Foro / Maternidad

Pregunta para las que teneis gato(a) en casa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2007 a las 21:30
L
livia_9594000
5/10/07 a las 10:25

Hola chicas:
Mi pregunta es la siguiente, yo tengo una siamesa desde hace 4 años y ahora me veo obligada a sacarla de casa segun mi madre porque puede perjudicar al bebe la verdad me da una pena enorme porque adoro a mi Minie y no se que hacer hasta que punto pueda afectar tenerla encasa?
Gracias por todo y sobre todo por estar ahi
besines
tania+oliver
32+4

Ver también

E
emila_8872662
5/10/07 a las 10:45

Tengo gata y perra!!
y mi niña nacio el 21 de septiembre y no pasa nada de nada!!

solo hay k extremar la lipieza un poco mas nada mas!!

yo de ti no la sacaria de casa!!

L
livia_9594000
5/10/07 a las 10:48

Gracias por contestarme!!!!!!!!
No la pensaba abandonar mi madre se la quedaria un tiempo hasta que no fuera tan bebe pero abandonarla jamas lo habria pensado me ha acompañado en momentos muy dificiles a mi y a mi marido y la tenemos tambien como simbolo de nuestra relacion es nuestra nena por eso digo que estaria muy triste si la tuviera que sacar de casa pero mi madre insiste al punto que se pone pesada y aun no me ha dejado lavar la ropa del bebe hasta que le lleve la gata a su casa no se que hacer chicas.
besines.
tania+oliver

L
livia_9594000
5/10/07 a las 10:56

Otra cosa que se olvidaba con respecto al gato!!!
Y es que me ha dado positivo en la ultima analitica que hice la toxoplasmosis, el lunes me hacen ya la ultima analitica de la semana 33entonces muchos dicen que el bebe puede nacer con problemas la gente me dice cosas que me dan panico pensar que creeis vosotras? yo de todas formas no le cambio la arena lo hace mi marido ni tampoco la toco a ella y mira que me tienta pero me aguanto aun asi no se si estare haciendo bien ella esta vacunada contra todo y operada o sea yo creo que esta mas sana que yo no se chicas.
besos

S
soad_5774499
5/10/07 a las 11:28

Pues yo no lo haría
Si la gata es buena y no es agresiva, por qué la vas a desterrar?, yo tengo un gato y no pienso echarle de casa. Lo único que haré será extremar la limpieza para que no haya mucho pelo suelto en el ambiente, pero por lo demás a mí ni se me ocurre.
No hagas caso a la gente que con losgatos hay una especie de leyenda negra que si son muy malos, celosos, pegan enfermedades y nosecuantas cosas más....

Besos

A
an0N_562636199z
5/10/07 a las 12:04

Yo tengo dos
y no he tenido problemas con ellas...una vez una de ellas le dio un pqño arañazo pero porque noo paraba de seguirla y de estirarle del rabo...pero nunca le hacen nada mi niña tiene 15 meses y voy a tener un niño pa diciembre...son muy dociles van a su royo..no te desagas de tu gata ellasi tuviese gatitos no creo que se decisiese de ti no? bromas a parte un beso y solo vigila que este todo limpio sin pelos

J
jiao_7044474
5/10/07 a las 12:09

Yo tngo un gato
y no he tenido ningun problema, ni en el embarazo ni kuando nacio mi hija. Ahora toi embarazada de nuevo y mi gato sigue en kasa!. No hay problema mientras ste vakunado y limpio y se mantenga una higiene kon el kajon de la arena la komida y demas. Eso si, prokura no ser tu la ke limpie el WC del gato.
Besos wapa!.
Norah+ paula18meses+ Pegotona 34semanas

C
chadya_8695615
5/10/07 a las 12:12

Yo como tu
yo tengo una gata persa y cuando supe que estaba embarazada, por supuesto, la gine me dijo que no podia tenerla por el tema de la toxoplasmosis. En los análisis yo di negativo pero me dio la opción de hacerle las pruebas de la toxo a la gata. Asi que eso hice, me fui al veterinario y le hice las pruebas. El veterinario, por su parte, me dijo que los gines exageran un poco con ese tema y me dijo que tenia mas posibilidades de pillar la enfermedades por las verduras mal lavadas que por el gato porque el parasito se presenta en las heces de los gatos. Asi que si quieres mi consejo yo le haria las pruebas a tu gato y tomaria precauciones para limpiar las piedras.
besotes

H
hazel_5177976
5/10/07 a las 12:25

La toxo y el gato
Tengo una gata desde hace 11 años.
Para que un gato te contagie la toxoplasmosis tiene que ser al estar en contacto con otros gatos o al darle carne de un animal infectado con la toxo. Esto quiere decir que si tu gato no sale de casa, no está en contacto con otros animales, la tierra que utilizas para su higiene es comprada y la comida que le das es específica para gatos, no tienes ninguna posibilidad de contraer la enfermedad. Puedes contraerla por otros motivos, pero no por tu gato. Si encima extremas precauciones y le cambias las deposiciones nada más realizarlas (el bichito de la toxo aparece a las 24h. de la defecación y tienes que ingerirlo para contagiarte) lavándote bien las manos o dejando que sea otro el que se encargue de ello, te aseguro que por tu gato no te contagias.
Otro tema es que tu gato orine para marcar el territorio como cuenta una compañera (cosa que hizo la mía cuando nació mi primer hijo)o que sea un gato agresivo. Pues quizás eso si puede ser una causa para llevárselo a tu madre. Pero un gato noble bien cuidado, con sus vacunas, sus uñitas cortadas y el pelo cepillado si lo tiene largo es una gran compañía para tu hijo. Mi gata adora a mi hijo de 7 años, es increible. Sólo tienes que evitar que no te llene de pelitos las cositas del bebé y vigilar como reacciona con su llegada. Por lo demás no son en absoluto incompatibles.
Besitos

M
meizhu_5295306
5/10/07 a las 12:35

Ni se te ocurra sacarla de casa
yo tengo una gata desde hace 9 años,tengo dos niños de 7 y 4 años y estoy embarazada de 24 semanas; no he tenido nunca ningún problema con la gata, y los niños están encantados con ella, cuando lloran por alguna cosa la gata es la primera que va para saber lo que pasa, cuando juegan los acompaña, y cuando no tiene ganas de conflictos es la primera que se va y se esconde para que no la molesten. Mi madre también tiene un gato en su casa y pasa exactamente lo mismo. Eso sí cuando llegues a casa con el bebé también tienes que enseñarselo al gato y comprobar su comportamiento porque algunos se ponen celosos.
Espero haberte ayudado.

D
dalal_8069518
5/10/07 a las 12:40

Te cuento mi caso!

Hola,

Yo creo que deberias decirle a tu madre que no se obsesione tanto. Con todo el respeto y el cariño te lo digo, no puede ser que 'no te deje' ni lavar la ropa hasta que no salga la gata, porque tanto la decision como el criterio de criar a tu hijo son tuyos y de verdad que es exagerado. No me malinterpretes, siempre es de agradecer los consejos y ayudas de la madre, pero debes saber donde pones el limite porque una vez este aqui el bebe, seguro que puede repetirse con mas cosas.

Sobre la toxo. Te cuento mi caso. Estoy embarazada de casi 37 semanas y apunto de tener a mi nena. La toxo me dio negativa desde el principio y tenemos una gatita. A ella le hicimos la prueba y salia postiva, es decir, habia pasado la enfermedad y por tanto estaba latente en su cuerpo, aunque no estaba enferma. El veterinario nos explico que los ginecologos se pasan alarmando y que es muchisimo mas facil pillarla comiendo una verdura mal lavada que con el gato. Para pillar la toxo hacen falta 3 condiciones muy claras:

1. Que el gato, no solo tenga latencia del parasito, sino que se encuentre ENFERMO en esos momentos.
2. Que tu entres en contacto con sus heces INGIRIENDOLAS. No se pasa tocandole el pelo, ni siquiera con un arañazo que te hiciera sangre. Es un parasito que se contrae unicamente via digestiva.
3. Que esas heces tengan mas de 48h. ya que si se limpian antes, los quistes del parasito no contagian.

De ahi que te digan que con que no limpies tu su wc, se haga diariamenet, y te laves muy bien las manos despues de tocar al gato y antes de comer, el peligro es nulo, eso sin contar que la mayoria de gatos caseros ni siquiera tienen el quiste de la toxo porque no la han pasado.

Ya ves que hay mas de leyenda en el tema de los gatos, que realidad de peligro. Yo no he dejado de dar cariñitos a mi gata, y por supuesto, en ningun momento pense en sacarla de casa.


D
dayse_7062893
5/10/07 a las 12:44

Tranquila
No suelo participar pero vamos, no tienes que sacar a tu gatita de casa, los gatos no le hacen nada a los bebés y sobre la toxo, yo estoy de casi 35 semanas es mi tercer embarazo y sigo siendo negativa teniendo a mi gato conmigo, durmiendo conmigo, dándole besos, acariciándole, la toxo sólo se coge si el gato está infectado y por sus cacas, no vas a comerte una caca, ¿verdad? pues eso, si te quieres quedar más tranquila analiza en el veterinario las heces de tu gata y ya está, tranquila que no pasa nada.

D
dalal_8069518
5/10/07 a las 12:57
En respuesta a dayse_7062893

Tranquila
No suelo participar pero vamos, no tienes que sacar a tu gatita de casa, los gatos no le hacen nada a los bebés y sobre la toxo, yo estoy de casi 35 semanas es mi tercer embarazo y sigo siendo negativa teniendo a mi gato conmigo, durmiendo conmigo, dándole besos, acariciándole, la toxo sólo se coge si el gato está infectado y por sus cacas, no vas a comerte una caca, ¿verdad? pues eso, si te quieres quedar más tranquila analiza en el veterinario las heces de tu gata y ya está, tranquila que no pasa nada.

Mi caso!
Hola,

Yo creo que deberias decirle a tu madre que no se obsesione tanto. Con todo el respeto y el cariño te lo digo, no puede ser que 'no te deje' ni lavar la ropa hasta que no salga la gata, porque tanto la decision como el criterio de criar a tu hijo son tuyos y de verdad que es exagerado. No me malinterpretes, siempre es de agradecer los consejos y ayudas de la madre, pero debes saber donde pones el limite porque una vez este aqui el bebe, seguro que puede repetirse con mas cosas.

Sobre la toxo. Te cuento mi caso. Estoy embarazada de casi 37 semanas y apunto de tener a mi nena. La toxo me dio negativa desde el principio y tenemos una gatita. A ella le hicimos la prueba y salia postiva, es decir, habia pasado la enfermedad y por tanto estaba latente en su cuerpo, aunque no estaba enferma. El veterinario nos explico que los ginecologos se pasan alarmando y que es muchisimo mas facil pillarla comiendo una verdura mal lavada que con el gato. Para pillar la toxo hacen falta 3 condiciones muy claras:

1. Que el gato, no solo tenga latencia del parasito, sino que se encuentre ENFERMO en esos momentos.
2. Que tu entres en contacto con sus heces INGIRIENDOLAS. No se pasa tocandole el pelo, ni siquiera con un arañazo que te hiciera sangre. Es un parasito que se contrae unicamente via digestiva.
3. Que esas heces tengan mas de 48h. ya que si se limpian antes, los quistes del parasito no contagian.

De ahi que te digan que con que no limpies tu su wc, se haga diariamenet, y te laves muy bien las manos despues de tocar al gato y antes de comer, el peligro es nulo, eso sin contar que la mayoria de gatos caseros ni siquiera tienen el quiste de la toxo porque no la han pasado.

Ya ves que hay mas de leyenda en el tema de los gatos, que realidad de peligro. Yo no he dejado de dar cariñitos a mi gata, y por supuesto, en ningun momento pense en sacarla de casa.



E
elvina_5399927
5/10/07 a las 16:23

Yo no la voy a sacar de casa

Y tambien he medio discutido con mi madre por el mismo tema. Pero se lo deje tan clarito que no me ha vuelto a hablar de lo mismo. Para nosotros la gata es uno más de la familia, por lo que ni locos la sacamos de casa. Claro que habrá que tener precauciones, env arios aspectos, y todos nos tendremos que acostumbrar a la nueva situación, incluida ella, que hasta ahora se ha llevado todas las atenciones, pero es cuestión de prepararse.

Te copio un link que puede servirte de ayuda.

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVI-EW?url=/1469/doc/convivir/gatosybebesconsejos.htm

Suerte y besitos
Ampi + Elena (21+4)

B
brisa_6942501
5/10/07 a las 20:56

Pues mi cuñada
TIENE UNA GATA Y TAMBIÉN TIENE UN BEBE DE 14 MESES, ASÍ QUE NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER.

LO QUE HE LEIDO ES QUE UN GATO MENOR DE UN AÑO ES EL QUE PUEDE LLEGAR A HACER DAÑO A UNA MUJER EMBARAZADA PORQUE LOS MININOS DE ESA EDAD TIENEN UNA BACTERIA, NO RECUERDO COMO SE LLAMA, PERO LOS GATOS ADULTOS NO LA TIENEN.

SALUDOS!

A
an0N_851638299z
5/10/07 a las 21:21

Ya soy mama y tengo un gato
Mira yo estaba en este foro hasta hace 5 meses que nacio mi bebe y tenia el mismo dilema que tu. Todos los que me veian me decian ?Y que vas a hacer con los gatos? Dos gatos, uno callegero blanco de ojos azules que recogi de la calle justo al quedarme embarazada, era un bebe de unos tres dias de nacido al que le habian arrebarado de su mama y yo le salve la vida. Y otro hermoso de raza Persa que llego a mi casa ya de adulto despues de que sus dueños le abandonaran.

Y yo decia que gatos? Yo no tengo gatos, yo tengo dos hijos en casa que van a recibir a su hermanito :+>. Me presionaban todos para que me deshiciera de ellos. En el trabajo me trataban por loca y mala madre, y la familia me amenazaba con venir y botarmelos nada mas que yo diera a luz. Me contaban historias de gatos asesinos y bebes que enfermaban por culpa de los gatos. Fue muy dificil lidiar con todo eso.

Yo estaba muy convencida de que el persa(a pesar de los pelos) se quedaria con nosotros, porque es un gato muy tranquilo que no molesta a nadie y es incapaz de arañarte ni aunque le mates a golpes. Vaya mas que bueno es tonto. Y asi lo hicimos, cuando nacio el bebe mi marido llevo al gato persa al veterinario y alli me lo pelaron y me lo dejaron casi al calvo. Mas que nada porque yo soy muy vaga y no me gusta estar con la aspiradora en mano todo el tiempo. Y ahi esta con nosotros, lo mas que ha hecho es oler el coche del bebe y treparse en mi cama pidiendo mimitos, nada mas.

Con el otro gato ya fue otra historia. Lamentablemente de el si tuve que deshacerme. Era muy violento y yo no tenia forma de controlarlo. Me mordia y me arañaba muy fuerte hasta hacerme sangre. No me respetaba y hacia lo que le daba la gana en la casa. Yo lo adoraba, si lo crie desde pequeñito, pero tuve que abandonarlo, con el dolor de mi alma no me quedo mas remedio que pedirle a mi esposo que lo llevara algun lugar donde hubiera comida y lo dejara alli. Eso le pasa a los gatos que no han sido criados con su mama de pequeños, no tienen limite, no saben jugar sin lastimar, ese si era un verdadero peligro para mi bebe.

Y te digo no pense hacerlo hasta el ultimo momento, cuando vi que a pesar de tener solo 9 meses de vida(los mismo que yo embarazada) era toda una fiera que yo ya no podia controlar. A veces para que dejara de morderme tenia que hecharle un jarro de agua fria. cuando queria era muy cariñoso y amoroso, pero cuando se acordaba que era felino aquello no se parecia a nada que yo hubiera visto antes, todo un leon.

Te cuento esto para que entiendas porque tome la decision que tome. No me quedo mas remedio que deshacerme de aquel gato porque era una fiera. Si tu gato no es agresivo, entonces no representa ningun peligro para tu nene. Mi gato persa es un amor, y fijate que yo vivo en un apartamentico muy chico de un solo cuarto. Y aqui estamos los 4 yo, mi marido , mi gato y mi bebe y todos muy contentos. Y te digo no afecta en nada, ponte a pensar que puede tener de malo?

Si tu gato no esta enfermita, de eso te aseguras te das una vuelta por el vete que le haga algun analisis y le ponga sus vacunas y todo marchara sobre ruedas. Se de muchas familias que convivien niños con gatos y perros y no pasa nada. No te deshagas de tu gatita, que ella va a sufrir y tu luego te vas a arrepentir. Loa animales y los bebes son perfectamente compatibles. Tu gato no representa ningun peligro para tu bebe. Ponte fuerte y defiende el derecho de ella a quedarse en casa con su familia. No te vas a arrepentir.

A los demas diles que "tu vas a probar, igual despues puedes cambiar de opinion sobre la marcha". Yo te aseguro que estaras muy contenta de haber dejado a tu gatita en casa. Ella y tu bebe se llevaran muy bien y le sacaras fotos monisimas !!!!!

Mucha suerte, majela.

D
didina_8664863
5/10/07 a las 21:30

Yo tenía una gata
pero cuando nació mi bebé y volvimos a casa con él al principio no le hacía caso pero a medida que pasaba el tiempo se volvió muy arisca con el bebé y con nosotros, y aunque lo intentamos todo no pudo ser. Y eso que le dimos pañales y ropita para oler antes de volver a casa.
Espero que a tí te vaya mejor.

Noemí y Aarón casi 18 meses

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram