Un beso.
Shavma+Miguel (26+1)

D
dulce_8413910
13/4/09 a las 22:48

Muchas gracias a todas,
la verdad es que me dejais mucho mas tranquila, jejeje. A mi jamas se me ha pasado por la cabeza darla, a la vista está que la opere la semana pasada para que no tuviese gatitos pero ya sabeis lo plasta que se ponen los abuelos,jejeje. Pues nada eso, que muchas gracias de nuevo y espero que todas tengamos mucha suerte con lo que nos quede de embarazo. Besitos

F
fen_8483181
16/4/09 a las 9:21

Embarazada de trillizos y dos gatos
Buenas,

Yo tengo dos gatos, uno de catorce años y otro de 3 y medio, jamás me desharía de ellos, la familia des de antes de quedarme embarazada (después de muchos tratamientos) no paraba de darme la brasa. Ya estoy embarazada de 2 meses y medio y no me la han contagiado, no salen de casa y la única precaución que tengo es que ni me acerco a la arena. Hace un año me hice una analítica y me dio que no era immune, hace dos semanas me la repitieron y sigo siendo no immune, si no me la han contagiado en un año, porque me la van a contagiar ahora. Es más, si no me la han contagiado en 14 años porque ahora, si no salen a la calle ni estan en contacto con gatos ajenos no tienen porque cogerla. Además tienes más posibilidades de coger la toxoplasmosis por el embutido, la tierra de las plantas...

K
kawtar_6427328
16/4/09 a las 10:56

Hola
La toxo se transmite principalmente por las heces de los gatos, yo estoy de 32 semanas y tengo una gata preciosa que acaba tambien de tener camada de 4 gatitos , les estoy dando yo leche materna de gatitos porque mi gata no tiene leche, desde que nacieron.
Una persona si ha convivido con gatos es posible que ya haya desarrollado los anticuerpos de la toxo hace años, como es mi caso, en los analisis de seguimiento miran si ya estas inmunizada contra la toxo, porque eso protege al bebe.. Si no estas inmunizada es recomendable que no estes en contacto con el gato.
En el libro de embarazo sale si ya estas inmunizada sino preguntale a tu ginecologa.
Un besote

Z
zakia_6066593
16/4/09 a las 13:49

Yo estoy emabrazada de 9 semanas...
Y también tengo una gatita preciosa.
No e pasado la toxo y estaba muy asustada, pero mi gine me dijo que si mi gata no sale de casa y solo come pienso que estubiese trankila.
Mi marido tambien le limpia la gatera asi que trankila es mas que dificil que pase algo, por no decir que imposible.
Eso si, si algun dia tienes que limpiar tu la gatera por que no te queda más remedio ponte guantes ¿ok?
En fin nada que sepas ya, aunke espero haverte ayudado. Un besazo

E
esohe_7001457
16/4/09 a las 14:45

te cuento
tengo gatas persas, ademas de otros varios animales, antes de quedarme fui al privado especialmente para comentarle el caso, y para lo del acido folico y tal..., al tenerles hace varios años mi gine me dijo q tendria anticuerpos y q ya no habria problema, para su sorpresa y la nuetra me hizo unos analisis y salio q no tenia anticuerpos pq? pq mis gatas no salen de casa, es decir no se relacionan con otros gatos ( su orina o heces q es la portadora de toxoplasmosis)no les he dado en la vida carne cruda (pasa como a nosotras si comemos carne poco hecha)con lo cual me dijo q no limpiase yo la cajita de sus necesidades por si acaso y nada mas mi niña tiene 3 años y en el embarazo no he tenido ningun problema y hasta el final del embarazo siempre me dio -, bess

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir