Foro / Maternidad

Embarazo 2013 con cerclaje

Última respuesta: 14 de mayo de 2014 a las 9:21
X
xoana_8414248
8/2/13 a las 22:51

Que bien merce..
Hola merce.. que alegria todo va bien.. en nombre de Dios lo logrameros..

yo ayer tuve consulta, todo bien a Dios gracias y ya me dieron orden para comenzar maduracion a partir de las 24sem

Ver también

I
ioanna_9023358
8/2/13 a las 23:00
En respuesta a xoana_8414248

Que bien merce..
Hola merce.. que alegria todo va bien.. en nombre de Dios lo logrameros..

yo ayer tuve consulta, todo bien a Dios gracias y ya me dieron orden para comenzar maduracion a partir de las 24sem

Maduracion de pulmones
Hola Mc te platico que mi Dra. me comentó que no servia mucho si te ponian a las 24 semanas las inyecciones que apartir de la semana 26 que es cuando los alviolos ya empiezan a formarse... Yo tambien queria a las 24 semanas, lo antes posible mejor pero tuve que esperar. Aunque no lo creas te sientes muy bien cuando te las pones, ya que sientes que si llegara a nacer ya por lo menos tiene con que defenderse. Al menos que tu doctor crea que no aguantes mas tiempo?? a mi el segundo tanto me lo ponen en la semana 28 y si llegara a necesitarlo cuando nazca; no se porque pero solo se pueden poner tres tantos de 800 cada uno...

X
xoana_8414248
8/2/13 a las 23:10
En respuesta a ioanna_9023358

Maduracion de pulmones
Hola Mc te platico que mi Dra. me comentó que no servia mucho si te ponian a las 24 semanas las inyecciones que apartir de la semana 26 que es cuando los alviolos ya empiezan a formarse... Yo tambien queria a las 24 semanas, lo antes posible mejor pero tuve que esperar. Aunque no lo creas te sientes muy bien cuando te las pones, ya que sientes que si llegara a nacer ya por lo menos tiene con que defenderse. Al menos que tu doctor crea que no aguantes mas tiempo?? a mi el segundo tanto me lo ponen en la semana 28 y si llegara a necesitarlo cuando nazca; no se porque pero solo se pueden poner tres tantos de 800 cada uno...

Acerca de maduracion..
Pris el doctor manda maduracion a partir de las 24sem ya que el manda un jarabe para la tos que aca en venezuela se llama ambroxol... estuve leyendo en internet y dice ser mas seguro y eficaz que las inyecciones que son esteroides.. de las inyecciones si me dijeron que pa las 28sem... el me dijo que con el reposito deberia llegar a las 37sem si Dios quiere..

X
xoana_8414248
9/2/13 a las 2:04

Orianita
Hola amiga!!
Estamos cerquita.. Vivo en bejuma..
Me controlo en cevalfes con la Dra. Itala y aca en bejuma..

Tienes pin por casualidad???

U
umme_5732107
12/2/13 a las 9:06

Hola.
Buenos días, muchos ánimos a todas.
Sólo quería deciros que en mi caso el cerclaje funciono y mi peke se quedo encajadita y tuvieron que sacarla porque no podía ella sola.

Un besazo a Todas.
Silvia 25/01/2013.

I
ioanna_9023358
12/2/13 a las 14:23
En respuesta a umme_5732107

Hola.
Buenos días, muchos ánimos a todas.
Sólo quería deciros que en mi caso el cerclaje funciono y mi peke se quedo encajadita y tuvieron que sacarla porque no podía ella sola.

Un besazo a Todas.
Silvia 25/01/2013.

Hola calcab
Cuentanos mas cuando te lo pusieron? Fue de emergencia o preventivo? Estuviste en reposo? Felicidades por tu bebita!!! Saludos

U
umme_5732107
14/2/13 a las 16:07
En respuesta a ioanna_9023358

Hola calcab
Cuentanos mas cuando te lo pusieron? Fue de emergencia o preventivo? Estuviste en reposo? Felicidades por tu bebita!!! Saludos

Hola pris95
Buenas, en mi caso fue totalmente preventivo. ha sido en mi primer intento y mi primer embarazo buscado. No he tenido abortos ni pérdidas.

Hace dos años me hicieron una histeroscopia y vieron que el cuello era muy flojito. En ese momento me dieron una hojita que ponía cuello incompetente.

El 6 de mayo me vino la regla por ultima vez. El 4 de junio fui a mi primera revisión y vieron un desprendimiento del saco. En ese momento comenzo mi reposo por amenaza de aborto. A los 15 días fui a consulta donde nada más entrar me dijeron que el 28 de agosto entraba en quirofano(semana 16) y que el reposo lo tendría hasta final del embarazo. El 9 de enero me quitaron el cerclaje y me hicieron la cesarea el 25 de enero.

Mucho ánimo a todas.

X
xoana_8414248
16/2/13 a las 18:29

Estaba perdida..
Hola chicas las tenia abanonadas!!!

Patricia aunque no llevas cerclaje bienvenida al foro!! Eres recibida de igual manera.. Amiga es un tema complicado el de las contracciones.. Durante el embarazo siempre se tienen contracciones, desde el inicio, solo que no las sentimos, porque el utero se ejercita.. Bien hacia la mitad del embarazo, algunas mujeres comienzan a sentir las contracciones de braxton que en si no deben de doler.. Yo al igual que tu estoy contracciones, no me duelen, algunas son molestas pero no duelen.. Los medicos no te van a decir cuantas puedes tener al dia, xq cada cuerpo es un mundo yo tengo entre 12 y 15.. Pero hay chicas que pueden tener muchas mas.. Mientras no sean efectivas o sea que acorten y dilaten el cuello no hay problema.. Siempre mandan cultivos porque es lo primero que se descarta, las infecciones.. Por eso te miran el cuello, para chequear si estan siendo o no efectivas.. A mi en cada consulta tambien me lo ven.. Algo que si he notado es que si paso muchas horas sin tomar liquido me empiezan a dar incluso cada 10 min.. Hay que manternese muy bien hidratadas.. Yo tengo medicacion para las contracciones cada 8 horas..

Mei como estas guapa??

Las demas como van???

X
xoana_8414248
23/2/13 a las 19:12

Buenas!!
Hola chicas.. Un saludote a todas.. Espero esten muy bien..

Mei tranquila al principio no es facil pero ya poco a poco saldras adelante y lo intentaras de nuevo..

Patricia como te digo lo de las contracciones es un tema complicado.. Yo tengo como unas 12 al dia, pero no son efectivas a Dios gracias.. Cuando tengo ganas de orinar tienden a darme al levantarme asi como te pasa a ti.. Pide que en cada consulta te revisen el cuello, xq alli es que se puede ver q no se este acortando o dilatando.. Yo como llevo cerclaje estoy tranquila xq si el cuello intenta dilatar enseguida voy a sangrar y eso es un aviso, aunque Dios mediante eso no pasara!!

Jocelin bienvenida y muchas felicidades.. En nombre de Dios todo saldra bien y te haran el cerclaje con tiempo y no tengas tantas complicaciones!!

B
bacar_5529619
3/3/13 a las :11

Hola babytwo
Sé muy bien lo que estas pasando es una perdida tan grande dificil de superar en estos momentos te podran decir mil cosas pero solo una de madre que los llevaba en su vientre sabe el dolor tan terrible que sientes yo pase por algo similar en mi primer emb perdi ami niña tan sana y hermosa a las 19sdg tambien trabajaba sin saber un dia solo empeze con un pequeñito sangrado que m fui a urgencias pero ya era demasiado tarde tenia prolapso de membranas mi niña nacio vivió 6 hrs fue dificil superarlo no queria que me preguntaran ni me dieran el pesame, pero despues saldra el sol nuevamente gracias a Dios y al apoyo de mi esposo sali adelante, asi t quiero decir que vive tu duelo llora lo q tengas q llorar y veras q aprenderas a vivir con ese dolor son dos angelitos q a Dios le placio tenerlos a su lado Dios sabe porq babytwo pero ten por seguro q El te dará a su tiempo ese precioso bb que te llenara de amor y alegria, ten mucha fe y si te hacen cerclaje con reposo veras que con paciencia tendras a tu bb, es una tecnica que se tiene mejor resultado con el reposo al menos asi lo lleve yo y tengo mi niño precioso de 3 añitos y ahora mismo estoy embarazada de 5sdg sé que Dios me dará la fuerza para llevar este embarazo me haran cerclaje pero tengo fé que saldra adelante y ojala que pronto puedas platicarnos tu nuevo embarazo recuperate bien y sigue luchando por ese sueño de ser mami que si llegará, espero haberte ayudado un poquito con mi experiencia cada cuerpo es un mundo pero nos animamos unas a otras y por lo que he visto la mayoria que se hace un cerclaje sale adelante asi que es una esperanza, besos a ti y q Dios t fortalezca pronto.

G
gadea_5664805
3/3/13 a las 20:50

Babytwo
tesoro te entiendo perfectamente porque yo perdí a mi niño hace una semana con 19 semanas. Pero voy a seguir a las chicas del cerclaje de este año porque se que en poco tiempo seré una de ellas y quiero saber de sus vivencias porque para mi es una forma demirar el futuro. Entre todas podemos pasar estos momentos apoyándonos. Las que ya están ylas que estaremos. ya que si hemos llegado aquí es por haberpasado previamente los peores momentos de nuestra vida y toda ayuda es poca.

X
xoana_8414248
4/3/13 a las 20:34

Hola chicas...
Hola amigas... las tenia un poco abandonadas...

Patricia amiga estoy de 26 sem, llevo niña.. llevo cerclaje desde las 16sem y con contracciones desde las 19sem.. yo tengo alrededor de 10 a 15 diarias.. incluso hay dias en que de repente me dan cada 10 min como por una hora, y luego empiezan a espaciarse.. tuve consulta hace 10 dias y el cuello esta cerrado y mide casi 4cm lo cual fue una excelente noticia ya que las contracciones no son efectivas.. muchas veces me dan cuando tengo ganas de orinar, si tengpo gases, al cambiar de posicion o cuando la bebe esta pateando mucho.. tambien trata de ver cuando te dan, porque si por ejemplo te dan al pasar de acostada a sentada, o por ganas de orinar es porque hay un estimulo que hace que el utero se contraiga.. al igual que tu no siento dolor, y eso es muy buen sintoma.. por favor que te midan el cuello via transvaginal es lo mas importante..

baby amiga cuanto lo siento, yo perdi 2 embarazos de 20 y 23 sem.. ademas de la incompetencia tengo otros problemas inmunologicos que estan controlados con tratamiento.. como le comente a patricia llevo cerclaje desde las 16sem.. despues del cerclaje las relaciones estan totalmete prohibidas, es un sacrificio que te aseguro vale la pena, mi esposo y yo no tenemos relaciones desde que yo sali en estado, asi que imaginate.. mi reposo es relativo, paso la mayor parte del dia sentada, me acuesto a ratos y de vez en cuando salgo con mi esposo a comer.. eso si no hago nada en casa que sea de limpieza, no cogo pesos, evito salir ya que vivo en un primer piso y no me gusta subir mucho las escaleras y bajarlas.. claro el reposo depende de cada caso, ya que cada cuerpo es un mundo, yo desde el cerclaje mi cuello no se ha modificado, ni se ha acortado.. traigo contracciones desde las 19sem pero es muy normal cuando se lleva cerclaje..

jocelyn espero todo salga bien en este nuevo embarazo.. como dices solo una madre sabe el dolor de perder un hijo.. hay que llorar y pasar el duelo.. ayer sali con mi esposo y por le compramos las primeras ropitas a la bebe..

asi que chicas con cerclaje si podemos llegar, estoy en otro foro de cercladas y ya varias han llegado a termino con su cerclaje.. en este mismo estaba calcab que llego a feliz termino.. y si buscan la charla embarazo con cerclaje 2012 veran que muchas llegaron a buen termino.. lo que hay que tener presente es que no debemos abusar.. el cerclaje es una ayuda pero no una garantia..
buscar un buen medico con el cual nos sintamos muy a gusto..
como toda operacion tiene sus riesgos ya que debemos entrar a quirofano..
relaciones prohibidas - algunos medicos las permiten pero yo creo q el 90% las prohibe..
estar pendiente en cada consulta compo esta el cuello, si se ha acortado o modificado.. mientras mas corto mas reposo..
si tienen contracciones estar pendientes, si son con dolor de vientre o en la espalda baja, si botan mayo cantidad de flujo, si es tipo clara de huevo o liquido.. si tienen ardor o picazon en sus partes.. comer mucha fibra porque no se debe hacer fuerza para ir al baño.. tomar mucha agua para que ayude eliminar la oxitocina que se elimina por la orina y causa contracciones,..

y ante cualquier sangrado correr a urgencias.. cualquier duda espero poder ayudarlas

un abrazo

F
flors_6424259
4/3/13 a las 20:48

Un rayito de esperanza!
Hola a todas!!!

Sólo para compartirles las recientes noticias que recibimos en la última visita al médico.

Después de casi 2 meses desde la pérdida de mis gemelos, el médico nos comento que físicamente estoy en perfectas condiciones (útero, endometrio y cuello listos).

Gracias a Dios tenemos 9 embriones congelados y sólo es cuestión de esperar a que anímicamente estemos listos para dar ese siguiente paso y poder estar embarazados nuevamente.

Estamos conscientes del cerclaje y de los cuidados posteriores pero estoy segura y las mamás en espera me darán la razón, que todo sacrificio y cuidado adicional valdrá la pena.

Las abrazo con cariño y sigo leyéndolas esperando todas poder pronto llegar a ese final feliz que tanto añoramos.

Un beso desde México
G

X
xoana_8414248
4/3/13 a las 20:57
En respuesta a flors_6424259

Un rayito de esperanza!
Hola a todas!!!

Sólo para compartirles las recientes noticias que recibimos en la última visita al médico.

Después de casi 2 meses desde la pérdida de mis gemelos, el médico nos comento que físicamente estoy en perfectas condiciones (útero, endometrio y cuello listos).

Gracias a Dios tenemos 9 embriones congelados y sólo es cuestión de esperar a que anímicamente estemos listos para dar ese siguiente paso y poder estar embarazados nuevamente.

Estamos conscientes del cerclaje y de los cuidados posteriores pero estoy segura y las mamás en espera me darán la razón, que todo sacrificio y cuidado adicional valdrá la pena.

Las abrazo con cariño y sigo leyéndolas esperando todas poder pronto llegar a ese final feliz que tanto añoramos.

Un beso desde México
G

En nombre de dios asi sera
Amiga asi sera.. que pase un angel y diga amen.. lo idel es te recuperes bien y pases tu duelo completo.. yo te recomendaria esperar 6 meses minimo, se que perece mucho.. pero primero tendras buen tiempo para estar bien tanto fisicamente como psicologimente.. porque 2 meses despues de una perdida no es mucho, asi estaras segura que tu utero ya esta bien fuerte para recibir a tus bebes y evitar cualquier problema..

un abrazo desde venezuela

Nada es Imposible para quien tiene Fe!!

G
gadea_5664805
6/3/13 a las 13:10

Mercegonzalez
Ya te lo habrán hecho y espero que no tengas muchas molestias. Cómo son las cosas, yo aun no tengo ni via libre para intentarlo y ya estoy sufriendo los cerclajes.... ainsss.

X
xoana_8414248
6/3/13 a las 21:27

Hola chicas
Patricia que bien no sabia eras venezolana.. yo vivo en bejuma, cerca de valencia.. ya ta paso la solicitud por face.. es verdad el reposo ayuda a las contracciones, aunque el medicamento que te tienen debe ser para evitar las contracciones, ya que por lo general dan taquicardia.. yo el que tomo q es el duvadilan a veces me da..

merce mantennos informadas y espero todo salga bien.. tiene muy buena medida el cuello..

le compre alguna ropita, ya que las cosas grandes las tengo guardadas de mi anterior embarazo que me las habia regalado una prima.. coche, corral, teteros, esterilizador y muchas otras cosas..

G
gadea_5664805
7/3/13 a las 16:17

Merce
Me alegro mucho de que estés bien. Yo mañana tengo revisión con el gine y tengo un monton de preguntas para hacerle. Una de ellas era sobre el tema cerclaje/pesario.

Vosotras que ya estais hechas unas expertas puesto que ya estais metidas en el tema me podreis quizás adelantar información.
¿Porque se hace cerclaje primero en lugar de poner el pesario? Porque según he leido los dos hacen la misma función, incluso por las lecturas me parecio que el pesario era mejor...) y además los dos con contracciones fuertes no van. Quiero decir, si te dan el cerclaje te puede dañar el útero y el pesario puede salir escupido.
¿Es quizás lo mejor la combinación de los dos la que evitan problemas con contracciones fuertes?
Es que lo que mis médicos han catalogado como incompetencia tras la pérdida de mi bebe fue un parto con contracciones dolorosas el día que lo perdí y es un tema que me preocupa especialemente.

Ay chicas!! Que ganas de volver a estar preñi y estar ya como vosotros luchadoras!!! (Y eso que estoy más cagada que otra cosa, pero bueno....).

Un besito para todas las chicas fuertes de este hilo.

G
gadea_5664805
7/3/13 a las 18:01

Perdona mi indiscreción
¿Pero te falló hacendo reposo? Es que lo primero que me dijo el gine cuando me visitó al perder al nene fue. "Al siguiente no pasará, pondremos un cerclaje (en aquel momento ni idea de que narices me hablaba). Y no te preocupes porque no pensamos ponerte en reposo que no nos parece sano mentalmente".... Y yo después de aquello no paro de investigar y casi todo el mundo hace un reposo TREMENDO!!!

Siento si estoy preguntona pero es que ya os comento, mañana tengo la primera revisión después de lo que pasó y quiero ir bien preparada.

X
xoana_8414248
7/3/13 a las 19:52
En respuesta a gadea_5664805

Perdona mi indiscreción
¿Pero te falló hacendo reposo? Es que lo primero que me dijo el gine cuando me visitó al perder al nene fue. "Al siguiente no pasará, pondremos un cerclaje (en aquel momento ni idea de que narices me hablaba). Y no te preocupes porque no pensamos ponerte en reposo que no nos parece sano mentalmente".... Y yo después de aquello no paro de investigar y casi todo el mundo hace un reposo TREMENDO!!!

Siento si estoy preguntona pero es que ya os comento, mañana tengo la primera revisión después de lo que pasó y quiero ir bien preparada.

Algoria, hay muchos factores!!
Hola amiga.. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta.. Yo perdi un embarazo de 23sem con cerclaje pero en mi caso no fue el cerclaje que fallo.. A ver si te aclaro algunas dudas..

El cerclaje es una operacion invasiva, ya que te cosen el cuello, con el pesario no.. Aca en venezuela no usan el pesario.. Como toda operacion conlleva sus riesgos, q se desaten contracciones, q rompan la bolsa al suturar, hemorragias, etc..

Lo ideal antes de realizar un cerclaje, es que te realicen un cultivo de secrecion vaginal para descartar cualquier infeccion incluyendo estreptococo betahemolitico grupo B.. Yo en el embarazo q perdi cuando me hicieron el cerclaje estaba dilatada, luego empece con contracciones muy fuertes dure 5sem asi y se rompio la bolsa, pero mi cerclaje estaba intacto al igual que me cuello..

En este embarazo me hicieron cultivo, me hicieron el cerclaje a las 16sem, mi cuello media 4cm o 40mm cuando lo hicieron y aun se mantiene asi ya casi con 27sem y esta cerrado.. Estoy con contracciones desde las 19sem y podras ver q a mi Dios gracias el cuello no se ha modificado, y las contracciones no son dolorosas.. En parte porque tu cuerpo hace rechazo a la sutura.. Pero una chica me dijo q hay una sutura especial, que es mas costosa y debe comprarla la paciente.. Asi que comentale eso al medico..

Si entras al otro foro de embarazo con cerclaje 2012 veras q casi todas las chicas tuvieron contracciones durante el embarazo y llegaron a buen termino.. Estoy en otro foro en babycenter de cercladas y la mayoria tenemos contracciones.. Pero cada cuerpo es un mundo!!

El cerclaje puede fallar, ya que no es una garantia, es una ayuda.. El caso de merce tiene el cuello muy blando.. Creo el pesario lo colocan solo en cuellos largos, porque si es muy corto necesariamente debes llevar cerclaje...

El reposo: otro tema peliagudo.. Lo ideal es hacer reposo, lo mas q puedas, el reposo absoluto (solo pararse al baño) lo mandan por lo general en casos como el de merce o que el cuello se este acortando a lo largo del embarazo.. Yo llevo reposo relativo.. Eso si, no limpio, no hago esfuerzos.. Me agacho cuando se me cae algo y doblo las rodillas, vamos es imposible no agacharse!!
Como vivo en un primer piso no salgo mucho para evitar al maximo las escaleras..

Sobre las contracciones: tengo entre 10 a 15 al dia.. Hay dias que muchas mas porque me dan a veces cada 10min y puedo pasar mas de una hora asi.. Q consejos te doy, tomar muchisimo liquido ya que si estas deshidratada tendras muchisimas comtracciones.. Yo cuando me empiezan a dar seguido es porque se me ha ido la onda y he estado algunas horas sin tomar liquido.. Minimo 2litros de agua.. Las ganas de orinar detonan las contracciones.. El cambio de posicion puede hacer que te den.. Los movimientos del bebe.. Mientras no tengas dolor, sangrado, aumento flujo, botes liquido, esta bien entonces!!

Asi que tranquila, cuando perdiste el embarazo, logico q tenias q tener contracciones fuertes, estabas de parto!!

Otra cosa, Dios es muy grande.. No se de que religion eres.. Pero aferrate a Dios y al Divino Niño.. Nada es imposible para quien tiene Fe..

Otra cosa, yo ademas de la incompetencia cervical tengo problemas inmunes, sindrome antifosfolipido (SAF) y mira que de verdad mi embarazo ha ido muy bien a Dios gracias!!

Cualquier dudilla aqui estamos!!

G
gadea_5664805
7/3/13 a las 23:23
En respuesta a xoana_8414248

Algoria, hay muchos factores!!
Hola amiga.. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta.. Yo perdi un embarazo de 23sem con cerclaje pero en mi caso no fue el cerclaje que fallo.. A ver si te aclaro algunas dudas..

El cerclaje es una operacion invasiva, ya que te cosen el cuello, con el pesario no.. Aca en venezuela no usan el pesario.. Como toda operacion conlleva sus riesgos, q se desaten contracciones, q rompan la bolsa al suturar, hemorragias, etc..

Lo ideal antes de realizar un cerclaje, es que te realicen un cultivo de secrecion vaginal para descartar cualquier infeccion incluyendo estreptococo betahemolitico grupo B.. Yo en el embarazo q perdi cuando me hicieron el cerclaje estaba dilatada, luego empece con contracciones muy fuertes dure 5sem asi y se rompio la bolsa, pero mi cerclaje estaba intacto al igual que me cuello..

En este embarazo me hicieron cultivo, me hicieron el cerclaje a las 16sem, mi cuello media 4cm o 40mm cuando lo hicieron y aun se mantiene asi ya casi con 27sem y esta cerrado.. Estoy con contracciones desde las 19sem y podras ver q a mi Dios gracias el cuello no se ha modificado, y las contracciones no son dolorosas.. En parte porque tu cuerpo hace rechazo a la sutura.. Pero una chica me dijo q hay una sutura especial, que es mas costosa y debe comprarla la paciente.. Asi que comentale eso al medico..

Si entras al otro foro de embarazo con cerclaje 2012 veras q casi todas las chicas tuvieron contracciones durante el embarazo y llegaron a buen termino.. Estoy en otro foro en babycenter de cercladas y la mayoria tenemos contracciones.. Pero cada cuerpo es un mundo!!

El cerclaje puede fallar, ya que no es una garantia, es una ayuda.. El caso de merce tiene el cuello muy blando.. Creo el pesario lo colocan solo en cuellos largos, porque si es muy corto necesariamente debes llevar cerclaje...

El reposo: otro tema peliagudo.. Lo ideal es hacer reposo, lo mas q puedas, el reposo absoluto (solo pararse al baño) lo mandan por lo general en casos como el de merce o que el cuello se este acortando a lo largo del embarazo.. Yo llevo reposo relativo.. Eso si, no limpio, no hago esfuerzos.. Me agacho cuando se me cae algo y doblo las rodillas, vamos es imposible no agacharse!!
Como vivo en un primer piso no salgo mucho para evitar al maximo las escaleras..

Sobre las contracciones: tengo entre 10 a 15 al dia.. Hay dias que muchas mas porque me dan a veces cada 10min y puedo pasar mas de una hora asi.. Q consejos te doy, tomar muchisimo liquido ya que si estas deshidratada tendras muchisimas comtracciones.. Yo cuando me empiezan a dar seguido es porque se me ha ido la onda y he estado algunas horas sin tomar liquido.. Minimo 2litros de agua.. Las ganas de orinar detonan las contracciones.. El cambio de posicion puede hacer que te den.. Los movimientos del bebe.. Mientras no tengas dolor, sangrado, aumento flujo, botes liquido, esta bien entonces!!

Asi que tranquila, cuando perdiste el embarazo, logico q tenias q tener contracciones fuertes, estabas de parto!!

Otra cosa, Dios es muy grande.. No se de que religion eres.. Pero aferrate a Dios y al Divino Niño.. Nada es imposible para quien tiene Fe..

Otra cosa, yo ademas de la incompetencia cervical tengo problemas inmunes, sindrome antifosfolipido (SAF) y mira que de verdad mi embarazo ha ido muy bien a Dios gracias!!

Cualquier dudilla aqui estamos!!

Muchas gracias!!
De verdad que te agradezco antas explicaciones, imaginate, estoy llena de dudas. Ya os ire siguiendo y contando mis chicas valientes,

Un besote para todas.

U
umme_5732107
8/3/13 a las 10:27
En respuesta a gadea_5664805

Muchas gracias!!
De verdad que te agradezco antas explicaciones, imaginate, estoy llena de dudas. Ya os ire siguiendo y contando mis chicas valientes,

Un besote para todas.

Hola,
Buenos días, yo he tenido un bebe despues de cerclaje y estuve con reposo relativo todo el embarazo. Aunque no te manden reposo yo lo haria porque el cuello contra menos peso soporte mejor. La gravedad va en nuestra contra.

Un saludo

G
gadea_5664805
8/3/13 a las 21:39

Ya hice la visita
Y tampoco he querido meterme mucho en materia. Hasta dentro de dos reglas no tenemos via libre así que ahora a disfrutar de mi pareja y a hacer todas las cosas que luego no podre! Chicas muchas gracias por dedicarme unos minutos y explicarme algo sobre el tema.
Y feliz dia de la mujer trabajadora!! Porque sois mujeres trabajando en hornear bebes!!
Os sigo leyendo y en cuento me quede embarazada de nuevo, espero para veranito, me teneis otra vez por aqui preguntandolo TOOOODOOOO.
Besitos gorditas.

A
an0N_552139599z
10/3/13 a las 2:34

Una duda grande
trabajas el reposo q t dieron es relativoo hay yo vivo traumada x esto kiero tener un bebe pero m la paso leyendolas todo el tiempo t es posible trabajar? d q tiempo estas me alegra q el cuello se mantenga felicidades... besos

A
an0N_552139599z
10/3/13 a las 2:59

Me ponen feliz y con esperanzsa!!!
me alegra leerlas saben pues esto me pone muy mal algunas veces m pongo muy debil y m hecho a llorar y solo ustedes con sus experiencias y x como van me ponen feliz espeero q cuando yo lo intente me vaya tan bn como a ustedes un beso las kierooo!!!

G
gadea_5664805
10/3/13 a las 10:44

Baby
Mi médico debe ser de la misma escuela que el tuyo porque piensa igual respecto al reposo. Pero yo ahora no voy a discutirlo con él, no es el momento.... Cuando llegué yo lo primero que haré será negociar una baja por mutua con la empresa (que mi jefe al volver después de lo que pasó fue lo primero que me dijo para el siguiene embarazo).
Y también, aunque creen que la causa mas probable es la incompetencia y la solución el cerclaje, no se moja al 100% con que eso haya sido la causa. Al igual que te ha dicho a ti en el siguiente embarazo mucho control y cerclaje para prevenir.
Cariñet ahora a ponernos fuertotas estos dos meses y a llenar nuestro mundo de todas las cosas que luego no podremos hacer con nuestros bebes, yo anoche me obligué a cenar por ahí aunque no tenía ganas y creo que me sentó bien la salidita. Un abrazote reina.

G
gadea_5664805
10/3/13 a las 10:51

Patriciat1978
Patri y tu cómo quedaste con todas las pruebras? Al final parece que no te mandaron reposo, no?

A
an0N_552139599z
12/3/13 a las 2:37
En respuesta a gadea_5664805

Ya hice la visita
Y tampoco he querido meterme mucho en materia. Hasta dentro de dos reglas no tenemos via libre así que ahora a disfrutar de mi pareja y a hacer todas las cosas que luego no podre! Chicas muchas gracias por dedicarme unos minutos y explicarme algo sobre el tema.
Y feliz dia de la mujer trabajadora!! Porque sois mujeres trabajando en hornear bebes!!
Os sigo leyendo y en cuento me quede embarazada de nuevo, espero para veranito, me teneis otra vez por aqui preguntandolo TOOOODOOOO.
Besitos gorditas.

Holis
una dura me dijeron q despues d lo q me paso esperara unos 9 meses para volverlo a intentar a ustedes cuanto tiempo les dieron?? esperando respuestas un besito!!!

G
gadea_5664805
12/3/13 a las 9:27
En respuesta a an0N_552139599z

Holis
una dura me dijeron q despues d lo q me paso esperara unos 9 meses para volverlo a intentar a ustedes cuanto tiempo les dieron?? esperando respuestas un besito!!!

A mi me ha pasado estando de 19 semanas
.... y me han dicho que espere dos reglas. Es decir, la primera me tiene que bajar ahora a finales de marzo. La segunda se supone que en abril la siguiente. A partir de ahí via libre. Supongo que dependerá de más factores.

A
an0N_552139599z
12/3/13 a las 12:51
En respuesta a gadea_5664805

A mi me ha pasado estando de 19 semanas
.... y me han dicho que espere dos reglas. Es decir, la primera me tiene que bajar ahora a finales de marzo. La segunda se supone que en abril la siguiente. A partir de ahí via libre. Supongo que dependerá de más factores.

Holass!!
seria fabuloso de todos modos este sabado tengo consulta con un medico q nos ayudara es amigo de la familia y consultare gracias de todos modos avisame como t va yendo hisiste algun tratamiento para volver a intentarlo o simplemente nada .
besitoss

B
bacar_5529619
22/3/13 a las 1:00

Hola merce bien
Que gusto saber que todo va bien, felicidades por tu nena, ya 16 semanas que grande está.. verás que en unos mesesitos más la tendrás en tus brazos y todo este esfuerzo se reflejará al verla, tocarla y amarla toda tu vida, tengo un nene de 3 añitos que gracias a Dios primeramnte, al cerclaje y al apoyo de mi familia está conmigo es mi vida, pero ahora estoy con 9 semanitas de embarazo rogando a Dios que tambien llegue a mis brazos a su debido tiempo, he estado en reposo absoluto desde la semana 5 por AA, ahora estoy con el reposo relativo, y toca esperar que siga creciendo para que me realizen el cerclaje sé lo que me espera pero sé que si se puede tengamos mucha fé y paciencia porq se necesita, y por cierto a tí en q semana te lo hicieron y que te indicaron antes de hacertelo???
sinceramente todavia no se porque en mi embarazo anterior me lo realizaron de urgencia a las 20semanas..
bueno espero podamos compartir nuestras vivencias en esta etapa besito para tí y q Dios cuide nuestras barriguitas.

y si como dice babytwo no dejemos de entrar para q no se pierda este foro..

G
gadea_5664805
22/3/13 a las 7:12
En respuesta a bacar_5529619

Hola merce bien
Que gusto saber que todo va bien, felicidades por tu nena, ya 16 semanas que grande está.. verás que en unos mesesitos más la tendrás en tus brazos y todo este esfuerzo se reflejará al verla, tocarla y amarla toda tu vida, tengo un nene de 3 añitos que gracias a Dios primeramnte, al cerclaje y al apoyo de mi familia está conmigo es mi vida, pero ahora estoy con 9 semanitas de embarazo rogando a Dios que tambien llegue a mis brazos a su debido tiempo, he estado en reposo absoluto desde la semana 5 por AA, ahora estoy con el reposo relativo, y toca esperar que siga creciendo para que me realizen el cerclaje sé lo que me espera pero sé que si se puede tengamos mucha fé y paciencia porq se necesita, y por cierto a tí en q semana te lo hicieron y que te indicaron antes de hacertelo???
sinceramente todavia no se porque en mi embarazo anterior me lo realizaron de urgencia a las 20semanas..
bueno espero podamos compartir nuestras vivencias en esta etapa besito para tí y q Dios cuide nuestras barriguitas.

y si como dice babytwo no dejemos de entrar para q no se pierda este foro..

De acuerdo con babytwo
Chichas cercladitas no dejeis perder esto. Las que sabemos que vamos a ser cercladas porque ya están embarazadas o porque esperamos embarazarnos y nos lo han dicho os necesitamos activas y contando vuestras historias!! Nos anima y nos da fuerzas.

G
gadea_5664805
23/3/13 a las 11:34

Pues vaya
BABY: Se lo comentaré a mi gine, esta prueba debe hacerse antes de quedarse embarazada? Porque yo no tengo ya visita con él hasta que no me quede..... esperemos pronto.

MERCE: Felicidades por tu nena!!! Y por ese pedazo de cuello largo!! El reposo que estas haciendo seguro que tiene que ver en ese fantástico dato así que tu animada a seguir con él.
JOCELYN: Mucha suerte cielo.Supongo que en breve te diran si te lo hacen o no.

X
xoana_8414248
25/3/13 a las 3:27

Hola chicas..
Hola a Todas!!
Cierto que el Foro ha estado un poco apagado!!

Merce que alegria que todo va bien, mucha Fe y veras que todo sale bien.. Yo tambien llevo una nena, que emocion.. En unas semanas la sentiras con mas fuerza!!

Eso de la eco antes del embarazo no es confiable, hay mujeres que tienen un cuello larguisimo y normal y entre las 16 y las 20sem de embarazo el mismo se empieza a modificar, asi q no se confien de ecos sin embarazo!!! A partir de las 14sem el bebe ocupa el utero en su totalidad y a partir de alli es que el cuello puede empezar a modificarse!!

Bueno chicas, aqui ya voy de 29 sem.. Esta semana que paso la dra me vio y mi cuello esta igual de 37mm, asi que dijo ya no me lo veia mas porq no se ha modificado, las contracciones en mis caso son normales y son las de braxton.. Reposo lo llevo relativo, pero en realidad es poco lo que paso acostada durante el dia.. Ya me dijo que la cesarea sera a las 38sem y programada por el SAF ya q debo suspender un medicamento 36 hrs antes de la intervencion..

Un Abrazo a Todas!!
Y tengan Fe!!

L
liber_6132420
25/3/13 a las 5:36

Suerte con todo mi corazón q ama a dios
Hola no me digas q falla el cerclaje estabas en reposo por favor contesta yo perdí a mi hermoso bebe a los 5 meses y se llevo la mitad de mi vida pero ahora me dicen q será con cerclaje y pensé q era seguro . Chicas a todas q el señor les conceda a sus hijos porq para mi es mi mayor deseo y les digo q busquen y le pidan a Dios con todo su corazón porque sólo el conoce nuestros deseos

G
gadea_5664805
25/3/13 a las 7:22
En respuesta a xoana_8414248

Hola chicas..
Hola a Todas!!
Cierto que el Foro ha estado un poco apagado!!

Merce que alegria que todo va bien, mucha Fe y veras que todo sale bien.. Yo tambien llevo una nena, que emocion.. En unas semanas la sentiras con mas fuerza!!

Eso de la eco antes del embarazo no es confiable, hay mujeres que tienen un cuello larguisimo y normal y entre las 16 y las 20sem de embarazo el mismo se empieza a modificar, asi q no se confien de ecos sin embarazo!!! A partir de las 14sem el bebe ocupa el utero en su totalidad y a partir de alli es que el cuello puede empezar a modificarse!!

Bueno chicas, aqui ya voy de 29 sem.. Esta semana que paso la dra me vio y mi cuello esta igual de 37mm, asi que dijo ya no me lo veia mas porq no se ha modificado, las contracciones en mis caso son normales y son las de braxton.. Reposo lo llevo relativo, pero en realidad es poco lo que paso acostada durante el dia.. Ya me dijo que la cesarea sera a las 38sem y programada por el SAF ya q debo suspender un medicamento 36 hrs antes de la intervencion..

Un Abrazo a Todas!!
Y tengan Fe!!

Mc
Que algria que todo este bien!! Jo nena no te queda nada
A mi me gine tb me dijo que confiaba poco en las pruebas antes de embarazarse pero claro, solo me habló de la prueba esta de pasar el canutito de x diámetro.....

X
xoana_8414248
26/3/13 a las 1:13

Hello..
Hola chicas de Nuevo.. Bueno si tienes el cuello corto antes del embarazo ciertamente te deben hacer cerclaje, pero si ya tuviste una perdida yo que tu me lo hago.. Mi Dra me dice que no cree que yo necesitara el cerclaje, pero por si a las moscas y por los antecedentes se hizo y me siento mucho mejor con el.. Creo q la unica prueba fiable es la que dice algoria, que es la prueba de la bujia, te pasan un tubito de cierto calibre y si pasa tranquilo y sin dolor es porque tienes cuello incompetente..

Si ya falta poco chicas.. Me parece mentira, y me parece una eternidad de repente!!!

A mi me van a realizar cesarea porque recuerda que tengo Sindrome antifosfolipido (saf), por eso todos los dias me debo inyectar clexane (heparina) es un anticoagulante y debe suspenderse 36hrs antes del parto o cesarea.. Ademas con mi ultima perdida yo pari a mi bebe y fue muy traumatico asi q prefiero la cesarea..!!

G
gadea_5664805
26/3/13 a las 9:39
En respuesta a xoana_8414248

Hello..
Hola chicas de Nuevo.. Bueno si tienes el cuello corto antes del embarazo ciertamente te deben hacer cerclaje, pero si ya tuviste una perdida yo que tu me lo hago.. Mi Dra me dice que no cree que yo necesitara el cerclaje, pero por si a las moscas y por los antecedentes se hizo y me siento mucho mejor con el.. Creo q la unica prueba fiable es la que dice algoria, que es la prueba de la bujia, te pasan un tubito de cierto calibre y si pasa tranquilo y sin dolor es porque tienes cuello incompetente..

Si ya falta poco chicas.. Me parece mentira, y me parece una eternidad de repente!!!

A mi me van a realizar cesarea porque recuerda que tengo Sindrome antifosfolipido (saf), por eso todos los dias me debo inyectar clexane (heparina) es un anticoagulante y debe suspenderse 36hrs antes del parto o cesarea.. Ademas con mi ultima perdida yo pari a mi bebe y fue muy traumatico asi q prefiero la cesarea..!!

Mc
Pues mi gine me dijo que ni siquiera la prueba de la bujía era fiable. Que podías pasarla y luego tener un fallo en el cuello. Así que a mi si o si ( a no ser que cambie de idea él mientras me quedo embarazada) me harán el cerclaje.

G
gadea_5664805
2/4/13 a las 11:08

Merce
Me alegro mucho de que todo te vaya taaaan bien. Todas las pruebas están perfectamente pero y tu como te sientes?

G
gadea_5664805
2/4/13 a las 13:52

Merce
Ainss, si es que todos estos "problemas" se juntan con las hormonas del embarazo y nos hacen volvernos loquitas.
Estas haciendo todo lo posible para que vaya bien así que como dice mi ginecologo "esto está pensado para salor adelante". Ya verás como hay suerte.
Y por el reposo.... yo no he pasado por ello todavía así que es hablar por no callar, pero piensa que CADA VEZ QUEDA MENOS!! Oleeeee!! jejejej

X
xoana_8414248
3/4/13 a las 4:49

Hola!!!!
Hola amiguitas.. Un saludo a Todas..

Aqui vamos!! 31 semanitas y ya en cuenta regresiva a Dios gracias!! Pidiendo mucho para que todo salga bien!

Merce amiga, tranquila ten Fe!! Las dos perdimos un embarazo con cerclaje, en mi caso no fue el cerclaje el q fallo, en mi caso igual a las 23sem revente la bolsa..

Cuando tenia tus semanas sentia esos miedos, y hasta que no pase las 24sem no respire, te acordaras de mi.. Cuando te acercas a las semanas de las perdidas hasta mal te sientes! Pero creo es hasta psicologico!! Asi que Fe, piensa en positivo siempre, aleja los malos pensamientos, nada va a pasar!!!
Yo fuera de las contracciones q a veces son molestas, y a veces me empiezan a dar cada 5 o 10 min, todo bien.. La prox semana tengo consulta.. Hace 2 sem mi nena ya pesaba casi el kilo y medio y ya le maduraron los pulmones.. Asi que bueno amiga, tranquila que si lo lograremos, Dios es muy grandE!!

Un abrazo!

G
gadea_5664805
3/4/13 a las 12:24

Que bien
mc1911: empecé a leerte a los pocos dias de perder a mi bebé y ya estas de 31!!! Esto está casi superado y con la maduración hecha y todo. Que suerte, en menos de un suspiro estará tu bebe contigo.

Merce: Ya me leí el otro hilo para conocer tu historia. Ha pasado el tiempo y no te falló el cerclaje así que esta vez ES LA TUYA!!! ! 18 semanas!! Chica me tienes que esperar que yo en breve te hago compañía en este hilo!!! A ver si consigo quedarme rápido y me vengo a hacerte compañía en la recta final.

N
nonna_7289091
3/4/13 a las 21:29

Animo chicas ya os queda poco
Hola soy nueva es que perdi un bebe en dic y ahora q stoy de muy poquito tenho miedo de perderlo otra vez porque estoy manchando, estoy con progesterona peeo muy preocupada no hago reposo. Quizas si algun di consigo otra vez me hagan cerclaje como a vosotraa, nada solo era para desahogarme, daros la enhorabuena y mucho animo

X
xoana_8414248
4/4/13 a las 14:02

Hola merce
Hola amiga.. Para mi las peores semanas fue entre las 20 y las 24, ademas de que tuve muchos colicos por gases que me daban dolores, estaba el hecho de que entre esos tiempos fueron mis perdidas..

Mira mi cuello siempre ha medido aproximadamente entre 37 y 40mm

En el ultimo control media 37mm van a ser ya casi 3 semanas.. Pero en si no se ha modificado.. Bueno y en mi caso me mandaron progesterona hasta las 35 sem..

Desde ayer tengo muchas contracciones, no se porque.. Por lo general me dan cuando no tomo suficientes liquidos, pero no se porq me estan dando, he tomado muchos liquidos, he estado acostada, me he tomado la medicacion para la contracciones.. Si sigo asi llamo a la Dra a ver que me dice.. Lo bueno es que no me duelen, no tengo flujo ni boto liquido.. Eso es bueno..

Las mantendre al tanto!!

B
bacar_5529619
5/4/13 a las 2:39
En respuesta a xoana_8414248

Hola merce
Hola amiga.. Para mi las peores semanas fue entre las 20 y las 24, ademas de que tuve muchos colicos por gases que me daban dolores, estaba el hecho de que entre esos tiempos fueron mis perdidas..

Mira mi cuello siempre ha medido aproximadamente entre 37 y 40mm

En el ultimo control media 37mm van a ser ya casi 3 semanas.. Pero en si no se ha modificado.. Bueno y en mi caso me mandaron progesterona hasta las 35 sem..

Desde ayer tengo muchas contracciones, no se porque.. Por lo general me dan cuando no tomo suficientes liquidos, pero no se porq me estan dando, he tomado muchos liquidos, he estado acostada, me he tomado la medicacion para la contracciones.. Si sigo asi llamo a la Dra a ver que me dice.. Lo bueno es que no me duelen, no tengo flujo ni boto liquido.. Eso es bueno..

Las mantendre al tanto!!

Mc1911 como sigues
espero las contracciones disminuyan, y no pase a mayores, mira en mi anterior embarazo con cerclaje de urgencia a las 20sem también tuve contracciones no dolorosas unos días más unos días menos desde la semana 32 pero gracias a Dios llegue a las 37 con el reposo absoluto mi niño nació muy sanito, la verdad que hasta bañarme en cama y solo levantarm al baño pero tomaba Alupent para controlarlas cuando sentía que eran masa segidas o fuertecillas lo bueno es q nunca fueron dolorosas y a tí que medicamento te indicaron?.. por eso trata de mantenerte mas en la cama y veras que si llegaras solo te faltan unas 6semanitas, ahora en este embarazo me haran cerclaje el 13 de abril y parece q estoy un poco mas nerviosa talvez porque ya spe a lo q voy pero me doy animos deseabamos tanto este nuevo bb que valdra la pena todo lo que tenga q pasar,

besossss para tí y otro a tu pancita pronto veras q todo este esfuerzo habra valido la pena al ver a tu bbita..

B
bacar_5529619
5/4/13 a las 2:51
En respuesta a nonna_7289091

Animo chicas ya os queda poco
Hola soy nueva es que perdi un bebe en dic y ahora q stoy de muy poquito tenho miedo de perderlo otra vez porque estoy manchando, estoy con progesterona peeo muy preocupada no hago reposo. Quizas si algun di consigo otra vez me hagan cerclaje como a vosotraa, nada solo era para desahogarme, daros la enhorabuena y mucho animo

Hola pichona
espero que estes mejor con el manchado, lo importante es el reposo porque no has podido llevarlo? eso te ayudará mucho yo tambien manche o mas bien fue un sangrado aunque leve pero gracias al reposo sigo aqui con mi bbito creciendo dentro de mi..me detectaron un hematoma en la eco asi q no te desanimes nena, ya has ido a ver al medico que te revise? y siento mucho q hayas perdido tu anterior bbito de cuanto tiempo estabas? no te desanimes ten mucha fé..

G
gadea_5664805
6/4/13 a las 21:23

Bien!
Pues pinta bien no? La nena perfecta y todo viento en popa. Te han dicho algo del pesario? Al final te lo ponen o no? Porque con esas pedazo de medidas.....

G
gadea_5664805
7/4/13 a las 11:45

Merce
Pues yo opino como tu, si te colocan el pesario mejor. Además quizás con esa segunda medida de seguridad pudieras dejar el resposo total, lo cual sería beneficioso para tu cuerpo y tu mente. A ver que te dicen, mucha suerte bonita.

X
xoana_8414248
7/4/13 a las 17:54

Hola chicas!
Hola merce.. Me alegra mucho que vayas bien.. Ya veras como todo saldra ok.. Si el reposo mata la espalda.. Yo entre las 20 a 25sem tuve muchos colicos por gases, pero ya los se conocer.. Poco a poco reconoceras y sabras diferenciar cada dolor..

Patricia claro que te recuerdo.. Casi que estamos del mismo tiempo y con problemas con contracciones..

Bueno yo les comento que ayer tuvieron q colocarme medicacion por vena por q las contracciones dolian.. Hoy he tenido bastantes, cada 10 o 15 o 20 min.. Espero llegue el martes pronto q me ve la dra.. Estoy acostada, pero igual me dan, en fin como este me dan.. Yo tomo medicacion desde las 19sem q fue cuando comenzaron.. Imaginate sino tomara nada..

Bueno las tendre al tanto.. Le pido a Dios que lleguemos a las 38..

Un abrazo!

U
umme_5732107
7/4/13 a las 22:48
En respuesta a xoana_8414248

Hola chicas!
Hola merce.. Me alegra mucho que vayas bien.. Ya veras como todo saldra ok.. Si el reposo mata la espalda.. Yo entre las 20 a 25sem tuve muchos colicos por gases, pero ya los se conocer.. Poco a poco reconoceras y sabras diferenciar cada dolor..

Patricia claro que te recuerdo.. Casi que estamos del mismo tiempo y con problemas con contracciones..

Bueno yo les comento que ayer tuvieron q colocarme medicacion por vena por q las contracciones dolian.. Hoy he tenido bastantes, cada 10 o 15 o 20 min.. Espero llegue el martes pronto q me ve la dra.. Estoy acostada, pero igual me dan, en fin como este me dan.. Yo tomo medicacion desde las 19sem q fue cuando comenzaron.. Imaginate sino tomara nada..

Bueno las tendre al tanto.. Le pido a Dios que lleguemos a las 38..

Un abrazo!

Hola
Buenas, sólo quería escribirte para darte muchos ánimos. Se que es complicado pero intenta relajarte y beber mucho líquido. Digo lo de relajarte porque eso influye mucho en las contracciones.

Un besazo
Silvia 25/01/13

X
xoana_8414248
9/4/13 a las 15:17

Hello!!
Hola chicas... Como van.. Si la manzanilla es buena, pero puede aunmentar las contracciones, en caso de que tengas por eso no la tomo.. Bueno aunque lo de los colicos ya no me dan tantos..

Lo que si me dan son muchos gases.. Pero bueno ya el cuerpo se ha acostumbrado, porque el tamano de la panza tambien presiona y dificulta que salgan.. (Disculpen mi expresividad ajaja)

Hoy estoy en el medico.. Casi siempre entro desde el tlf.. Ya les contare como salio todo..

No me ingresaron porque tengo una amiga enfermera y fue a casa y me coloco la via.. Y bueno yo se como controlar el gotero, destapar la via si se tapa, etc, etc.. Con la perdida pasada aprendi.. Lo que me falta es aprender a tomarme la via sola ajajaja..

Bueno ayer tuve menos contracciones, aunque si mas que antes.. No se habre tenido unas 20 o 30 en el dia.. Yo ni las cuento porq ya estoy acostumbrada.. Pero si lei que a partir de este tiempo dan mas.. Bueno ya les estare contando..

Hola calcab un abrazo para ti y tu beba.. Si tomo mucho liquido porque sino me dan mas.. Hay que mantenerse muy hidratado..

Bueno chicas un abrazo y estamos en contacto!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook